10 Mejores Aplicaciones Para Imprimir

Las impresoras son una herramienta indispensable para cualquier persona, ya que, cuando necesitamos entregar trabajos, documentos importantes, escanear fotografías, sacar fotocopias y todo lo que haga falta, debemos recurrir a una. Anteriormente teníamos que ir al PC, conectarlo a un cable USB, buscar los archivos que necesitábamos imprimir y luego copiarlos al escritorio. ¡Qué enrollo! Pero con estas aplicaciones para imprimir, eso es cosa del pasado.

Su función es ayudarte a conectar tu dispositivo inteligente Android con todas las impresoras que están en tu casa u oficina, permitiéndote imprimir cualquier cantidad de documentos, archivos, fotografías, imágenes y lo que desees, pulsando únicamente sobre las configuraciones de tu Smartphone, por lo que en Aplicacionespara.org decidimos traerte una revisión que te ayude en el proceso. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para imprimir.

Lee: 10 Aplicaciones para Escanear Documentos

Aplicaciones para imprimir

Índice De Contenidos

10. Epson iPrint

¿Tienes una impresora Epson? Necesitas descargar esa aplicación ahora mismo. EpsoniPint te ayudará a imprimir todos tus documentos utilizando únicamente WiFi Direct y un equipo de impresión compatible con la aplicación. A partir de allí, serás capaz de imprimir archivos de páginas de internet, PDF visualizados en el navegador de tu computador, documentos Word, PowerPoint, Excel, así como todo lo que se encuentre almacenado en las nubes de Google Drive, Dropbox y más.

Entretanto, Epson iPrint contiene un optimizador de fotografías para mejorar la calidad y formato de colores y adaptarlos a la tinta de la impresora, haciendo que salga lo más nítida y colorida posible. Si te gusta mantener un control de tu dispositivo, la aplicación te mostrará un panel en donde podrás chequear el estado de la impresora, los archivos en cola, sus niveles de tinta, así como ofrecerte notificaciones para indicarte que se están agotando los cartuchos y debes reemplazarlos.

Descárgalo en Google Play   |

9. NokoPrint - Impresión móv

Para salir de apuros en último momento, NokoPrint está diseñado para ofrecerte la mejor de las ayudas. Y es que, podrás imprimir cualquier cantidad de documentos Word, PowerPoint, Excel, así como imágenes en PNG, JPGE, PDF y más. Además, la aplicación es compatible con impresoras Wi-Fi, Bluetooh o conectadas a través de cable USB-OTG para expandir tu rango de posibilidades, por si no tienes un computador en casa y necesitas imprimir todos tus trabajos rápidamente.

Por otro lado, NokoPrint es perfecta para imprimir páginas de internet, archivos y documentos alojados en las nubes de Google Drive y Dropbox. Incluso, con esta aplicación podrás configurar todos los valores básicos de impresión tales como los colores, la calidad, tamaño de bordes o márgenes, intervalo de páginas, número de copias y muchísimas alternativas más que debes probar. Lo mejor es que es compatible con cientos de impresoras HP, Epson y todos sus modelos láser.

Descárgalo en Google Play   |

8. Canon PRINT Inkjet/SELPHY

Puede que tengas una impresora Canon con los modelos Inkjet y Selphy. Pues esta aplicación te ayudará a programar todas las impresiones que desees usando únicamente tu dispositivo Android. Canon Print es compatible con formatos JPG y PDF, así como documentos de Word. Todo lo que tendrás que hacer es pulsar sobre el botón compartir que contiene cada vista previa de los archivos y elegir la aplicación, haciendo que se conecte con la impresora en cualquier lugar.

Cabe destacar que Canon Print se convierte en una de las más exclusivas aplicaciones para imprimir porque sólo es compatible con dispositivos de esa marca. Sin embargo, podrás verificar el nivel de tinta del equipo, modificar los valores de impresión que incluyen colores, marcas de agua, intervalo de páginas, número de impresiones, márgenes o contornos y mucho más. Si te parece poco, podrás imprimir fotografías de un solo toque y recortarlas con una vista previa rápida que está disponible.

Descárgalo en Google Play   |

7. Brother iPrint&Scan

Pero no te desesperes porque hay opciones para todos. Con Brother iPrint podrás tener el control de tu impresora desde cualquier lugar, programando impresiones de tus archivos, imágenes y documentos sin importar en donde te encuentres. Además, con la app serás capaz de visualizar el estado de tu dispositivo, así como ver los niveles de tinta, calidad de impresión predeterminada y modificar valores como intervalos de páginas, números de copias y ancho de los márgenes.

Incluso, Brother iPrint es compatible con documentos Word, Excel, PowerPoint, PDF, JPG, PNG, y la tecnología NFC para impresión sin cables. No necesitas tener un computador de escritorio, ya que la aplicación utiliza la red inalámbrica de tu casa para conectarse con todas las impresoras Brother disponibles. Sin embargo, dependiendo del modelo, algunas impresiones podrían tardar un poco más en terminarse, pero conservando la calidad y el optimismo que hayas configurado previamente.

Descárgalo en Google Play   |

6. HP Smart (HP AiO Remote)

Disfruta de todos los servicios de tu impresora HP desde tu teléfono inteligente. HP Smart es una aplicación diseñada para ser compatible con diversos equipos de la marca y ayudarte a imprimir todos los documentos que desees desde la palma de tu mano. Serás capaz de ver el estado del dispositivo, los niveles de tinta, así como los archivos que se encuentren en la cola para que puedas eliminarlos si hay un error o se han atascado en el camino, ahorrándote tiempo.

Por si fuera poco, HP Smart te permitirá hacer escaneos rápidos aprovechando la potencia y calidad de tu cámara. Sólo tendrás que usar la herramienta de escáner que te ofrece la app y tomar una fotografía al documento, factura, boletín, fotografía, imagen. En segundos la tendrás en formato JPG y PDF para que puedas imprimirla en una calidad optimizada. Recuerda que puedes modificar los valores de impresión y hacer los ajustes y preferencias que sean necesarios.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Aplicaciones Para Leer Documentos

5. Samsung Mobile Print

Ahora es el turno de Samsung. Si tienes una impresora de esta marca y no sabes configurarla para poder imprimir desde tu Smartphone, esta aplicación dará la mano que necesitas. Samsung Mobile Print contiene una interfaz simple y muy intuitiva con tres pestañas para elegir: la primera está preparada para hacer impresiones, con opciones a elegir en imágenes, documentos, páginas, webs, e-mails, cámaras y google drive, por lo que tienes un abanico de opciones para probar.

De segunda instancia nos encontramos con el modo de escaneo, y serás capaz de digitalizar cualquier documento utilizando la cámara de tu celular a través de archivos individuales o una lista de ellos. Por último, podrás enviar fax a cualquier lugar del mundo, ya que la app te permite hacer las configuraciones necesarias y adjuntar el archivo que desees, ya sea a través de páginas de internet, documentos guardados, imágenes o fotografías de la cámara y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

4. PrinterShare Impresión

Otra de las aplicaciones para imprimir que debes probar es PrinterShare. Su sistema es compatible con diversas marcas de impresoras, por lo que podrás utilizar distintas redes para conectarte a ella, ya sea a través de conexión por Bluetooth, Wi-Fi, USB-OTG, y otros servicios como Google Cloud Printer y la impresión remota para conexión a distancias considerables. Todo lo que necesitas haces es pulsar sobre el botón de compartir y luego elegir el icono de la app.

Descárgalo en Google Play   |

3. RICOH Smart Device Print&Scan

Prepárate para imprimir y escanear todos tus archivos con RICOH. Serás capaz de vincularla con impresoras de diferentes marcas para imprimir. Todo estará organizado en un menú de opciones para escoger, con las posibilidades de impresiones de fotografías, documentos, páginas webs, archivos de internet, PDF y cualquier archivo del paquete office. Además, la app cuenta con un escáner integrado para que puedas expandir tu rango de posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

2. Epson Print Enabler

Quizás no necesitas tantas opciones para tu impresora Epson. Esta aplicación mejora los servicios de impresión de tu Android con sistema superior al 4.4 para imprimir los archivos y documentos que necesites, siendo compatible con formatos de imágenes PNG y JPG, así como documentos PDF, WORD, PowerPoint y cualquier cantidad de archivos descargados de internet o directamente desde las páginas webs, ideal entre las aplicaciones para imprimir.

Descárgalo en Google Play   |

1.Direct Print Service

Por último, te traemos un servicio básico que es compatible con casi cualquier impresora de todas las marcas. Su función básica es que puedas conectarte a ellas a través de la función compartir, por lo que sólo tendrás que elegir en el icono respectivo estando en tus imágenes, documentos, archivos o páginas que desees imprimir y automáticamente hará conexión a través de distintas redes disponibles para imprimir todo de forma sencilla.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para imprimir podrás usar tu Android para hacer impresiones de imágenes, fotografías, documentos Word, PDF, PowerPoint, Excel, Text, así como escanear archivos a través de la cámara de tu dispositivo y hacer copias con calidad extrema. Además, cada aplicación contiene un rango de compatibilidad exclusiva para sus marcas, incluyendo HP, Epson, Brother, Canon, Samsung y todos los modelos que incluyen en cada uno de los diseños lanzados.

En Aplicacionespara.org solemos utilizar estas apps para imprimir todos nuestros archivos desde los teléfonos inteligentes con sistema Android, así que decidimos contarte nuestra experiencia y traerte las opciones más completas, variadas, funcionales, eficaces y útiles para evitar tener que estar enviando archivos entre equipos, así que te invitamos a descargar la que más se adapte a ti. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para imprimir. ¡Disfrútalas!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Acceso Remoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir