10 Mejores Aplicaciones Para Crear Folletos

Para trabajos escolares, vender productos, informar sobre un evento o crear conciencia sobre determinados temas, hace falta una herramienta que permita sintetizar la información de forma dinámica: los folletos. A través de algunos materiales plásticos, un poco de papel y algunos lápices se pueden hacer, aunque en un mundo donde todo se encuentra digitalizado, la mejor opción son las aplicaciones para crear folletos.

Su función es ofrecerte un montón de herramientas de creación, diseño y retoque para que puedas hacer los folletos más espectaculares, ya sea que tengas una exposición escolar o necesites mostrar las cualidades del producto que estás comercializando. En Aplicacionespara.org nos tomamos la tarea de traerte una revisión que te ayude a convertir tu Smartphone en una caja de manualidades. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para crear folletos.

Lee: 5 Mejores Aplicaciones Para Hacer Flyers

Aplicaciones para crear folletos

Índice De Contenidos

10. Brochure Maker, Poster Maker, Graphic Design

Tus proyectos académicos y publicitarios tendrán una buena representación si descargas Brochure Maker. Se trata de una aplicación dedicada al diseño de posters, trípticos y folletos, ya que te ofrece un catálogo de plantillas prediseñadas de acuerdo a diferentes estilos, modos y divisiones del papel. Podrás personalizar todo lo que quieras, aprovechar los stickers temáticos para darle detalles visuales al trajo, así como elegir distintas tipografías por colores, tamaños y estilos.

Entretanto, Brochure Maker es perfecta si necesitas añadir fotografías personales, ya que te permite importar contenido de tu galería. Además, la app cuenta con formas y figuras que suelen ser necesarias en este tipo de trabajos. No te preocupes si tu celular se descarga a la mitad de un diseño, porque a través de la función de guardado automático todo quedará a salvo de improviso. Incluso serás capaz de cambiar colores, tamaños y guardar en formatos editables para imprimir.

Descárgalo en Google Play   |

9. Creador de posters, Diseñador de folletos anuncios

Tal vez necesites hacer posters temáticos para darle mejor atracción a las ventas de tu establecimiento. Creador de posters contiene un catálogo extenso con diseños y plantillas prediseñadas para que puedas elegir la que más te guste. De cualquier modo, siempre podrás personalizar y modificar cada opción para cambiar el texto, reemplazar la imagen de fondo y agregar otros elementos que sean indispensables para tu folleto o anuncio.

Por otro lado, Creador de Posters contiene una lista con un montón de formas preestablecidas, así como cientos de stickers temáticos, pensados para ser utilizados en anuncios publicitarios. Encontrarás cintas para títulos, lazos de adornos, cintillos para descuentos, así como dibujos con marcadores, números rápidos y muchísimas opciones más que puedes probar. Cada cierto tiempo se añaden nuevas plantillas, así que las oportunidades se actualizan constantemente.

Descárgalo en Google Play   |

8. Flyers: Poster Maker, Graphic Design With Template

Otra de las aplicaciones para crear folletos que te salvará la vida es Flyers. Su función principal es ofrecerte un espacio en donde puedas diseñar los posters más espectaculares de todos, a través de una serie de plantillas divididas por categorías de acuerdo al tipo de comercio o negocio que estés emprendiendo. Encontrarás diseños para restaurantes, eventos musicales, deportivos, empresariales, trípticos, escolares, universitarios, emprendedores y muchas opciones más.

Cabe destacar que la función más atractiva de Flyers es su sistema de trabajo por capas. Todo se irá posicionando encima para que puedas mover y modificar cómodamente. Además, podrás utilizar la cartera de figuritas para modificar tus imágenes, añadir fotografías personales y cambiar de color todo lo que haga falta. Al igual que las anteriores apps, esta también posee una colección de pegatinas que puedes utilizar, permitiéndote personalizar al máximo tu folleto.

Descárgalo en Google Play   |

7. Creador de Carteles gratis Folletos Publicitarios

Nadie dijo que los folletos deben ser limitados. Creador de carteles es una poderosa aplicación en donde podrás diseñar un montón de posters, flyers, trípticos y anuncios publicitarios para darle una cara a tu negocio. Serás capaz de hacer banners para redes sociales, post para vender productos en Instagram y muchas opciones más, aprovechando los cientos de plantillas temáticas que estarán organizadas por categorías para que puedas filtrar, de acuerdo al tipo de negocio.

Además, Creador de carteles contiene un servidor de más de 1.000 imágenes y fotografías en alta calidad y tomadas por fotógrafos profesionales, para que puedas darle una visión espectacular a tu folleto. Incluso, la app cuenta con una serie de herramientas de edición y retoque en donde podrás modificar cada elemento de tu trabajo, cambiarlos de tamaño, posición, color o eliminarlos si no te convencen. Los stickers también están disponibles así que tienes un abanico de posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

6. Maker - Create Brochure, flyer & Catalogue

Nunca más tendrás que invertir considerables cantidades de dinero para pagarle a un diseñador gráfico. Catalog Maker es una aplicación creada para que puedas realizar folletos, flyers, posters, catálogos, revistas y un montón de posibilidades más, usando únicamente tu Smartphone y todas las herramientas que están disponibles en su interfaz. Aprovechando un conjunto de 50 plantillas temáticas, sólo tendrás que modificar y cambiar texto, imágenes y lo que desees.

Incluso tendrás la posibilidad de añadir figuritas y pegatinas con distintas temáticas, formas y tamaños para darle otro sentido a tu publicidad. Prepárate para anunciar los descuentos en tu tienda, mostrar las características de tu nuevo producto o servicio, hacer trabajos escolares para una exposición, anunciar el costo de las entradas de tu evento, diseñar invitaciones para tu cumpleaños y una serie de oportunidades que te ofrece Catalog Maker.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 5 Mejores Aplicaciones Para Crear Revistas

5. Creador de Posters Diseñador - Carteles con Texto

Quizá te haga falta una app que te ayude a crear anuncios para tu tienda. Carteles con Texto es perfecta para eso, ya que te permitirá diseñar todos tus folletos desde cero para que nada te limite. Navegando en su menú, podrás utilizar una carpeta con fondos de distintos colores, tamaños y formas para que puedas elegir el que más se adapte a tu concepto. Luego deberás escoger las figuras preestablecidas en donde resaltarás precios e información relevante.

Por si fuera poco, también tendrás la posibilidad de utilizar una fotografía de tu galería o usar la lista de pegatinas para darle el toque visual que hace falta. A través de las herramientas de texto podrás crear mensajes alusivos y llamativos, posicionar información importante para que los lectores conozcan de que tratan tus servicios y modificar su tamaño, fuente tipográfica, color o moverlo de posición para fijarlo en el espacio llamativo, ideal entre las aplicaciones para crear folletos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Flyers & Pósters

Hacer folletos increíbles y cambiarlos de formato será cosa de segundos con Flyers y Poster. Aprovechando sus plantillas prediseñadas, podrás hacer distintos estilos de carteles con la misma información, imágenes y contenidos, adaptándolo según las redes sociales o finalidad. Además, podrás acceder a un catálogo de fotografías y fuentes tipográficas gratuitas, así como hacer las modificaciones del texto y mensaje que haga falta, lista para imprimir o compartir.

Descárgalo en Google Play   |

3. Poster Maker & Poster Designer

Los efectos minimalistas son tendencias este año, así que prepárate para crear los mejores folletos con este estilo. Poster Maker es una aplicación que contiene un catálogo variado de carteles para crear, pudiendo cambiar el color del fondo, añadir imágenes, fotografías y figuras preestablecidas. Todo lo que necesitas para llamar la atención es una frase corta y luego añadir elementos resaltantes para hacer que capte la atención de los consumidores. Veras que bien te va.

Descárgalo en Google Play   |

2. Canva: Crear diseños gráficos + editor de fotos

Claro que las opciones profesionales siempre son atractivas. Canva es perfecta para elegir distintos formatos y estilos de carteles, flyers, anuncios, posters, folletos, trípticos, panfletos, revistas y todo lo que haga falta, ofreciéndote una serie de plantillas modificables. A medida que hagas el trabajo se guardará de forma automática. Si sientes que no te gusta el rumbo que tomo el diseño, puedes acceder a versiones anteriores del trabajo y elegir el punto en el que te quedaste.

Descárgalo en Google Play   |

1. Hacer muestras de folletos

Por último, si te encuentras buscando aplicaciones para crear folletos que sirvan como inspiración, esta app es la indicada. En ella encontrarás una galería completa y enriquecida con un montón de diseños a mano que puedes utilizar como idea para hacerlos también. A través de los ejemplos, verás múltiples ángulos de las fotografías, tanto por dentro como por fuera, para que puedas guiarte y hacerlos similares.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para crear folletos podrás diseñar flyers, anuncios, posters, panfletos, trípticos, revistas y publicidades, usando fotografías, figuras preestablecidas, distintas fuentes tipográficas, cambiar color, tamaño y estructura, así como modificar los formatos, transformarlos en tiempo real y exportarlo para imprimir o compartir en redes sociales, ideal para tus proyectos empresariales, escolares, académicos, publicitarios, de ventas, eventos y mucho más.

En Aplicacionespara.org solemos hacer anuncios usando las opciones que te trajimos en la presente revisión, por lo que certificamos sus funciones y características y te las recomendamos por encima de otras apps en su estilo. Todo lo que necesitas para diseñar panfletos y folletos espectaculares lo encontrarás en esta lista, así que te invitamos a descargar y probar cada una de las alternativas. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para crear folletos. ¡Diviértete diseñándolos!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones para diseñar cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir