10 Mejores Aplicaciones Para Hacer Dibujos

El lápiz y el papel son cosa del pasado. Al menos para aquellos que les gusta dibujar con la pantalla de su teléfono inteligente. De hecho, los dibujos más espectaculares de todo el mundo fueron realizados por programas digitales y apps exclusivas que nos ofrecen millones de posibilidades con sus innovadoras herramientas. Queremos ofrecerte soluciones y alternativas, así que deberías descargar estas aplicaciones para hacer dibujos.

La función de todas ellas será enseñarte y proporcionarte espacios adecuados para la pintura digital y los dibujos a mano. En Aplicacionespara.org estamos convencidos en apoyar el arte y el talento internacional, así que si eres de los que les gusta pasar el rato dibujando y quieres obtener mayor conocimiento para tus dibujos digitales, es mejor que mires primero esta revisión que preparamos para ti. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para hacer dibujos.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Dibujar

Aplicaciones-para-hacer-dibujos-1

Índice De Contenidos

10. Cómo Dibujar - Clases Fáciles

Si todavía no sabes dibujar o no conoces las técnicas básicas para hacerlo, deberías descargar esta aplicación. Cómo Dibujar se divide en dos funciones que seguramente te encantarán: clases y prácticas. En la modalidad de clases, podrás encontrar cientos de dibujitos de animales, carros, casas, retratos, personas, caricaturas, entre otros, organizados en pasos para que puedas guiarte. Todos ellos tienen instrucciones de guías que te servirán para aprender y capturar la esencia.

Entretanto, Cómo Dibujar te permitirá practicar con un lienzo digital integrado. Allí encontrarás múltiples herramientas cómo lápices, pinceles, borradores y colores para que puedas ensayar cada una de las instrucciones. De todas formas, sí sólo quieres los consejos, tienes la oportunidad de practicar a mano y mejorar tus habilidades de la forma tradicional. Por si fuera poco, la app te muestra cuáles son los estilos más conocidos y trabaja sin internet, así puedes llevarla a otros sitios.

Descárgalo en Google Play |

9. WeDraw - Cómo Dibujar Anime & Dibujos Animados

Hablando del método tradicional, ¿quién dijo que el lápiz y papel es cosa del pasado? Bueno, corregimos eso porque con WeDraw pondrás en práctica todas las técnicas que aprenderás en ella. Esta aplicación te proporciona miles de bocetos sobre caricaturas y dibujos de series de televisión, personajes de películas y videojuegos, pero de una forma muy genial. Todas las opciones las encuentras paso por paso, con una serie de dibujos del progreso, incluyendo los detalles básicos.

En ese sentido, WeDraw trabaja con las técnicas de dibujo profesionales, así podrás ir soltando la mano y aprender estilos nuevos para aplicar en el futuro. La galería de bocetos contiene tantas opciones que pasarás muchos días practicando. Además, la aplicación es muy efectiva porque te permite registrar tu progreso e identificar los dibujos que ya has logrado hacer. Funciona sin necesidad de conexión a internet y todo lo que necesitarás es lápiz, papel y colores para pintar.

Descárgalo en Google Play |

8. Cómo Dibujar Animales

Para los que quieran aprender a dibujar animalitos de manera correcta, esta aplicación les servirá mucho. En ella encontrarás bocetos, con funciones de paso por paso, en donde podrás saber cuáles son las formas de dibujar distintos animales animados, así será mucho más fácil practicar tus técnicas básicas y el impulso con tu mano. Además, la aplicación funciona de forma sencilla: selecciona el dibujo que quieras y comienza a pasar las fotos dentro de la galería con los pasos.

Por otro lado, Cómo Dibujar Animales se destaca entre las aplicaciones para hacer dibujos porque contiene ejemplos de perros, gatos, monos, delfines, dragones, dinosaurios, puercos, lobos, loros, aves, camellos, caballos, cebras, jirafas, leones, elefantes, tigres, pumas, panteras, insectos, vacas, toros, entre muchas opciones más. Las técnicas usadas para cada dibujo son las que te enseñan en una escuela de ilustración, así que irás aprendiendo de manera profesional mientras dibujas.

Descárgalo en Google Play |

7. Aprenda a dibujar 3D

Los dibujos en 3D son muy impresionantes y llaman la atención de los dibujantes aficionados. Pero también es cierto que son muy difíciles de hacer porque conllevan técnicas de ilustración diferentes a las convencionales. Pero vamos, dijimos difícil, no imposible, y mucho menos si utilizas esta aplicación. Con ella obtendrás un montón de ejemplos con instrucciones, paso por paso y una guía detallada, para que vayas preparándolo desde tu cuaderno, con lápiz, papel y a mano.

Además, no te preocupes si no quieres hacerlo así, porque esa es solo una forma. La aplicación cuenta con su propia herramienta de dibujo en donde encontrarás lápices, pinceles, colores, marcadores y un lienzo digital para trabajar. Todo lo que necesitarás será tu dedo para desplazarte, aunque recomendamos comprarte un lápiz de pantallas táctiles para mejores resultados. Los detalles mínimos son corregidos con el zoom, destacando entre las aplicaciones para hacer dibujos.

Descárgalo en Google Play |

6. Cómo Dibujar Kawaii - Dibujos

¿A quién no le gusta un dibujito Kawaii? Si te gusta el anime, probablemente conozcas el término. Pero es una palabra usada para decir que algo es muy lindo o genial. Pues con esta aplicación podrás aprender a dibujar de esa forma, aprovechando el catálogo de bocetos digitales, en donde obtienes un paso por paso para que puedas guiarte y hacerlos a mano. Cada opción cuenta con una galería de imágenes instruccionales, así vas avanzando a medida que tu dibujito queda listo y bello.

Incluso, Cómo Dibujar Kawaii contiene tantos dibujos que quedarás sorprendido. Aprende a realizar dibujos de gatitos, perritos, frutas, sushi, objetos, carritos y múltiples objetos más. La característica más destacable de los dibujos Kawaii es que suelen ser animados, pues contienen ojos, bocas y expresiones que les dan vida. Las instrucciones son muy fáciles de seguir, la aplicación es bastante intuitiva y funciona como herramienta de autoaprendizaje. Sin conexión a internet tampoco.

Descárgalo en Google Play |

5. Cómo Dibujar Graffitis

Las aplicaciones para hacer dibujos son muy variadas como lo habrás notado. En esta oportunidad podrás aprender a realizar grafitis de forma profesional, siguiendo los mejores consejos y trucos en un lienzo de bocetos que está bastante completo. La app funciona muy parecida a la anterior, pero esta vez obtendrás un gráfico que te indica el nivel de dificultad de cada dibujo. En general son tres: fácil, medio y difícil, pero de todas formas, las instrucciones son súper precisas para seguirlas.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Dibujar Gratis

Por si fuera poco, Cómo Dibujar Grafitis contiene una galería muy extensa, la cual es organizada en base a las múltiples formas, técnicas y estilos para hacer grafitis que existen en el mundo. Además, lo más importante es que puedas hacerlos bien, así que esta app es de autoaprendizaje y auto evaluación, por lo que sabrás si vas bien o mal haciéndote críticas constructivas o pidiéndole opiniones a tus familiares y amigos. Tendrás que hacerlos a mano, claro está.

Descárgalo en Google Play |

4. Cómo Dibujar Tatuajes

Todo tatuador necesita saber dibujar. Pero los tatuajes no son cualquier tipo de dibujo, sino más bien uno más abstracto y que requiere de muchísimos detalles. Si estás pensando en lanzarte a ese mundo, es mejor que comiences a practicar con esta aplicación. En ella encontrarás múltiples ejemplos, organizados en dibujos de varios pasos para que puedas hacerlos a mano o practicando con tatuajes reales a un voluntario. La app es muy fácil de usar y puedes dibujar a mano también.

Descárgalo en Google Play |

3. Dibujar (Paint Free)

Pero ya queremos enseñarte cuáles son las mejores aplicaciones para dibujar desde tu celular. Con Paint Free podrás tener un montón de herramientas súper geniales y muy profesionales, basadas en dibujos digitales realistas. En ella encontrarás un lienzo con lápices, pinceles de todos los tamaños, colores de la paleta pantone, múltiples tamaños para los lápices y mucho más. Además, lo importante es que puedas guardar tus creaciones, así que tienes toda una galería para ello.

Descárgalo en Google Play |

2. MediBang Paint - Dibujo

Hay algo más profesional que la anterior. MediBang Paint es una increíble aplicación que te permitirá hacer los dibujos más espectaculares de todos. Cuenta con un catálogo de más de 80 tipos de pinceles, los cuáles se diferencian por el tamaño, grosor, la textura y hasta el color. Por otra parte, la app nos ofrece diversos fondos para que puedas usar en tu lienzo. Si te gusta dibujar comics e historietas, o mangas de animé, esta aplicación es la mejor opción que podrás descargar.

Descárgalo en Google Play |

1. PaperDraw: dibujo, Sketchbook

PaperDraw es una de las aplicaciones para hacer dibujos más cool de todas. Contiene un lienzo bastante genial en donde puedes hacer los dibujos que desees. Las herramientas integradas están bien distribuidas y variadas, por lo que encuentras mucho más que pinceles, lápices y algunos colores. Si quieres guardar tus dibujos, puedes almacenarlos en tu dispositivo o compartirlo con amigos. Pero no olvides añadir tu propia firma personal, pues para eso hay una herramienta.

Descárgalo en Google Play |

Con estas aplicaciones para hacer dibujos podrás aprender a dibujar animales, grafitis, tatuajes, personas, retratos y bocetos desde tu celular o a mano. También encuentras múltiples estilos de dibujos, con funciones de paso a paso, instrucciones precisas, ilustradas y guiadas. Incluso encuentras algunas con sus propias herramientas de dibujo, pinceles de diversos tamaños, todos los colores de las paletas más conocidas, y muchísimas alternativas más que debes probar desde ya.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Hacer Una Foto en Dibujo

No dejes que nadie te diga que no tienes talento, porque sí lo tienes. Y en el caso de que aún no lo sepas, puedes descubrirlo usando las aplicaciones que te trajimos en esta revisión de Aplicacionespara.org. Lo más importante para nosotros es que puedas aprender, pero no a medias sino de forma profesional, así que te recomendamos probar todas las opciones de esta lista. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para hacer dibujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir