10 Mejores Aplicaciones Para Realidad Aumentada

Una de los avances tecnológicos más predominantes desde hace un tiempo es la Realidad Aumentada. Si no sabes qué es pues Pokémon Go es la prueba más certera de lo que trata tan innovadora herramienta. Ahora podrás convertir tus objetos, dibujos y hacer que tus fotografías luzcan geniales, aprovechando distintos objetos, animales y cosas diseñadas con esta tecnología, gracias a las aplicaciones para realidad aumentada.

En Aplicacionespara.org queremos acercarte a los beneficios que nos ofrecen estas aplicaciones, por lo que decidimos traerte una revisión completa de las más útiles, mejores diseñadas, funcionales y con características espectaculares que seguro vas a disfrutar. Cada opción fue seleccionada basándonos en los comentarios y calificaciones de usuarios en todo el mundo a través de Play Store. A continuación, te presentamos nuestro TOP 10 de las mejores apps para realidad aumentada.

Lee: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Realidad Virtual

10. Visuar: Realidad Aumentada

Tus proyectos y presentaciones estarán mejor usando la realidad aumentada. Esta aplicación te permitirá mostrarles a todos, distintas maquetas y objetos en movimiento y con formato 3D usando la cámara de tu dispositivo Android. Para ello tendrás que ingresar a la siguiente página http://www.visuar.es/target.pdf y luego descargar e imprimir las plantillas de imágenes que tienen disponibles en diseños de realidad que seguro te encantará.

Entretanto, sólo restará iniciar la aplicación y después escanear la imagen impresa, verás como aparece tu diseño en pantalla para que todos puedan verlo y disfrutarlo. Lo mejor es que tendrás maquetas para hacer presentaciones de publicidad, turismo, marketing, ventas, editoriales, medicina, arqueologías, lugares famosos y un montón de opciones más para elegir, destacando entre las aplicaciones para realidad aumentada que necesitas descargar ahora mismo.

Descárgalo en Google Play   |

8. Monster Park AR – Mundo de Dinosaurios de RA

Si eres amante de los dinosaurios y te gustaría conocerlos en personas, Monster Park hará tu sueño realidad… por lo menos a través de tu pantalla. Y es que con ella obtendrás todos los dinosaurios existentes, diseñados en formato de realidad aumentada para que puedas traerlos a este mundo usando la cámara de tu celular. Solo tendrás que ingresar a la app y acceder al estudio de proyección de los dinosaurios, verás cómo aparecen en el parque rápidamente.

Por otro lado, Monster Park es ideal entre las aplicaciones para realidad aumentada porque te permitirá tomar fotografías espectaculares en unos cuantos seguros. Además, los diseños de realidad se adaptan a la iluminación de la imagen, por lo que se aparece debajo de una sombra, automáticamente de oscurecerá para dar un efecto realista. Solo te resta activar el sonido envolvente y activar los efectos 4D para darle una mayor sensación.

Descárgalo en Google Play   |

7. Sistema Solar en Realidad Aumentada

Prepárate para darle las mejores clases de astronomía a tus alumnos. Sistema Solar es una aplicación que te permitirá disfrutar de todos los planetas en la tecnología de realidad aumentada usando tu Smartphone Android. Para ello, necesitas descargar las imágenes o marcadores que te proporciona la app y luego imprimirlos. A continuación, tendrás que escanearlos con la cámara de tu dispositivo para que comiencen a aparecer todos los cuerpos celestes en lo mejor de esta herramienta.

Además, Sistema Solar contiene un sistema de animaciones en 3D para que puedas explicarles a los miembros de la clase la composición de cada planeta, así como su ubicación dentro del sistema solar, permitiendo que puedan entenderlo con mayor precisión y preparándolos así para identificarlos en el próximo examen que desees realizarle. A medida que gires la pantalla, el diseño lo hará también. Prueba cada opción y disfruta de las aplicaciones para realidad aumentada.

Descárgalo en Google Play   |

6. Just a Line: pinta el mundo con realidad aumentada

Dibuja lo que desees mientras aparece en la pantalla durante una grabación de video. Just a Line es de las más completas aplicaciones para realidad aumentada con la que podrás hacer diseños en tiempo real y luego grabarlos para crear presentaciones asombrosas. Inicia la aplicación y abre la cámara integrada para comenzar a grabar. Utiliza las herramientas de dibujo integradas para hacer formas como animales, plantas, carros, ropas ¡o jugar encima de tu amigo!

Al mejor estilo de una película de ficción, Just a Line te ofrece diversas herramientas increíbles para que puedas dibujar lo que desees. Además, podrás añadir algunas animaciones para hacer que se muevan o recobren vida, así como otras que te ayuden a agrandarlos, alejarlos, moverlo y finalmente grabar todo. Al finalizar, quedará un video producido súper genial para que puedas compartirlo con todos tus amigos en las redes sociales, ¡les encantará!

Descárgalo en Google Play   |

5. Animales Realidad Aumentada

Para conocer a fondo sobre los animales y enseñarles a tus hijos o alumnos sobre ellos, es mejor que comiences a usar esta aplicación. Animales te ofrece cientos de diseños súper realistas con diversos animales, basados en cuatro categorías: mamíferos, acuáticos, insectos y aves. Luego tendrás que abrir la app, seleccionar el espécimen que desees y luego apuntar a cualquier lugar con la cámara integrada. Verás como aparece rápidamente emitiendo sonidos realistas.

Además, Animales es de las mejores aplicaciones para realidad aumentada porque contiene una lista completa de diversas especies, así como decenas de fondos con ecosistemas reales para que puedas disfrutar. Cada animal contiene una descripción e información avanzada para poder enseñar con precisión, así como la oportunidad de hacer captures para mostrárselos a todos en las redes sociales. Aunque se recomienda enfocar la imagen y capturar en un lugar con buena luz.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 20 Aplicaciones Para Robar WiFi

5. Augmented Class! Realidad Aumentada en Educación

Otra de las aplicaciones para clases de realidad aumentada que te encantará es esta. Augmented Class te ofrece cientos de diseños increíbles para que puedas enseñar a tus alumnos sobre distintos temas, incluyendo dinosaurios, astronautas, sistema solar, geografía, cohetes y muchísimas opciones más para probar. Además, una ventaja que la diferencia entre el resto de las apps es su herramienta de diseño, que te permitirá crear tus propias figuras de realidad.

Para ello deberás registrarte y subir tus bocetos para que toda la comunidad pueda utilizarla también. Por supuesto que necesitas descargar las imágenes y luego escanearlas en la pantalla del computador, celular o imprimirlos. Automáticamente aparecerá el diseño en la pantalla con movimientos en 3D y tecnología de 360° grados. Añade textos y anotaciones en tiempo real, así como sonidos y música de ambientación para darle el toque que falta.

Descárgalo en Google Play   |

4. Realidad Aumentada Demo EdTech

También puedes probar algunos diseños más realistas con EdTech. La mayoría de las plantillas incluyen naves espaciales, dinosaurios y sitios turísticos importantes, pero usando la página web proporcionada por la app podrás encontrar muchísimas opciones para descargar, proyectar, imprimir y mostrarles a tus hijos, estudiantes, alumnos, aficionados o crear videos explicativos para internet, destacando entre las aplicaciones para realidad aumentada.

Descárgalo en Google Play   |

3. Augment, 3D Realidad Aumentada

Imagina ir por el súper mercado y ver todos los productos con su función en realidad aumentada. Augmented esté diseñada para trabajar de la mano de distintas marcas para que puedas ver en modelos realistas, lo mejor de sus productos. Lo único que necesitas es usar la cámara de tu dispositivo y escanear el empaque, verás como aparece en pantalla con animaciones creíbles para que puedas ver sus múltiples usos y funciones y entender de qué se trata.

Descárgalo en Google Play   |

2. RC Helicopter AR

Tal vez te gusten las aplicaciones para realidad aumentada de helicópteros. RC Helicopter te ofrece decenas de plantillas de imágenes con animaciones que te permitan visualizar los modelos y maquetas de las naves aéreas más conocidas de todo el mundo. Cada diseño contiene descripciones e información explicativa, así como algunos giros y movimientos espectaculares para disfrutar y aprender con todos, incluyendo alumnos, estudiantes, hijos y cualquier clase de espectadores.

Descárgalo en Google Play   |

1. Augmented Real Driving – Augmented Relity Car Simulator

Para finalizar, los carros también tienen su propia aplicación de realidad aumentada. Y es que con Real Driving contiene cientos de maquetas y diseños espectaculares de vehículos, aviones, camiones y helicópteros en realidad a amentada para disfrutar. Sólo necesitas descargar las imágenes y marcadores y luego escanearlas con el dispositivo para que aparezcan en la pantalla del celular. Automáticamente aparecerán los modelos en pantallas para admirarlos y moverlos.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para realidad aumentada tendrás maquetas realistas de helicópteros, aviones, carros, dinosauros, planetas, cohetes, vehículos, personas, animales, ciudades, esculturas, estatuas, sitios turísticos y muchas opciones más, incluyendo sus respectivas animaciones para efectos realistas, sonidos envolventes para mayor proyección y otras posibilidades más que sólo están disponibles aprovechando cada una de las opciones que ofrecen las apps.

En Aplicacionespara.org usamos las apps para realidad aumentada cada vez que queremos hacer una presentación de nuestros proyectos, por lo que quisimos ayudarte a que tengas las mismas posibilidades trayéndote una revisión de las opciones más completas y funcionales que encontramos en Play Store, basándonos en comentarios y calificaciones positivas que la destacan. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para realidad aumentada. ¡Disfrútalas!

Deberías leer: 9 Mejores Aplicaciones para Drones

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba