10 Mejores Aplicaciones Para Dibujar Gratis

El arte es una expresión humana que contiene muchísimas ramificaciones, y el dibujo es una de ellas. Hay cientos de personas que les encanta dibujar, hacer trazados sorprendentes, realizar retratos realistas y crear cuadros y pinturas súper preciosas usando lápiz, papel y muchísimo ingenio, aunque si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, porque también hay herramientas que te permitirán aprender, justo como las aplicaciones para dibujar gratis.

Con ellas serás capaz de conocer lo necesario sobre los dibujos, así como aprovechar de los lienzos digitales que te proporciona el mercado de aplicaciones, para que puedas realizarlos desde tu dispositivo inteligente y dejarte llevar por tu talento e inspiración. Hay muchas opciones por probar y en Aplicacionespara.org preparamos una revisión perfecta para ti, un amante de este arte. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para dibujar gratis.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Hacer Una Foto en Dibujo

Aplicaciones para dibujar gratis

Índice De Contenidos

10. PaperDraw: dibujo, Sketchbook

Aprender a dibujar y practicar tus técnicas básicas nunca había sido tan sencillo. PaperDraw es una extraordinaria aplicación que te permitirá dejarte llevar por los trazados, usando un montón de pinceles increíbles que estarán segmentados en una carpeta especial. Usando la app, podrás acceder a una especie de lienzo u hoja en donde deberás hacer todos tus dibujos, justo como en un cuaderno de verdad. Además, eres tú quién decide lo que quieres plasmar y representar.

Entretanto, PaperDraw contiene tantas herramientas como te puedas imaginar, incluyendo aquellas que simulan una experiencia de dibujo profesional. Aprovecha la lista de acuarelas para que puedas ponerle color a tus creaciones. Utiliza la regla especial integrada, la cual viene con medidas para que puedas guiarte; y si te equivocas en algo, el borrador te servirá para deshacer cualquier imperfección. Lo mejor es que podrás subir una fotografía de tu galería y fijarte. ¡Hay de todo!

Descárgalo en Google Play   |

9. MediBang Paint – Dibujo

Pero si estás buscando aplicaciones para dibujar gratis con herramientas completamente profesionalizadas, MediBang es la mejor opción que vas a encontrar. Se trata de una sorprendente aplicación que contiene toda una interfaz para que puedas hacer dibujos increíbles, principalmente si te gusta crear comics, historietas y mangas. Usando cerca de 30 pinceles gratuitos, podrás ampliar tu gama de posibilidades, incluyendo un catálogo de fondos prediseñados para más personalidad.

Por otro lado, MediBang te permite elegir entre 850 tonos de color, texturas, bombas de diálogos, tipografías variadas, así como la cantidad de separaciones que tendrá la viñeta de tu comic. Los pinceles van desde lápiz, borrosos, plumas, acuarelas, manchados, bolígrafos, volteados, así como una serie de brochas redondas, simples, básicas, planas, escolares, suaves, pasteles y muchos otros. Guarda todos tus diseños en la nube y accede a ello desde la PC y otros dispositivos compatibles.

Descárgalo en Google Play   |

8. Dibujar (Paint Free)

Una herramienta sencilla pero bastante profesional es esta. Paint Free te ofrece un sistema de dibujo basado en la pintura profesional, ya que contiene diversos pinceles acuosos para que puedas realizar los más sorprendentes dibujos que puedas imaginar. Encontrarás un lienzo en donde sólo tendrás que dejarte llevar por las creaciones de tu imaginación, pues es muy sencillo de usar. Claro que tendrás tu propia galería de artes, en donde se ubicará cada una de tus creaciones.

Cabe destacar que Paint Free se convierte en una de las mejores aplicaciones para dibujar gratis por sus herramientas de uso. Si cometes un error, podrás deshacerlo enseguida. Aprovecha para usar los efectos especiales, como relieve, líneas discontinuas, manchas, vacíos internos, colores sólidos y acuosos, entre otras posibilidades. Puedes elegir el color del lienzo, aunque el blanco será el seleccionado por defecto. Elige la anchura de la punta del pincel, así como su grosor también.

Descárgalo en Google Play   |

7. Dibujo para niños: animales

Los más pequeños de la casa también merecen su propia aplicación para colorear. Animales es una app que fue diseñada para proporcionarte un catálogo de dibujitos entretenidos, en donde la tarea principal será colorearlos y rellenarlos con pintura, sin tener que salirse de la raya, ya que sólo deberás pulsar encima del espacio en blanco y todo su contenido cambiará de color, sin residuos, manchas ni otro detalle indeseable, haciéndola perfecta para los niños de distintas edades.

Además, Animales contiene muchísimas opciones para elegir: desde animalitos divertidos, casitas hermosas y paisajes sorprendentes, hasta zorros viejos, perros dormilones y mariposas de colores. Tú eliges cuál deseas pintar y la aplicación te abrirá un montón de herramientas que te servirán para darle vida a ese trazado. Lo mejor es que serás capaz de guardar tus dibujos al finalizar la sesión, perfecta para compartirlos con tus amistades y las redes sociales, mostrando los dotes de tu bebé.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cómo dibujar realistas

Pero para los aspirantes al mundo de los dibujos, esta alternativa será bastante buena y llamativa. Cómo dibujar realista se destaca entre las aplicaciones para aprender a dibujar gratis, ya que te proporciona una serie de tutoriales que te servirán para conocer todo sobre los dibujos, así como una serie de artículos con instrucciones, paso a paso, que deberás seguir al pie de la letra, como si se tratase de un curso avanzado de dibujo, ideal para todo aquel que quiera aprender un poco más.

Todas las categorías de aprendizajes que te ofrece esta aplicación se encuentran separadas por lecciones. Conoce cómo dibujar con lápiz de grafitos. Descubre las técnicas que necesitas dominar para hacer dibujos híper-realistas. Aprovecha la lista de artículos interactivos y los videos explicativos para que puedas practicar desde casa. Hay cientos de opciones para que puedas practicar y a la vez, aprender de clases exclusivas, preparadas por profesionales del área.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Dibujar

5. Ibis Paint X

Hacer dibujos de anime y otros estilos será cosa de ratos con esta aplicación. Ibis Paint X es una propuesta potente y bastante funcional, ya que te permite trasladar el lienzo de dibujos hasta tu dispositivo inteligente para que puedas realizar las más sorprendentes creaciones de todas. Aprovecha la lista de herramientas de diseño, las cuales se ubicarán a un costado de la pantalla para que puedas seleccionarla cuando más lo necesites, pues detrás estará ubicado el lienzo principal.

Lo mejor es que Ibis Paint X se trata de toda una comunidad de dibujo y pintura digital, a la cuál podrás enseñarle tus diseños, publicándolos directamente hacia tu perfil personal. Una función bastante agradable, es la de grabar tus sesiones de dibujos, por si quieres crearte un canal de YouTube y compartir el proceso de elaboración que sueles tomar, haciendo “speed paints” si lo deseas. Claro que, si no sabes dibujar, las aplicaciones para dibujar gratis te enseñarán todo.

Descárgalo en Google Play   |

4. Dibujo fácil de Kawaii: Cómo dibujar paso a paso

Los niños también merecen aprender a dibujar. Con Kawaii podrás proporcionarle toda una herramienta interactiva de aprendizaje, en donde tus pequeños descubrirán todo sobre el arte de dibujar. Encontrarán un catálogo de lecciones, en donde deberán seleccionar el dibujo que quieren aprender a realizar, los cuales van desde animales, cosas, personas, paisajes, retratos y otros estilos. Siguiendo los pasos y las líneas de guía, los dibujitos quedarán tan preciosos que querrás compartir.

Descárgalo en Google Play   |

3. Juego de pintura y dibujo

Los juegos de pintura para Android, son una forma bastante efectiva de liberarse del estrés y las tensiones diarias. En esta aplicación encontrarás un sinfín de propuestas de dibujos, en donde tu misión principal será colorearlos desde la pantalla de tu equipo. Selecciona el lienzo que más te haya gustado y luego utiliza las herramientas de colores que se ubican en un costado, perfecta para darte mayores posibilidades, destacando entre las aplicaciones para colorear gratis.

Descárgalo en Google Play   |

2. Relax Color - Libro de colorear para adultos

Colorear usando números de guías es una forma creativa – y basta efectiva – de hacerlo. Relax Color fue diseñada por profesionales para que puedas deshacerte del estrés mientras pintas los dibujos más preciosos que existen. Encontrarás mándalas con trazos, sirenas hermosas, humanos pintorescos, casitas pueblerinas y paisajes sorprendentes, y lo único que deberás hacer es pulsar sobre el número respectivo y elegir el color que le corresponde. ¡Así de sencillo y divertido es!

Descárgalo en Google Play   |

1. Colorear y Pintar Para Niños

Los niños son los primeros en solicitar aplicaciones para dibujar gratis, pero también les gustan las apps para colorear y pintar. Esta otra alternativa puede serte bastante útil, pues al igual que las demás, contiene un block completo de propuestas para pintar, y tu trabajo será seleccionar la que más te guste. Tienes desde animalitos preciosísimos, pescaditos escurridizos, arbolares frondosos, playas imponentes, hasta niños cantando y otras posibilidades que debes aprobar para divertirte.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para dibujar gratis podrás aprender a realizar pinturas, dibujar en acuarelas, lápices de grafitos y pinceles, aprender a dibujar con tu celular, obtener tutoriales y cursos avanzados, aprovechar cientos de catálogos y blocks de pintura para colorear, disfrutar de herramientas increíbles para tus trazados, desde borradores precisos, reglas de guías, hasta pinceles con formas, texturas y degradados para tus comics, mangas e historietas. ¡Hay de todo un poco!

En Aplicacionespara.org estuvimos aprendiendo a dibujar con nuestros teléfonos inteligentes, porque los cursos no nos sirvieron de mucho. Pero los resultados de estas herramientas si fueron efectivos, por lo que decidimos traerte una revisión que te sirviera para que pudieras aprender también. Nunca es tarde para saber todo sobre el dibujo y mostrarles a todos tus increíbles talentos. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para dibujar gratis. ¡Diviértete con todas ellas!  

Deberías leer: Las 6 Mejores Aplicaciones Para Dibujar Anime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir