10 Mejores Aplicaciones Para Leer Archivos Comprimidos

Los archivos comprimidos ocupan un espacio importante dentro de los servidores mundiales, pues a través de ellos se pueden compartir documentos confidenciales, programas muy pesados y cualquier cantidad de elementos, todos compactados en una misma carpeta, la cual puede venir blindada con una contraseña que bloquee el acceso de todo lo que se encuentra dentro, un problema que puedes solucionar con estas aplicaciones para leer archivos comprimidos.

Su función es proporcionarte una herramienta que te permita visualizar, transformar, editar y manejar todos los archivos que se encuentren en distintos formatos de compresión, ya sea que necesites acceder a su contenido, extraer solamente algunos, crear una nueva carpeta y muchas posibilidades más, por lo que en Aplicacionespara.org queremos ayudarte con una revisión para ello. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para leer archivos comprimidos.

Lee: 10 Aplicaciones Para Leer Documentos

10. Simple Unrar

Para comenzar a leer todos tus archivos comprimidos necesitas una opción completa e integral. Simple Unrar te proporciona una interfaz sencilla con funciones básicas para poder manejar distintos formatos de compresión. Luego de instalarla, todas las compresiones de tus dispositivos podrán ser abiertas haciendo únicamente click sobre el archivo, por lo que tendrás un montón de posibilidades que necesitas probar, incluyendo una ventana para ingresar tu clave.

Una de las propuestas más ligeras es sin duda, Simple Unrar. Una app para descomprimir archivos rar reconocida por ser ligera, fácil y muy intuitiva. Con un peso pluma de 3.5 MB, podrás realizar todas las gestiones básicas que prometen este tipo de aplicaciones. Y, por si fuera poco, también es capaz de soportar otros formatos para extraer archivos rar más modernos como RAR5, 7Zip y Zip. Así que, no esperes más comienza a descargar esta aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

9. RAR

Con un reconocimiento importante dentro de la lista de mejores aplicaciones para extraer archivos Zip de Play Store, RAR ofrece una amplia gama de opciones que debes probar. Capacitada para comprimir y descomprimir archivos en formatos RAR, TAR, GZ, XZ, BZ2, 7Zip, ARJ, ISO y ZIP, por lo que se convierte en una opción potente e indispensables para aquellos que utilizan aplicaciones para convertir archivos en Rar. Plus: sí tu archivo está dañado, ¡lo repara enseguida!

Por si fuera poco, se trata de la app oficial para ese formato, lo que expande su rango de compatibilidad. Si el archivo es muy pesado, RAR lo hará mucho más ligero con su sistema de compresión extrema, lo que permite obtener más espacio en tu disco duro, teléfono celular y los servidores de correo electrónico o almacenamiento en la nube por donde los quieras enviar. Hay mucho para probar y disfrutar desde tu teléfono inteligente Android.

Descárgalo en Google Play   |

8. Extractor de Archivos ZIP RAR & Comprimir Archivos

Sí te encuentras buscando una opción de aplicaciones para leer archivos comprimidos de forma segura, esta app te gustará. Su código está basado en un potente sistema de cuidado del peso, para adaptar la comprensión al tamaño del archivo, evitando problemas comunes como la corrupción de archivos, traduciéndose en la pérdida de los mismos. Incluso, sí te gusta la seguridad, Extractor de archivos ZIP RAR ofrece soporte por contraseña, para asegurarlo o desbloquearlo, ¡tú eliges!

Entretanto, Extractor de archivos es perfecta para manejar distintos formatos de compresión y descompresión, ya que contiene un sistema de velocidad por si necesitas resultados rápidos. Para comprimir archivos en tiempo record, deberás configurarla y en unos segundos o minutos estará finalizado. Sin embargo, esto podría ocasionar algunos problemas de corrupción en los archivos, dependiendo de cuan pesado sea. ¡Pruébalo ahora mismo!

Descárgalo en Google Play   |

7. Rápida Descomprimir o ZIP

Otra de las opciones más ligeras, es esta app. Reconocida dentro del mundo de las aplicaciones para comprimir y descomprimir por ir directo al punto, ya que cuenta con un peso de tan solo 3.2 MB. Deberás seguir unos pocos pasos, como seleccionar el archivo y descomprimirlo. También brinda un menú que permite configurar otras características, como el formato de comprensión y la velocidad, por lo que sólo tendrás que descargarla, instalarla, extraer archivos rar, ¡o comprimirlos!

Cabe destacar que Rápida Descomprimir no solamente es perfecta para ajustar el tiempo que llevará el proceso, sino que contiene una interfaz simple y muy ligera, en la que sólo tendrás que desplazarte por su menú de configuraciones y elegir lo que necesites. Además, los archivos ocultos de tu dispositivo también pueden ser visualizados desde la app, así como añadirlos en una carpeta con uno o varios archivos, o simplemente comprimirlos de forma individual.

Descárgalo en Google Play   |

6. Easy Unrar, Unzip & Zip

RAR5 es la extensión más novedosa para extraer archivos rar, y esta app lo sabe muy bien. Una de las cualidades destacables es su compatibilidad con los distintos sistemas de Android, por lo que, si tienes una versión antigua, no deberás preocuparte porque todavía puedes sacarle jugo a tu viejo dispositivo. Además, lo mejor de estas aplicaciones para comprimir archivos es que puedes echar un vistazo al documento antes de hacer el procedimiento o cambiarlo de formato sí así lo requieres.

Además, como su nombre lo indica, Easy Unrar es una de las opciones más fáciles de configurar, ya que contiene un menú intuitivo con diversas herramientas que te ayudarán en el proceso. También serás capaz de leer algunos documentos y archivos en distintos formatos, por lo que tienes mucho por probar. Si lo necesitas, serás capaz de agregar una clave o contraseña especial para todos tus documentos, brindándote un mundo de posibilidades amplio y seguro.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 8 Mejores Aplicaciones Para Leer PDF

5. B1 Archiver Zip rar unrar

Tal vez prefieras aplicaciones para leer archivos comprimidos que te permitan aligerarlos y convertirlos en versiones menos pesadas y fácil de transportar. B1 Archiver es de las opciones más amigables y sencillas de todas, pues te permite hacer distintas operaciones de compresión y descompresión para formatos como ZIP Y RAR, dejándotelos empaquetados en la carpeta que selecciones. Aunque tienes un repertorio de 34 formatos más compatibles con la app.

Incluso, B1 Archiver te proporcionará una opción que no encontrarás en otras aplicaciones similares, pues te permitirá extraer archivos de forma parcial o selectiva. Es decir que, si sólo necesitas algunas carpetas, puedes ingresar para leerlos sin hacer el proceso, seleccionar todos los archivos que necesites y luego elegir la opción de extracción particular, o simplemente hacer una compresión adicional para incluir los elementos que acabas de obtener.

Descárgalo en Google Play   |

4. Fácil Zip Descomprimir administrador de archivos

Fácil ZIP es una opción que te gustará muchísimo, pues contiene algunas características extras para aprovechar, ya que te ofrece la oportunidad de leer, comprimir y extraer aquellos archivos en formato TAR o ISO para obtener su contenido. Además, también tiene compatibilidad con RAR, ZIP, 7ZIP y muchas otras opciones para probar. Además, con la opción de contraseña serás capaz de añadir un PIN de seguridad para protegerlo o evitar que otras personas puedan acceder.

Descárgalo en Google Play   |

3. Zipper – El Explorador de archivos

El lector oficial para archivos 7Zip ha llegado a tu dispositivo Android. Pero en esta oportunidad, cuenta con una característica única: un gestor de archivos para organizar todos los documentos. Es decir que con ella podrás ingresar y ver todas las carpetas y datos de tu teléfono celular, crear carpetas y luego comprimir lo necesario directamente, incluyendo el acceso a tu tarjeta SD, la memoria interna y seleccionar la velocidad o rapidez para descomprimirlos. ¡Pruébala!

Descárgalo en Google Play   |

2. WinZip – Zip UnZip Tool

Y si necesitas encriptar todos tus documentos en un archivo comprimido especial, WinZip te será súper útil. Te ofrece la oportunidad de administrar y crear cualquier cantidad de documentos en formatos como ZIP, ZIPX, 7ZIP, LH4, RAR, ISO, entre otros. Luego de ello, si necesitas agregar un código de encriptación especial que permita mantenerlo a salvo, la aplicación te presenta una herramienta exclusiva para ello. Además, la velocidad de extracción de las más veloces.

Descárgalo en Google Play   |

1. Rar Zip Tar 7Zip, Bóveda privada

Por último, una de las aplicaciones para leer archivos comprimidos más privada de todas. Con ella podrás crear una bóveda especial, protegida con contraseña o PIN único, en donde serás capaz de almacenar archivos, fotos, videos y documentos de forma oculta para que nadie pueda acceder a ellos. Además, si hace falta también tendrás la posibilidad de sincronizar tus archivos encriptados de Google Drive y conocer la contraseña de los que estén bloqueados. ¡Hay mucho por descubrir!

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para leer archivos comprimidos podrás acceder a cualquier cantidad de programas, apks, softwares, documentos, fotos, videos y todos los archivos que se encuentren empaquetados, accediendo a ellas desde tu teléfono celular y haciendo los ajustes necesarios. Además, si lo que necesitas es comprimirlos por tu cuenta, puedes usar configuraciones especiales para agregar una contraseña, encriptarlos, enviarlos por correo y mucho más.

En Aplicacionespara.org nos encanta ofrecerte las listas más completas y útiles para hacer múltiples tareas, siempre en PRO te aprovechar al máximo la potencialidad de tu Smartphone. Por ello quisimos traerte una revisión con la que podrás administrar, visualizar, manejar, organizar y obtener todos los documentos comprimidos que quieras, obteniendo un mundo de posibilidades por probar. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para leer archivos comprimidos.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Editar Audios

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba