10 Mejores Aplicaciones Para Crear Animaciones

En el mundo audiovisual, las animaciones ocupan un lugar importante e indispensable para el mercado. Cada año vemos como las películas, series, caricaturas y dibujos tienen mayor alcance, principalmente en el público infantil. Si te gusta el cine y la televisión y quieres hacer tus propios trabajos de animación, debes tomar un curso, hacer una carrera completa… o simplemente descargar estas aplicaciones para crear animaciones.

Con ellas podrás hacer las creaciones más espectaculares de todas, utilizando un sinfín de herramientas y técnicas profesionales en tu teléfono inteligente. En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a conseguir resultados increíbles y a desarrollar tus habilidades en el manejo de instrumentos tecnológicos para cumplir tu sueño de ser un cineasta de animación. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para crear animaciones.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Animar Fotos

Aplicaciones para crear animaciones

Índice De Contenidos

10. FlipaClip: Animación de Dibujo

Ha llegado el momento de sacarle el máximo provecho a tus habilidades de dibujo. Todo productor de animaciones utiliza sus manos para hacer trabajos increíbles, una oportunidad que aprovecha FlipaClip para ofrecerte la mejor aplicación. A través de la técnica de cuadro por cuadro, deberás hacer dibujos progresivos para crear una película completa. Utiliza el catálogo de pinceles que contienen distintos tamaños, colores y texturas, incluyendo la tecnología de sensibilidad por presión.

Además, FlipaClip te permitirá trabajar con un sistema de capas, pudiendo hacer hasta 10 dibujos encima para controlar mejor los objetos animados. Prepárate para utilizar la lista de movimientos y animaciones automáticos, los cuales te ayudarán a mejorar tu percepción. Añade audio de fondo para el Soundtrack y graba tu voz, dándole un doblaje personal. Al finalizar, podrás guardar tu proyecto en formato editable o exportarlo en FULL HD para compartir con todos.

Descárgalo en Google Play   |

9. PicsArt Animator: GIF & Video

Al mejor estilo de Cartoon Network, ahora podrás hacer caricaturas divertidas con esta aplicación. PicsArt te ofrece un estudio potente para animar a través de dibujos y plantillas editables. Usando la tecnología de cuadro por cuadro, serás capaz de controlar cada movimiento de tu trabajo, añadiendo la duración que consideres pertinente y copiando, moviendo y eliminado lo que no te guste. Además, puedes usar fotografías e imágenes de internet para dibujar encima y guiarte.

Por otro lado, PicsArt te brinda todo un catálogo de stickers y pegatinas editables para que puedas animar también. Encontrarás emojis, perros, casas y carros, a los cuales podrás añadirles movimientos y hacerlos parte de tu trabajo. Prepárate para agregar la parte sonora de tu película, subir audios y efectos de sonidos almacenados en tu celular y hacer grabaciones de voz, lo que te permitirá realizar un doblaje personalizado en el proyecto. ¡Pruébala ahora!

Descárgalo en Google Play   |

8. 3D Pixel Animation Maker – MP4 Video And GIF

Trabajar con pixeles es una estrategia utilizada por animadores de todo el mundo, sobretodo en la construcción de sprites para videojuegos. 3D Pixel Animation ahora te ayudará a crear los mejores proyectos animados en tu teléfono celular, utilizando el estilo por cuadros que te será muy útil. El lienzo de dibujo está segmentado, el cual tendrás que rellenar usando la lista de herramientas, incluyendo pinceles, borradores, cuentagotas, bote de pintura y modificador de contraste.

Cabe destacar que encontrarás una paleta de colores para darte un rango más amplio de edición. Utiliza la técnica de frames o cuadro por cuadro, en el que tendrás que hacer distintos dibujos para dar el efecto de movimiento. Aprovecha el papel cebolla para guiarte de fotografías y utiliza el sistema de capas, el cual te servirá para segmentar tu trabajo. Al terminar, podrás guardarlo en formato MP4 y GIF para compartir en YouTube, ideal entre las aplicaciones para crear animaciones.

Descárgalo en Google Play   |

7. Animation Desk – Make Your Animation and Cartoons

A lo mejor prefieres utilizar la herramienta natural más poderosa que tienes: las manos. Animation Desk es una potente aplicación que sirve para hacer animaciones profesionales a mano alzada. Tendrás un lienzo completo en donde deberás dibujar, cuadro por cuadro, los componentes de tu trabajo para dar el efecto de movimiento necesario. Encontrarás un catálogo de herramientas, lo que incluye pinceles de distintos tamaños, paleta de colores con opacidades modificables y más.

Entretanto, Animation Desk te permite trabajar por el sistema de capas avanzado, en donde podrás segmentar los compuestos de tu dibujo. Obtén técnicas de dibujo complejas y personalizadas y cambia la duración y velocidad de cada frame para lograr múltiples efectos. Además, si es necesario, puedes subir una fotografía o imagen de tu galería para dibujar encima de ella. Guarda el proyecto para continuar más tarde o compártelo en formato MP4 para subirlo en redes.

Descárgalo en Google Play   |

6. Stop-Motion Movie Creator

Tener un estudio profesional y real de animación es la oportunidad que te proporciona Stop-Motion. Se trata de una completa y potente aplicación que te permitirá hacer tus propias películas animadas, usando la técnica clásica del mismo nombre. Todo lo que tendrás que hacer es buscar los personajes, armar la escenografía en la vida real y luego comenzar a lograr la magia con tu dispositivo, ya que la cámara integrada irá captando, cuadro por cuadro, cada movimiento que hagas.

En ese sentido, Stop Motion contiene una serie de herramientas que te ayudarán a obtener mejores resultados mientras grabas tu proyecto. Al iniciar, obtendrás un video tutorial que te explicará cómo usar la aplicación, y luego de tener todo el material listo, será momento de editar. Añade sonidos y efectos, graba voces para hacer el doblaje, corta la película si no te gustó alguna parte y crea efectos, filtros y transiciones. Incluso podrás crear el poster de tu animación, ¡Así que sirve para todo!

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Gafas De Realidad Virtual

5. Animate it!

No te preocupas si detesta lo complicadas –y trabajosas- que son las aplicaciones para crear animaciones, porque Animate It será rápida y con unos cuantos toques. Y es que, con ella no tendrás que dibujar, editar cuadro por cuadro o utilizar las técnicas tradicionales de animación, ya que la app te proporciona todo un escenario con personajes, los cuales podrás personalizar con ropa, darle herramientas, objetos para cargar y diseñar la ambientación con edificios, casa y más.

En base a ello, Animated It trabaja con un estilo de diseño en 3D, en donde sólo tendrás que definir la ruta de movimiento, tanto de personaje como de sus extremidades y hasta de las cámaras. Usando tu dedo, podrás trazar un sendero por donde se desplazará tu objeto animado. Luego de ello, deberás dibujar secciones animadas para sus brazos, cabezas, ojos, piernas e incluso los objetos que llevan encima. Guarda tu trabajo en formato MP4 y comparte con todos tus amigos.

Descárgalo en Google Play   |

También tienes la posibilidad de hacer textos y títulos animados, los cuales te servirán para el intro de tu película. Basado en un estilo de diseño 3D, esta aplicación te proporciona una serie de herramientas completas, como el editor de tipografías para escribir el nombre del proyecto. Luego, añade efectos especiales y elige la animación que te gusta dentro del catálogo disponible. Por último, cambia el fondo, realiza los toques especiales o usa las plantillas integradas.

Descárgalo en Google Play   |

3. Cambia Caras en video

Una forma original y muy útil de hacer animaciones es con esta aplicación. Cambia Caras en Video es capaz de modificar la forma tu cara, agrandar las facciones como boca, nariz y ojos, modificar la dirección de tu mirada de forma alocada y otros efectos más que puedes usar. Todo lo que necesitas hacer es grabar un breve video y utilizar el catálogo de animaciones que está disponible. Al finalizar, comparte el trabajo con tus amigos, guarda el proyecto y agrega sonido para mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

2. AnimeMaker

Como si estuvieses haciendo dibujitos en Paint, AnimeMaker te ayudará a crear animaciones divertidas y sencillas. La app usa la técnica de cuadro por cuadro, por lo que deberás hacer distintos dibujos para dar el efecto de animación. Encontrarás múltiples herramientas de edición, así como una lista de pinceles para usar. Modifica el color de tus dibujos, píntalos, añade ropa y otros accesorios creándolos por ti mismo y guárdalo en tu dispositivo en distintos formatos.

Descárgalo en Google Play   |

1. Stick Fighter

Si, las animaciones de palitos abundan en sitios como YouTube, pero que divertidas –y sangrientas– suelen ser. Stick Fighter te permitirá hacer tu propio dibujo animado, usando la carpeta de dibujos con palitos. A diferencia de las anteriores aplicaciones para crear animaciones, esta utiliza un estilo de movimiento por direcciones, los cuales podrás mover a través de puntos. Crea las películas de peleas y batallas más épicas de todas, aprovechando las pistolas prediseñadas para ahorrar trabajo.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Crear Animaciones podrás hacer dibujos animados, grabar en Stop-Motion, usar la técnica de cuadro por cuadro, trazar rutas animadas, añadir efectos, filtros y sonidos especiales, grabar tu propio doblaje, mover palitos, personales dibujados por ti y stickers animados, usar la carpeta de herramientas que incluyen pinceles y brochas de distintos diámetros y colores y aprovechar el instrumento de papel cebolla para lograr mejores resultados en tus trabajos.

Desde Aplicacionespara.org trabajamos para presentarte las opciones más increíbles, útiles y efectivas para que puedas hacer un montón de películas, series, cortometrajes y caricaturas animadas, usando únicamente tu teléfono celular, usando video tutoriales sencillos y aprovechando las características y funcionalidades que te ofrece cada opción, así que te invitamos a probarlas. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para crear animaciones. ¡Diviértete filmando!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Realidad Aumentada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir