Aplicaciones Para Criar Mascotas Virtuales

Desde los años 90s, las personas se han dedicado a cuidar, criar y mantener mascotas divertidas, entretenidas, y encantadoras. No, no tiene nada que ver con perros o gatos reales, sino más bien digitales. ¿Te acuerdas del Tamagotchi? Quizás el ejemplo más generalizado, pero también, uno de los más recordados por los niños de aquella época.

Aunque los de estos tiempos tengan otros puntos de referencia, como el popular Pet Society, una mascota virtual que atrajo a millones de usuario en todo el mundo, haciendo popular a sitios webs y redes sociales como Facebook y los extintos My Space y Hi5.

Pues dicen que recordar es vivir, pero mejor es revivir los tiempos a través de las nuevas tecnologías. Gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes o smartphones, millones de aplicaciones se han subido a las tiendas respectivas de Google Play y AppStore que te permitirán cuidar a tu propia mascotita sin necesidad de tener que limpiar popó por toda la casa, ya que con un “touch” es suficiente. ¡ojalá las mascotas reales fueran tan sencillas de cuidar!  Por ello, te presentamos las 10 mejores aplicaciones sobre mascotas virtuales disponibles en las tiendas respectivas.

Las mejores aplicaciones sobre mascotas virtuales

También te puede interesar: TOP 10 MEJORES APLICACIONES PARA EDITAR FOTOS

Índice De Contenidos

10. Pou

Hablando de popó, ¿quién pensaría que algún día tendríamos una caca como mascota? Pues hoy, es la más popular de todas. Y es que el juego te permite realizar un sinfín de acciones, como alimentarlo, bañarlo, medicarlo, curarlo, vestirlo y hasta enseñarlo a manejar su propio auto. ¡es enserio! Pou tiene la capacidad de utilizar desde los carros más rápidos y desenfrenados, hasta las salpicadas tras saltos en salvavidas.

Esta mascotita comienza aclarándole a sus jugadores que se trata de un “alíen” aunque muchos la confunden con una piedra, una papa e incluso, un huevo marrón, (sí claro). Luego del inicio, los jugadores se encuentran con un Pou hambriento, sucio, enfermo y cansado, además de aburrido claro está. –las exigencias de una mascota normal–. Desde pollo frito hasta pedazos de pretzel, el alienígena marrón se puede tornar exigente, rechazando en muchas ocasiones la comida que decidas darle. Pero no te preocupes, que, al cabo de varios intentos, terminas convenciéndole.

Por otro lado, los diversos mini juegos de Pou, hacen que la aventura se extienda más allá de la pantalla. Puedes poner a volar tu imaginación a través de las memorias de tu mascota, o alquilándole un auto particular el cuál puedes modificar a tus gustos y preferencias. Además, cuando el alíen se aburra un poco, tienes la posibilidad de divertirlo con todos los juegos disponible en el catálogo de la aplicación. Y si son aburridos para ti, siempre tienes la opción de la pelotita. ¿divertido no?

Incluso puedes comprarle un guardarropa a tu mascota, ya que el juego te permite vestirlo según tus gustos y preferencias, convirtiéndole en todo un fashionista listo para la semana de la moda. Desde pelucas y camisas, hasta color de piel y cambio de facciones, podrás hacer volar tu imaginación para llevar a Pou hacia lo alto. ¡Y no te olvides de la cámara! Ya que la aplicación cuenta con la posibilidad de tomarle las mejores fotos a la piedrita.

Descárgalo en Google Play    |    Consiguelo en AppStore 

9. Pet Paradise

Para los amantes y nostálgicos del extinto Pet Society, llega una de las aplicaciones más populares –y más similar– a la reconocida mascota de Facebook. Pet Paradise te ofrece la posibilidad de tener una mascota según tus gustos y necesidades. Desde gatitos con orejas largas y cortas, hasta cerditos con nariz ancha. ¡O una combinación de todos! Ya que la ventaja del juego, es que tú puedes elegir cuáles son los rasgos de tu pet, y crearlo según tus gustos.

Para ingresar al juego, es necesario que crees un nombre de usuario personal y una contraseña fácil de recordar, para mantener tu información de una cuenta segura. El beneficio de esta opción, es que podrás abrir tu mascotita virtual a través de cualquier otro dispositivo y seguir conservando tus objetos preciados, ya que el juego cuenta con una tecnología de guardado en la nube, que lo hace diferente y estable.

Luego de crear tu personaje e iniciar sesión, te vas a encontrar con tu propia casita, la cual podrás expandir mientras pasas de nivel. Además, las variadas tiendas disponibles en la aldea de Pet Paradise, serán tu pasatiempo favorito. Podrás comprar ropa, zapatos, sombreros y accesorios para tu mascota. Sin embargo, también tienes la posibilidad de adquirir muebles, ventanas, tapices y otros objetos que permitirán decorar tu habitación y mantener a tu pet lo más fashion posible.

Además, la tienda de comida será fundamental para alimentar a tu mascota. ¡recuerda que cualquier perrito requiere de responsabilidades! Y si se te agota el dinero virtual, puedes recurrir al lago y pescar lo más extraños y sorprendentes peces con distintas y variadas formas para alimentarlo con ellos. Además, Pet Paradise también tiene la increíble función de los mini juegos, que te permitirán ganar experiencia e ir subiendo de nivel a medida que avanzas en el recorrido.

Descárgalo en Google Play    |    Consiguelo en AppStore 

8. Happy Pet Story

Si algo nos han enseñado las redes sociales, es que nunca olvidamos los clásicos. Happy Pet Story surgió luego de la caída de Pet Society para aprovechar el importante número de usuarios que querían seguir jugando con sus mascotas virtuales. Esta app, disponible desde hace años, es una de las más descargadas por las personas gracias a su increíble similitud con el juego de Facebook, lo que lo convierten en una aplicación ideal para los nostálgicos del mundo.

El juego te permite crear una mascota personalizable, añadirle color, ojos, boca, nariz, orejas y hasta detalles como dientes, para hacer de tu pet un animal increíble. ¡No te preocupes si luego cambias de opinión! En la vida real suceden esas cosas, así que, puedes reeditar a tu mascota si te aburres de ella, y cambiar un cerdito por un conejo, por ejemplo. Pero cuidado, porque los cambios posteriores te costarán algo de dinero, aunque podrás ganarlo recorriendo los árboles de tu jardín o regando las plantas para obtener ingresos digitales.

Lo importante de esta mascotita es que tiene un departamento amplio en tiendas, para que puedas recorrerlas y fascinarte con todo lo que te ofrecen para tu pet. Las tiendas de muebles te permitirán comprar estantes, ventanas y alfombras para tu casa, mientras que la de ropa o comida, será fundamental para mantener a tu mascotita vestida y alimentada. Además, también podrás adquirir bañeras para asegurar su limpieza. Aunque no hay problemas si te quedas sin fondos, ya que en el baúl de tu casa encontrarás una esponja para hacerlo del modo tradicional. ¡que divertido…y rudimentario!

Cabe destacar que Happy Pet Story también tiene su propio catálogo de minijuegos, para que mantengas los niveles de diversión de tu mascota elevados. Además, podrás ganar dinero extra explotando globos o llevando recados a tus otros vecinos, ya que los vendedores de la aldea te pedirán que hagas favores por ellos a cambio de una recompensa, que muchas veces resultan ser nada despreciables. Así que, si quieres descubrirlo, mejor descarga la aplicación.

Descargalo en Google Play    |    Consiguelo en AppStore 

7. My Tamagotchi Forever

¡La nostalgia parece no terminar aquí! La mascota más querida y recordada por los niños de los noventas también está disponibles en tu teléfono inteligente, ya que podrás crearla según tus gustos y preferencias, teniendo la posibilidad de criarla desde que es un huevito, hasta que se convierte en una mascota grande y fuerte gracias a tus cuidados.

Tamagotchi tiene una atmósfera muy parecida al juego clásico, ya que está creada en base de pixeles y colores similares a la época en donde nació el predecesor del reconocido videojuego, permitiéndote tener un contacto directo con los tiempos en los que debías llevarlo a todas partes guindado en tu llavero, en la mochila, e incluso, en el bolcillo.

Además, esta versión redefinida cuenta con todas las funciones básicas. Podrás alimentar a tu mascota, tomando en cuenta sus gustos y la comida que mejor le favorece según su raza. Tendrás la posibilidad de bañarlo y alejar todas las mosquitas que estén encima del mal olor. (descuida, no podrás olerlo tú). Y una de las funciones más importantes para protegerlo, es darle su medicina según los tiempos indicados, ya que sí lo dejas sin medicación por mucho tiempo, podrás encontrar una lápida.

Descargalo en Google Play    |    Consiguelo en AppStore 

6. Tiny Monsters

¿Quién dijo que los monstruos no pueden ser mascotas? Los gatos y conejos son cosa del pasado. Ahora puedes criar tu propio monstruito usando únicamente tus pulgares. Este popular juego te permite crear una mascotita a través de distintas combinaciones para hacerla única y diferente, –y aterradora también, en muchos casos– pero no deja de ser adorable, ya que los animalitos suelen ser dulces y agradables, por lo menos para los amantes de las mascotas…y de los monstruos.

Desde que creas tu mascotita, la recibes en un huevo que pueden lucir raros y adorables a la vez, ya que tienen todas las características de una mascota bebé. A lo largo del tiempo, podrás alimentarlo, bañarlo y cuidarlo bien, para que crezca fuerte y sano, una evolución que se hará visible mientras transcurren los días.

Los beneficios de esta aplicación es que puede convertirse en una oportunidad para aprender a criar una mascota de verdad, ya que tendrás que estar al pendiente en todos los cuidados diarios que requiere para mantenerla bien. Por ello, los más pequeños de la casa podrán utilizarla para tener un primer contacto con una mascota, y a prender a ser responsables y preparados para poseer una real en el futuro.

Descargalo en Google Play    |    Consiguelo en AppStore 

Mascotas virtuales My Talking Tom

Lee: 12 APPS PARA ELIMINAR PUBLICIDAD

5. Talking Tom

Un clásico de los smatphones. Talking Tom fue uno de los primeros juegos de mascotas virtuales disponible en las tiendas de teléfonos inteligentes desde su creación, para permitirte tener tu propia mascota al alcance de tu mano, sin muchas exigencias más que un par de caricias, y a veces unos cuantos sustos de parte del perro de la casa. Sí, hasta en el mundo digital los perros y gatos no se llevan bien.

Entre las características más resaltantes de Tom, está que puede hablar por ti, algo que una mascota real no puede hacer. Bueno, los loros sí, pero para eso también existe Talking Pierrot. Con una tecnología de grabado y procesamiento de voz, el simpático gato se pone la mano en la oreja para escuchar todo lo que tengas que decir, y repetirlo tal cuál un loro. Aunque te encontrarás con una voz aguda y chillona, además de divertida para pasar el rato.

Por otro lado, puedes comprarle ropa a Tom, leer el periódico, tomarle fotos para la posteridad y bañarlo un poco (aunque odie hacerlo) incluso puedes acariciarlo con un desliz por la cabeza, y te responderá con un caluroso ronroneo. ¡Pero cuidado! Si le tocas la cola o la pansa, se enojará contigo y te pedirá que lo dejes tranquilo. Vamos, a ningún gato le gusta que le halen la cola, ni siquiera a los virtuales.

Descargalo en Google Play    |    Consiguelo en AppStore 

4. Pu – Osito Cariñoso

Los osos también quieren ser cuidados por ti. Esta aplicación te permite crear, cuidar, alimentar y mantener a un pequeño oso panda domesticado que puede hacer muchas cosas divertidas, como tomarse autofotos o selfies, hacer maniobras o repetir tus palabras a través de la tecnología de reconocimiento de voz, convirtiéndose en una alternativa muy adorable para criar tu propia mascotita virtual.

Al comienzo del juego, Pu aparece en una caja tal cuál perrito (osito) abandonado. A partir de ese momento, deberás darle todos los cuidados necesarios para mantenerlo a salvo: alimentarlo, bañarlo, vestirlo y hasta jugar con él, ya que sus niveles de ánimo se ven influenciados por la capacidad que tengas de entretenerlo y hacerlo feliz.

Además, el juego te permitirá criar a tu oso cariñoso hasta que se convierta en un animal grande y domesticado, ya que tendrás la tarea de cumplir con todas las responsabilidades propias de una mascota. Incluso podrás vestirlo y elegir diversos cambios de look, según tus gustos e inclinaciones por la moda. Y si eres amante de los diseños de interiores, también podrás decorar su casa, cambiando su papel tapiz, alfombras, pisos ¡y hasta el baño!

Descargalo en Google Play    

3. Dog Town

Sí eres amante de los perros, esta aplicación es para ti. Dog Town es un paraíso de caninos, ya que permite adoptar, criar, cuidar y mantener a uno o varios perritos hasta que crezcan grandes. Además, una de las novedades del juego, es que te permitirá entrenarlos y ganar niveles de experiencia, para enviarlos a torneos y campeonatos internos, donde el cachorro se convertirá en un perro experimentado.

Otra de las características de esta aplicación, es que, como las anteriores, te brinda la posibilidad de diseñar y decorar la habitación de los perros según tus gustos y preferencias. ¡pero no te preocupes por los muebles, porque no podrán romperlos! Las novedades del diseño del juego, es que adquiere un acabado 3D que permite percibir las dimensiones desde otras perspectivas.

Por otro lado, como cada mascota, los perros tienen su propia personalidad, y actuarán como si se tratasen de perros con autonomía. Tendrás la posibilidad de diferenciar un perro juguetón de uno dormilón, pues así te lo demostrarán. Incluso, entre las razas destacables para la crianza están los Springer, Labrador, Cocker, Spaniel, Terrier, Corgi, Lobo Siberiano, Beagle, Golder Retriever, Pastor Alemán, Chihuahua y muchos más.

Descargalo en Google Play    |    Consiguelo en AppStore 

2. Moy 5

Esta mascotita es una especie de pulpo o alienígena morado, que puede ser adoptado, criado y cuidado por ti desde tu teléfono inteligente, ya que te pide realizar las tareas básicas de una mascota virtual: darle comida, llevarlo al baño, comprarle ropa, tomarle fotos, llevarlo a la tienda, decorar su casa y jugar con él.

Moy 5 comienza siendo un huevo pintoresco, que debe ser cuidado durante un tiempo para empollarlo y permitir que emerja rápidamente. Al salir del cascarón, te encontrarás con una adorable mascota de ojos grandes que podrás personalizar según tus gustos y exigencias, ya sea cambiándole el color de piel, comprándole pelucas grandes y exageradas, o poniéndole ropa que lo hagan ver fashionista.

Además, dentro de su casa podrás encontrar diversas herramientas para alimentarlo, bañarlo y vestirlo. Incluso tendrás la posibilidad de divertirte mientras cuidas a tu mascota, ya que el juego posee un catálogo de 45 minijuegos que te permitirán llevar la crianza del animal hacia otro nivel. Desde fáciles hasta difíciles, estos juegos integrados serán fundamentales para ganar dinero y cumplir con todos los caprichos de tu Moy 5, ¡y los tuyos también, claro está! Ya que eres responsable de todos los cambios que hagas a tu mascota.

Descargalo en Google Play    |    Consiguelo en AppStore 

1. Bu – El bebé conejo

Siguiendo el camino de las mascotas particulares, los amantes de los pequeños saltarines estarán fascinados con Bu, un bebé conejo que podrás cuidar desde tu teléfono inteligente, ya que podrás dedicarle algunos minutos del día para realizar todas las actividades que el pequeño orejón requiera y al mismo tiempo divertirte y pasar un tiempo de ocio sin importar donde estés.

Bu tiene todas las características de una mascota tradicional. Podrás alimentarla, ya que tienes la posibilidad de comprar una amplia variedad de frutas y alimentos para que no pase hambre durante tu cuidado. También le gusta que la vistan y le cambien el look constantemente, pero para ello, deberás trabajar duro para superar diversos niveles que te recompensarán desbloqueando ropas y estilos modernos.

Además, el juego integra una serie de desafíos, misiones y minijuegos que deberás completar y superar para mantener a tu pequeña conejita feliz. De hecho, a través de ellos podrás subir de nivel, ganar dinero para comprar nuevos objetos o desbloquear características que sólo estarán disponibles para usuarios con ciertos grados de experiencias, identificados en el juego.

Descargalo en Google Play    |    Consiguelo en AppStore 

En fin, todos los juegos disponibles ofrecen una variedad de opciones que te permitirán criar tu propia mascota virtual, a través de funcionalidades únicas que están disponibles en cada aplicación. Además, podrás elegir entre el tipo de mascota para criar, ya sean perros, gatos, conejos, loros, cerdos o combinaciones híbridas de todos ellos, dependiendo de las posibilidades de cada universo.

Por otro lado, a través de los juegos tendrás la posibilidad de desarrollar ciertas habilidades en el cuidado de mascotas, lo que te prepararán para aprender a mantener a tu propio animal domesticado, o enseñarle a los más pequeños de la casa a realizarlo de manera correcta, una oportunidad que te ofrecen las 10 aplicaciones para criar mascotas virtuales.

También podrías leer: 20 APLICACIONES PARA APRENDER MATEMÁTICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir