10 Mejores Aplicaciones Para Bluetooth

Bluetooth es una herramienta inalámbrica que continúa siendo indispensable para los aparatos tecnológicos del mundo, pese a su tiempo de vigencia en el mercado. Su uso más prolongado e imponente se encuentra en los teléfonos inteligentes, pues suele ser usada para compartir datos y transmitir información mediante redes interconectadas con funciones variadas. La mejor forma de sacarle el máximo provecho es descargando estas aplicaciones para bluetooth.

Su función es brindarte diversas herramientas que te puedan ayudar a conectarte entre distintos dispositivos y poder transmitir datos importantes. En Aplicacionespara.org queremos enseñarte a sacarle el máximo provecho a tu celular Android, por lo que decidimos traerte una revisión completa que te sirva a gestionar tus redes bluetooth y todos los equipos que tengas en casa. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para Bluetooth. ¡Échale un vistazo!

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Imprimir

Aplicaciones para bluetooth

Índice De Contenidos

10. Bluetooth LE Herramienta

Si necesitas una aplicación que te proporcione múltiples herramientas útiles, esta opción te puede gustar. Se trata de un sistema completo en el que puedes gestionar distintos dispositivos Bluetooth desde un receptor. Encuentra equipos con poca o mucha energía para conectarte con ellos. Descubre información básica y avanzada sobre todos los teléfonos o dispositivos conectados, tales como su nivel de batería, información sobre sus sistemas operativos y otros detalles relevantes.

Entretanto, también serás capaz de hacer transmisiones múltiples entre diversos equipos conectados de baja energía, compartir tu última ubicación con ellos a través de un sistema de rastreo bluetooth. Además, tendrás la posibilidad de obtener un mapa interactivo que te detalle las ubicaciones frecuentes de todos los equipos, así como crear carpetas completas que te permitan distribuir todos los equipos apareados, todo bajo una interfaz completa y muy sencilla.

Descárgalo en Google Play   |

9. Buscador de dispositivos bluetooth

Encontrar tus dispositivos perdido puede ser un trabajo complicado, aunque no tanto si descargas esta aplicación. Usando la tecnología Bluetooth, es capaz de rastrear todos los equipos que se encuentran distribuidos por tu casa para encontrarlos enseguida, sin importar que estén pareados o no. Lo único que tendrás que hacer es activar la aplicación e iniciar el rastreo, pues todos los equipos detectados se mostrarán en un mapa interactivo para que puedas conseguirlo fácilmente.

Por otro lado, esta app se destaca entre las aplicaciones para buscar dispositivos Bluetooth porque es capaz de hacerlos sonar ruidosamente. Es decir que, si tu teléfono del trabajo se ha extraviado en la sala de tu casa, simplemente deberás seleccionarlo desde la app y automáticamente se conectará con él para emitir un sonido fácil de localizar, perfecto para conseguir audífonos, auriculares, casos, celulares y otros aparatos tecnológicos que cuenten con la red de conexión en cuestión.

Descárgalo en Google Play   |

8. Bluetooth Auto Connect

Algunos equipos inteligentes suelen tener problemas con las conexiones de bluetooth, ya sea porque en el lugar existe mucha interferencia de la señal, o porque las configuraciones no son compatibles entre sí, traduciéndose en una desconexión inesperada en el momento más importante. Con esta aplicación podrás solucionar ese problema, ya que es capaz de recuperar tus conexiones rápidamente, logrando hacer contacto con el equipo y vincularse para recuperarla.

Cabe destacar que Bluetooth Auto Connect se convierte en una de las mejores aplicaciones para bluetooth porque te permite hacer configuraciones avanzadas que tu celular no te permitirá de forma “natural”. Puedes definir perfiles específicos a los que quieres aceptar la auto conexión, así como diseñar listas negras en las que serás capaz de dejar todos los equipos que deseas fuera de rango. Hay mucho por probar, aunque deberás experimentar por tu cuenta para mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

7. Herramienta gestión Bluetooth

Uno de los problemas más comunes es la incompatibilidad de los dispositivos inteligentes más nuevos con aquellos “obsoletos”. Es cierto que muchos seguimos utilizando nuestros viejos audífonos o teléfonos no tan avanzados, por lo que queremos continuar manteniendo la conexión bluetooth y trasmitir datos. Con esta aplicación serás capaz de solucionar todos tus inconvenientes, pues es capaz de modificar las configuraciones de la señal para detectar tus viejos equipos.

En ese sentido, Herramienta Gestión es perfecta entre las aplicaciones para reparar bluetooth pues su código te permitirá visualizar todos aquellos dispositivos que no son detectados por tu celular, pero que podrás hacerlo desde esta aplicación. Selecciona el equipo con el que deseas parearte y automáticamente se creará un protocolo de vinculación compatible para hacerlo visible fácilmente, permitiéndote seguir utilizando aquellos celulares que tanto has cuidado durante los años.

Descárgalo en Google Play   |

6. [ROOT] Bluetooth Crash/Error Fixer (GRATIS)

Otro de los inconvenientes clásicos que se presentan con tus conexiones bluetooth, es cuando no puedes vincularte con nuevos dispositivos, a pesar de que si son detectados por el celular. Este bug es más común en equipos con sistema operativo Android 4 en cada una de sus versiones, pues al llenarse la bandeja de enviados y recibidos, hace que la señal tenga un crash, evitando que se puedan realizar nuevas vinculaciones o compartir archivos con dispositivos que si están registrados.

Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación, ingresar a ella y luego seleccionar la opción de reparación. Automáticamente se encargará de limpiar la bandeja mencionada, reiniciando las configuraciones Bluetooth y dejándolo como nuevo, aunque también eliminará tus equipos antiguos pareados. Claro que para ello necesitas tener privilegios de súper usuario o ROOT, pues los ajustes necesarios son realizados desde las carpetas internas del sistema del equipo. ¡Así que disfrútala!

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Acceso Remoto

5. Bluetooth App Sender

A veces queremos enviarnos aplicaciones exclusivas que están en otros dispositivos Android, pero no encontramos como hacerlo, pues el equipo no trae una función ideal para poder hacer dicha operación. Sin embargo, usando Bluetooth App Sender serás capaz de compartir todas tus aplicaciones instaladas, usando únicamente tu red de conexiones azul. Todo lo que necesitas hacer es parear tus dispositivos y luego seleccionar el botón de compartir desde la aplicación.

Encontrarás diversas opciones, pues también te abre la posibilidad de enviar tus APK por email, google drive, WhatsApp o cualquier otra app compatible. No necesitas hacer ningún tipo de configuración, sino seleccionar la aplicación que deseas compartir y elegir el equipo receptor. En algunos celulares podría no funcionar, aunque todo depende de sus especificaciones y del uso que decidas darle, así que pruébalo y disfruta al máximo estas aplicaciones para bluetooth.

Descárgalo en Google Play   |

4. Router mono Bluetooth - Mono mono

Los audífonos modo utilizan un perfil A2DP que no es compatible con la mayoría de los dispositivos Android, evitando que puedas vincularte y escuchar tu música favorita. Pero antes de lanzarlos a la basura, primero prueba esta aplicación, pues te ofrece la oportunidad de modificar los protocolos de conexión de tu equipo para que pueda detectar la señal de estos equipos, permitiéndote vincularlos y usarlos correctamente, destacando entre las aplicaciones para audífonos bluetooth.

Descárgalo en Google Play   |

3. Bluetooth Audio Widget Battery FREE

Otra de las aplicaciones para configurar audífonos bluetooth que necesitas probar es esta. Se trata de un potente widget que es capaz de detectar todas tus conexiones de auriculares, visualizar su estado de batería, configurar sus conexiones y ver la lista de alternativas disponibles. Pero lo mejor es que la app te ayudará a usar una herramienta exclusiva que consiste en incrementar el volumen de tu equipo, justo por encima de las posibilidades para que puedas tener mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

2. Bluetooth GPS

Existen una serie de dispositivos GPS que son compatibles con la tecnología Bluetooth. Usando esta aplicación, serás capaz de conectarte con esos equipos y poder rastrearlos fácilmente, así como tener información sobre sus estados, niveles de precisiones y ubicaciones exactas. Naturalmente, el rango de conexión es limitado, y tampoco funciona para rastrear distintos dispositivos Android, pero si la convierte en una de las aplicaciones para GPS Bluetooth que necesitas descargar.

Descárgalo en Google Play   |

1. Call to Bluetooth

Las aplicaciones para llamadas bluetooth también son muy útiles. En esta oportunidad, podrás configurar tu teléfono inteligente para que puedas contestar las llamadas desde tus audífonos emparejados, evitando tener que ir hacia el equipo para contestarla. Esta función es útil principalmente para audífonos que no cuentan con esta función, pues los más nuevos si lo hacen, destacando entre las aplicaciones para bluetooth.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Bluetooth podrás reparar tus equipos, conectarte con audífonos mono, enviar aplicaciones (APK) desde distintos dispositivos, compartir archivos con celulares de baja frecuencia, solucionar problemas comunes de emparejamiento y conexión con dispositivos más antiguos, vincularte con aparatos GPS externos para ver su información, conocer el estado de la batería y las ubicaciones de todos los aparatos pareados y muchas posibilidades más que debes probar.

En Aplicacionespara.org nos encanta poder ayudarte con tus equipos tecnológicos y redes inalámbricas, sobre todo cuando no sabes que tienes la posibilidad de sacarle el máximo provecho y acceder a funciones que probablemente no conocías. Es por ello que nos lanzamos en la búsqueda de apps que te pudieran servir, trayéndote una revisión increíble para lograr tus propósitos. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para bluetooth. ¡Diviértete vinculándote!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Que Dure Más La Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir