10 Mejores Aplicaciones Para Cursos Gratis

Hacer un curso significa la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. Aprender forma parte de la vida cotidiana del ser civilizado, pues a través del aprendizaje somos capaces de desenvolvernos en todas las áreas que queramos. Claro que la educación es un poco costosa, dependiendo del país y la especialidad, pero si tienes un teléfono inteligente y ganas de saber, te presentamos las aplicaciones para cursos gratis.

Con ellas podrás entrar a un montón de seminarios, clases de autoaprendizaje y evaluación, así como talleres increíbles con los que aprenderás a hacer una serie de cosas usando tu Smartphone Android. En Aplicacionespara.org estamos comprometidos con tu educación, por lo que decidimos traerte una revisión especial con la que podrás tener las herramientas esenciales para ello. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para cursos gratis.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Dar Clases

Aplicaciones para cursos gratis

Índice De Contenidos

10. Cursa - cursos gratuitos con certificado gratis

La ventaja de los cursos online es que te permiten ver un montón de videos ilustrativos para que puedas aprender, como si estuvieses en una clase de verdad. Cursa se destaca por reunir una serie de talleres y seminarios de aprendizajes a través de videoconferencias lanzadas en YouTube. La ventaja es que no tendrás que buscar en la web oficial y visualizar cada opción hasta encontrar la útil, porque esta aplicación te organiza los que realmente son efectivos para ti.

Además, a medida que vayas accediendo a las distintas clases, se irán marcando para indicarte tu avance y desarrollo. Todo lo que necesitas es conexión a internet, ganas de aprender y elegir uno de los temas, que van desde tecnologías de la información, estudios básicos y profesionales, idiomas avanzados, salud, instrumentos de música, danzas, artes y todas sus subcategorías. Al finalizar, obtendrás tu propio certificado digital, destacando entre las aplicaciones para cursos variados.

Descárgalo en Google Play   |

9. Cursos gratis Online. TubeStudy

Siempre vendría de maravilla tener más opciones para estudiar y aprender. TubeStudy lo sabe, por lo que te ofrece muchísimos seminarios y talleres increíbles a través de diversos videos tutoriales para conocer. No necesitas registrarte ni ingresar ningún tipo de información personal, ya que la aplicación te muestra la lista de cursos disponibles y solo tendrás que guardarlo en tu carpeta personal. A medida que vayas accediendo a las clases, se irán seleccionado a parte las que te faltan.

Entretanto, TubeStudy contiene un catálogo de cursos gratuitos súper geniales, que van desde idiomas, deportes, yoga, reiki, matemáticas, instrumentos musicales como piano, violín, guitarra, flauta, dibujo, pintura, artes, ciencias, tecnologías, electricidad, java, informática, farmacia, contabilidad, paquete de office, desarrollo web, desarrollo de apps, música, carpintería y muchas opciones más para probar, ideal entre las aplicaciones para cursos integrales.

Descárgalo en Google Play   |

8. Coursera

La lucha por llevar la educación a todas partes ha logrado la unión de 12 universidades prestigiosas del mundo -tales como Stanford y Yale-, para traerte Coursera. Se trata de una plataforma virtual de aprendizaje, la cual contiene muchísimos cursos para estudiar, traducidos en distintos idiomas, incluyendo el español, para que cualquier persona pueda acceder a ella y recibir evaluaciones retroalimentativas que le permitan saber cuáles fueron sus debilidades y fortalezas.

Por otro lado, Coursera tiene un programa de aprendizaje didáctico, dinámico y muy completo, por lo que encontrarás todo el contenido que hará falta para las distintas unidades curriculares. Los cursos más populares son los de programación computacional, emprendimiento, finanzas, matemáticas, mercadotecnia, música, psicología, nutricio, gestión de proyectos, negocios, análisis de datos, economía, liderazgo, contabilidades, calculo, estadísticas y todas completamente gratis.

Descárgalo en Google Play   |

7. Udemy - Cursos Online

Ahora, si necesitas aplicaciones para cursos gratis que te ofrezcan todo un entorno de aprendizaje guiado por profesionales, Udemy te encantará. Se trata de una plataforma educacional que contiene más de 50.000 cursos geniales a los que te puedes inscribir. Algunos son de paga, pero otra gran mayoría están completamente gratuitos y puedes estudiar a tu ritmo, durante las horas que desees e ir resolviendo las evaluaciones. Tu facilitador personal las corregirá y le retroalimentará.

Cabe destacar que Udemy te permite descargar los cursos para poder acceder a ellos sin conexión, garantizándote el uso de todos los contenidos y materiales académicos de aprendizaje, aunque necesitarás internet para enviar los trabajos. Encontrarás cursos de desarrollo web, programación, negocios, finanzas, informática, software, creatividad, office, desarrollo personal, coaching, blockchain, diseño gráfico, marketing, yoga, deportes, disciplinas y muchísimos más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Tutellus - Cursos Online

Los video cursos son la tendencia en este siglo, principalmente por el avance de la educación online. Con Tutellus podrás acceder a muchísimos cursos espectaculares que van desde programación, videojuegos, desarrollo web, emprendedores, ventas, marketing, community manager, coaching, office, diseño gráfico, peluquería, trading, HTML5, desarrollo de aplicaciones, biología, física, teología, ingeniería, matemáticas, leguas, idiomas, signos, deportes, repostería, recetas y más.

Todos los cursos son completamente gratuitos y los contenidos están ubicados en video tutoriales instructivos, los cuales se organizan por clases interactivas. En la plataforma podrás consultar con algunos facilitadores y estudiantes para despejar dudas, así como inscribirte a todas las temáticas y clases que desees y hacerlas al mismo tiempo, ya que no hay límite alguno. Además, también puedes obtener certificados y diplomas que te puedan servir para tu preparación académica.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Aprender a Leer

5. edX - Cursos en línea de Harvard, MIT & más

Justo como en las plataformas de aprendizaje online más innovadoras de estos tiempos, edX te lleva a la palestra de la educación profesional desde tu teléfono Android. Está diseñada para ofrecerte más de 2.000 cursos de todas las temáticas, profesiones y ciencias, las cuales son impartidas por profesionales de cada una de las áreas. A medida que vayas avanzando deberás resolver evaluaciones y enviar tareas para ser corregidas sin tener que pagar nada, ya que es una organización no lucrativa.

Por otro lado, edX te proporciona tu certificado de aprendizaje al final cada curso y debes atravesar por unidades curriculares y materias. Los cursos disponibles más populares son los de administración de empresas, economía, tecnologías de la información, educación, matemáticas, idiomas, ciencias, física, química, marketing, publicidad, finanzas, emprendimiento, biología, robótica, calculo, algebra, office y java, formando parte de las aplicaciones para cursos gratis.

Descárgalo en Google Play   |

4. Domestika - Cursos Online para Creativos

El arte es la inspiración de estas aplicaciones. Domestika te proporciona un catálogo de cursos gratuitos, los cuales puedes descargar y apuntarte a los que quieras para aprender sin internet. Encontrarás cursos de ilustración, fotografía, video, edición, montajes, diseño gráfico, animación, bordados, estampados, marketing, negocios, publicidad, caligrafía, ortografía, teatro, danzas, pintura, logotipos, office y más, gracias a las aplicaciones para cursos artísticos gratis.

Descárgalo en Google Play   |

3. Cursos Gratis Online - iTube

Pero tener una plataforma que cada día añada nuevos cursos es una oportunidad aprovechable. iTube es de las mejores aplicaciones para videocursos porque te permite apuntarte a ellos y luego tener la lista de clases, las cuales se marcan a medida que tomas las lecciones respectivas. Encontrarás cursos de maquillaje, repostería, tecnología, finanzas, matemáticas, física, química, ilustración, artes plásticas, artes marciales, locución, podcasting y muchas categorías por probar.

Descárgalo en Google Play   |

2. Cursos La Mente es Maravillosa

Con aplicaciones para cursos de auto superación podrás aprender tantas cosas como te puedas imaginar. Sólo tendrás que registrarte y luego apuntarte a la lista de cursos que ofrecen para ti, los cuales puedes decargar y acceder a ellos cuando quieras. No necesitas pagar nada porque son completamente gratuitos, además que están guiados por profesionales en las áreas inherentes. Al finalizar obtendrás tus respectivas certificaciones que avalen tus habilidades y destrezas.

Descárgalo en Google Play   |

1. Curso de Electronica Basica

Por último, una de las más útiles aplicaciones para cursos gratis dedicada a la electrónica. Con esta app podrás aprender todo lo que necesitas sobre el tema, pudiendo conocer cada uno de los componentes que se desenvuelve en esta área del conocimiento a través de una serie de videos instructivos y materiales de estudios teóricos, esenciales para saber el desarrollo de la electrónica y convertirte en un experto de las nociones ideales para trabajar en el futuro.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para cursos Gratis podrás aprender sobre idiomas, deportes, yoga, reiki, matemáticas, instrumentos musicales como piano, violín, guitarra, flauta, dibujo, pintura, artes, ciencias, tecnologías, electricidad, java, informática, farmacia, contabilidad, paquete de office, desarrollo web, desarrollo de apps, música, carpintería y muchas posibilidades más para ti, dictadas por profesionales, videos ilustrativos y retroalimentaciones de universidades prestigiosas.

En Aplicacionespara.org nos encanta apuntarnos a distintos cursos cada vez que podemos, por lo que decidimos contarte cuales son las que mejor nos han funcionado. Seguramente sabrás sacarle el máximo provecho a cada una de las opciones, principalmente por tratarse de aprendizaje y conocimiento de calidad, con la innovación de este siglo y completamente gratuitos para ti. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para cursos gratis. ¡Diviértete aprendiendo!

Deberías leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Universitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir