10 Mejores Aplicaciones para clases de canto

Cada año, miles de personas invierten cantidades considerables de dinero en cursos, clases y niveles de canto, persiguiendo el increíble sueño de convertirse en cantante. Aunque no todos tienen esa posibilidad, ya sea por situaciones económicas, o porque confían fielmente en la tecnología. Para cualquier opción, existe una alternativa altamente calificada: las aplicaciones para clases de canto. ¡Sí, existen apps que te capacitan para convertirte en cantante!

Es por ello que, en Aplicacionespara.org decidimos hacer una investigación exhaustiva, y traerte una lista de las apps más completas para aprender a ser cantantes. No necesitas nada más que un par de audífonos, seguir las instrucciones de cada clase, y practicar mucho tu respiración y pronunciación. ¡Y por supuesto, tu teléfono inteligente, claro está! A continuación, te mostramos nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para aprender canto.

Lee: Las 5 Mejores Aplicaciones Para Afinar Tu Violín

Las 10 mejores aplicaciones para aprender a cantar

Índice De Contenidos

10. Aprender a Cantar

La mejor forma de comenzar a cantar, es a través de esta app. Su sistema intuitivo te permitirá realizar miles de prácticas de canto, ya que te irá indicando, en tiempo real, cuál es la nota correcta para cada pronunciación, y cómo se debería cantar correctamente, utilizando el micrófono de su dispositivo para darle una evaluación final. Es decir que, a medida que vas aprendiendo de las enseñanzas de la app, obtendrás calificaciones e irás avanzando por distintos niveles.

Cabe destacar que lo que convierte esa app en una de las mejores aplicaciones para clases de canto, es su sistema de prácticas. Lo primero que debes hacer es tomar las clases de teoría que te ofrece, sobre postura, respiración, vocalización, y consejos variados. Lo demás, es práctica continua para ir mejorando las habilidades. A medida que comienzan los ejercicios, la app irá registrando su voz, y una línea en pantalla con subidas y bajadas, señalará si lo está haciendo bien o no.

Descárgalo en Google Play   |

9. Entrenamiento de la voz cantar

Tal como las clases de canto tradicionales, esta aplicación utiliza un piano para enseñarle a cantar. Y es que, a medida que va presionando las teclas del teclado digital, deberá simular el mismo tono hasta que aprenda a pronunciarlas correctamente. Cada sonido será captado por la aplicación utilizando el micrófono del dispositivo, para al final obtener una calificación, y poder acceder al historial que medirá su progreso y desarrollo durante las clases consecutivas.

A medida que transcurren las prácticas, irá aumentando su rango vocal a través de la relajación y respiración con clases dinámicas que irá obteniendo en la aplicación. Lo destacado entre las demás aplicaciones para clases de canto, es que fue realizada bajo la tutoría de profesores de canto profesionales, por lo que las distintas prácticas y la funcionalidad de la app, está basada en clases reales, que son calificadas por maestros de la música y la pronunciación vocal.

Descárgalo en Google Play   |

8. Aprende a cantar con Vocaberry. Clases de canto

¿Estás buscando una app para practicar y afinar tu voz? Vocaberry es la mejor opción. Calificada por los usuarios como una de las mejores aplicaciones para clases de canto porque hace énfasis en la afinación de la voz, principalmente porque sus dinámicas prácticas están basadas en cantar canciones populares, mientras la app va captando la voz a través del micrófono del dispositivo. Además, en pantalla irá obteniendo, en tiempo real, un rango de afinación y desafinación.

Sin embargo, eso no es todo, porque con Vocaberry podrá obtener programas de calentamiento avanzado, entrenar el oído y la voz, tomar lecciones de canto, ajustar la voz, practicar con karaoke, obtener su rango vocal, poseer un entrenador vocal a través de interactivas lecciones y mejorar el ritmo. Así que, sólo necesitas navegar por una interfaz súper intuitiva, y configurar la aplicación para que se adapte a los avances que vayas teniendo con el tiempo. ¡Pruébala!

Descárgalo en Google Play   |

7. Vocalización y afinación, calentamiento vocal

Siempre hay que comenzar con lo básico, y esta aplicación es reconocida por ofrecer la preparación base de cualquier cantante. Vocalización y afinación ofrece un plan de calentamiento vocal, basado en los ejercicios más exitosos y reconocidos del mundo, para que vaya adquiriendo las primeras nociones del canto. La constancia es uno de los requisitos de estas aplicaciones para clases de canto, por lo que, tendrás que dedicarle al menos una hora diaria, ¡y ver resultados en poco tiempo!

La interfaz de la app es muy simple e intuitiva, con dos aparados. El primero de ellos está dedicado al calentamiento, y el segundo, a las prácticas. Cada uno posee una serie de notas, las cuáles deberás pronunciar mientras el dispositivo va captando la voz, para darle una calificación final. Así es como irás afinando y practicando a través del calentamiento, mientras adquieres las nociones esenciales para cantar como todo un profesional.

Descárgalo en Google Play   |

6. Smule: La App n.º 1 de Canto

¿Quién dice que para cantar no hay que divertirse? Y ese es un principio que tiene esta aplicación. Smule es una especie de Karaoke digital, en donde obtendrás millones de pistas de las canciones más reconocidas, mientras vas cantando y añadiendo divertidos efectos que profesionalizan tu voz, como cantante profesional. Además, podrás editar tu proyecto con un vídeo y agregar una serie de filtros para que parezca un videoclip profesional. Finalmente, ¡compartirlo con todos!

Por otra parte, Smule le permitirá añadir algunos filtros a la voz, en tiempo real o en modo de postproducción, para eliminar aquellos detalles de afinación, o esos reconocidos “gallos” que puedan manchar tu canción. Todas estas características la convierten en la numero 1 de las aplicaciones para clases de canto, y la vez compartir tus habilidades con tus amigos, ver tus canciones grabadas, o incluso, invitar a un amigo para hacer un karaoke juntos.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar:  Las 10 Mejores Aplicaciones Para Grabar Juego

5. Clases de canto

Sí eres de los que prefiere aprender con la lectura, y necesitas de la teoría antes de comenzar a tomar cualquier clase o práctica, deberías iniciar con esta app. Se trata de una aplicación que está diseñada para mostrarte una lista de los videos más reconocidos para aprender a cantar, organizados por niveles de entrenamiento y por escalones que deberás ir viendo a medida que avanzas tu entrenamiento, lo que te ahorrará buscar por tu cuenta esta información.

Pero eso no es todo, porque clases de canto también posee un apartado de contenido PDF con guías, enciclopedias y artículos completos de cómo aprender a cantar, obteniendo ejemplos y recomendaciones de cantantes famosos, así como adquiriendo la información más destacada para aprender a cantar desde casa, haciéndola única dentro del rango de las aplicaciones para clases de canto. ¡pruébala y verás que bien funciona con las demás!

Descárgalo en Google Play   |

4. Entrenador Vocal - Clases de canto afinar la voz

Una de las aplicaciones para clases de canto más completas, sin duda. Siempre hay que comenzar con una guía progresiva, y esta app ofrece eso y mucho más. Con ella irás tomando clases y entrenamientos conjuntos, a medida que vas subiendo de nivel. Pasado algunos escalones, irás desbloqueando información, prácticas, clases y ejercicios nuevos, adaptados a la profesionalización de tu voz, para evolucionar de forma constante, con el gym vocal que incluye esta app.

Descárgalo en Google Play   |

3. Solfeo: aprende las notas

Una aplicación complemento para aprender a cantar, es Solfeo. Se trata de un juego que te enseña cuáles son las notas y su pronunciación en el canto, lo que te servirá para comenzar con la parte teórica de un curso de canto. Además, esta app también te enseña a leer, entender y diferencias partituras, por lo que, estarás preparado para las próximas clases de canto, convirtiéndola que una de las mejores aplicaciones para aprender canto.

Descárgalo en Google Play   |

2. 7 Minute Vocal Warm Up

Sí eres un cantante, locutor, profesional de la voz, o simplemente quieres tomar ejercicios de calentamiento vocal, esta app te será de mucha ayuda. Vocal Warm Up te ofrece una serie de rutinas diarias, basada en tres niveles de dificultad, con los que podrás hacer calentamientos que sólo te tomarán 7 minutos, y mantendrán tu voz afinada y lista para ir al ruedo. No necesitas más que esta app para ejercitarte.

Descárgalo en Google Play   |

1. Voloco: Afinación automática de voz y armonía

Por último, una de las apps para clases de canto que deberías probar. Voloco utiliza las mejores canciones de tu biblioteca, o alguna de su cartera, para extraer las notas que te servirán para tu práctica. Luego, comienza a cantar mientras la app va analizando tu voz en tiempo real, utilizando el micrófono de tu Android, y darte instrucciones al finalizar de lo que está mal, y lo que necesitas mejorar en tus prácticas de canto.

Descárgalo en Google Play   |

En fin, aprender a cantar en estos tiempos es tarea sencilla, pero de mucha disciplina. Si no puedes tomar clases de canto presenciales, pero cuentas con un Smartphone Android, descarga estas aplicaciones para aprender a cantar, donde obtendrás el conocimiento básico y avanzado de cómo convertirte en un cantante profesional, a través de guías interactivas, prácticas avanzadas y una tutoría constante mediante tu teléfono inteligente.

En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que es la música para ti, por lo que nos tomamos la tarea de traerte las apps más populares, tomadas principalmente en base a los comentarios y calificaciones de los usuarios, quienes las recomiendan por su facilidad, eficacia, y capacidad para enseñarlos a cantar. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para clases de canto. No pierdas más tiempo, ¡y disfruta convertirte en un cantante profesional!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Afinar Guitarras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir