10 Mejores Aplicaciones Para Controlar Emociones

Las emociones son una parte importante del día a día, por lo que de ellas depende nuestro bienestar mental, psicológico y el rendimiento que podamos obtener en el trabajo, la escuela o cualquier actividad que estemos desarrollando. Saber manejarlas es una tarea compleja que requiere de mucha concentración, meditación y tranquilidad, aunque también puedes intentar usando estas aplicaciones para controlar emociones.

Con ellas podrás obtener diversas herramientas que te ayuden con problemas de ira, ansiedad extrema, depresión y muchas de las emociones negativas que te puedan aquejar. En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que es protegerte y tener una salud óptima, por lo que te traemos una increíble revisión que te ayudará a conocerte a fondo y poder administrarte correctamente. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para controlar emociones.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Ayuda Psicológica

Aplicaciones para controlar emociones

Índice De Contenidos

10. Control y Monitor: Ansiedad, Ánimo y Autoestima

Si sueles sufrir de cambios de ánimos constantemente y no saber cómo obtener la ayuda idónea, Control y Monitor te encantará. Se trata de una aplicación diseñada para que puedas registrar diariamente, cada una de las emociones y sentimientos que estés atravesando, permitiéndote conocer y estudiar las posibles consecuencias que están provocando la ira, la ansiedad y la depresión, entre otras situaciones indeseables, pues su interfaz es muy amigable e intuitiva.

En ese sentido, encontrarás un menú completo con una línea de tiempo en donde deberás vaciar todos los cambios de humos que vayas presentando, eligiendo un icono que te permita diferenciarlo y la hora exacta. Pero más allá de anotar, también obtendrás ayuda profesional porque Control y Monitor te ofrece un catálogo de consejos y dinámicas divertidas para ayudarte a manejarlas bien, así como una serie de tips que te ayuden a subir tu autoestima y un juego giratorio para el estrés.

Descárgalo en Google Play   |

9. Diario - Monitor de ánimo

Claro que, más allá de poder conocer tus estados de ánimos, es indispensable descubrir qué los está provocando. Diario te permite hacer un monitoreo constante sobre cada una de tus emociones, pudiendo añadir notas con horas, un icono representativo de tu estado, así como la actividad que estabas realizando al momento, además de una observación. Si tus cambios suelen ser constantes y provocados por el mismo causante, podrás determinar la fuente de muchos de tus problemas.

Entretanto, Diario se convierte en una de las mejores aplicaciones para monitor de emociones porque no necesita que agregues extensas palabras o textos complejos, pues su función es ayudarte a conocer por qué has estado cambiando de ánimo en base a sus causantes constantes, para que puedas encontrar una solución o alejarte de las energías negativas. Su interfaz es súper amigable y te ofrece una serie de consejos que puedes utilizar, así como respaldar tus datos en la nube y más.

Descárgalo en Google Play   |

8. Psique: Hábitos, Auto-conocimiento

La ayuda psicológica nunca viene mal y con D. Psique podrás encontrar una solución para tus problemas emocionales. Se trata de una aplicación diseñada por psicólogos para permitirte monitorear y administrar las variaciones en tus estados de ánimos, cambios de humor y las emociones diarias, eligiendo entre las 15 opciones para registrar. Aunque lo mejor de ella es que te proporciona una serie de artículos escritos por profesionales, basados en los problemas más comunes.

Por otro lado, D Psique se destaca entre las aplicaciones para controlar emociones porque contiene un desafío increíble para completar a lo largo de 10 semana, el cual consiste en ayudarte a adquirir buenos hábitos, organizándote una lista de cosas positivas para hacer y de retos que te permitan dejar aquellas acciones negativas, perfecta para equilibrarte desde adentro. Si estabas buscando una opción con funciones todo en uno, es mejor que comiences a descargar esta aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

7. Descubriendo mis emociones app (Versión Beta)

Los más pequeños de la casa son los primeros en sufrir cambios en sus emociones, principalmente porque están experimentando con nuevas situaciones que les hace sentirse de forma distinta. De hecho, los adultos tampoco solemos controlarlas completamente, por lo que esta aplicación se convierte en una oportunidad para aprender en familia, ya que organiza una serie de dinámicas de aprendizaje que te permitirá conocer cuáles son los causantes de distintos estados de ánimo.

Cabe destacar que Descubriendo mis Emociones te proporcionará una serie de consejos espectaculares basados en la nutrición familiar, tips para evitar que los niños hagan berrinches, formas de enseñarles a cumplir con sus deberes, así como manera de responder antes distintos estímulos que puedan hacerlos sentir o cambiar su humor. Hay mucho para disfrutar, pero lo mejor de todo es que podrás aprovechar una herramienta profesional para aprender con tus amados.

Descárgalo en Google Play   |

6. Como controlar la Ira

La ira es uno de los problemas más comunes. Aunque es una emoción natural, no saber controlarla o enfrentarla puede traer consecuencias con nuestro entorno. Con esta aplicación podrás obtener una herramienta que te ayude de forma teórica, pues te proporciona una serie de artículos ilustrados y con muchísima información desarrollada por profesionales, para que puedas aprender todo sobre este sentimiento y descubrir las formas y técnicas correctas para superarlo y afrontarlo.

Además, Cómo Controlar la Ira es de las más indispensables aplicaciones para controlar emociones porque encontrarás tantos artículos como puedas imaginar, así como un montón de formas para ayudarte a administrarla y dominarla, tales como la meditación, la respiración profunda y muchas alternativas espectaculares para probar. No necesitas estar conectado a internet para usarla porque todo el paquete de contenido viene incluido en la app, así como las mejores soluciones para ti.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Cumplir Metas

5. Inteligencia emocional

No te preocupes si solo quieres registrar cada una de tus variaciones de ánimos y emociones diarias. Inteligencia emocional te proporciona una interfaz amigable basada en una función sencilla: elige el sentimiento que estés atravesando en el momento, así como el nivel de ansiedad que puedas presentar. La app comenzará a ofrecerte un gráfico completo ubicado en el centro, en donde detallará con colores y sus respectivos iconos, las emociones más comunes durante el día.

Incluso, Inteligencia Emocional te ofrece los porcentajes bien determinados para que tengas la oportunidad de tomar acciones y estudiar tus variaciones diarias, semanales y mensuales. A medida que la vas usando y experimentando con ella, podrás saber cuáles son tus estados anímicos durante periodos largos y cortos. Encontrarás iconos para determinar la alegría, tristeza, esperanza, llanto, rabia, molestia, preocupación, amor y más, ideal entre las aplicaciones para controlar emociones.

Descárgalo en Google Play   |

4. Proyect@ Emociones 2 - Autismo

Los niños autistas suelen ser los más afectados por los problemas de las emociones. Esta aplicación fue desarrollada por profesionales para ayudarte a enseñarles a manejar y manifestar sus cambios y estados de ánimo o humor, así como identificar todas sus emociones para conocer sobre ellas. Encontrarás un juego entretenido con distintas dinámicas complementarias con las que ellos podrán descubrir y aprender. No necesitas conexión a internet para trabajar y es completamente gratis.

Descárgalo en Google Play   |

3. Inteligencia y Bienestar Emocional

Leer y aprender sobre el bienestar emocional es una forma eficaz de controlar tus emociones, pues te dota de conocimiento que te ayudará a comprenderlas. Con esta app podrás disfrutar de un montón de artículos offlines que te hablan sobre los distintos componentes de tus emociones más comunes. Además, también te organiza un montón de páginas y blogs especializados en el tema para que puedas visitarlos personalmente e impregnarte de su contenido y riqueza informacional.

Descárgalo en Google Play   |

2. Enseña Emociones a Tus Hijos

Nuevamente tus hijos son los protagonistas. Mientras más herramientas tengamos a mano, mejor podemos desenvolvernos en el campo de ser padres para convertirse en los mejores. En esta oportunidad podrás aprender todo sobre las emociones y sentimientos de los niños, ya que encontrarás muchísimos artículos temáticos con datos, tips, consejos e instrucciones a seguir para cada una de las situaciones más comunes en un ambiente familiar.

Descárgalo en Google Play   |

1. Inteligencia emocional gratis

Por último, una de las más útiles aplicaciones para controlar Emociones, pero esta vez, sobre la inteligencia emocional. Esta app te proporciona muchísima información característica para que puedas manejar todos tus sentimientos y estados anímicos, pero de forma provechosa, pues su función es hacerte comprender que puedes sacarle provecho a cada una de tus emociones para distintas situaciones. Hay muchos artículos para probar y debes hacerlo ahora mismo.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Controlar Emociones podrás monitorizar tus estados de ánimos, cambios de humor, variaciones en tu felicidad, tristeza, ira y muchas opciones más para probar. Encontrarás un diario de registro en donde sólo deberás anotar tus cambios y variaciones, así como disfrutar de un montón de información, consejos y tips que te ayuden a comprender sus causas y consecuencia, además de como enseñar a los niños, personas autistas, adultos y público general.

En Aplicacionespara.org nos encanta contribuir con tu salud y bienestar, por lo que siempre optamos por traerte revisiones útiles para que puedas aprender y conocer mejor tu cuerpo ¡Y las emociones son parte de él! Cada una de las opciones que te organizamos en esta lista fueron seleccionadas en base a sus calificaciones y comentarios positivos obtenidos por usuarios mundiales. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para controlar emociones.  

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones para ayudar a discapacitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir