10 Mejores Aplicaciones Para Crear Portadas

Se conoce como portada a un diseño visual realizado para presentar algo, ya sean trabajos, revistas, álbumes, entre otros. Recientemente se le incluyo un nuevo sentido a la palabra, cuando aparecieron las redes sociales, por lo que se le llama así a la imagen principal y mayormente visible que se ubica en cada perfil. Para cualquiera de las razones que las necesites, puedes diseñarlas tú mismo desde tu Smartphone usando estas aplicaciones para crear portadas.

Su función es proporcionarte una serie de herramientas de retoque, diseño y edición para que puedas hacer obras asombrosas. Algunas contienen formas rápidas de empezar, mientras que en otras podrás comenzar desde cero. En Aplicacionespara.org decidimos traerte una revisión que te resultara súper útil, por lo que te presentamos las más completas que encontramos en su estilo. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para crear portadas.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Folletos

Aplicaciones para crear portadas

Índice De Contenidos

10. Canva: Crear diseños gráficos + editor de fotos

Una de las más conocidas en su estilo. Canva está disponible para que puedas hacer tantas cosas cómo te imagine. Contiene una carpeta repleta de plantillas actualizables periódicamente, las cuales se basan en diseños de portadas para revistas, flyers, posters, folletos, banners para redes sociales y otras oportunidades asombrosas. Todo lo que tienes que hacer es elegir la que te gusta y comenzar a realizar las modificaciones que hagan falta, permitiéndote personalizarla hasta el máximo.

Por si fuera poco, Canva contiene todas las herramientas básicas y avanzadas de un editor de fotos profesional. Eso incluye herramientas de textos con cientos de fuentes tipográficas. Cámbialas de color, tamaño y proporción para mejores resultados. Aprovecha la carpeta de pegatinas, formas y figuras preestablecidas para hacer trabajos asombrosos y crea proyectos editables para que el trabajo se guarde de forma automática, pudiendo hacer cambios más tarde.

Descárgalo en Google Play   |

9. Creador Portadas de Wattpad y eBook por Desygner

¿Estás escribiendo un libro, haciendo una revista o redactando una historia para Wattpad? Esta aplicación es lo que necesitas. Con ella podrás crear la portada más espectacular que existe, ya que contiene cientos de plantillas editables con distintas temáticas y géneros literarios. Usando el buscador avanzado, podrás escribir el tipo de portada que te gustaría crear y automáticamente encontrarás muchísimos resultados completamente gratuitos para probarlos.

Además, cada diseño es personalizable, por lo que serás capaz de hacer todos los cambios que desees en segundos. Aprovecha el banco de imágenes profesionales que contiene, lo que te servirá para darte mayor relevancia y atracción visual, pero si tienes tu propia fotografía, anímate a subirla y editarla cómo más te guste. Las pegatinas son importantes y Desygner te prepara toda una carpeta repleta de ellas, diseñadas exclusivamente para pegar con cada una de las temáticas.

Descárgalo en Google Play   |

8. Cubrir Foto Fabricante - Diseñador de miniaturas

La portada de tu Fanpage de Facebook o Canal de YouTube será la parte visual más importante para captar seguidores y suscriptores, por lo que debes tomarte un tiempo para crear la más fabulosa que existe. Con esta aplicación serás capaz de hacerlo en segundos, ya que contiene un montón de plantillas y diseños pre-establecidos con los que puedes desenvolverte. Elige entre la carpeta de temáticas y categorías, así como el fondo colorido que queras utilizar.

No te preocupes si quieres usar este espacio para hacer una publicidad o anuncio, ya que la app cuenta con un catálogo de diseños geniales con los que puedes vender y proporcionarte fácilmente. Obviamente que necesitarás algunos stickers para darle mejor efecto y es por ello que la aplicación ha reunido un montón, basados en distintas categorías y elementos para probar fácilmente. Añade textos con fuentes tipográficas variadas, destacando entre las aplicaciones para crear portadas.

Descárgalo en Google Play   |

7. Highlight Cover Maker for Instagram Story

Desde hace un buen tiempo, Instagram eliminó las fotos portadas de los perfiles, la cual era una recopilación de las últimas imágenes publicadas. Con la llegada de las stories, ahora puedes destacarlas con distintas temáticas, las cuales se organizarán en tu perfil en forma de circulitos. Esos diseños puedes crearlos de forma rápida y atractiva con esta aplicación, ya que te ofrece miles de imágenes realizadas exclusivamente para usarlas en tu perfil.

Entretanto, encontrarás hasta 500 estilos distintos de portadas para las historias destacadas, lo que incluyen múltiples estilos de iconos, fondos temáticos y coloridos y bandas geniales. Además, si quieres, puedes agregar textos, poner un mensaje o crear tu propia portada en unos cuentos minutos. Lo mejor es que Highlihgt contiene todas las herramientas básicas de edición y puedes agrandar, alejar, recortar, cambiar de tamaño, forma, colores, rotar y muchas opciones más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cover Photo Maker - Banners & Thumbnails Designer

Las portadas de álbumes de fotos para Facebook e Instagram también tienen relevancia. Con Cover Photo Maker serás capaz de diseñar un montón, basándote en lo más profundo de tu creatividad para innovar. La app está creada para comenzar desde cero, por lo que encontrarás muchísimos fondos increíbles que van desde distintos colores, tonalidades, texturas, degradados y muchos más. Agrega un mensaje alusivo o un título representativo, aprovechando las diversas fuentes.

Incluso, Cover Photo Maker te ofrecerá muchísimos adhesivos e imágenes transparentes para usar. Algunos fondos contienen distintos motivos con elementos resaltantes, lo que te ayudará a crear una portada original. Si quieres agregar tus propias fotos para hacer un collage. estás en toda la libertad de hacerlo. Y lo mejor es que la aplicación contiene todos los tamaños estándares para variadas portadas de redes sociales, así que elige el que necesites y manos a la acción.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Editar Carteles

5. Creador de pósters, Diseñador de folletos anuncios

Hacer Flyers también es un trabajo fundamental para la publicidad, y si tienes un evento o una actividad, es mejor que comiences ahora mismo. Creador de pósters es una de las mejores aplicaciones para crear portadas porque contiene un mundo de plantillas prediseñadas, basadas en distintos motivos, temáticas y categorías, incluyendo publicidades, actividades públicas, fiesteras, anuncios, invitaciones y muchas posibilidades más, pudiendo editarlas a tu gusto.

Cabe destacar que creador de pósteres también te permite partir de la nada, por si te gusta desarrollar las cosas según tu propio criterio y creatividad. Elige entre los cientos de fondos disponibles y aprovecha para usar las calcomanías, que se encuentran dentro del rango de diversidad. Lo último que falta es hacer un mensaje alusivo, diseñar el título de la portada y cambiarlo de tamaño, colores y texturas para probar múltiples opciones.

Descárgalo en Google Play   |

4. Fabricante de álbumes: cambiador de portadas

¿Eres cantante, acabas de grabar un tema y quieres diseñar la portada de tu disco, pero no sabes cómo? Tampoco hace falta, porque con esta aplicación será un trabajo de la intuición. En ella encontrarás un montón de herramientas para realizar los mejores covers de álbumes para canciones, incluyendo fondos y pegatinas basadas en las últimas tendencias de diseños musicales. Agrega un mensaje usando formas y figuras y añade tu firma para mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

3. Creador de Portadas para Historias Destacadas

Tus historias son las protagonistas de este siglo. Si la anterior aplicación no te dejó convencido, puedes comenzar a realizar tus propios covers para stories destacadas, eligiendo entre la lista de diseños creados por profesionales, por si quieres descargar los que ya están listos. Y, si te gusta personalizarlo todo, serás capaz de realizar tus portadas desde cero, pudiendo seleccionar distintas categorías de iconos, pegatinas, cambiar el color de fondo y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

2. Album Cover Maker- Cover Art & Album Art

Otra de las aplicaciones para crear portadas de canciones que te gustará es Cover Art. Con ella serás capaz de realizar diseños increíbles, usando los fondos temáticos que están disponibles. Pero lo mejor es que la app contiene un montón de stickers basados en títulos, los cuales puedes personalizar con el nombre de tu tema y posicionarlo en el lugar donde prefieras. Agrega tu fotografía personal, haz los últimos retoques y descárgala en la mejor calidad posible.

Descárgalo en Google Play   |

1. Creador de Carteles gratis Folletos Publicitarios

Por último, si necesitas hacer portadas para tarjetas de invitaciones, revistas, flyers, folletos y anuncios publicitarios, esta aplicación te fascinará. Y es que, contiene tanas plantillas como te puedas imaginar, listas para personalizar como más te guste. Todo lo que tendrás que hacer es seleccionar la que más te convenció, y luego hacer ediciones y cambios extras. Pero para comenzar desde el principio tendrás carpetas con stickers, herramientas de textos y muchos fondos.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para crear portadas podrás diseñar covers para álbumes de canciones, redes sociales como YouTube y Facebook, historias destacadas de Instagram, aprovechando las múltiples plantillas prediseñadas para que puedas personalizar como desees. Agrega fondos coloridos con degradados, texturas y otros elementos para impactar. Disfruta de las pegatinas y stickers temáticos con los que puedes lograr mejores resultados y déjate llevar por la creatividad.

En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que es crear tus propias portadas, por lo que decidimos traerte una revisión completa con la que podrás hacer múltiples cosas, aprovechando todas las herramientas que poseen. Te invitamos a probarlas todas, ya que de forma individual contienen funciones y características exclusivas, así como la finalidad por la que existen. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores apps para crear portadas. ¡Diviértete diseñando!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Diseñar Logos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir