10 Mejores Aplicaciones Para Enviar Archivos Pesados

A diario compartimos archivos entre distintos dispositivos, ya sea utilizando el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, sitios de alojo en la nube o a través de redes inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth. Pero muchas veces nos encontramos con algunas limitaciones que nos impide enviar ciertos elementos por ser muy pesados, principalmente por vía internet. Olvídate de eso gracias a las aplicaciones para enviar archivos pesados.

Su función es ayudarte a intercambiar fotos, videos, aplicaciones, softwares y cualquier cantidad de archivos utilizando distintas vías, sin importar el peso, formato o la extensión. Desde Aplicacionespara.org queremos ofrecerte soluciones siempre, por lo que decidimos armarte una de las más completas revisiones dedicada a tu problema de enviar y recibir cosas con mucho peso. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para enviar archivos pesados.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Enviar y Recibir Emails

Aplicaciones para enviar archivos pesados

Índice De Contenidos

10. Filemail: Send large files

Atrás quedaron los tiempos en los que tu servidor de correo electrónico te impedía enviar videos y archivos por ser muy pesados. FileMail es la mejor opción que posees, principalmente si no tienes espacio en tu nube o simplemente tarda muchísimo al compartirlo a través de redes inalámbrica como el Bluetooth, ya que su función es que puedas cargar todos los datos que quieras, sin obtener limites en cuanto al espacio que ocupará.

Entretanto, Filemail funciona de una forma sencilla y fácil de entender: carga tus archivos pesados y añade el correo electrónico del destinario. Al terminar de subirse, se enviará un mail con un enlace para que el remitente pueda ingresar a él y descargarlo en su Smartphone, Tablet o computadora de escritorio. Lo mejor es que la aplicación te notificará si la persona ya lo ha recibido, visto y bajado, así que podrás estar tranquilo de que tu correo llegó de forma satisfactoria.

                                                                                                                                     Descárgalo en Google Play   |

9. Send Anywhere (File Transfer)

¡Ha llegado el momento de enviar lo que sea! Send Anywhere está diseñada para que puedas enviar un montón de archivos, fotos, videos, documentos, packs, softwares y lo que desees a través de un servidor sin limitaciones de espacios o número de descargas. Y es que, con esta aplicación sólo tendrás que subir el archivo que necesites compartir y automáticamente se generará un código QR o un número de serie que el remitente deberá utilizar para descargarlo en su dispositivo.

Lo mejor es que las subidas y descargas son súper rápidas y no te limita en cuanto a tipos de archivos, por lo que puedes enviar lo que quieras. Además, si necesitas compartir cosas entre distintos dispositivos como Android, iPhone, Windows y Mac, podrás acceder a la página oficial de la aplicación y bajar todo desde allí. Pero si no te gusta, simplemente deberás descargar la app en todos los equipos y trabajo resuelto. Incluso es compatible con Wi-Fi Direct. ¿Qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

8. Transferencia de archivos - compartir archivos

Otra de las aplicaciones para enviar archivos pesados que necesitas descargar es Transferencia de Archivos. Se trata de una especie de gestor en donde podrás utilizar o activar la red Wi-Fi de tu dispositivo Android para compartir cualquier documento entre distintos tipos de equipos, ya sea Windows, Mac, iPhone, Ubuntu, Linux y todos los que sean compatibles con la conexión inalámbrica. La velocidad de transmisión llega incluso hasta los 50Mb, por lo que es ultra rápida.

Por otro lado, con transferencia de archivos podrás enviar imágenes, fotografías, videos, aplicaciones, softwares, documentos, datos comprimidos, música, juegos y todo lo que necesites, sin importar su formato, peso o tamaño. Tampoco necesitas instalar la aplicación en todos los dispositivos remitentes, ya que la app utiliza únicamente tu conexión wifi, permitiéndote ahorrar datos, tiempo, y evitando subir cosas a internet que tarde tiempo en cargar.

Descárgalo en Google Play   |

7. XShare-Transferir archivos

Tal vez necesites opciones ligeras y que vayan directo al grano. XShare está diseñada para que puedas compartir un montón de archivos, fotos y documentos entre distintos dispositivos sin tener que utilizar tu conexión de datos, las redes Bluetooth que suelen ser lentas o subirlos en tu nube de internet, ya que utiliza el sistema de transmisión por Wi-Fi para que el proceso sea rápido, evitando interrupciones, ahorrando dinero y tiempo al instante.

Cabe destacar que XShare funciona bajo un sistema de códigos QR para que nadie pueda interceptar los archivos. Para ello, los dos equipos involucrados deben instalar la aplicación y luego escanear el mismo código o ingresar el pin generado. A partir de allí la transmisión comenzará y podrás enviar todas las fotografías, videos, documentos, aplicaciones y contactos que necesites, sin tener que preocuparte por el peso o las interrupciones a la mitad del proceso.

Descárgalo en Google Play   |

6. Xender - Transferencia Rápida

Enviar archivos y documentos rápidamente se convierte en un desafío difícil de cumplir, pero con Xender será una realidad. Y es que, la aplicación trabaja bajo la modalidad de redes inalámbricas Wi-Fi para enviar todos los archivos que desees sin importar su tamaño o peso. Tampoco toma en cuenta la extensión o formato, por lo que serás capaz de enviar tus aplicaciones sin tener restricciones, una oportunidad que no te ofrece ningún otro gestor.

Incluso, Xender es perfecta para compartir listas de fotografías y galerías completas entre personas y dispositivos de distintas plataformas, ya que la cantidad de archivos para compartir es ilimitada. Los únicos pasos exigidos es descargar la aplicación entre los dos dispositivos y luego escanear un código único generado durante la transmisión. Luego podrás compartir todo lo que quieras sin tener que usar cables USB, Bluetooth y a una velocidad de hasta 200 veces más que el método convencional.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 9 Mejores Aplicaciones Para Enviar Mensajes De Texto Desde Tu PC

5. AirMore-Transferir archivos

Aunque si te fastidia tener que estar escaneando códigos y similares, AirMore es una opción que debes considerar. Con ella podrás enviar todos tus archivos a tu computador a través del software exclusivo. Deberás instalarla en tu Android y en la PC para luego comenzar a transmitir todo a través de la red. Además, serás capaz de gestionar cada uno de tus documentos en formatos PDF, Word, Power Point, Excel, Text, así como tus imágenes en JPG, PNG y más.

No te preocupes por el tamaño porque AirMore se convierte en una de las mejores aplicaciones para enviar archivos pesados ya que no te exige límites ni restricciones alguna. Incluso, si no quieres enviar nada sino visualizar todos los documentos de tu Android desde la PC, la aplicación se conectará para hacer transmisiones inalámbricas, lo que te permitirá oír música, ver videos y gestionar todos tus archivos desde cualquier lugar de la casa.

Descárgalo en Google Play   |

4. Comparte y transfiere documentos – ShareMe

Hay más opciones por probar. ShareMe es una de las apps para compartir archivos pesados más descargadas porque no establece limitaciones de tamaños, formatos o cantidad de envíos. Además, no utiliza internet, conexiones de datos, Bluetooth ni cables USB porque todo se envía a través de una red Wi-Fi generada para poder conectarse con distintas plataformas en segundos. La velocidad de transmisión es tan rápida como una centella, así que necesitas darle una probada.

Descárgalo en Google Play   |

3. Compartir archivos

Puede que tu Smartphone no cuente con la opción de compartir o no te permita enviar tipos de archivos determinados. Esta aplicación es la clásica función de compartir, pero con un gestor incorporado para que puedas buscar todo lo que necesitas enviar. Algunos dispositivos estableces restricciones al momento de pasar ciertos formatos o datos muy pesados, por lo que, si quieres una app sencilla, ligera y directo al grano, esta te será muy útil.

Descárgalo en Google Play   |

2. Súper Compartir: transferencia de archivos Wifi

Tal vez no quieres hacer ningún tipo de pasos engorrosos sino enviar tus archivos de forma tradicional. Súper Compartir está diseñada para que puedas intercambiar imágenes, videos, canciones, documentos y aplicaciones instaladas entre distintos dispositivos usando la red Wi-Fi generada. Aunque en esta oportunidad no te solicitarán códigos ni que se instale la app en el equipo del remitente. Incluso es súper ligera y ocupa poco espacio.

Descárgalo en Google Play   |

1. Transferencia de archivo Swift

Por último, entre las aplicaciones para enviar archivos pesados tenemos a una ganadora de múltiples premios. Swift te permitirá compartir todos tus documentos entre distintos dispositivos instalando la misma app. Para ello, sólo tendrás que pulsar en el botón de enviar y seleccionar lo que vas a compartir. El remitente deberá elegir en recibir y obtendrá todo en su bandeja en cuestión de segundos, contando con un rango de hasta 30 metros de distancia.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para enviar archivos pesados podrás compartir fotografías, videos, canciones, aplicaciones y documentos a través del E-Mail, Wi-Fi y distintas redes inalámbricas automáticas. Además, no tendrás limitaciones en cuanto a peso, tamaño ni formato. Algunas utilizan códigos QR y claves únicas para escanear entre los involucrados, mientras que otros simplemente generan una red para que todos los equipos conectados puedas recibir y enviar fácilmente.

En Aplicacionespara.org sabemos lo estresante que es compartir archivos muy cargados, principalmente si cuentas con conexiones de internet lentas o no tienes cables USB a la mano. Por ello decidimos traerte una revisión súper completa de las apps más útiles para ello, basándonos en sus múltiples herramientas, funcionalidades y las características exclusivas que te ofrece cada una. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para enviar archivos pesados. ¡Disfrútalas!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Esconder Fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir