10 Mejores Aplicaciones Para El Período Menstrual  

La menstruación es un ciclo que atraviesa por el cuerpo femenino cada mes, lo que descontrola completamente su estado de ánimo, nivel de ansiedad y estrés, así como los procesos de ovulación que están destinados para el momento. La mejor forma de llevar un control de tu vida, sabiendo los días en los que vendrá tu próximo periodo y evitando que te agarre desprevenida, es a través de estas aplicaciones para periodo menstrual.

Con ellas obtendrás un calendario completo en donde puedas hacer seguimiento a todos los cambios que sufre tu cuerpo, así como los días en los que tendrás que estar protegida ante las manchas imprevistas. En Aplicacionespara.org sabemos lo difícil que es estar atravesando por ese proceso natural, por lo que te traemos una lista de aplicaciones que te ayudarán. A continuación, te presentamos nuestro TOP 10 de las mejores apps para el período menstrual.

Lee: 8 Mejores Aplicaciones Para Control de la Ovulación

Aplicaciones para período menstrual

Índice De Contenidos

10. Calendario Menstrual - Fertilidad y Ovulación

La mejor forma de mantenerte informada sobre los días en los que te visitará “la regla” es través de Calendario Menstrual. Con ella solamente deberás ingresar el día en el que suele comenzar el proceso del periodo para hacer un chequeo constante de cómo vas evolucionando. A través de la cartelera de síntomas, podrás hacer un índice que implique si estas teniendo nauseas, mareos, vómitos, insomnio o fatiga, obteniendo gráficas de cuán difícil estuvo en esta oportunidad.

Entretanto, Calendario Menstrual te ofrece notificaciones para indicarte los días que faltan para tu próxima menstruación, así como aquellos en los que el proceso de ovulación está latente. Además, obtendrás avisos de los días en los que eres más fértil para buscar un bebé, así como los recordatorios que te indiquen ponerte una inyección, tomar una píldora para calmar los síntomas y muchísimas posibilidades más que debes probar.

Descárgalo en Google Play   |

9. Calendario Menstrual de Ovulación y Fertilidad Flo

Pero si tienes periodos menstruales descontrolados, es mejor que tengas predicciones certeras que no te agarren por sorpresa. Flo te permitirá obtener tres tipos de calendarios espectaculares para que puedas monitorizar todo: menstrual, para saber los días en los que estarás con el período, de ovulación para saber aquellos momentos en lo que estarás ovulando y reponiéndote y el calendario de fertilidad para conocer los días en los que eres más propensa a quedar embarazada.

Por otro lado, Flo contiene un sistema de recordatorios para indicarte cuando se acerca tu próxima fecha de menstruación, los medicamentos que deberías tomar, si ya el método anticonceptivo debe ser reemplazado y otros elementos que debes probar. Además, es mejor que comiences a monitorear todos los cambios de ánimo que enfrentes durante tus días difíciles, así como las desvariaciones que puedas tener para saber si estás embarazada.

Descárgalo en Google Play   |

8. Maya: Períodos, Fertilidad y Ovulación

Una de las aplicaciones para período menstrual que te servirá muchísimo es Maya. A través de una interfaz sencilla, intuitiva y muy colorida, podrás obtener predicciones infalibles de cuándo serán los próximos días de menstruación y ovulación, así como su duración a lo largo de la semana. Además, te ofrece la posibilidad de ver el tiempo certero en los que durará el flujo vaginal, ayudándote a tomar las medidas necesarias para protegerte.

Incluso, Maya contiene un sistema de monitoreo para ver el progreso que está tomando tu periodo, usando una paleta de colores en los que te diga si quedan pocos días para que se acabe o si se está extendiendo más de lo normal. Todo estará organizado tomando datos sobre los registros que hagas de tus síntomas, los cambios y variaciones en tus estados de ánimos, emociones, salud y procesos hormonales que puedan descomponerte.

Descárgalo en Google Play   |

7. Period Tracker

Ahora, si lo que necesitas es calcular los días en los que atravesarás tu próxima menstruación, es mejor que descargues esta aplicación. Period Tracker te ayudará a que puedas calcular el tiempo que durará el ciclo del periodo, el tiempo en el que estarás ovulando durante el proceso, así como los días fértiles en los que podrás quedar embarazada, ofreciéndote predicciones exactas de cuándo podrá finalizar la regla en tu cuerpo.

Además, Period Tracker te ofrece un sistema de calendario marcado por colores en donde puedas vaciar información sobre tu proceso de menstruación, lo que le ayudará a obtener mejores predicciones en el futuro basándose en los cambios que puedas a travesar, las variaciones e interrupciones que tengas de forma anormal, así como el estado de ánimo que enfrentes durante todo el tiempo que tome los días rojos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Registro del periodo ovulación

Otra de las apps para calendario menstrual que necesitas probar es esta. Y es que, con Registro del periodo podrás saber los días en los que estarás sangrando, desde que inicia hasta que finaliza, pudiendo registrar todos los cambios que enfrentes durante ese tiempo. Usando la lista de síntomas, podrás seleccionar todas las variaciones que estés teniendo cada día para obtener una gráfica detallada al final del mes y saber con certeza que tan mal te fue.

Por si fuera poco, Registro del periodo te ofrece predicciones certeras de cuando estarás ovulando, así como los días que durarás con el proceso, permitiéndote hacer cálculos de cuando estarás más propensa a quedar embarazada mediante la tabla de fertilidad que estará marcada en todo el calendario. Si no quieres que nadie vea tu información, podrás bloquearla por contraseña y salvar tus datos mediante la tarjeta SD.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Controlar El Embarazo

5. Ladytimer: Calendario ovulación y período menstrual

¡Es tiempo de chicas! Con LadyTimer podrás obtener un calendario en donde sepas los días de fertilidad a través de un intuitivo gráfico que mida la temperatura corporal. Además, podrás programar notificaciones que te indiquen cuando se acerca la menstruación, ovulación y fertilidad, así como los recordatorios para tomar pastillas anticonceptivas o utilizar medicaciones para mejorar el proceso de menstruación. Y si necesitas ir al médico, la app te lo dirá oportunamente.

Por supuesto que Ladytimer contiene un rastreador de actos íntimos donde puedas registrar los días que has estado teniendo relaciones sexuales, permitiéndote saber la fecha exacta en la que has quedado embarazada y descartar personas, por si tienes varias parejas sexuales. El moco cervical también es importante, por lo que con estas aplicaciones para periodo menstrual podrás saber los días en los que está presente y el tiempo que durará en tu cuerpo.

Descárgalo en Google Play   |

4. Alerta de Período

Para comenzar a tener predicciones de tu próximo periodo es importante que recuerdes los días de los últimos tres. Y es que, Alerta de periodo usa esa información para calcular el día exacto en el que comenzarás a sangrar durante el próximo mes y el resto del año. Además, podrás hacer seguimiento a todo el proceso, los días de ovulación y fertilidad, así como tomar nota de todos los cambios en tu estado de ánimo y emociones que has atravesado.

Descárgalo en Google Play   |

3. Diario femenino (calendario)

Otra opción fantástica de aplicaciones para periodo menstrual que necesitas probar es esta. Diario femenino te ofrecerá predicciones exactas de cuando tendrás la regla, avisándote dos días antes para que te prepares. Después de ello, sabrás los días en los que estarás ovulando, obteniendo gráficas sobre los cambios que enfrentes. Lo mejor es que podrás tener tu propia mascotita para darte un empujón en mejorar tu estado de ánimo.

Descárgalo en Google Play   |

2. Petal – Aplicación para seguir menstrual de mujer

Es mejor estar prevenida. Petal te ayudará a saber los días en los que estás en tu cúspide fértil para evitar que puedas quedar embarazada. A través del sistema de registro de relaciones, podrás ingresar los días en los que has tenido sexo para saber si has quedado en estado, además de indicarte cuando tendrás el próximo periodo para que tomes las previsiones necesarias, ayudándote muchísimo a llevar una vida sana… y libre de sustos.

Descárgalo en Google Play   |

1. Calendario menstrual - regla menstrual y ciclo

Por último, es importante que controles cualquier parte de tu menstruación. Si sufres del ciclo premenstrual, lo mejor es que comiences a hacerle seguimiento para que puedas predecir los días en los que estarás manchando. Obtén recordatorios de cuando deberás tomar ciertos anticonceptivos y medicamentos, así como indicadores que de digan cuando se acerca tu próxima fecha de periodo menstrual, permitiéndote estar alerta en todo momento.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Periodo Menstrual podrás calcular los días de tu próxima regla, su duración y cuando finalizará, así como ofrecerte cálculos de ovulación, tiempo de fertilidad y ciclo completo que tomará el proceso. Además, serás capaz de registrar tus estados de ánimos, cambios hormonales, saber cuándo tienes variaciones anormales en tu sangrado, obtener notificaciones que te recuerden tomar pastillas anticonceptivas y evitar relaciones sexuales.

En Aplicacionespara.org sabemos lo difícil que es para la mujer “estar en sus días” por lo que te ofrecemos una revisión completa que te ayudará a realizar el seguimiento adecuado a todo el proceso, permitiéndote tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones, así como monitorear el ciclo para que sea más llevadera el tiempo que te tomará tu próxima regla. ¡Dale un vistazo! Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para el periodo menstrual.

Deberías leer: 14 Mejores Aplicaciones Para Embarazadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir