10 Mejores Aplicaciones Para Leer La Biblia

La Biblia es la escritura sagrada más importante de todo el mundo. Se trata del libro más antiguo, pues antes de ella no hay un registro de su impacto e importancia religiosa. Además, es considerada como el escrito esencial para decenas de religiones, principalmente la cristiana y la católica. Si quieres usar tu dispositivo inteligente para poder acceder a la palabra de Dios o no puedes comprar el libro físico, comienza a descargar estas aplicaciones para leer la Biblia.

Su función es ayudarte a llegar a las santas escrituras usando únicamente tu teléfono celular, ya que te proporciona muchísimas herramientas que harán de tus estudios sagrados algo más sencillo. En Aplicacionespara.org sabemos la importancia que conlleva aprender sobre la historia bíblica y todos sus relatos y pasajes, por lo que decidimos traerte una revisión que te ayudara con tus propósitos. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para leer la Biblia.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Aves

Aplicaciones para leer la biblia

Índice De Contenidos

10. La Biblia Cristiana Diaria

Si estás buscando una opción que te proporcione cientos de herramienta, esta aplicación TE FASCINARÁ. Una de sus funciones destacadas es la biblia en audio, pues cuenta con un sistema de lectura a voz que te irá narrando todos los pasajes cuando no puedas leerla. Además, usando el modo nocturno serás capaz de bajar el contraste para no forzar la vista de noche. Prepárate para buscar versículos, capítulos y escritos con la barra buscadora, que te llevará directamente hasta él.

Por otro lado, serás capaz de subrayar alguna oración, salmo o cualquier texto importante, usando el resaltador integrado. Aprovecha para descubrir nuevas lecturas diarias, ya que la app te proporcionará algunos versículos para leer cada mañana. No te preocupes si eres olvidadizo, pues seleccionando el recordatorio automático, recibirás una alarma que te avise que aún no has leído a palabra. Realiza planes de lectura por día, semanas y mes para terminarla en un tiempo aceptable.

Descárgalo en Google Play   |

9. Santa Biblia Gratis

Disfrutar de la Biblia clásica de forma continua y personalizable es una oportunidad que te proporciona esta aplicación. Su menú intuitivo y fácil de usar te permitirá trasladarte y sumergirte en todos los pasajes, capítulos, libros y versículos que se encuentran dentro de ella, ya que está estructurada según la versión Reina Valera y sus traducciones. Lo mejor es que cada día podrás encontrar un versículo automático, así como un artículo que te explique cosas distintas.

Entretanto, Santa Biblia Gratis es perfecta para poder estudiarla desde cualquier lugar, pues no necesita conexión a internet para que puedas acceder a ella. Po si fuera poco, también encontrarás una lista de canciones religiosas para que puedas aprender, así como un apartado que contiene todas sus letras. Todo lo que necesitas hacer es elegir el icono respectivo y luego seleccionar el libro que deseas leer, ya sean los del antiguo testamento o todos los del nuevo. ¡Tú decides!

Descárgalo en Google Play   |

8. Programa de Lectura Bíblica

Es cierto que la Biblia se trata de un libro complejo, difícil de entender y sobretodo largo, por lo que muchos comienzan a leerla, pero se quedan en el camino de los primeros capítulos. Con Programa de Lectura Bíblica encontrarás una herramienta que te ayude a organizar tus hábitos para que puedas determinar los días a la semana en los que quieres y puedes sentarte a analizarla. La aplicación se encargará de seleccionarte los capítulos diarios hasta un periodo culminante.

Es decir que, cada día encontrarás un número limitado de capítulos para que no te fuerces ni te aburras rápidamente, dándote tiempo de releer y analizar detenidamente todos sus pasajes. Su propósito es ayudarte a fomentar un hábito de lectura que te sirva para que puedas terminar de leerla desde Génesis hasta el Apocalipsis. Elige las horas al día que le quieres dedicar a las sagradas escrituras y hazlo ya, ideal entre las aplicaciones para leer la biblia gratis.

Descárgalo en Google Play   |

7. Biblia en Un Año

Otra de las aplicaciones para leer la biblia en un año que necesitas probar es esta. Su moderno sistema está diseñado para ofrecerte un montón de lecturas recomendadas que te ayuden a digerir el contenido que se encuentra escrito en ella. Pero lo mejor es que te organizará un índice de lo que necesitas leer durante cada día, hasta completarla en el periodo de un año, ayudándote a procesarla correctamente y no consumirla de forma rápida, pues no entenderás nada de ella.

Cabe destacar que, Biblia en un año es indispensable para quienes están comenzando a estudiar la palabra de Dios, pues te proporcionará ayuda útil en tu búsqueda de comprender el trasfondo de cada texto. Todos los días encontrarás una lectura obligatoria de salmos y versículos que te enseñen cosas positivas para la vida espiritual, así como un montón de audios seleccionados para ti, con los que podrás comprender y saber cuál es la finalidad de los elementos que no entiendes.

Descárgalo en Google Play   |

6. Leer la biblia para niños

Enseñarles las sagradas escrituras a los más pequeños de la casa puede ser una tarea complicada, aunque los niños aprenden fácil y rápidamente si les ilustras todo. Esta aplicación fue diseñada para proporcionarte un montón de historias sobre la biblia para que puedas contárselas a los pequeños en el día o durante la noche. Cada uno de los pasajes están ilustrados con una serie de imágenes que les ayude a procesarlos mejor y crearse una noción de cómo fueron los personajes destacados.

Por si fuera poco, Leer la Biblia Para Niños contiene un menú en el que puedes seleccionar los textos del antiguo testamento, así como los del nuevo, para que puedas explicarles la palabra de forma progresiva y cronológica. Prepárate para ayudarlos a comprender sobre la historia de la humanidad según los relatos sagrados de una forma efectiva y muy completa. Además, no necesitas conexión a internet para utilizarla, pues todo el contenido viene alojado en el código de la aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Plantas

5. Estudios Bíblicos para Predicar

Si eres pastor de una iglesia, formas parte de una congregación o simplemente quieres acceder a cientos de estudios bíblicos, esta aplicación te encantará. Se trata de una de las aplicaciones para leer la biblia más completa porque contiene una serie de artículos ilustrados que te organizan todos los capítulos de forma cronológica. También podrás obtener un resumen de cada uno si lo deseas. Aprovecha las imágenes e ilustraciones que te muestran los lugares reales por donde caminó Jesús.

Incluso, serás capaz de disfrutar de múltiples recursos referentes a los estudios de las sagradas escrituras, tales como películas cristianas, músicas y canciones, libros con análisis de grandes autores, así como diversas lecturas que te enseñen a comprenderlo todo. Hay tanto material como te puedas imaginar, comprimido en una misma aplicación para que puedas disfrutar. Recuerda que, si enseñas la palabra, también podrás obtener datos para hacerlo de forma eficaz y completa.

Descárgalo en Google Play   |

4. Biblia Cronológica

Disfrutar de la biblia de forma cronológica es una oportunidad que sabrás aprovechar. Con esta aplicación podrás obtener todos los textos y relatos bíblicos, organizados según fueron escritos y el paso de los tiempos, para que así puedas comprender los momentos reales en los que aconteció cada historia. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el capítulo que quieras leer, y la aplicación organizará cada segmento de forma consecutiva, sin desordenar la distribución inicial.

Descárgalo en Google Play   |

3. La Biblia en Español

Aunque las anteriores aplicaciones para la Biblia también son en español, en esta tendrás una alternativa distinta que puede que te guste. Encontrarás todos los pasajes y versículos bíblicos de manera consecutiva, justo como en las escrituras originales. No necesitas conexión a intenet para utilizarla ni tampoco pagar nada porque es una app completamente gratuita, convirtiéndose en parte del portafolio de aplicaciones religiosas que necesitarás descargar desde ahora.

Descárgalo en Google Play   |

2. La Santa Biblia Católica

Con esta aplicación podrás definir planes de lectura para que puedas disfrutar la biblia completa en un año, 180, 100 y 90 días, dependiendo de tus posibilidades y necesidades, así como a las disponibilidades del tiempo. Además, contiene cientos de recursos útiles que se basan en lecturas diarias, recordatorios para que no olvides sentarte a estudiarla, así como un montón de artículos explicativos que te ayuden a comprenderla mejor, todo desde tu teléfono inteligente Android.

Descárgalo en Google Play   |

1. Santa Biblia Reina Valera

La Reina Valera es una de las traducciones más populares de todas y cientos de personas en todo el mundo suelen comprar ediciones de ellas. Ahora puedes usar tu celular como una Biblia, gracias a estas aplicaciones para leer la Biblia, pues te proporcionan su distribución y organización original para que no puedas perderte entre todos los escritos. Cada uno de los libros están distribuidos entre el antiguo testamento, el nuevo testamento y una pestaña con artículos increíbles.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Leer la Biblia podrás estudiar el antiguo y nuevo testamento, disfrutar de las escrituras en audio, obtener traducciones para textos completos, resaltar versículos y capítulos, buscar salmos, seleccionar bloques completos para enviarlos, obtener ilustraciones e imágenes, enseñar a los niños las sagradas escrituras y un montón de herramientas adicionales para que puedas utilizar desde tu teléfono inteligente. ¡Tómate un tiempo para conocer a Dios!

En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que es la vida religiosa para cientos de personas en todo el mundo, por lo que queremos contribuir con una ayuda digital que te sirva para llegar al creador desde su palabra. Por ello, decidimos organizarte una revisión completa con diversas alternativas que te sirvan para el estudio y entendimiento de todos los pasajes bíblicos. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para leer la Biblia. ¡Disfruta tu comunión!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Avisos 

  1. Susana Mac Guire dice:

    Me gusta este método para aprender a interpretar La Biblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir