10 Mejores Aplicaciones Para Cambiar La Tele

Nuestros televisores inteligentes llegaron para revolucionar nuestras vidas. Si bien, la televisión ha estado quedando a un lado desde que llegó la internet y aparecieron los grandes competidores del streaming, ahora encuentras múltiples opciones en el mercado que te permiten disfrutar de todo tu contenido en 4K, ver tus películas y series con conexión a internet y lo mejor, usar las aplicaciones para cambiar la tele.

Pero si ya mi aparato trae un control remoto, ¿para que necesitaría usar mi celular? Para múltiples razones. Si se ha dañado el control u odias estar comprando baterías todo el tiempo, esta podría ser una muy buena alternativa. O también será súper funcional para programar conexiones vía Chromecast, por ejemplo. En esta revisión de Aplicacionespara.org vamos a hablar un poco de todo. ¡Así que sigue leyendo! A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para cambiar la tele.

Lee: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Smart Tv Samsung

Aplicaciones-para-cambiar-la-tele-1

Índice De Contenidos

10. Mando a distancia universal TV

Si algo podemos asegurarte, es que tu experiencia usando un televisor nunca había sido tan completa. Mando a Distancia es una increíble aplicación diseñada para ser usada como control remoto en televisores inteligentes. Lo mejor es que cuenta con un amplio rango de compatibilidad, incluyendo Android Tv, Chromecast, Apple Tv y todos los equipos de la línea SmartTv, ya que se trata de un mando universal. Aunque obviamente no es compatible con equipos convencionales.

Por si fuera poco, y si aún no estás convencido, Mando a Distancia es capaz de usar la pantalla de tu celular como un ratón y un teclado, así puedes hacer búsquedas por la web desde el televisor de forma más sencilla. Además, funciona como un transmisor multimedia, pues usando la conexión Wi-Fi de tu casa –que es con la que trabaja– puedes reproducir tus videos y visualizarlos en la pantalla grande, ver tus fotografías y hasta chatear por WhatsApp de una forma más original.

Descárgalo en Google Play |

9. Mando a distancia para la TV

Ahora, si no quieres tantas funciones y lo único que necesitas son las teclas convencionales de un control tradicional para pasar tus tarjes relajadas, entonces mejor prueba esta alternativa. La aplicación emula la función de un mando normal, ya que posee todos los botones característicos que estos suelen alojar para hacer operaciones básicas, como cambiar de canal, subir o bajar volumen, elegir una transmisión a través de sus números, ponerlo en silencio, entre otros.

Pero lo más destacado de esta aplicación es que es compatible con más de 225.000 modelos de televisores inteligentes de todo el mundo, incluyendo Samsung, Panasonic, Android Tv, Apple Tv, entre otras propuestas genéricas. Además, si tu equipo cuenta con un sistema de infrarrojo externo, serás capaz de usarlo para controlas televisores antiguos de la forma tradicional, así podrás aprovechar la máxima experiencia entre dos generaciones que nos traen emociones.

Descárgalo en Google Play |

8. Control remoto para TV

Quienes tienen televisores Sony en casa, ahora también poseen un revolucionario control remoto. Esta aplicación es capaz de emular el mando tradicional de estos dispositivos para poder tener las funciones básicas en nuestra tele. Ahora puedes cambiar de canal de forma continua o escribiendo su número, subir y bajar volumen, seleccionar el idioma –si la función está disponible– y acceder al sistema de menú de cada dispositivo para realizar los ajustes que necesites hacer.

Entretanto, Control Remoto para Tv es compatible con equipos de última generación, por lo que, si tienes un televisor anterior al año 2010, puede que la app no te sea muy funcional. Además, también es compatible con transmisiones de contenido multimedia entre tu celular, usando las conexiones Wi-Fi que están disponibles en tu hogar. Acotamos que, al igual que con todas las aplicaciones para cambiar la tele, deberías desactivar los datos para que no sufras con tanta publicidad.

Descárgalo en Google Play |

7. Remote for Samsung TV | Smart & WiFi Direct

Claro que, si tu modelo de televisor es un Samsung Smart Tv, tenemos aplicaciones para cambiar la tele exclusivas para ellos. En esta oportunidad, vas a poder usar tu celular como el control nativo de estos dispositivos de forma muy completa. Y es que, incluso, la interfaz de la aplicación es muy parecida al mando original, así que estarás familiarizado con ella. Lo mejor es que puedes hacer todo tipo de funciones básicas y controlar lo necesario en tu televisor inteligente de forma sencilla.

Por otra parte, Remote For Samsung Tv es compatible con los modelos fabricados desde el año 2010 en adelante. Los usuarios han comentado lo satisfechos que se sienten con las funcionalidades de la app, ya que cumple con las expectativas, a pesar de no ser creada por la propia empresa coreana. Aprovecha para hacer conexiones, navegar por la web, cambiar tus canales y hacer ajustes rápidos usando la pantalla de tu dispositivo, siempre y cuando estén conectadas bajo la misma red.

Descárgalo en Google Play |

6. LG TV Plus

Llega el turno para los que tienes televisores de marca LG. Esta aplicación es compatible con todos los modelos fabricados a partir del año 2014 y que cuenten con el sistema operativo WebOS LG. Felicidades si es tu caso porque vas a poder disfrutar de muchas funciones increíbles, como cambiar la tele, ingresar a la lista de aplicaciones instaladas y hacer cambios, navegar por la web, apagarlo y encenderlo, y muchas posibilidades más. Pero deben estar conectados en la misma red Wi-Fi.

Cabe destacar que LG Tv Plus también funciona como un reproductor de contenido multimedia en tu dispositivo, así podrás ver tus películas y series favoritas almacenadas en tu celular, mostrar en pantalla las fotos o los videos descargados, así como ver todas las funciones de tu dispositivo en formato grande. ¡Será toda una experiencia inolvidable! Asegúrate de emparejar ambos equipos para que la transmisión de contenido y la comunicación pueda darse.

Descárgalo en Google Play |

5. Mando Universal Para TV - Control Remoto Para TV

Una manera muy efectiva de conectar tu celular con el televisor para usarlo como control remoto, es si el primero tiene un dispositivo infrarrojo. De hecho, esta función es usada por los televisores más antiguos para poder configurar y manejar sus sistemas, así que podrías tener suerte con el asunto de la compatibilidad. Sin embargo, la app cuenta con una lista de los equipos admitidos, así que primero tendrás que seleccionar la que está acorde con tu modelo y luego comenzar a usarlo.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Ver Tv en Android

Además, se trata de un poderoso mando universal, el cual funciona muy bien con dispositivos compatible con Chromecast, la línea de SmartTv y otros televisores populares de última generación. Cuentas con las teclas y las características básicas para cambiarlo, subir o valar volumen, apagarlo, elegir el canal que deseas ver, transmitir cosas desde tu celular hasta la pantalla, entre otras posibilidades geniales que sólo te proporcionan las aplicaciones para cambiar la tele.

Descárgalo en Google Play |

4. Smart TV Remote

Atrás quedaron los tiempos en los que cambiabas y cambiabas de canal, una y otra vez, hasta encontrar lo que tanto estabas buscando. Con este revolucionario mando, tienes la oportunidad de reemplazar las teclas numerales por el logo del canal, así solamente deberás pulsar sobre él para poder sintonizarlo. La aplicación es compatible con múltiples televisores inteligentes y otros convencionales que cuenten con sistema de infrarrojo, tanto integrado como externo.

Descárgalo en Google Play |

3. Remoto para televisor Samsung

Seguimos con los televisores Samsung, ya que son los más populares de todos. Aquellos que tengan uno de las series C, D, E & F con conexión a internet y All Share, pueden usar su celular como un control externo para hacer todos los ajustes necesarios. La app utiliza, al igual que muchas otras, la red de conexión Wi-Fi para poder emparejar los dos dispositivos. Además, cuenta con algunas funciones adicionales para probar y disfrutar.

Descárgalo en Google Play |

2. Universal Remote Control TV

Las tabletas también son muy efectivas para usar como control remoto, sobre todo si tienes equipos grandes. Es muy práctico poder la pantalla ensanchada de estos dispositivos para cambiar de canal, elegir algunas configuraciones y hasta navegar por la web. Esta app tiene compatibilidad universal y es muy efectiva para equipos que cuentan con un sistema infrarrojo integrado, así puedes usarlo también en televisores convencionales.

Descárgalo en Google Play |

1. Remote Tv Controller

Para finalizar, esta aplicación no nos proporciona nada diferente que no hayas visto con el resto de las aplicaciones para cambiar la tele, pero si es un poco más sencilla de usar. Funciona con conexión Wi-Fi usada entre ambos equipos para emparejarse. También cuenta con una compatibilidad extensa entre múltiples televisores inteligentes, aunque deberías apagar los datos para evitar la publicidad.

Descárgalo en Google Play |

Con estas aplicaciones para Cambiar La Tele podrás usar tu celular como control remoto para SmartTv Samung, Sony, Panasonic, AndroidTv, Apple Tv, Chromecast y otros equipos de televisión inteligente. Además, algunas te proporcionan la oportunidad de poder ver tus fotos, videos y películas favoritas del celular en la pantalla grande, mientras que otras son súper funcionales para equipos antiguos, usando un extensor infrarrojo o el que trae algunos teléfonos celulares.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Ver Series y Filmes Gratis

El mundo de las apps nos ha facilitado la vida, incluso con aquellas cosas de la vida con tanta importancia como cambiar de canal. Es una constante extraviar controles, tener que reemplazar sus baterías o cambiarlos por daños, sobre todo si tienes niños en casa. Así que, la mejor forma de poder solventar esos inconvenientes, es usando las alternativas que te presentamos en esta revisión. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para cambiar la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir