10 Mejores Aplicaciones Para Google Earth

Una de las herramientas más interesantes e innovadoras de Google, es Earth. Se trata de una aplicación que te muestra, con imágenes tridimensionales y tomas satelitales, cualquier lugar del planeta tierra. Usando un sistema de captación, han logrado tomar muestras completas sobre los distintos países, continentes y hasta las profundidades del mar para que puedas echar un vistazo, pero también hay otras alternativas interesantes si usas estas aplicaciones para Google Earth.

Play Store aloja un montón de opciones que deberías tomar en cuenta, ofreciéndote funciones diferentes e igualmente útiles como la que te proporciona el gigante buscador. En Aplicacionespara.org queremos hablarte sobre ellas, ya sea que tu dispositivo no soporte la aplicación original o porque quieres probar con otros softwares interesante, así que ¡sigue leyendo! A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para Google Earth.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Mapas

Aplicaciones para google earth

Índice De Contenidos

10. Google Earth

Nada como comenzar con la aplicación original. Pensamos que merece la pena contarte sobre la mejor aplicación para mapas satelitales de la tierra. Google Earth te permite tener el mundo en la palma de tu mano –literalmente– pues te ofrece un mapa interactivo y bastante dinámico y sólo deberás desplazarte para ver, acceder, recorrer y conocer cualquier rincón de la tierra, hasta el más recóndito si es posible, ofreciéndote imágenes en alta definición y con actualización súper reciente.

Lo mejor de Google Earth es que funciona como un mapamundi. Gira el planeta para visitar cualquier lugar en segundos. Verás mapas satelitales, pero también encontrarás maquetas de estructuras, estatuas y construcciones turísticas en un diseño 3D, justo como la torre Eiffel, la estatua de la libertad, las cascadas del imponente salto ángel en Venezuela, y otras opciones. Si lo deseas, puedes buscar por coordenadas y sumergirte en una aventura única, conociendo sitios inexplorados.

Descárgalo en Google Play   |

9. Earth 3D

Ahora, si buscas algo más “educativo” y no tanto como un mapa tan profundo y pesado, Earth 3D puede servirte. Se trata de un interactivo mapa sobre la tierra, en donde podrás girarlo, moverlo, rotarlo y trasladarlo para conocer todos sus límites y dimensiones. Si tienes una exposición en la escuela o estás enseñando geografía a tus alumnos, con esta interactiva app tendrás una herramienta inigualable, pues podrás mostrarles las fronteras de cada país y sus limitaciones.

Todas las naciones se encuentran diferenciadas por sus respectivas banderas, así como líneas de división que muestran sus zonas limítrofes respectivas. Si cuentas con conexión a internet, también podrás bajar otro tipo de información educativa bastante interesante, como la historia de los países, sus límites territoriales, las segmentaciones por estados y muchas opciones más. Aunque si estás buscando aplicaciones para ver los mapas del mundo, sigue leyendo para descubrirlas.

Descárgalo en Google Play   |

8. España: Mapa de la Tierra en Vivo - Vista Satelital

Conocer y recorrer el mundo entero nunca había sido tan sencillo y dinámico. España es una de las mejores aplicaciones para Google Earth porque es bastante similar a su inspiración. Al ingresar, encontrarás un globo terráqueo súper realista, el cuál podrás manipular para navegar entre sus dimensiones. Pero si estás buscando países, naciones, sitios escondidos, islas en los 7 mares y hasta los polos norte y sur, sólo deberás acercarte con tus dedos y navegar por todos los destinos disponibles.

España te proporciona las mejores vistas satelitales, captadas por tecnología de últimos tiempos. También te proporciona mapas interactivos con las divisiones de las calles, los nombres de cada una de las direcciones que las componen, así como sus lugares, sitios turísticos y espacios emblemáticos de cada país. Al encontrar una edificación importante, podrás ver su diseño en 3D, así como acceder a diversas fotografías y material informativo atractivo, pero no, no te muestra la tierra en vivo.

Descárgalo en Google Play   |

7. Vivir Tierra: mapa & velocímetro 2019-Google Earth

Por cuestiones de seguridad mundial, es difícil encontrar una aplicación que te permita ver la tierra en vivo, por lo que los nombres que veas con esta cualidad, son pura estrategia de marketing. De todas formas, esto no le quita sus funciones principales que son bastante respetables, justo como Vivir Tierra. Se trata de una poderosa aplicación que te proporciona cientos de mapas para que puedas recorrer el mundo entero, usando un sistema de manejo muy dinámico y llamativo.

Entretanto, Vivir Tierra es perfecta entre las aplicaciones para Google Earth porque contiene un medidor de velocidad que te permitirá calcular la distancia en vivo que te toma llegar a cualquier destino, así como saber el tiempo entre un lugar a otro de forma calculada. Los mapas que encontrarás se basan en tomas satelitales, diseños clásicos en 2D, así como avenidas, calles y autopistas para que puedas guiarte, brindándote un mundo de posibilidades que debes probar ya.

Descárgalo en Google Play   |

6. GPS Earth Map: Street View & Mobile Locator

Imagina que te desplazas en tu ciudad mientras que ves todo el recorrido desde tu dispositivo inteligente. GPS Earth Map te permite precisamente eso, ya que utiliza los mapas de Google Earth para que puedas definir y trazar rutas de recorridos, así como visualizar y hacer un seguimiento a todos los sitios que has visitado mediante un historial avanzado. Envía coordenadas a otros usuarios para que ellos comiencen a saber por los lugares en los que vas, perfecto para rastrearte.

Además, GPS Earth Map utiliza tu dispositivo de localización para definirte calles y rutas a seguir, ya sea que emprendas un viaje por un país distinto desde tu automóvil, o que quieras saber la distancia exacta y el tiempo que te tomará llegar a él. Si quieres, puedes disfrutar de guías por voz para que tengas un asistente bastante acertado, aunque podrás ver todos los mapas y lugares del mundo desde un punto de vista terráqueo, pues la tierra estará lista para que puedas explorarla ahora.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Encontrar Direcciones 

5. Mapa de la Tierra en Vivo GPS: velocímetro & navegación

Otra de las aplicaciones para Google Earth que debes descargar es esta. Mapa de la Tierra en Vivo es muy similar a las anteriores apps, brindándote funciones tan completas que no sabrás con cuál quedarte. En primer lugar, te toparas con una tierra bastante realista, y es tu debes desplazarte sobre ella, acercando o alejando para conocer sus lugares, países, continentes, mares, limitaciones, sitios turísticos, vegetaciones paraísos naturales, sitos recónditos y muchas posibilidades más.

Lo mejor es que Mapa de la Tierra en Vivo te proporciona un sistema de navegación muy acertado, usando el GPS de tu celular. Escribe el destino que deseas conocer y la tierra se moverá hasta llevarte hasta él, haciendo una animación bastante convincente. Al llegar al lugar, podrás ver vistas satelitales, mapas en segunda dimensión, sus calles con fotografías actualizadas, así como diseños en 3D de las atracciones turísticas más destacadas. ¡Así que échale un vistazo ahora mismo!

Descárgalo en Google Play   |

4. Mapa en Vivo de la Tierra: Navegación GPS, Mapas y Tráfico

Algo que si serás capaz de ver en vivo es el tráfico de tu ciudad. Esta aplicación te proporciona un sistema de navegación súper increíble en donde podrás trasladarte hasta cualquier lugar del mundo, disfrutando de vistas satelitales, fotografías actualizadas, mapas cartográficos y las rutas de tu ciudad por donde puedes conducir, pudiendo consultar cuáles son los niveles de tráficos en cualquier ciudad, gracias a los reportes de los usuarios vinculados con la aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

3. ArcGIS Earth

Si te gustan los tecnicismos y prefieres aplicaciones para Google Earth que te ayuden a conocer un poco más, ArcGIS te fascinará de entrada. Su código fue diseñado para mostrarte sistemas de reconocimientos terrestres, tales como los mapas interactivos y en 3D, aquellos que te muestran el relieve de cada país, así como las coordenadas exactas para llegar hasta ellos. Consulta tu ubicación en tiempo real y disfruta de cientos de herramientas que fueron diseñadas para geógrafos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Earth

Hacemos una enmienda cuando decimos que es imposible ver la tierra en vivo. Lo cierto es que sí, sí se puede, pero externamente. ¿Cómo es eso? Earth es una aplicación bastante profesional, preparada para que puedas ver la rotación de la tierra en tiempo real, ya sea que quieras estudiar su sistema de rotaciones, o quieres ver cómo se oscurece a medida que pasa el día. Hay múltiples opciones para visualizar y tú eres el protagonista de tremendo acontecimiento.

Descárgalo en Google Play   |

1. Earth & Moon in HD Gyro 3D Parallax Live Wallpaper

Y para cerrar, con esta app podrás tener, desde la pantalla inicial de tu teléfono inteligente Android, los cambios diarios de la tierra en tiempo real. Muy parecida a la anterior app en su finalidad, aunque se trata de un fondo animado bastante realista, el cuál te muestra la tierra y su rotación, mostrándote las luces de las ciudades, los movimientos de las nubes, las sombras provocada por la luna y otros datos súper interesante, destacando entre las aplicaciones para Google Earth.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas Aplicaciones para Google Earth podrás recorrer la tierra, visualizar sus mapas satelitales, verla completamente en vivo, navegar por los sitios más emblemáticos, conocer cada país y sus parques naturales, sumergirte en los 7 mares para encontrar barcos ocultos, buscar aviones y naves perdidas, hacer seguimiento a tus movimientos mediante GPS, consultar el estado del tráfico en tu ciudad, estudiar los movimientos y rotaciones de la tierra, entre otras posibilidades geniales.

Sabemos lo interesante que es el planeta tierra y todas las bellezas que tiene para mostrarnos, aunque viajar por el mundo es más difícil de lo que debería ser. Por ello, en Aplicacionespara.org quisimos aprovechar las posibilidades que nos proporciona en mundo de las apps para traerte una revisión con alternativas similares al software de Google, así que pruébalas todas y cuéntanos qué tal. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para Google Earth. ¡Diviértete!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Rastrear Teléfonos

  1. Elvia juarez dice:

    Olvide mi cuenta google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir