10 Mejores Aplicaciones Para GPS

Las tecnologías de geolocalización son la promesa de este siglo, principalmente porque son la base para el desarrollo de softwares, programas informáticos y herramientas que permitan un montón de posibilidades como la realidad aumentada, localización de personas a través del celular, así como los mapas y visores de calles para conducir de forma segura usando el Smartphone, y podrás acceder a ellas con estas aplicaciones para GPS.

Su función es proporcionarte una serie de posibilidades y beneficios utilizando la función de tu teléfono celular Android, por lo que tendrás la oportunidad de darle múltiples usos y disfrutarlos al máximo. En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que son los GPS, por lo que decidimos armarte una revisión completa con aplicaciones que te ayudarán a sacarle hasta el último provecho. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para GPS.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Ubicar Otro Celular

Aplicaciones para GPS

Índice De Contenidos

10. Mi ubicación GPS

Si necesitas conocer el sensor GPS de tu dispositivo, esta aplicación te servirá. A través de tres pestañas completas, la app dividirá todas sus funciones para que puedas disfrutarlas de un modo interactivo. La primera consiste en mostrarte cada especificación del dispositivo, incluyendo su altitud, longitud, latitud, precisión, velocidad y dirección del equipo para obtener datos rápidos, permitiéndote conocer a fondo sobre las características de tu celular.

Por otro lado, en la pestaña de mapa podrás ver todos los sitios que has visitado y almacenado, así como la ubicación exacta en donde te encuentras al momento preciso. Además, si visitas paisajes, atracciones turísticas o edificios memorables, simplemente podrías guardar las coordenadas en la tercera sección, a las cuales podrás acceder en cualquier momento, ver información del tiempo que duraste y hasta obtener una predicción de cuanto te tomará llegar de nuevo hasta allá.

Descárgalo en Google Play   |

9. Sygic GPS Navigation & Maps

Conducir con cuidado será tarea sencilla con Sygic GPS. Su función principal se basa en ofrecerte un sistema de asistencia guiada por voz, la cual te indicará el mejor camino a seguir, añadiendo un destino dentro del buscador. A partir de allí se trazará una guía con el tiempo estimado, los lugares con tráficos que deberías evitar, así como los posibles atajos para tomar y llegar un poco más rápido de lo estimado. Claro que también tendrás indicaciones de protestas y operativos policiales.

Entretanto, Sygic GPS es perfecta si necesitas llegar a un sitio de forma peatonal, ayudándote de nuevo con la asistencia de voz y dándote consejos de sitios de interés, por si quieres armar todo un itinerario. Lo mejor es que la aplicación funciona completamente sin conexión, por lo que serás capaz de disfrutar de mapas completos de calles, ciudades y hasta en 3D sin necesidad de tener un plan de datos o Wi-Fi activo, convirtiéndose en una oportunidad que debes probar.

Descárgalo en Google Play   |

8. GPS Test

Una herramienta que te servirá muchísimo si te gustan los tecnicismos es GPS Test. Con ella podrás hacer un montón de pruebas útiles para determinar el estado de tu dispositivo de localización, haciendo un análisis completo sobre el nivel de señal y receptividad en el lugar en el que te encuentres. Además, la aplicación es capaz de mostrarte la ubicación precisa del satélite, para saber de dónde provienen las ondas enviadas desde el espacio exterior.

Cabe destacar que GPS Test se convierte en una de las mejores aplicaciones para GPS porque te ofrecerá las coordenadas precisas de tu ubicación. Incluso serás capaz de testear todos los niveles y características del equipo, descubrir mapas interactivos con distintos celulares vinculados, saber con precisión las coordenadas de la señal y otras funciones espectaculares que necesitas probar, como las gráficas ilustrativas completas.

Descárgalo en Google Play   |

7. GPS Tools™ - Todo en un paquete de GPS

Con un número destacado de descargas, GPS Tools te ofrece tantas funciones como puedas imaginar. Obtén las coordenadas precisas de tu ubicación para que puedas visualizarte en un mapa de tiempo real. Comparte los lugares que has visitado y la localización exacta en donde te encuentres, con personas a través de enlaces directos que tienen compatibilidad con otras aplicaciones para GPS. Descubre los sitios de donde proviene la señal y su nivel de intensidad.

Además, GPS Tools te permite seguir senderos de navegación a través de mapas guiados por voz. También serás capaz de determinar las características de tu dispositivo GPS y otras funcionalidades que puedes aprovechar. Conoce las velocidades que tomas por cada viaje, así como predicciones precisas de la duración que te tomará llegar a un destino predeterminado, entre otras posibilidades que necesitas probar ahora mismo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Localizador familiar GPS móvil - Safe365

La seguridad de tus familiares y seres queridos es lo más importante que tienes, por lo que Safe365 se convertirá en tu mejor guardaespaldas. Con él podrás rastrear a todos los miembros de tu familia usando tu teléfono celular y el de ellos. Todo lo que necesitas hacer es crearte una cuenta y vincular todos los dispositivos a los que quieres hacer seguimiento. A partir de allí, aparecerá en pantalla y en tiempo real, sus ubicaciones precisas y los movimientos que realicen durante el día.

Incluso, Safe365 te proporcionará un rango de seguridad, el cual activará una alerta roja cuando las personas salgan de él. Solo tendrás que dibujar el lugar en el mapa y hacer tu espacio seguro. El botón del pánico es una herramienta que podrán activar para indicarte que están en peligro, enviándote información sobre su última ubicación, los movimientos que han realizado, los niveles de señal, cobertura y de la batería, entre otras características súper útiles.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Buscar Amigos

5. Maps - Navegación y transporte público

A veces tenemos herramientas muy útiles en nuestro Android, pero la utilizamos muy poco por desconocimiento a sus funciones. Quizá una de ellas sea Maps, la aplicación predilecta para acceder a mapas de todo el mundo, creados con la precisión que caracteriza a google. En ella encontrarás guías y seguimientos a voz para que puedas conducir a tu destino, obtener vistas del tráfico en tiempo real, ofreciéndote vías alternas y atajos para evitar los congestionamientos vehiculares.

Lo mejor es que Maps te brinda un sistema de mapas de última tecnología, los cuales se basan en modelos básicos de lugares, calles, vías y avenidas, así como vistas de satélite y 3D para resultados más realistas. Vincula la aplicación con otras como WhatsApp para enviar tus ubicaciones exactas, incluyendo las coordenadas. Encuentra sitios de interés de tu ciudad o en el país que estés visitando, dándote un rango de opciones amplio con el que puedes organizar el mejor itinerario.

Descárgalo en Google Play   |

4. GPS Status & Toolbox

Las vistas técnicas son muy útiles para hacer rastreamientos profesionales. Con GPS Status podrás ver las funciones del dispositivo de localización de tu Android, medir los niveles de precisión, longitud, altitud y velocidad de movimiento, determinar las zonas con un mejor rango de señal, utilizar la brújula exacta que te indicará el norte real. Además, serás capaz de reiniciar el equipo para obtener mejores resultados, ideal entre las aplicaciones para GPS.

Descárgalo en Google Play   |

3. Coordenadas de mi GPS

Envía las coordenadas de tu ubicación con esta aplicación. Puede que lo único que necesites es compartir el lugar exacto en donde te encuentras a través de coordenadas. La app es capaz de escanear los perímetros para enviar, incluso, los niveles de altitud y latitud, perfecta para hacer seguimientos exactos de personas, ya sea que te perdiste en un lugar y no sabes cómo regresar a casa, puedes solicitar a alguien que te encuentre a través de esta app.

Descárgalo en Google Play   |

2. GPS Locations

Como si estuvieras navegando por los siete mares, GPS Locations te proporciona una herramienta única en su estilo a través de un sistema técnico muy intuitivo. En la pantalla inicial podrás ver un mapa satelital del sitio en donde te encuentras. Si te mueves o conduces, podrás hacer un seguimiento por senderos y ver la brújula precisa en una esquina. Además, podrás encontrar a personas perdidas rastreando sus coordenadas, las cuales te indicarán el sitio con una bandera.

Descárgalo en Google Play   |

1. Simulador GPS

Algunos dispositivos como tabletas, pueden no contar con su sistema de GPS. Pero ahora puedes emularlo con esta aplicación. Lo único que necesitas hacer es indicar, mediante un mapa completo mundial, el lugar en donde quieres que se ubique tu celular y automáticamente cualquiera de las apps que tengas instaladas en tu equipo, tomarán esa localización como cierta, brindándote muchas posibilidades gracias a las aplicaciones para GPS.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para GPS podrás localizar tu móvil, encontrar personas en cualquier parte del mundo, descubrir direcciones en mapas reales, conseguir lugares, sitios y destinos, llegar a ellos con una guía a voz, programar y configurar tu dispositivo para que se active en determinados momentos, saber de dónde te están llamando, conocer lugares turísticos, viajar a asombrosos paisajes del mundo y un montón de posibilidades más que debes descubrir por tu cuenta.

En Aplicacionespara.org te preparamos una potente y completa revisión, en donde pudieras aprender a sacarle el mejor de los provechos a la función de GPS que contiene tu teléfono celular, pero nos basamos en todas las características y beneficios que resaltaron cientos de usuarios en Google Play, a través de comentarios y las múltiples calificaciones cinco estrellas que dejaron. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para GPS. ¡Diviértete localizando!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones para buscar direcciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir