10 Mejores Aplicaciones para crear pistas musicales

La música es una de los placeres más buscados por el ser humano, y las canciones cumplen la función de hacernos sentir alegres y felices, o quizás tristes, dependiendo del género y la finalidad de la misma. Sin embargo, para hacer esas increíbles canciones, es fundamental componer las pistas y la melodía que estará junto a ella. Y esa posibilidad está presente con una de estas aplicaciones para crear pistas musicales. 

Por ello, en Aplicacionespara.org te traemos una revisión de las más completas, profesionales y útiles apps para crear músicas, extraídas de las listas más votadas y mejores calificadas de Play Store, comprobadas por su facilidad de uso, y sus herramientas profesionales en la creación, remasterización, composición y formulación de pistas musicales. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para crear pistas musicales. 

Lee: 11 Aplicaciones para mezclar música 

Mejores aplicaciones para crear pistas musicales

Índice De Contenidos

10. Music Maker JAM

La mejor forma de comenzar a crear las pistas de tus canciones, es a través de este profesional estudio móvil. Y es que, Music Maker JAM te ofrece un potente mezclador para que puedas combinar lo mejor de más de 10 mil packs de estilos musicales, como hip hop, pop, rap, trap, y muchos otros. Además, serás capaz de realizar mezclas extraordinarias gracias a sus herramientas de pasterización profesional, funcionando como un plus que seguro vas a amar.

Pero eso no es todo, porque esta app te permitirá crear tu propio sonido, y producirlo con la calidad de un estudio musical real. Miles de ritmos y loops están disponibles para ti, los cuáles puedes fusionar con grabaciones de voces personalizadas, para que hagas pistan geniales electrónicas, movidas, alegres, suaves o tropicales, según tus gustos y preferencias. Lo mejor de todo es que se trata de las mejores aplicaciones para crear pistas musicales.  por ser completamente gratis.

Descárgalo en Google Play   |

9. Drum Pad Machine - Crea música

Como si se tratase de un divertido juego, Drum Pad Machine te hará divertir mientras compones divertidas músicas para tu canción. Su sistema funciona en base a una amigable y muy colorida interfaz, basada en una caja de cuadros, los cuales tienen distintos sonidos de drums y bass que podrás mezclar fácilmente. Además, siempre podrás realizar nuevas masterizaciones y exportarlo en formatos musicales más conocidos, como mp3 y muchos otros.

Los estilos musicales utilizables son tan variados, que no sabrás cuáles elegir. Desde el Techno trance, House, Dubstep, Trap Dubstep, Electro, Hip-hop, hasta el Dub techno, Drum y Bass, EDM, Future Bass y Synth wave tienes para mezclar, listo para hacer diversas tareas, como crear ritmos de trap, hacer prácticas de mezclas, crear pistas y fondos musicales con los estilos prediseñados, o simplemente disfrutar del sonido que emite, destacando entre las aplicaciones para crear pistas musicales. 

Descárgalo en Google Play   |

8. Walk Band - Estudio de Música

Prepárate para crear tus pistas musicales, con los instrumentos más conocidos de todos. Walk Bind se diferencia entre las aplicaciones para crear música, porque ofrece una gama amplia de instrumentos, como piano, teclado, guitarra, bajos, caja de ritmos, batería y grabaciones MDI para componer divertidas pistas desde tu teléfono inteligente. Su interfaz te mostrará los instrumentos originales en pantalla, y deberás pulsar en los espacios indicados para comenzar a crear ritmos.

Lo mejor de todo, es que la app cuenta con la increíble función de grabaciones multipista, lo que te permite combinar el sonido de los diversos instrumentos musicales para realizar fabulosas composiciones, y exportarlas en formato Midi, con el fin de reutilizarlas más adelante. Además, puedes grabar el sonido que vayas emitiendo, para practicar más adelante, o mezclarlo con futuras composiciones que quieras realizar en la interfaz de esta aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

7. Creador de melodías

Para aquellos profesionales y conocedores del tecnicismo, Creador de melodías es la aplicación correcta. Con ella podrás realizar composiciones musicales extraordinarias, solamente presionando botones, realizando sencillas configuraciones y dejando que la app haga la música de forma aleatoria, para luego exportar, compartir y producir. Tus canciones tendrán pronto sus pistas musicales, y lo mejor de todo, ¡libres de derechos de autor! Así que aprovéchala.

Dentro de su uso, podrás elegir la escala de composición, ajustar al menos 3 rangos distintos de patrones para la configuración aleatoria, elegir el tamaño de notas que estarán presentes dentro de la melodía, escoger uno o varios de los 17 ritmos de sonidos, o simplemente aprovechar los espacios de silencio para hacer obras maestras que seguro querrás compartir con amigos. La desventaja es el diseño anticuado. Pero su usabilidad ni te hará notar ese pequeño detalle.

Descárgalo en Google Play   |

6. Hacer su propia música

Conviértete en todo un Dj con los patrones de composición de esta aplicación. Hacer su propia música es una sencilla, pero muy útil y divertida app con la que podrás crear pistas geniales solamente apretando algunos botones de forma patronal o aleatoria, lo que quiere decir que tú eliges cómo será tu música perfecta, solamente desplazándote por la pantalla y pulsando rápidamente hasta haber compuesto una obra maestra.

Entretanto, tienes una gama amplia de 48 sonidos diferentes que podrás emitir, como si estuvieses tocando un piano, pero con múltiples ritmos y estilos configurables por ti. No te preocupes sí te sale una pista fabulosa al azar, porque simplemente la aplicación estará grabando y guardando todo tu proceso, para exportarlo, producirlo y utilizarlo, sin que siquiera te des cuenta. Ideal entre las aplicaciones para crear pistas musicales.  Dale una oportunidad para que te demuestre de que está hecha.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: Las 5 Mejores Aplicaciones Para Afinar Tu Violín

5. Haz tu canción! Se cantante!

Como su nombre lo indica, haz tu canción es una divertida app para crear música que te encantará. Con ella podrás realizar miles de pistas divertidas, gracias a una colorida y moderna interfaz, que no necesitará explicaciones, porque rápidamente entenderás de qué se trata, debido a su diseño intuitivo. Además, los múltiples sonidos y ritmos que están disponibles, estarán alineados para que puedas combinarlos, exportarlos y guardarlos en tu dispositivo sin problemas.

Por si fuera poco, la app te ofrece múltiples instrumentos para emular sus sonidos, entre los que destacamos la guitarra acústica, piano, violín, batería, guitarra eléctrica, e incluso, serás capaz de realizar algunos sonidos con tu voz, o grabarla para combinarla con tu composición sonora. Todo estará listo cuando termines, y sólo necesitarás guardarla para juntarlo con la grabación de tu canción, convirtiéndola en una de las mejores aplicaciones para crear pistas musicales. 

Descárgalo en Google Play   |

4. BandLab: Estudio musical y red social

Una app que combina lo mejor de un estudio musical inteligente con los compositores más destacados de todo. BandLab te ofrece un potente salón de mezclas con más de 100 ritmos diarios de composición que podrás utilizar para hacer piezas creativas y fabulosas. Pero no todo termina allí, porque al finalizar tu sonido, podrás compartirlo con cientos de usuarios y ellos te dirás que les pareció tu trabajo, distinguiéndola entre el resto de las aplicaciones para componer canciones.

Descárgalo en Google Play   |

3. Editor musical

Claro que siempre necesitas otras herramientas para unir todo el trabajo, y Editor Musical cumple esa función. Con ella obtendrás diversas opciones, como recortar archivos musicales, grabar sonidos externos, hacer composiciones en el estudio integrado, y compartir tu trabajo en formatos conocidos como Mp3 y Wav. Además, podrás hacer ediciones complejas en el control de masterizaciones, y finalmente unirlo todo, siendo lo mejor de las aplicaciones para componer canciones.

Descárgalo en Google Play   |

2. Music Maker

Imagina tener una interfaz en donde puedas sobreponer distintos ritmos para crear una mezcla fantástica. Esa es la función de Music Maker, una de las más completas aplicaciones para crear pistas musicales. , basada en un mezclador, en donde deberás añadir diferentes sonidos y posicionarlos en el sentido que prefieras para que suene espectacular. Además, serás tú quién decide en cómo y dónde mezclar, por lo que únicamente necesitarás hacer algunos movimientos, y lista la música.

Descárgalo en Google Play   |

1. HumOm: la app más fácil para crear música

Como su nombre lo indica, se trata de una de las aplicaciones para crear pistas musicales.  más fácil e intuitiva de todas. Con ella podrás hacer mezclas de sonidos combinadas con grabaciones de voces para que suenen de forma armónica. No tendrás que descargar otros programas para combinar, porque en ella podrás exportar todo el trabajo y utilizarlo más adelante con tus canciones favoritas. No dejes que te cuenten su uso, y comienza a probarla por tu cuenta.

Descárgalo en Google Play   |

Hacer música nunca había sido tan sencillo, y ahora puedes trasladar un estudio musical profesional hacia la palma de tu mano, sin ser conocedor en el área. Realiza increíbles presentaciones musicales para tus canciones, y aprovechando las múltiples herramientas, características y funcionalidades que ofrecen todas estas apps. Cada una es particular, y puedes utilizarlas conjuntamente, para aprovechar las bondades y beneficios que ofrece cada una de forma particular.

En Aplicacionespara.org las probamos todas, y te traemos una revisión completa de las más útiles, organizada por su fiabilidad, confiabilidad y diversidad de opciones en la realización de pistas creativas. Incluso, en la web encontrarás muchas opciones más, pero entre las múltiples alternativas, tienes 10 de las más completas. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para crear pistas musicales. ¡Diviértete componiendo tus canciones favoritas!

Deberías leer: 10 Aplicaciones para aprender a cantar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir