10 Mejores Aplicaciones Para Empezar a Correr

Unos de los hábitos más comunes son correr y trotar. Hacerlo cada mañana reduce las posibilidades de padecer cientos de enfermedades. Sin embargo, hay algunos individuos a los que les cuesta más, ya sea por problemas de sobrepeso, obesidad, o simplemente por llevar una vida sedentaria que les impide levantarse de la cama. Sea este o cualquiera de los casos, debes probar ya estas aplicaciones para empezar a correr.

Con ellas obtendrás un asistente personal que te ayudará en tu misión por salir a correr diariamente, pudiendo perder peso, ganar musculatura y quemar calorías de forma exitosa. Además, todas las apps que incluimos en esta revisión están basadas en las calificaciones de cientos de usuarios en Play Store, quienes las recomiendan por su eficacia. ¡No te pierdas esta oportunidad! A continuación, te presentamos nuestro TOP 10 de las mejores apps para empezar a correr.

Lee: 10 Aplicaciones Para Entrenar Desde Casa

las mejores aplicaciones para empezar a correr

Índice De Contenidos

10. Runtastic: tu app de running y fitness

La mejor aplicación para comenzar a correr es esta. Runtastic se trata de una app que te ofrece un montón de herramientas y funcionalidades como quemar calorías, medir tu rendimiento, rastrear rutas, definir distancias, hacer grupos de trabajos y otras características que necesitas probar ahora mismo. Incluso, con ella podrás fijarte objetivos diarios que te permitirán trazar rutas cada vez más largas, cumpliendo con todos los retos que te establezca automáticamente esta aplicación.

Entretanto, Runtastic utiliza el sistema GPS de tu dispositivo inteligente para crearte caminos, ya sea definidos por ti o al azar, los cuales deberás cumplir corriendo. Tu asistente se irá moviendo en tiempo real, permitiéndote ver todo el recorrido. Al final de cada jornada serás capaz de ingresar y ver las estadísticas y si lo deseas, cada mes obtendrás trofeos, logros y calificaciones que te animarán a seguir con este hábito. ¡No esperes para descargarla!

Descárgalo en Google Play   |

9. Correr - Running de GPS de fitness y calorías

Si necesitas una app que te muestre números más que cualquier cosa, correr te servirá mucho. La aplicación utiliza los mapas de google para permitirte localizar rutas y líneas por donde podrás correr y cumplir objetivos y metas. A medida que vayas avanzado en tu recorrido, el GPS de tu teléfono te irá indicando la distancia, así como también obtendrás gráficos en pantalla que te ayuden a saber cómo ha ido la jornada.

Por otra parte, Correr ofrece un contador de calorías en tiempo real basado en la velocidad que le imprimas, para brindarte con precisión las que has quemado diariamente. Siempre podrás elegir algunos retos basados en una distancia mayor o en lugares con mayor dificultad para correr, por lo que podrás ir construyendo una marca personal y romperla cada vez que te lo propongas, destacando entre las aplicaciones para empezar a correr.

Descárgalo en Google Play   |

8. Correr para Adelgazar - Correr Aplicaciones

Como si se tratase de un maratón, con esta aplicación podrás organizar carreras diarias para ir perdiendo peso. Correr para adelgazar está diseñada con un código para medir calorías, distancias recorridas y tazar rutas basadas en las posibilidades que tengas. Si no estás acostumbrado a correr, la aplicación te ofrecerá un plan según tu estado. A medida que vayas entrenando podrás ir accediendo a los retos de 5K y 10K de distancia.

Pero lo más destacado de esta aplicación es su sistema de organización de datos. Cada día tendrás que correr un maratón donde podrás visualizar el lugar de salida y llegada, el tiempo estimado, record y completado, así como también, te mostrará las calorías que has logrado quemar y el peso que has perdido durante la jornada. No necesitarás ningún tipo de instrumentos porque con ella podrás adelgazar mientras corre, destacando entre las aplicaciones para correr.

Descárgalo en Google Play   |

7. RunKeeper - GPS Correr Caminar

Correr es un desafío que debes dominar y con RunKeeper podrás lograrlo. Se trata de una aplicación que funciona como un entrenador o asistente personal para correr, con la que podrás obtener un monitoreo constante de tus recorridos y saber con precisión lo que estás haciendo. A medida que traces tus rutas, podrás visualizar estadísticas que muestren la distancia recorrida, el tiempo estimado y el ritmo que tomaste, así como también, las calorías quemadas.

 Además, RunKeeper sobresale entre las aplicaciones para empezar a correr porque posee un entrenador de voz que te irá indicando lo que debes hacer. Incluso serás capaz de ver gráficas y un historial avanzado de todo lo que has logrado, definir ciertas marcas personales donde obtendrás notificaciones cada vez que las rompas y disfrutar de cientos de planes y rutinas diarias para ir avanzando en tus posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

6. Sports Tracker Correr Ciclismo

Presumirles a tus amigos los logros obtenidos en tus maratones diarios es una posibilidad con esta aplicación. Y es que Sports Tracker te ofrece cientos de rutas para correr, también conocidas como “head maps”. Aprende a hacer carreras en montañas, bosques, selvas, playas, carreteras, ciudades y otros espacios para ir creando marcas personales. Al final obtendrás ciertas estadísticas que podrás agregar a una fotografía y luego compartirla en tus redes sociales.

Cabe destacar que Sports Tracker te permitirá calcular el tiempo de cada distancia para ofrecerte una marca para romper. Si tardas más, deberás intentarlo de forma progresiva hasta superarlo. Pero lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para correr maratones, es que te ofrece la posibilidad de utilizar su medidor cardiaco, con la que obtendrás estadísticas y datos de cómo ha ido tu corazón en la jornada. ¡Te servirá muchísimo!

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 9 Mejores Aplicaciones Para Entrenamiento De Mujeres

5. Zeopoxa Correr y Trotar

Para comenzar con el entrenamiento necesitas obtener un plan. Zeopoxa utiliza los mapas de google para ofrecerte rutas y distancias que debes correr, estimando el tiempo que te tomará la jornada a través del GPS de tu dispositivo. Podrás obtener una distancia estimada de tu recorrido, así como también la velocidad, las calorías que lograste quemar y los objetivos que superaste de tu marca personal, destacando entre las aplicaciones para empezar a correr.

Siempre podrás saber tu progreso a través del rastro de records que has logrado romper. Además, los diversos planes de entrenamiento contienen paquetes de objetivos que podrás lograr. Por ejemplo, si eliges el plan básico tendrás un número estimado de todo el tiempo, calorías y distancia que lograrás obtener y superar. Pero siempre encontrarás mejores opciones basadas en lo que vayas superando mientras ganas experiencia.

Descárgalo en Google Play   |

4. Correr para Adelgazar de Verv

Quizá estés buscando aplicaciones para correr que te permitan adelgazar. Verv te ofrece diversos planes de entrenamiento diarios basados en rutas de tu localidad y usando el GPS de tu Android. Los entrenamientos están pensados en que pierdas peso, es por ello que cada día se intensificará la jornada donde irás evolucionando paso a paso. Más de 10 niveles de superación puedes adquirir. Aunque para utilizarla deberás acceder a la versión PRO desde el inicio.

Descárgalo en Google Play   |

3. Como Empezar A Correr

Esta aplicación se trata de una guía interactiva de planes diseñados a la medida de tus condiciones. Con ella obtendrás información y rutinas de entrenamiento diarios que deberás cumplir corriendo. Cada rutina posee una serie de imágenes y videos interactivos, así como información sobre las distancias que debes superar, el tiempo estimado para cada carrera y las calorías que lograrás perder cumpliendo con él, ideal entre las aplicaciones para empezar a correr.

Descárgalo en Google Play   |

2. Correr y Caminar Para Bajar de Peso, Dieta FITAPP

Obtén un plan diseñado a tu medida haciendo seguimiento al peso que podrás perder y las calorías que lograrás quemar. Con esta aplicación podrás comenzar a correr y registrar el tiempo, ritmo y la distancia utilizando únicamente el GPS. Además, obtienes comentarios con voz que te dirán de forma progresiva datos como las distancias logradas y la velocidad que llevas. Al finan encontrarás estadísticas completas.

Descárgalo en Google Play   |

1. Entrenador Personal para Correr: 3K 5K 10K Maratón

Por último, necesitas un asistente que esté acompañándote a todo momento. Esta aplicación te dice en tiempo real y a voz todos los datos de tu carrera, así como consejos sobre la velocidad que deberás ir tomando. Si superaste una distancia particular obtendrás felicitaciones y palabras de ánimo para continuar. Pero el conteo de tu tiempo y las calorías que vas quemando también sabrás porque Entrenador Personal te lo dirá, indispensable entre las aplicaciones para empezar a correr.

Descárgalo en Google Play   |

A unas semanas para el verano, es mejor que vayas construyendo un cuerpo perfecto. Con estas aplicaciones para empezar a correr obtendrás guías progresivas que te irán enseñando como adquirir los hábitos para correr diariamente. Por otra parte, los mapas de los recorridos pueden ser elegidos según tus potencialidades, así como la adquisición de nuevas metas y niveles de entrenamientos adaptados a tus posibilidades.

En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que te levantes de la cama y comiences a correr todas las mañanas. Verás cómo tu estado de ánimo mejorará y te sentirás mejor cada día. Lo mejor es que las rutinas serán adaptadas a tus condiciones, por lo que el ritmo que lleves será el indicado. Aunque siempre es mejor que te plantees objetivos y logres cumplirlos. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para empezar a correr. ¡Disfruta el recorrido mientras pierdes peso!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones De Entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir