10 Mejores Aplicaciones Para Grabar Covers Musicales

Los cantantes de este siglo tienen más oportunidades de brillar que aquellos del pasado. Sí, hay más competencia, pero también cuentas con cientos de herramientas que te sirven para impulsarte, justo como el internet y sitios como YouTube. Los covers son una forma de mostrarles a miles de personas tu talento en la música, basándote en interpretaciones de temas conocidos para llegar más fácilmente, por lo que necesitas descargar estas aplicaciones para grabar covers musicales.

Con ellas serás capaz de utilizar muchísimas opciones y funciones exclusivas que te ayuden a grabar, editar, producir, mejorar y publicar todas tus canciones de covers y hacer una interpretación profesional con herramientas sencillas y básicas. En Aplicacionespara.org estamos decididos en apoyar al talento mundial, por lo que queremos presentarte las aplicaciones más útiles para ello. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para grabar covers musicales.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones para clases de canto

Aplicaciones para grabar convers musicales

Índice De Contenidos

10. ¡Grabar su música, cantar! Nana

Si estás comenzando con tu carrera de cantante, es mejor que descargues esta aplicación. Se trata de una plataforma social diseñada para debutantes, la cual te conecta con cientos de espectadores mundiales que están ansiosos por escuchar la canción. Usando la modalidad de streaming, podrás iniciar transmisiones para que todos puedas oír lo buena que eres cantando, mientras te dejan comentarios y calificaciones para decirte lo mucho que les gustaste. ¡Serás toda una estrella de rock!

Entretanto, Nana es perfecta para hacer tus propios covers musicales porque cuenta con un estudio de grabación espectacular. Todo lo que utiliza es el micrófono de tu teléfono inteligente, porque encontrarás cientos de herramientas que te ayuden a limpiar el audio, eliminar los ruidos, añadir la pista respectiva para tu canción y aprovechar muchísimos efectos temáticos con los que podrás darle otra sensación a tu pieza. Guárdalo en tu celular y comparte con todos tu increíble cover.

Descárgalo en Google Play   |

9. BandLab: estudio de grabación musical y red social

Otra de las aplicaciones para estudios musicales que necesitas probar es BandLab. Como su nombre lo indica, también es una divertida red social en la que podrás compartir todas tus grabaciones y canciones y así comenzar a despegar tu carrera. Si estás seguro de que tienes talento, aprovecha a publicar periódicamente los covers que realices sobre tus cantantes y artistas favoritos, esperando que los usuarios te comenten, indiquen que les encanta tu interpretación y muchísimo más para ti.

Por otro lado, BandLab cuenta con un potente estudio de grabación musical que te ayudará con tu canción. Usa el micrófono del celular desde la app, pues extrae todo el potencial del equipo para exprimirlo y sacarle el máximo provecho. El siguiente paso es limpiar la voz, borrar el ruido de fondo, eliminar los segmentos en silencio y unir todas las piezas para que puedas seleccionar una pista. Aprovecha los efectos especiales que le darán otra intencionalidad a tu canción y disfruta probando.

Descárgalo en Google Play   |

8. Voloco: Afinación automática de voz y armonía

No te preocupes si no tienes mucha experiencia o preparación, porque tus problemas de afinación tienen solución. Voloco es una potente aplicación que te servirá para grabar los mejores covers de todos, aprovechando muchísimas herramientas súper útiles para sacarle el mejor de los provechos a tu voz. Todo lo que necesitas hacer es ingresar a la app y seleccionar el estudio para comenzar a grabar, pudiendo elegir la modalidad de audios, videos y hasta selfies con sonidos para Instagram.

Cabe destacar que Voloco se convierte en una de las mejores aplicaciones para grabar covers musicales porque te ofrece una profesional biblioteca con pistas para usar, las cuales varían por géneros y categorías. Si necesitas ritmos para tus melodías de rap o trap, también podrás disfrutar de un catálogo espectacular en el que sólo tendrás que seleccionar el que más te guste. Realiza las ediciones necesarias, añade efectos sonoros divertidos y expórtalo para que todos vean tu talento.

Descárgalo en Google Play   |

7. Smule: La App n.º 1 de Canto

Dentro de la lista es imposible que falte Smule, pues es “la número 1”. Sin exageraciones, esta aplicación te ofrece un potente estudio de grabación en tu celular para que puedas realizar los mejores covers de todos. Disfruta de la función de Karaoke que te proporciona las pistas originales y sus respectivas letras para que puedas grabar tu interpretación, aprovechando el corrector de tono que es capaz de solucionar tus problemas de afinación en tiempo real para mejorarla.

Además, Smule te permitirá añadir efectos especiales de sonidos, los cuales se basan en pistas interactivas, algunos tonos divertidos y otras opciones para mejorar la calidad del audio original. Mientras grabas, puedes usar filtros geniales para el video, ya que la idea principal es que puedas compartirlo con todos. Si lo deseas, podrás unirte a eventos en vivo para tener tu propio concierto desde casa, así como cantar con tus artistas favoritos, pues ellos también están disponibles.

Descárgalo en Google Play   |

6. Walk Band - Estudio de Música

Claro que, si prefieres hacer las ediciones con un programa de retoque profesional, también necesitarás una pista particular para tu cover, sobre todo si piensas subirlo a YouTube, pues te ahorrará malos ratos con los derechos de autor. Walk Band es tu mejor alternativa, ya que te ayudará a grabar y crear las mejores pistas musicales, usando un conjunto de instrumentos digitales con los que serás capaz de hacer mesclas espectaculares y sonidos propios de una discografía real.

Incluso, Walk Band cuenta con una zona MIDI en donde podrás echarles un vistazo a las creaciones de otros usuarios, así como compartir las tuyas para que todos vean de qué estás hecho. Entre los instrumentos disponibles encontrarás guitarras -tanto eléctricas como acústicas- baterías, bajos, cuatros, pianos, flautas y muchas alternativas súper útiles. Al finalizar, tienes la oportunidad de guardar tu pista en distintos formatos de audio y luego compartirla por cualquier medio que desees.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones para crear pistas musicales

5. SingPlay: MP3 Karaoke Recorder

Las pistas originales siempre significarán mayor profesionalidad. SingPlay es de las mejores aplicaciones para grabar covers musicales porque te ofrece millones de pistas y canciones sin voces para que puedas hacer una interpretación espectacular. Lo mejor es que podrás subir tus propias canciones desde la biblioteca de tu equipo y seleccionar la herramienta de extracción para dejarla sin las voces del cantante. ¡Es tu oportunidad para hacer un cover que deje a todos impactados!

Por si fuera poco, Sing Play está diseñada con un buscador integrado, por si solo quieres buscar las pistas ya limpias. Aprovecha para usar el estudio interno que cuenta con diversas herramientas de edición y grabación con las que podrás retocar tu interpretación. Elige grabar solo segmentos de ella, recórtala para obtener un fragmento de publicidad, así como añadir diversos filtros y efectos sonoros que destaquen lo mejor de tu voz. Hay mucho por probar usando esta aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

4. Music Editor Pitch and Speed Changer: Up Tempo

Una de las características resaltantes de los covers, es que se realizan con otro tipo de tonalidades y velocidades. Up Tempo te permitirá obtener tales efectos, ya que se basa en un editor de audio para que puedas seleccionar, corregir y modificar las velocidades de cualquier audio. Serás capaz de grabarlos desde la propia aplicación, editar solamente fragmentos del archivo –por si solo necesitas agregar un efecto independiente- así como disfrutar de cientos de opciones súper funcionales.

Descárgalo en Google Play   |

3. Karaoke voz: cantar y grabar

Aunque no sea visto así, el Karaoke es una especie de cover en vivo. Esta aplicación te servirá si eres amante de hacer divertidos Karaokes desde tu teléfono celular. Te proporciona muchísimas pistas geniales de tus artistas favoritos y las canciones del mundo, mientras que en pantalla tendrás su letra respectiva para comenzar a realizar la interpretación. Toda la sesión se estará grabando y al final podrás escuchar que tal sonó. Si te gustó, aprovecha para guardarla y compartirla con todos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Tune Me

Para los Dj y amantes del hip-hop o similares, también hay aplicaciones para grabar covers musicales. Tune Me es la opción predilecta para este género, ya que contiene un sistema potente que te ayudará a grabar tus canciones y luego seleccionar una de las pistas disponibles para usarla de fondo. Aprovecha el calibrador automático que es capaz de sincronizar el audio con la música para hacerlo armonioso. Contienen muchas herramientas de edición, así que dale un vistazo.

Descárgalo en Google Play   |

1. Music Studio Lite

Los covers necesitan su pista instrumental. Music Studio Lite está basada en un poderoso piano digital que contiene 89 teclas funcionales para que puedas tocar tu música de fondo favorita. Disfruta de más de 1 instrumentos profesionales pregrabados en un estudio real, los cuales puedes combinar con la pista para darle otros efectos y sensaciones. Aprovecha el grabador integrado que te servirá para captar tu voz mientras toca la pieza, ideal entre las aplicaciones para grabar covers musicales.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para grabar covers musicales podrás tocar canciones, crear tu propia pista, corregir tu afinación y tonadas, mejorar la percepción de la voz, realizar divertidos karaokes, obtener las pistas originales, transformar una canción en un instrumental, extraer la voz de cualquier música, limpiar los audios que vas a utilizar, seleccionar efectos de sonidos especiales, agregar distintas velocidades y ecos sorprendentes, así como compartirlo en tus redes sociales preferidas.

En Aplicacionespara.org estamos trabajando arduamente para ayudarte en la búsqueda de encontrar la fama y cumplir tu sueño. En los artículos recomendados encontrarás otras revisiones súper útiles que seguramente te servirán para tu carrera musical, así que te invitamos a echarles un vistazo y disfrutar de lo mejor que te ofrece el mundo de las apps y nuestras observaciones. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para grabar covers musicales. ¡Suerte en la cima!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Escribir Canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir