10 Mejores Aplicaciones Para Hacer Planos

Construir tu casa soñada puede ser una tarea complicada, sobre todo si no cuentas con las herramientas y los instrumentos adecuados para guiarte, tales como los planos. Y es que, pagar a un arquitecto para que los diseñe por ti puede ser un trabajo costoso y engorroso, por lo que si lo que necesitas es hacer un trabajo profesional con la calidad que merece una construcción real, necesitas probar estas aplicaciones para hacer planos.

Con ellas serás capaz de hacer diseños y dibujar planos tan espectaculares que tu construcción quedará perfecta. Lo mejor es que no necesitas tener ningún tipo de conocimientos porque la app te proporcionará las herramientas que necesitas. Por ello, en Aplicacionespara.org decidimos traerte una revisión completa de las opciones más funcionales y características de Play Store. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para hacer planos.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones para diseñar cosas

Las mejores aplicaciones para hacer planos

Índice De Contenidos

10. Floor Plan Creator

Si estás pensando en construir tu propia casa o remodelarla, es mejor que comiences a descargar esta aplicación. Plan Creator te ofrece un plano en 3D en la que podrás crear una estructura sólida en segundos. Elige paredes y puertas y añade las dimensiones que hayas calculado con antelación para obtener lar proporciones adecuadas. Encontrarás cientos de herramientas profesionales para medir y sacar cuentas para hacer trabajos espectaculares, listos para descargar e imprimir.

Por otro lado, Plan Creator se destaca entre las aplicaciones para hacer planos porque te permitirá amueblar toda tu casa. Añade muebles y el inmobiliario que necesites, agrega símbolos y algunos signos que puedas fijar en las puertas para señalizar cada parte de tu casa. Al finalizar serás capaz de exportar en formato PDF con la mejor calidad disponible para que puedas imprimir o llevarlo en una Tablet. Verás que bien queda tu nuevo hogar.

Descárgalo en Google Play   |

9. Magicplan - planos 2D/3D y medidas AR

Otra de las aplicaciones para hacer planos que necesitas con urgencia es Magicplan. Se trata de una novedosa y súper funcional app que te ayudará a escanear las dimensiones de tu casa solamente tomando fotografías. ¡Si! A través de la cámara deberás registrar cada esquina, pared o lugar de tu hogar para que la aplicación pueda calcular las dimensiones exactas y ofrecerte líneas de laser con indicaciones para añadir a tus planos, lo que te permitirá hacer cálculos reales.

Entretanto, Magicplan posee una serie de herramientas que te servirán para obtener resultados profesionales. A través del escaneo inteligente la aplicación generará un modelo en 2D para que puedas ver todas las dimensiones de tu casa. Enseguida podrás remover lo que no te gusta, añadir nuevas paredes o pisos y seguir algunos consejos e instrucciones para iniciar tu construcción, convirtiéndose en una opción que no puedes descargar.

Descárgalo en Google Play   |

8. Madrees

Ahora, si lo que necesitas es una opción mucho más simplificada y tradicional, que vaya directo al grano, Madrees te servirá. Con ella obtendrás un lienzo en cuadricula con el que podrás comenzar a construir tus planos. Define las dimensiones de las paredes basándote en alturas y anchura para crear espacios grandes, pequeños o según lo que necesites. Inmediatamente podrás agregar puertas, marcos, ventanas, habitaciones y todo lo que desees.

Además, Madrees se destaca entre las aplicaciones para hacer planos porque posee un pedidor profesional integrado que te ofrecerá las dimensiones y los cálculos reales, obteniendo una noción de cómo deberás comenzar a construir tu casa. Todo el trabajo podrás exportarlo y guardarlo en la nube para que no puedas perderlo o simplemente descargarlo e imprimirlo, teniendo la guía completa en físico para iniciar tu proyecto.

Descárgalo en Google Play   |

7. Planner 5D - Diseño Interior

Para comenzar a planificar tu casa de ensueño necesitas descargar Planner 5D. Se trata de una aplicación para diseños de interiores y exteriores con las que podrás crear tu propia casa. Contiene un montón de paredes y estructuras prediseñadas, las cuales podrás personalizar de acuerdo a tus necesidades, añadiendo dimensiones, tamaños, mediciones exactas y todo lo que necesites. Lista tu estructura, es momento de pasar al siguiente nivel, ideal entre las aplicaciones para planos.

Incluso, Planner 5D te permitirá agregar todo el mobiliario con el que querrás decorar tu casa. Encontrarás cientos de imágenes prediseñadas en modelo 3D de muebles, electrodomésticos, estantes, repisas, adornos, puertas, ventanas y todo lo que necesites. También serás capaz de construir hasta dos pisos para tu casa ideal, añadiendo los detalles que necesites y descargando las imágenes para ver de forma interactiva. ¡Dale un vistazo!

Descárgalo en Google Play   |

6. AutoCAD - Editor DWG

Puede que seas un ingeniero, arquitecto, diseñador y necesites aplicaciones para hacer planos profesionales. AutoCAD es todo lo que necesitas, ya que te permitirá iniciar tus proyectos en blanco para que puedas dibujar lo que necesites. Serás capaz de hacer mediciones exactas y reales utilizando las reglas de mediciones internacionales para arquitecturas. Incluso podrás disfrutar de las listas de capas para diseñar encima de otros dibujos, sin tener que borrar nada.

Lo mejor es que AutoCAD te ofrece un montón de herramientas súper útiles para hacer planos exactos. Podrás girar y definir la cantidad de paredes, bloques o materiales que necesites, así como mover los objetos, sacar las cuentas de las proporciones y muchísimas opciones más que tendrás que probar por ti mismo. Al finalizar todo podrás exportarlo en PDF para descargarlo e imprimirlo, ahorrándote tiempo y dinero en crear planos de verdad.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 7 Mejores Aplicaciones Para Planos de Casas

5. Home Design 3D – FREEMIUM

De las mejores aplicaciones para hacer planos de interiores, aparece Home Design. Con ella podrás crear planos reales de tus diseños de interiores para remodelar tu casa o crear lo que será las partes internas de ella. La aplicación te ofrece un montón de objetos e imágenes prediseñadas para agregar y decorar. Encontrarás muebles, estantes, mesas, cocinas, libreras, alfombras, ventanas, persianas, puertas, candelabros, baños y todos los accesorios que puedas añadir.

Por si fuera poco, la aplicación te permitirá cambiarlos de tamaño, rotarlos, agrandarlos, moverlos entre sitios, clonarlos y modificar el color para personalizar aún más todo. Encontrarás medidas reales que necesitas para que tengas una noción del espacio que deberás desocupar en tu casa. Lo mejor de todo es que el modelo de los planos se encuentra en 3D por lo que podrás rotar y obtener animaciones interactivas súper geniales.

Descárgalo en Google Play   |

4. Diseños de planos de casas en 3D

Los planos y diseños de casas minimalistas son la tendencia este año. Con esta aplicación podrás crear las mejores casas y diseñar sus interiores con un montón de imágenes y objetos prediseñados espectaculares. Pero, además encontrarás plantillas con distribuciones mínimas para que puedas sacar el máximo provecho a espacios reducidos, lo que te permitirá aprovechar al máximo los materiales y herramientas para crear planos espectaculares.

Descárgalo en Google Play   |

3. AR Plan 3D Regla – Camera to Plan, Floorplanner

Encontrar las medidas exactas de los lugares de tu casa será cosa sencilla con esta aplicación. Floorplanner utiliza la tecnología de realidad aumentada para hacer mediciones exactas a las dimensiones de tu casa a través de la cámara. Sólo tendrás que tomar una fotografía y la app de ofrecerá una regla con las mediciones reales de puertas, marcos, paredes, pisos, ventanas, columnas y todo lo que se encuentre medible, destacando entre las aplicaciones para hacer planos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Carpintex: Proyectar muebles y plano de corte

También hay aplicaciones para hacer planos de muebles. Con Carpintex podrás proyectar los muebles que hayas creado agregando las medidas exactas al calculador de la aplicación. Luego encontrarás varios ambientes, lo que te ayudará a saber lo bien que se vería un mueble determinado con tamaños específicos en distintos lugares, convirtiéndose en una de las aplicaciones para crear planos que necesitas descargar.

Descárgalo en Google Play   |

1. Ideas De Planes De Casa Pequeña

Por último, una opción de aplicaciones para hacer planos que te ayudarán a tener ideas. Ideas de planos te ofrece un montón de proyectos diseñados para que puedas tener ideas exactas y profesionales sobre planos reales, tomando en cuenta lugares pequeños y haciendo distribuciones de espacios que puedas aprovecharse por todos. Si eres arquitecto o ingeniero y necesitas tener un centro de inspiración, deberías comenzar a descargar esta app.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas Aplicaciones para actualizar hacer planos podrás diseñarlos con lápiz, usar la cámara para hacer mediciones reales a través de la realidad aumentada, modificar tamaños, proporciones, dimensiones, grosor y cualquier otra cantidad de elementos reales para exportar los mejores planos profesionales. También serás capaz de hacer diseños de interiores espectaculares, añadir el mejor inventario de inmobiliarios, cambiarlos de tamaño, color, proporción y mucho más.

En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que puedas crear los planos de tu casa soñada y obtener resultados profesionales, por lo que nos tomamos la tarea de traerte una revisión con las mejores opciones de apps. Cada una fue seleccionada a través del ranking de Play Store, posicionándolas por sus comentarios positivos y sus modernas herramientas de calidad. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para hacer planos. ¡Disfruta diseñando!

Deberías Leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Arquitectos De Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir