10 Mejores Aplicaciones Para Gafas De Realidad Virtual

La realidad virtual es una tecnología que está avanzando a pasos agigantados. Su función es mostrarte paisajes y escenarios reales y de ficción como si estuvieras en ellos, aunque te encuentres en la cama de tu habitación. Claro que para eso necesitas contar con unos lentes especiales que lograrán darte esa sensación. Si los tienes prepárate para dejarte llevar, porque para ello existen las aplicaciones para gafas de realidad virtual. ¿Te atreves a usarlas?

Con ellas podrás utilizar tu teléfono inteligente Android como un sistema de realidad virtual en los que no necesitarás conocimiento ni otro tipo de herramienta profesional. En Aplicacionespara.org estamos convencidos de que la tecnología está cada vez más cerca de nosotros, por lo que decidimos traerte una revisión completa de las opciones más espectaculares para que puedas disfrutar. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para gafas de realidad virtual.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Realidad Aumentada

Aplicaciones para gafas de realidad virtual

Índice De Contenidos

10. Fulldive VR - realidad virtual

Prepárate para convertir tu Smartphone en un mundo de realidad virtual. FullDive es una aplicación diseñada para que puedas ver cualquier cantidad de contenidos en la tecnología VR usando gafas especializadas. Con ellas podrás acceder a todos los videos disponibles en sitios como YouTube y Facebook para verlos en ese formato, así como aquellos que se encuentran grabados en 360° o en 3D, pudiendo disfrutar de lo mejor de cada una de las opciones.

Entretanto, FullDive es perfecta para navegar a través de la web de una forma innovadora, ya que es capaz de transformar el entorno del navegador para mostrarte todas las páginas como si estuvieras dentro de ellas. Utiliza la cámara de tu celular para tomar tus fotografías en realidad virtual, grabar videos asombrosos y ver todas las imágenes de tu galería, WhatsApp o cualquier otro lugar en el formato que te brindan estas apps.

 Descárgalo en Google Play   |

9. Jurassic VR - Google Cardboard

Si ya compraste tus gafas de realidad virtual de cartón, pues deberías sumergirte en un mundo de dinosaurios aterradores. Jurassic VR es un juego espectacular en el que podrás conocer cientos de dinosaurios y bestias prehistóricas como si estuvieran frente a ti. Podrás visualizar Tiranosaurios Rex, triceratops, pterodáctilos y cualquiera de la familia jurásica que se encuentra esperando por ti, sentirás que te están soplando en la nuca ¡enserio!

Cabe destacar que Jurassic VR es compatible con tecnología 3D, por lo que también podrás ver a las bestias en este formato. Los juegos son variados y te permitirán caminar por todo un parque con plantas y animales exóticos, alimentarlos hasta saciarlos, dar paseos y vueltas sobre ellos sin que te devoren, aunque en algunas ocasiones tendrás que huir de los más peligrosos, después de todos estarás rodeado de puras bestias extintas… ¿o no?

Descárgalo en Google Play   |

8. VR Player - Virtual Reality

Puede que estés buscando aplicaciones para gafas de realidad virtual que te permitan ver solamente videos. VR Player es un reproductor especializado para que puedas visualizar películas, series, cortometrajes y dibujos animados adaptados a la realidad virtual, pero basándose en la tecnología de lado a lado. Para ello necesitarás comprar las gafas de cartón que son compatibles con estas funciones y luego vivir lo mejor de la experiencia que te ofrece esta aplicación.

Además, VR Player es compatible con distintas calidades y formatos de reproducción, incluyendo HQ, HD, Full HD y 4K. También serás capaz de girar tu dispositivo, utilizar un transmisor para ver todo desde tu televisor y muchísimas opciones que necesitas probar. El audio es importantísimo, por lo que la app es compatible con soporte dual, si te gustan los sonidos envolventes. Y los subtítulos estarán disponibles en caso de que los quieras y necesites.

Descárgalo en Google Play   |

7. Cardboard

Por supuesto que necesitas una aplicación exclusiva para poder acceder a un sinfín de contenido para la tecnología de realidad virtual. Google lanzó su propia aplicación, diseñada para las gafas de cartón en la que podrás ver videos a través de YouTube VR, descargar aplicaciones con juegos y funcionalidades integradas de VR y hasta comprar películas y series que estén producidas para ser disfrutadas con esta herramienta, lo que te ofrece un sinfín de opciones para probar.

Incluso, Cardboard te invita a navegar por el mundo y el universo de una forma realista a través de Google Earth, pudiendo ingresar a los sitios turísticos, navegar a través de los siete mares, surfear por la aurora boreal, alcanzar el punto más alto de la tierra en el monte Everett, tocar la punta de la torre Eiffel, sumergirse en las cataratas del salto más grande del mundo ubicado en Venezuela, y muchísimas opciones más para que puedas vivir al máximo de esta experiencia.

Descárgalo en Google Play   |

6. Los Mejores Videos De Realidad Virtual

Quizás te guste ver videos, pero encuentras pocas opciones en formato de realidad virtual. Con esta aplicación encontrarás un catálogo completo de películas y videos animados en VR para que puedas disfrutar desde cualquier lugar. Atrévete a huir del tiburón más temible del mundo, conducir el tren de vapor más antiguo de todos, relajarte en el rincón playero más relajante que existe y hasta comprar regalías en las calles de Francia, ¿te lanzas en esta aventura?

Al ingresar a la aplicación te toparas con muchísimas categorías para ver videos, descargar y compartir. Todos están producidos en realidad virtual, por lo que podrás disfrutarlos hasta que te canses. Lo único que necesitas es comprar las gafas de cartón que lanzó google y contar con un dispositivo Android que sea compatible con reproducciones en alta calidad, permitiéndote llegar a los lugares que menos imaginaste.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Realidad Virtual

5. VaR's Reproductor de Videos VR

Para obtener un mayor rango de opciones, esta aplicación es ideal. VaR es un reproductor de videos que te permitirá modificarlos y configurar tus gafas de realidad virtual para obtener lo mejor de cada audiovisual. Serás capaz de disfrutar de distintas experiencias, incluyendo movimientos y ambientaciones de sonidos envolventes para tener una sensación de realismo espectacular. Además, la app cuenta con un navegador que es capaz de crear vistas previas rápidas.

Por si fuera poco, VaR es de las mejores aplicaciones para gafas de realidad virtual porque te permitirá configurar distintos parámetros en la reproducción de tus videos, incluyendo el campo de visión, la distancia entre los ojos, hacer las correcciones necesarias de los lentes, así como ajustar otras características como el brillo, contraste, saturación y posiciones de los videos. Lo mejor es que la app es compatible con distintos modos estereoscópicos y modelos de gafas especiales.

Descárgalo en Google Play   |

4. House of Terror VR juego de terror 360 Cardboard

¿Te gustan los juegos de terror? Quizás no pienses lo mismo si eres tú el personaje. Y es que, con House of Terror podrás sumergirte en una casa embrujada con personajes terroríficos. Deberás huir de ser asesinado o poseído por un espíritu maligno mientras resuelves el misterio de un asesinato. La aplicación es compatible con las gafas de cartón y otros modelos, así como los mandos y controles diseñados para cada herramienta.

Descárgalo en Google Play   |

3. VR Thrills: Roller Coaster 360 (Google Cardboard)

Si te asustan las montañas rusas, pero eres amante del peligro, entonces debes descargar esta aplicación. VR Trills es un juego de realidad virtual en donde podrás vivir una experiencia que te hará vomitar. Podrás elegir entre distintos escenarios y tipos de montañas rusas, así como los trenes y carriles que más te gusten. Pero te advertimos que la experiencia es súper realista, por lo que podrás enfrentar algunos mareos.

Descárgalo en Google Play   |

2. VR Abyss: Sharks & Sea Worlds for Google Cardboard

Navega por los mares del abismo con VR Abyss. En ella encontrarás un ambiente submarino espectacular, donde tendrás que huir de tiburones y bestias aterradoras. Nada hasta las profundidades más obscuras, explora barcos y naves escondidas, y disfruta la sensación más completa en realidad virtual. Serás capaz de hacer todas las configuraciones en las gafas y la reproducción, así como en la experiencia de los juegos.

Descárgalo en Google Play   |

1. Simulador de montaña rusa loca

Otra de las aplicaciones para gafas de realidad virtual basada en montañas rusas que te gustará es esta. Con ella obtendrás una experiencia inolvidable, pero en esta oportunidad podrás ver hacia abajo. Y es que, simulador utiliza el sensor giroscópico de tu Android para que puedas ver hacia cualquier dirección mientras vas cayendo, subiendo, dando vueltas y mucho más. Notarás como un mundo de aventuras se escurre entre tus ojos.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para gafas de realidad virtual podrás ver videos, películas, dibujos animados, navegar en internet, tomar fotografías y hacer grabaciones, así como jugar distintas modalidades de montaña rusas, navegar por los siete mares, indagar en una casa embrujada o barcos hundidos, visitar sitios turísticos de todo el mundo, conocer los planetas y los misterios del universo, así como hacer las configuraciones necesarias que solo están disponibles en estas apps.

En Aplicacionespara.org estamos convencidos de que las mejores experiencias se viven desde el Android, por lo que decidimos traerte una revisión completa de las opciones más completas para usar tu Smartphone como reproductor de realidad virtual. Claro que debes comprar las gafas de cartón que google lanzó al mercado, pero después de ello serás capaz de disfrutar de muchísimo contenido en VR. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para gafas de realidad virtual. 

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Inteligencia Artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir