10 Mejores Aplicaciones Para Crear Personajes

Para el mundo de la creatividad y las historias, los personajes son sumamente indispensables. Y es que, si vas a crear un libro, novela o cuento, necesitas personas que encarnen tu historia. Aunque si lo que te hace falta es un dibujo para añadir a la caratula de algún álbum, portada de un libro o diseñar increíbles avatares para que te identifiquen en un proyecto, redes sociales y más, te presentamos las aplicaciones para crear personajes.

Con ellas podrás hacer los más increíbles, lindos y creativos inventos, tanto de forma intangible para tus historias, como a través de dibujos divertidos para que puedas utilizar en distintas formas. En aplicacionespara.org decidimos organizarte una revisión en donde puedas encontrar lo mejor de las opciones, por lo que te trajimos las aplicaciones más funcionales que encontramos en Play Store. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para crear personajes.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Presentaciones

Aplicaciones para crear personajes

Índice De Contenidos

10. Generador de personajes: Desarrolla tu imaginación

Si lo tuyo es la escritura y te sumerges en las historias más conmovedoras, Generador de Personajes está hecha para ti. Con ella podrás crear cientos de personajes que encarnen cada una de las tramas de tus cuentos, novelas y libros, ya que te permitirá elegir el género y luego fabricarlo al azar. ¡No tendrás que hacer nada! Porque la aplicación te ofrece un montón de ideas y ejemplos para utilizar en tus proyectos literarios.

Por otro lado, Generador de Personajes es perfecta para saber todo el futuro y el pasado de quienes enfrentan los desafíos de tu libro, ya que la aplicación se encargar de generar una biografía, así como los arcos, cambios y giros que tendrán que enfrentar para que los adaptes a tus historias. Lo mejor es que podrás organizar cada figura generada por los proyectos que llevas, así no te confundirás si te encuentras escribiendo varias cositas.

Descárgalo en Google Play   |

9. Character Story Planner

Claro que es indispensable planificar, detalle por detalle, lo que serán los personajes de tu historia. Con esta aplicación podrás diseñar, formalizar, crear y estructurar cientos de personajes para todos tus libros, guiones literarios, cuentos, obras teatrales y más a través de las herramientas más funcionales. Para comenzar tendrás que añadir el nombre del personaje y anexar una fotografía de referencia para que puedas diferenciarlo del resto.

Después de ello, es momento de rellenar cada característica del personaje: roles, su trama, historia de vida, pasado, presente y futuro, atributos físicos, la ropa que llevan, temperamentos, emociones, cualidades, debilidades, miedos, fobias y todo lo que haga falta. Por si fuera poco, Character Story Planner contiene un generador automático para que puedas elegir al azar, distintos elementos que vayan a conformarlo. ¡Genial!

Descárgalo en Google Play   |

8. Comic & Meme Creador

Pero si lo tuyo son los memes y las viñetas, seguro te gustará Comic. La función de esta aplicación es que puedas diseñar divertidos, originales y personalizados memes en base a figuras y personajes de comics famosos, incluyendo los de Marvel, DC y Animes famoso. En total encontrarás más de 50 personajes distintos y variados; 50 escenarios o fondos en donde se desarrollará la trama y 50 objetos para utilizar y darle otro sentido a todos los protagonistas de la historia.

Cabe destacar que con Comic podrás crear las más divertidas, creativas y llamativas historias a través de memes espectaculares, ya que te ofrece una carpeta con divisiones de viñetas para que puedas separar cada escena de la misma. Además, tendrás una serie de globos para diálogos en donde podrás añadir los textos que hagan falta. Listo el trabajo, serás capaz de compartirlo en todas las redes sociales o en la misma app, destacando entre las aplicaciones para crear personajes.

Descárgalo en Google Play   |

7. Dollify

Seguramente habrás oído de ella, ya que se volvió viral en redes sociales como Facebook donde todos la utilizaban en divertidos dibujitos personalizados. Pues Dollify es una aplicación con la que podrás diseñar cientos de avatares, personajes y dibujos, añadiendo tus rasgos o la de los protagonistas que conforman tu historia, permitiéndole darle un rostro tangible y visible a ese personaje que has estado escribiendo durante un buen tiempo.

Entretanto, Dollify te permite modificar cada aspecto: cabello, ojos, nariz, color de piel, boca, cejas, pestañas, ropa y muchas opciones más para que queden súper personalizados. Además, serás capaz de guardar tus creaciones, compartirla como foto de perfil en sitios de internet, identificar los contactos de tu celular y por supuesto, darles una cara a las figuras de tus libros, así que no esperes más y corre a probarla en tu dispositivo Android.

Descárgalo en Google Play   |

6. FaceQ

Otra de las apps para generar personajes que te servirá mucho es FaceQ. Si te gusta ver videos en YouTube, habrás notado que varios usuarios tienen de perfil un dibujito súper lindo. Pues FaceQ es el responsable, ya que te brinda la oportunidad de crear muchísimos avatares y personalizarlos de acuerdo a tus rasgos físicos. Podrás agregar ojos, cabello, nariz, boca, pestaña, cejas, marcas faciales, elementos identificativos, gorras, lentes, aretes, pinturas y cambiar el color de todo.

Por si fuera poco, FaceQ es perfecta para identificar a varias personas dentro de un grupo, crear agendas con identificativos visuales, así como darle una cara a los personajes de la historia en la que has estado trabajando. Todo lo que necesitas es elegir el sexo del avatar, registrarte con una cuenta personal y comenzar a disfrutar de los mejor de sus funciones, siendo ligera, fácil de usar y muy intuitiva.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones para crear pistas musicales

5. Boo - 3D Avatar & AR Chat

Los diseños en 3D nunca pasan de moda. Y con Boo ¡podrás hacer de todo! Prepárate para crear divertidos personajes, haciendo personificaciones con su cabello, ropa, rasgos faciales, marcas, elementos decorativos como piercing y zarcillos, color de piel y otros elementos que puedes modificar. Lo mejor es que esta aplicación es capaz de generar un avatar a través de la cámara. Sólo tendrás que tomar una fotografía y creará el más parecido y preciso de todos.

Incluso, Boo te permitirá personalizar el fondo, ya sea que quieras que esté en el baño, un cobertizo, tu habitación, la sala o cualquiera de los ambientes que se te ocurran. Lo mejor es que serás capaz de añadir mensajes personales usando los globos de diálogos que están disponibles o grabando notas de audio con tu propia voz. Todo listo para compartirlo en internet, subir una imagen en alta calidad o grabar un video. ¡A todos les encantará!

Descárgalo en Google Play   |

4. Unnie doll

Diseña muñequitas lindas con Unnie Doll. Usando su cómoda paleta de creación, podrás realizar avatares espectaculares con personalizaciones realistas. Añade ropa, accesorios, cambia sus facciones, color de piel, ojos, cabello, boca y hazla lo más parecida a ti. Encontrarás más de 1.000 opciones para crear, listo para compartir y convertirlo en un emoticono para Messenger, ideal entre las aplicaciones para crear personajes.

Descárgalo en Google Play   |

3. Oppa doll

Obviamente que los niños también necesitan su avatar personal. Oppa doll es la versión masculina de la app anterior y está diseñada para que puedas crear divertidos muñequitos que te representen. Serás capaz de añadir accesorios como gorras, mochilas, chamarras, remeras, suéteres, pulseras, lentes de sol, así como cambiar las facciones, color de piel, estilo de cabello y otras características que te diferencien o exalten cada uno de tus personajes.

Descárgalo en Google Play   |

2. Gacha Life

Tal vez seas amante del Animé. Con Gacha Life podrás crear lindos y divertidos personajes estilo chibi para que puedas personificarte. Serás capaz de añadir ropitas, cambiar las facciones de sus caras, ponerle un montón de accesorios como sombreros, collares y uniformes escolares, así como los fondos. Además, la app te ofrece una serie de objetos para terminar de añadir los toques finales, así que aprovecha y disfrútala al máximo.

Descárgalo en Google Play   |

1. Fabricante de dibujos animados de moda

¿Tienes un proyecto de moda y necesitas representarlo? Con esta aplicación podrás diseñar increíbles avatares, dibujos y personajes, pudiendo poner una serie de atuendos para definir uno o varios looks que te servirán en tu campaña. Cambia sus facciones y rasgos corporales, modifica su vestimenta utilizando los atuendos combinados o haciendo un mix con varios de ellos, permitiéndote personalizar todo gracias a las aplicaciones para crear personajes.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para crear personajes podrás utilizar herramientas para generar, crear y diseñar los personajes de tus historias literarias, así como realizar avatares, dibujos, diseños de perfil y personas usando los generadores visuales que te ofrecen estas herramientas Serás capaz de modificar las facciones y rasgos faciales, su color de piel, estilos de cabello, vestimentas, fondos, grabarlos con mensajes personalizados, convertir una fotografía en un dibujo y más.

En Aplicacionespara.org nos encanta utilizar avatares para todo y nuestro equipo de redacción suele aprovechar estas aplicaciones para diseñar las fotografías de sus perfiles. ¡Qué fácil es identificarnos! Por ello decidimos compartirte nuestro secreto trayéndote una revisión completa de las opciones que más nos ha funcionado, principalmente por sus herramientas características que valen cinco estrellas. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para crear personajes. ¡Diviértete!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones para crear portadas de revistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir