10 Mejores Aplicaciones Para Ayuda Psicológica

Los problemas referentes a la salud psicológica están ocasionados por múltiples factores como traumas, consecuencias sociales y hasta el estrés, por lo que es indispensable acudir al consultorio de un profesional preparado para atender cada caso particular y prestarte el apoyo necesario en tu búsqueda de poder superarlos…. Aunque también hay alternativas igualmente útiles y efectivas sin salir de casa, gracias a estas aplicaciones para ayuda psicológica.

Con ellas podrás obtener el diagnóstico, apoyo y supervisión de expertos en psicología para ayudarte a resolver tus problemas y las consecuencias que estos están atrayendo para tu vida. En Aplicacionespara.org queremos contribuir con que puedas mantenerte saludable física, mental y psicológicamente, por lo que te traemos una revisión súper completa que seguro te encantará. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para ayuda psicológica.

Lee: 8 Mejores Aplicaciones Para Psicólogos

Las mejores aplicaciones para ayuda psicológica

Índice De Contenidos

10. PSY online terapia psicología: Сhat apoyo anónimo

Si tienes problemas amorosos, sociales, familiares, laborales y personales, necesitas el apoyo de un profesional de la psicología que te aconseje de forma eficaz. Psy es una aplicación desarrollada por expertos en el área para atender cualquier cantidad de consultas que quieras realizarles a través de su chat anónimo. Aprovecha la función para hacer preguntas y desahogarte, recibiendo los mejores consejos y formas de llevar una vida tranquila y libre de angustias.

Entretanto, Psy se destaca entre las aplicaciones para ayuda psicológica porque te permitirá desahogarte con otras personas que tengan los mismos problemas. Podrás recibir ayuda y consejos, así como ofrecerlos también sin que nadie sepa quién eres. Además, la aplicación cuenta con un panel destacado en donde encontrarás una lista de los psicólogos más útiles y efectivos, así podrás tener diagnósticos que te ayuden con cualquiera de tus situaciones. ¡Dale un vistazo!

Descárgalo en Google Play   |

9. Test y ayuda psicológica

Una forma muy eficaz de obtener consultas y respuestas a tus problemas es a través de Test. En psicología, son una especie de preguntas que te ofrecen un diagnóstico genérico, por lo que esta aplicación te ayudará a obtener las respuestas que buscas. Al ingresar tendrás que seleccionar entre tres modalidades: niños, adolescentes y adultos, para que las preguntas y respuestas estén adaptadas al rango y capacidades de cada tipo de personas en base a su edad.

Luego de ello, tendrás que elegir una categoría de problemas, ya sean amorosos, sociales, mentales, familiares, escolares o cualquiera que esté disponible y empezar a responder cada pregunta. Al final, obtendrás un diagnóstico que te dirá que problema psicológico estás padeciendo, ofreciéndote consejos y tips de cómo puedes superarlos por ti mismo, lo que se convierte en una oportunidad para liberarse de ellos gracias a las aplicaciones para ayuda psicológica.

Descárgalo en Google Play   |

8. PsicoTests

La mejor oportunidad para conocerte a ti mismo y obtener apoyo psicológico es a través de esta app. PscoTests está diseñada para que puedas obtener un diagnóstico certero por padecer problemas y trastornos mentales, alimenticios, de vicios, fobias, situaciones amorosas, terapias de parejas y muchísimas categorías más que tendrás que probar. Sólo deberás ingresar a una de ellas y comenzar a responder distintas preguntas de selección simple, obteniendo un resultado cerero.

Por otro lado, PsicoTests se basa en las preguntas que comúnmente llegan a los oídos de los psicólogos, por lo cada categoría y diagnóstico están formuladas a través de los casos genéricos de cientos de personas en todo el mundo. Lo mejor es que los consejos te ayudarán a que puedas conocer más sobre ti, tus actitudes, personalidad, habilidades, debilidades, negatividades y cosas que identifiquen las características básicas de ti, ideal entre las aplicaciones para ayuda psicológica.

Descárgalo en Google Play   |

7. Control y Monitor: Ansiedad, Ánimo y Autoestima

Prepárate para obtener un control de tus trastornos y problemas a través de esta aplicación. Control y Monitor te ayudará a que puedas registrar los cambios en tus emociones diarias, momentos de ansiedad, estrés, enojo, tristeza y todo lo que sientas durante el día, obteniendo una gráfica completa con colores e íconos que te ayuden a saber las variaciones que estás teniendo. Al final obtendrás diversos consejos y terapias para que puedas solucionarlos.

Lo mejor es que Control y Monitor te ayudará a liberar tus problemas de ansiedad gracias a los juegos integrados, en los cuales podrás mantenerte concentrado y evitar hacer cosas indeseadas. Además, a través del diario de anotaciones serás capaz de escribir lo que sientes y desahogarte como si estuvieras frente a un psicólogo real. Tu autoestima estará a salvo porque obtendrás tips que te ayuden a conservarla, usando únicamente estas aplicaciones para obtener ayuda psicológica.

Descárgalo en Google Play   |

6. Ser feliz Reto 30 días

Los retos de 30 días son tan eficaces que hasta en tu psicología significarán un cambio. En esta oportunidad obtendrás actividades que debes realizar durante un mes para mejorar los problemas que obstaculizan tu felicidad, basados en la psicología positiva. Diversos tips estarán disponibles para ofrecerte consejos y estudios científicos que te enseñen los resultados y beneficios que ganarás en tu vida si hacer ciertas cosas o cambias tus hábitos negativos.

Por otro lado, Ser Feliz se convierte en una de las mejores aplicaciones para ayuda psicológica porque te ofrece una guía, paso a paso, con tareas que debes cumplir. Además, a medida que vayas avanzando, podrás anotar los cambios en tus personalidades, las variaciones emocionales que has tenido durante el tiempo de preparación y desahogarte a través del cuaderno de anotaciones. Siempre hacen falta frases motivacionales, por lo que estarás bien animado al final del día.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para La Depresión Y Ansiedad

5. Tu Psicólogo Online. Pareja, Ansiedad, Depresión

Al mejor estilo de terapias virtuales, Tu Psicólogo Online te pone en contacto con los mejores profesionales de España para que puedas solucionar los problemas que están aquejando tu vida. A través de video llamadas podrás tener sesiones con expertos calificados, quienes estarán atendiéndote, realizándote las preguntas, consultas y tests necesarios para evaluar tus condiciones u ofrecerte la mejor de las atenciones sin tener que salir de casa para acudir a un consultorio.

Por si fuera poco, Tu Psicólogo Online contiene tópicos que van desde las terapias de pareja, problemas de ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos, depresión leve y avanzada y todo en lo que necesites apoyo. Los costos varían por horas y están expresados en Euros, por lo que deberás poseer saldo en esa moneda para costearlo, lo que te ofrece cuatro sesiones mensuales para solventar todos tus problemas con estas aplicaciones para apoyo psicológico.

Descárgalo en Google Play   |

4. Psicología - Ansiedad y estrés

Tratar el estrés es un asunto que requiere trabajo, al igual que la ansiedad. Esta aplicación te ayudará a encontrar psicólogos cerca de tu localidad para que puedas solicitar consulta, ofreciéndote perfiles con su información y calificaciones de los usuarios. Además, a través del foro podrás ver opiniones y algunas recomendaciones de otros usuarios, así como acceder a un universo de artículos que te ayuden a comprender tus situaciones, ideal entre las aplicaciones para ayuda psicológica.

Descárgalo en Google Play   |

Con esta aplicación podrás acceder a una dinámica un tanto diferente. Y es que el Psicólogo se basa en la interpretación de los sueños de Sigmund Freud para ayudarte a entender los problemas que estás a travesando en tu vida a través de visiones o sueños que puedas tener. A medida que vayas accediendo a la temática, veras que obtiene consejos que podrás emplear en tu día a día y te servirán para la vida, gracias a las aplicaciones para ayuda psicológica.

Descárgalo en Google Play   |

2. Prueba de personalidad (psicología): Rorschach test

Las Manchas de Roschach es una forma particular de obtener un diagnóstico sobre tu personalidad y los problemas que puedas estar padeciendo en tu vida. Esta aplicación te ofrece un test con 10 de las figuras en donde deberás seleccionar la forma que has interpretado. Al final, podrás obtener un diagnóstico de lo que atravieses en el momento determinado, así como los trastornos que puedes estar padeciendo por distintos motivos, formando parte de las aplicaciones para ayuda psicológica.

Descárgalo en Google Play   |

1. Doc Emotions: Psicólogos 24 hrs, por videollamada

Obtener sesiones en vivo ¿completamente gratis? Doc Emotions te ofrece la oportunidad de solicitar psicólogos profesionales que te ayuden con tus problemas sin pagar ningún centavo. Lo único que necesitas es registrarte y pinchar sobre el botón de asistencia para que te envíen a un experto a través de video llamadas. Podrás conversar con él sobre las situaciones que estás viviendo y obtener los mejores consejos para solucionar tu vida.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para ayuda psicológica podrás tener consultas en vivo a través de video llamadas, resolver test y exámenes para tener un diagnóstico, hacer un registro de tus cambios de emociones y humor diario, controlar tus trastornos de ansiedad, estrés, problemas de pareja, laborales, amorosos, resolver tus fobias, eliminar padecimientos en cuanto a tu salud psicológica, así como recibir consejos y tips de cómo llevar una vida saludable.

En Aplicacionespara.org nos concentramos muchísimo en traerte un artículo súper variado en donde pudieras tener las opciones más completas, funcionales, eficaces y útiles para solventar cualquier problema o trastorno que puedas estar padeciendo, por lo que te invitamos a probarlas todas y disfrutar de los múltiples beneficios que están aguardando por ti y tu salud mental. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para ayuda psicológica. ¡Disfruta de tu consulta!

Deberías leer: 7 Mejores Aplicaciones para Médicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir