10 Mejores Aplicaciones Para Dar Clases

Enseñar es una de las profesiones más hermosas de todas, principalmente porque consiste en compartir tu conocimiento con otros para que ellos también puedan valerse y lucrarse, así como culturizarse y aprender. Si te gusta dar clases particulares o quieres tener tu propia aula virtual sin tener que abrir un espacio o hacer ningún tipo de trámites ni licencias engorrosas, es mejor que comiences a descargar estas aplicaciones para dar clases.

Con ellas podrás impartir cursos, seminarios, talleres y diversas clases, ya sean simples y avanzadas, utilizando únicamente tu teléfono inteligente Android y muchísimas ganas de enseñar. En Aplicacionespara.org estamos comprometidos en llevar la educación al siguiente nivel, por lo que queremos ayudarte a que te conviertas en un preparador del futuro a través de tu Smartphone. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para dar clases.

Lee: 7 Mejores Aplicaciones para Horarios de Clases | Apps de Calendarios

Las mejores aplicaciones para dar clases

Índice De Contenidos

10. Classgap: Clases particulares

La mejor forma de comenzar a transmitir tu conocimiento y ganar dinero con ello es a través de Classgap. Se trata de una moderna plataforma educativa en donde podrás registrarte con toda la información de tu preparación académica para que puedan asignarte un curso y estudiantes a quienes enseñar. El horario estará flexibilizado según tus necesidades y disponibilidades, por lo que sólo tendrás que conectarte con tu cámara en el tiempo indicada y trabajar.

Entretanto, Classgap se destaca entre las aplicaciones para dar clases porque permite mantener al profesor tranquilo del cobro. No tendrás que preocuparte si te pagan o no, porque los servidores de la aplicación se encargan de cobrar antes de que comience cualquier sesión, y al finalizarla ya tendrás el importe en tu cuenta. La app cuenta con recursos y estrategias didácticas y modernas, así como un sistema de trabajos y tareas para que los participantes practiquen lo aprendido.

Descárgalo en Google Play   |

9. SofiaSquare: ClasesParticulares

¿Eres profesor independiente y necesitas aplicaciones para dar clases particulares? SofiaSquare te ayudará. Su función es hacer que puedas encontrar alumnos y participantes cercas de tu localidad y que estén interesados en aprender sobre las profesiones en las que te desenvuelves. Para ello tendrás que registrarte y crear un perfil completo con las materias que impartes, el precio por cada sesión, fotografías sobre tus títulos y reconocimientos y todo lo que te certifique como educador.

Por otro lado, la plataforma se SofiaSquare está diseñada para que cada vez que un estudiante te encuentre, pueda contactarte y definir lugares de encuentro para dar las clases, así como hacer observaciones y tutorías a través del chat de la aplicación. Al finalizar la sesión, ellos te podrán calificar en tu perfil con un rango de estrellas y mientras más tengas, mayores posibilidades ganarás para conseguir nuevos alumnos. ¿por qué no te apuntas?

Descárgalo en Google Play   |

8. Clases particulares

Si no te gustan los intermediarios no hay ningún problema. Clases particulares trabaja con un sistema de anuncios clasificados exclusivos para educadores, en donde podrás añadir información sobre las clases que estás dispuesto a impartir según tu localidad, el precio exigido y la calidad del contenido que vayas a enseñar. Toda la información sobre tu preparación académica, niveles de desempeño, currículo laboral y experiencia enseñando será relevante.

Cabe destacar que con Clases particulares podrás enseñar sobre historia, geografía, marketing digital, matemáticas, publicidad, periodismo o dar cursos de repostería, manualidades, costura, maquillaje, peluquería y cualquier cosa en la que te desenvuelvas. Las personas que vean el anuncio podrán contactarse contigo directamente a través del número que proporciones y luego acordar un lugar de encuentro, destacando entre las aplicaciones para impartir clases.

Descárgalo en Google Play   |

7. Cuaderno del Profesor Additio

Claro que, para tener un control sobre los estudiantes, hace falta una aplicación que te ayude a registrar absolutamente todo. Cuaderno del profesor es una app que funciona como una libreta de apuntes en donde podrás vaciar información sobre tus alumnos, ya sea creando perfiles con sus calificaciones, datos de contacto, niveles de aprendizajes, cualidades y competencia, así como su desempeño en cada evaluación pautada, ideal entre las aplicaciones para dar clases.

Por si fuera poco, Cuaderno del Profesor te ayudará a organizar grupos de trabajos para que puedas seleccionar los estudiantes con mejor desempeño de forma equitativa. Además, si necesitas hacer comentarios que necesites recordar o apuntes rápidos, simplemente tendrás que acceder al perfil de cada persona y añadir lo que desees, así podrás saber cómo ha sido la evolución de todos los participantes y planificar bien el plan de avaluación y las tareas asignadas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Wanapass Clases Particulares

Los anuncios son una buena opción para encontrar alumnos y dar tus clases. Wanapass está basado en un sistema de publicaciones clasificadas por categorías para que puedas encontrar interesados en aprender lo que sabes. Para ello deberás registrarte y crear un perfil con tu información. Inmediatamente tendrás que formalizar un anuncio con la cátedra que estás dispuesto a impartir, la duración del curso, clase, seminario o taller, así como los números de contactos.

Lo mejor es que si alguien está interesado, la aplicación te enviará una notificación indicándote que tienes un nuevo alumno. Claro que, si tu anuncio no tiene éxito por cualquier razón, podrás buscar dentro del tablero de publicaciones y ver si hay estudiantes que se encuentran buscando que le enseñen lo que tú sabes y conoces perfectamente. Mientras más información agregues sobre tus competencias, mayores posibilidades tendrás con las aplicaciones para enseñar en clases.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Universitarios

5. Maestrik

Las aulas virtuales están siendo la tendencia ahora mismo. Maestrik te ofrece un catálogo de más de 300 unidades curriculares para que puedas enseñar, ya sea a través de materias básicas como las matemáticas, física, química, literatura, lengua, comunicación, inglés, idiomas, o aquellas extracurriculares como deportes, cocina, modelaje, moda, pintura, entretenimiento y muchísimas opciones que podrás elegir con las aplicaciones para dar clases.

Y es que, Maestrik te permitirá crear un perfil profesional donde vacíes toda la información sobre tu carrera: niveles de preparación, títulos obtenidos, cursos realizados, experiencia académica, experiencia laboral, premios, reconocimientos y lo que desees, así como las clases que estás dispuesto a dar. Luego de ello, los alumnos podrás encontrarte y solicitar tu trabajo pautando clases vía online por video llamada o a través de encuentros presenciales.

Descárgalo en Google Play   |

4. Docente Moderno

En estos tiempos, las clases se dan de otra manera y con diferentes recursos. Docente Moderno lo sabe, por lo que te ofrece todo un sistema de enseñanza para que puedas obtener las últimas tendencias en recursos didácticos, estrategias de aprendizaje, formas para comprender a los estudiantes, dinámicas educativas que te ayuden a tener un acercamiento con los participantes y ganar su atención, entre otros beneficios que te brindan las aplicaciones para dar clases.

Descárgalo en Google Play   |

3. Notas del profesor

Es momento de registrar a todos los participantes de tus clases. Notas del profesor te ofrece un cuaderno donde podrás agregar cada uno de los alumnos que se han apuntado y separarlos en un máximo de 20 grupos o secciones distintas. Cada entrada tendrás que rellenarla con un nombre, fotografía de identificación y luego clasificar su información de contactos, calificaciones, cualidades, competencias, nivel de desempeño y todo lo que haga falta para mejorar tus estrategias.

Descárgalo en Google Play   |

2. Cuaderno del Profesor/a

Registrar la asistencia también es súper importante, por lo que Cuaderno del Profesor será tu mejor aliado. Esta aplicación contiene todo un sistema de registro para cargar perfiles de tus alumnos con su información, las calificaciones obtenidas, así como añadir clasificaciones de la A hasta la F en nivel de desempeño. Prepárate para registrar la asistencia con una X o un chek cada vez que tus estudiantes falten o asisten al curso gracias a estas aplicaciones para dar clases.

Descárgalo en Google Play   |

1. Planficador de Clases

Una herramienta indispensable para poder desenvolverte como profesor es planificando todas tus clases. Planificador está diseñada para que puedas añadir todas las unidades curriculares que impartes y asignar actividades y estrategias para enseñar cada día de tus cursos. Lo mejor es que si tienes distintas secciones que están separadas por niveles, podrás añadir grillas de programación para cada una, dándole el nivel de consideración adecuado usando las aplicaciones para dar clases.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para dar clases podrás crear perfiles con información sobre tus servicios, enseñar vía online a través de video llamadas o presenciales, crear anuncios clasificados para que alumnos interesados puedan contactarte, registrarte en cursos preparados para impartir tu conocimiento, llevar un cuaderno de apuntes con información sobre tus participantes, su asistencia y datos de contactos, así como planificar cada una de las evaluaciones que harás durante el curso.

Desde Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que te prepares para el desafío de ser un educador, por lo que nos tomamos la tarea de traerte una revisión con las apps más completas para que puedas dar tus clases de forma particular, sin la necesidad de acudir a intermediarios u hacer ningún trámite engorroso, desde la comodidad de tu hogar y durante tu tiempo ideal. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para dar clases. ¡Disfruta enseñado!

Deberías leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Estudiar Física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir