10 Mejores Aplicaciones Para Borrar Aplicaciones De Fábrica

A veces se nos vuelve una necesidad reiniciar nuestros equipos. Y no precisamente a través de la función rápida, sino haciendo un formateo profundo para borrar todos los datos y dejarlo como recién salido de la agencia. Nuestros teléfonos inteligentes incluyen, por ley y de forma invariable, una herramienta que te permitirá hacer esta función. Pero para resultados avanzados, podrías probar las aplicaciones para borrar aplicaciones de fábrica.

Quizás tu dispositivo se ha llenado de un molesto virus que no quiere salir ni con el antivirus más avanzado. O simplemente necesitas deshacerte de tantos archivos basuras que ocuparon por completo tu memoria interna. La ventaja de usar este tipo de aplicaciones es que te permiten realizar algunos ajustes y activar ciertas funciones para personalizar la acción. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para borrar aplicaciones de fábrica.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Borrar Virus De Tu Celular

Aplicaciones-para-borrar-aplicaciones-de-fábrica-1

Índice De Contenidos

10. Reset Phone Factory Reset

Para los usuarios menos experimentados, reiniciar sus equipos puede ser toda una tarea compleja porque no saben sumergirse entre tantas funciones. No te culpamos si eres uno de ellos porque estamos para ayudarte. Reset Phone es una increíble aplicación que te permitirá formatear tu dispositivo inteligente Android y dejarlo como recién salido de la fábrica. Esto incluye eliminar todas las aplicaciones, tus cuentas instaladas, las fotos guardadas y todo lo que tienes allí.

Si no quieres perder esos datos, entonces guárdalos en la tarjeta sd y retírala antes de hacer el formateo. Aunque también puedes hacer una copia de seguridad en tu nube preferida. La aplicación es súper sencilla de usar y no tiene tanto para perderte. Todo lo que tendrás que hacer es pulsar sobre un botón, después proporcionar permisos de administrador y esperar que se encargue de reiniciar tu equipo. Cuando ya inicies, puedes insertar tu memoria SD otra vez y disfrutar.

Descárgalo en Google Play |

9. Phone Factory Reset

Una de las razones más comunes por las que quieras usar aplicaciones para borrar aplicaciones de fábricas son los virus. A veces logran escabullirse entre nuestros aparatos y desestabilizar todo. Esto incluye ponerlo más lento, hacer que las apps se detengan en cualquier momento, recibir alertas en la pantalla, entre otras cosas negativas que probablemente odias. Con esta app vas a poder solucionar todo, ya que te ofrece un botón de reinicio de fábrica para dejarlo como nuevo.

En ese sentido, Phone Factory Reset no ocupa mucho espacio en tu Smartphone ni cuenta con funciones avanzadas, pues está diseñada solamente para formatear tu Android 2019. Lo que más nos gusta de la app es que es compatible con absolutamente todos los modelos y equipos diseñados bajo ese sistema operativo, así que no deberías preocuparte si la app es funcional o no. Eso sí, asegúrate de concederle los permisos de administrador, ya que esa es la llave maestra para hacerlo.

Descárgalo en Google Play |

8. Simple Factory Phone Reset

¡Sólo hazlo! Esa es la premisa con la que inicia esta increíble aplicación. En un inicio te vas a topar con una interfaz simple, bastante sobria, a decir verdad, ya que no te ofrece muchas funciones ni llena tu memoria de características inútiles. Esta app se encarga de llevar hasta la palma de tu mano, un botón de reseteo rápido para que puedas reinicializar tu celular como salido de la fábrica. Esto borra absolutamente todo, incluyendo los datos guardados en tu memoria SD y la interna.

Cabe destacar que Simple Factory se convierte en una de las mejores aplicaciones para borrar aplicaciones de fábrica porque va directo al grano. No tendrás que configurar nada, no tiene un peso excesivo y lo único que verás en pantalla será un botón de reinicio. Después de presionarlo, comenzará un conteo de 60s para que lo canceles si te arrepientes de último momento. En caso de que no, deja que transcurra. no te preocupes porque se apague tu pantalla, eso es parte del proceso.

Descárgalo en Google Play |

7. Factory data Reset Android Phone - reset phone

Vale la pena mencionar a Reset Phone, una aplicación que cumple completamente con lo que te dice. Aunque, a diferencia de las anteriores propuestas, esta app cuenta con mucha publicidad ubicada en botones a lo largo de la pantalla, pero sabrás identificarlo fácilmente. Lo que más nos gusta de ella es que te proporciona una serie de consejos y recomendaciones antes de que des el paso del reinicio, pudiendo evitar posibles problemas o fallas durante el proceso.

Además, Reset Phone es compatible con todos los modelos de Android lanzados al mercado, incluyendo los Samsung, Xiaomi, Xperia, Nokia, Sony, Huawei, entre otras marcas populares. Todo lo que tendrás que hacer es pulsar sobre el botón de reinicio, concederle los permisos de administrador del equipo y dejarlo que haga su trabajo. Te recomendamos no quitar la batería ni interrumpir el proceso, ya que esto podía dejar inutilizable tu propio celular.

Descárgalo en Google Play |

6. Formatear Celular Rápido y Fácil Tutorial

Hay quienes prefieren hacer todo por su cuenta y no dejarle este tipo de trabajos a aplicaciones de terceros. También puede ser que tu celular se ha quedado completamente colgado y no puedes acceder a la tienda para instalar ninguna aplicación de formateo. Pues con esta app podrás solucionarlo fácilmente. Se trata de un increíble tutorial instructivo, el cual te indica a donde tendrás que ir y las configuraciones que deberás hacer para lograr resetear tu equipo de fábrica.

Claro que si tu celular no te deja instalar apps, la idea es que la descargues en otro dispositivo que si este funcional y dejarte guiar por sus funciones. Formatear Celular no es otra cosa más que un buen tutorial que te enseña a hacer las cosas por ti, por lo que no te proporcionará un botón como las apps anteriores ni tampoco herramientas para hacerlo, pero si te da el conocimiento necesario, paso por paso, para que puedas aprender a realizarlo de forma manual.

Descárgalo en Google Play |

5. Reinicio duro

Si eres un técnico avanzado y necesitas más opciones para reiniciar tu dispositivo, esta aplicación te proporciona una lista de ellas para que puedas elegir. Naturalmente que lo que te encuentras buscando son aplicaciones para borrar aplicaciones de fábricas, así que eligiendo la opción “soft reboot” tendrás tu celular como nuevo y listo para utilizarlo. Lo mejor es que la app sigue instalada después del formateo para indicarte el tiempo tomado y si se realizó el trabajo correctamente.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Quitar Publicidad

Pero además, Reinicio duro también te brinda otras alternativas geniales. La opción “power off” fue diseñada para apagar el celular sin mantener presionado el botón respectivo. “Reboot” funciona para reiniciarlo, más no para formatearlo. Pero “reboot to recovery” te hará entrar en el modo Recovery del celular sin hacer combinaciones de teclas, al igual que “reboot to bootloader”. Mientras que puedes iniciar en el modo seguro a través de “reboot to safe mode”.

Descárgalo en Google Play |

4. Samsung factory reset guide

Los celulares Samsung cuentan con su propia “ROM” personalizada, la cual incluye menús diferentes y otras características que no se parecen al resto de los Androids genéricos. Pero si no sabes donde encontrar el botón de reseteo o la configuración para formatearlo, esta aplicación te proporciona una guía que te indicará, de acuerdo a cada modelo, donde conseguir esta funcionalidad. Perfecto si quieres hacer las cosas por tu cuenta, ya que ella misma no tiene esta característica.

Descárgalo en Google Play |

3. Backup And Reset Settings Shortcut

Hace varias aplicaciones atrás, te comentamos que era necesario hacer una copia de seguridad manual para proteger tus datos. Pero con esta aplicación vas a poder hacer un respaldo de toda tu información, incluyendo fotos, videos y contactos, eligiendo si quieres que se almacenen en tu cuenta de Google o en la de Samsung. Estos ajustes debes realizarlo desde el menú interno de la app y después pulsar sobre el botón de formatear. Asegurarte de guardar todo correctamente.

Descárgalo en Google Play |

2. Como Formatear un Celular

Quizás necesites una guía más específica para hacer un formateo seguro y lograr múltiples propósitos. Existen cientos de razones por la cual quieras, debas o te veas obligado en hacer un “Factory reset” por lo que esta aplicación se encarga de explicarte cómo hacerlo, los beneficios que traerá esa acción para tu celular, así como los cambios que dejará en él. También te enseñará las formas de resguardar tu información y hacer una buena copia de seguridad.

Descárgalo en Google Play |

1. Factory Reset Prank

Siempre nos gusta dejar para el final una app de bromas. Vamos, no todo tiene porqué ser tan serio, así que con Factory Reset Prank te vas a reír mientras asustas a tus amigos. La aplicación no formatea el equipo, sino que, al entrar, se abrirá una pantalla completa que simula el proceso de reseteo cómo si realmente estuviese pasando, emulando incluso este sistema de Google, siendo parte entre las divertidas aplicaciones para borrar aplicaciones de fábrica.

Descárgalo en Google Play |

Con estas aplicaciones paras Borrar Aplicaciones de Fábrica podrás reiniciar tu celular, eliminar todos sus datos, hacer un Hard Reset, borrar todas tus apps instaladas y hasta jugar una broma divertida a otras personas. La mayoría de ellas son simples y cuentan con la única función de formatear el equipo. Pero también hay otras más exclusivas que te dejarán hacer copias de seguridad, así como aprender a hacerlo por ti mismo siguiendo guías instructivas geniales.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Rastrear Teléfonos

En resumen: si quieres eliminar virus de raíz, resolver problemas de estabilidad, solucionar corrupciones en el sistema operativo y deshacerte de tus viejas aplicaciones, simplemente necesitarás probar esta increíble app. Como plus extra, si lo que deseas es dejar tus apps como nuevas, en los ajustes tienes la opción de borrar su información, así que échale un ojo. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para borrar aplicaciones de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir