10 Mejores Aplicaciones Para Montar Bicicleta

Una de las actividades deportivas más conocidas en todo el mundo es el ciclismo. Se trata de una disciplina que requiere de muchas habilidades y entrenamiento preparatorio, aunque también es usada como entretenimiento. Si te gusta andar en bici todo el día, la utilizas como un medio de transporte y necesitas una herramienta que te ayude con ello, estás en el lugar correcto, pues te presentamos las aplicaciones para montar bicicleta.

Su función es proporcionarte una serie de herramientas que te ayuden a tener una asistencia completa a cada una de tus carreras, circuitos, torneos y competencias en dos ruedas, registrando absolutamente todo el progreso y facilitando la tarea. En Aplicacionespara.org nos encanta pasar nuestras mañanas trazando rutas para competir, por ello te traemos opciones espectaculares. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para montar bicicleta.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Empezar a Correr

Aplicaciones para montar bicicleta

Índice De Contenidos

10. Ciclismo – Rastreo de Bicicleta

Todo lo que necesitas para comenzar a montar tu bicicleta es esta aplicación. Se trata de una moderna y espectacular herramienta que te ayudará a salir a andarla diariamente para lograr múltiples propósitos. Usando los retos diarios podrás elegir distintos desafíos, que van desde conducir algunos kilómetros determinados, otros retos de velocidad y duración y muchas características más, mientras vas obteniendo un registro detallado de tu progreso.

En ese sentido, tendrás una estadística de registro durante los días de la semana. Todo lo que necesitas hacer es usar el mapa interactivo para definir una ruta personalizada, y a medida que vayas avanzando se irá moviendo hasta llegar a la meta. En ese progreso se detalla tu velocidad promedio e individual, duración del torneo, la distancia total recorrida, así como las calorías que quemaste durante el entrenamiento. Además, podrás ver si mejoraste o bajaste el ritmo.

Descárgalo en Google Play   |

9. Computadora Bicicleta

Otra de las aplicaciones para andar bicicleta que debes probar es esta. Usando los mapas profesionales de Google podrás definir distintas pistas o recorridos para andar diariamente, los cuales puedes identificar con nombres y añadir información indispensable. Lo mejor es que a medida que estás en la carrera se irá haciendo un registro de velocidad con movimiento de kilometraje en tiempo real, justo como si estuvieras en un carro.

Por otro lado, computadora bicicleta es un asistente completo que hará una gráfica donde detalle la velocidad, duración, altitud, kilómetros recorridos, distancia y velocidad promedio. Además, si quieres usarla como medio de entrenamiento deportivo, encontrarás un contador de calorías que te dirá cuántas has quemado durante la sesión. Por si fuera poco, cada día encontrarás información sobre tu progreso, así como definir tu propio plan de recorrido durante toda la semana.

Descárgalo en Google Play   |

8. GPS de Strava: carreras y ciclismo

Si estás buscando realizar carreras en grupo esta es tu mejor alternativa. Montar Bicicleta te permite organizar competencias con tus amigos. Todo lo que necesitas es sincronizar sus dispositivos y comenzará a realizarse un registro donde se detallen datos como la velocidad, recorridos, distancias, altitud y todos los detalles necesarios de forma grupal. Además, mientras vas en el torneo serás capaz de obtener asistencias a voz que te indiquen cuanta distancia de falta para llegar a la meta.

Cabe destacar que GPS de Strava es una red social para ciclistas. Puede subir fotografías de tus competiciones y mostrarles a todos tus habilidades al volante, así como presumir tus registros e información para que vean de que estás hecho. Lo mejor es que la aplicación es compatible con Android Wear, por lo que ya no necesitas llevar tu teléfono celular, ya que con algunos toques tu reloj estará registrando toda la información que haga falta en tu recorrido. ¡Pruébala ahora mismo!

Descárgalo en Google Play   |

7. MapMyRide: Ciclismo con GPS

Tal vez prefieras una herramienta todo en uno. MapMyRide te ayudará a que puedas obtener múltiples entrenamientos, incluyendo competencias de ciclismo, corriendo, haciendo ejercicios y hasta yoga, realizando un registro de todo tu progreso. Todo lo que necesitas es seleccionar en el mapa, la ruta que deseas recorrer. A partir de allí, podrás definir distintos circuitos para todas tus carreras diarias, así como aprovechar las sugerencias que te realiza la aplicación usando el GPS.

Además, MapMyRide es una de las mejores aplicaciones para montar bicicleta porque te ofrece comentarios, en tiempo real y usando asistencia de voz, para informarte sobre la distancia que llevas, tu velocidad, el tiempo transcurrido, la altitud en la que te encuentras y hasta el recorrido que te falta hacer para llegar a la meta. Por si fuera poco, una de las características destacables es su monitor de la calidad de tus zapatos, ya que te dirá cuando es tiempo de reemplazarlos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Bike Computer

Lo mejor de este tipo de aplicaciones es que son perfectas para realizar entrenamientos avanzados. Bike computer te permite seleccionar rutas en el mapa para hacer recorridos en bicicletas diariamente, creando rutinas semanales y mensuales para entrenar. Pero una característica que la hace especial, es que funciona como un sistema de interconexión mundial. Y es que, podrás ver en un mapa donde están otros ciclistas, por lo que te puedes unir y hacer una competencia gentil.

Incluso, Bike Computer hace un registro completo de tu recorrido, incluyendo la altitud alcanzada, velocidades promedio y generales de toda la competición, las calorías que legraste quemar para cada sesión y duración total que tardaste en cada circuito. Luego de terminar, podrás tomar una fotografía que permita mostrarle a todos tus habilidades y logros, pues te permite editarla con la información recolectada para que demuestres de que estás hecho. ¡Descárgala y disfrútala!

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones De Entrenamiento

5. JOIN: Rutas y salidas en bici

Puede que necesites aplicaciones para montar bicicleta con amigos. Las competencias son una forma divertida y entretenida de pasar el rato con personas que se apasionen por el ciclismo también, por lo que esta app que permite organizar salidas con amigos y compañeros, definiendo una pista por todas, sincronizando sus dispositivos y agregando los retos necesarios. Además, encontrarás un mapa interactivo que te muestren las personas que estén andando.

Entretanto, JOIN se basa en ofrecerte una ruta totalmente distinta para cada día. No tienes que hacer los mismos recorridos, pues tienes la oportunidad de trazan en el mapa tus propias distancias, o utilizar las sugerencias en línea que te proporcionan otros participantes. Todos los datos y tu progreso se irán registrando a medida que avance tu carrera, midiendo distancia, duración total y promedio, tiempo tomado para la carrera y las calorías quemadas en todas las sesiones.

Descárgalo en Google Play   |

4. VR - carreras de bicicletas en la montaña alpino

Imagina que estás en una competencia desde la comodidad de tu cama. ¡Si es posible! Gracias a la realidad virtual, ahora puedes ingresar en un reto de ciclismo y conducir por las mistas más asombrosas de todas, incluyendo la gran muralla china, las caches de Francia o parís, por la arena de la playa y otros escenarios increíbles. Por supuesto que para ello necesitas o casco o lentes de realidad virtual, pues es un juego que funciona con esta tecnología desde tu Android.

Descárgalo en Google Play   |

3. Bike 3D Configurator

Para montar una bicicleta necesitas comprarla… ¿o crearla? Bike 3D es tu propio taller de construcción profesional, pues se basa en un diseño de tecnología en tercera dimensión para que puedas diseñar tus propias bicicletas desde tu dispositivo inteligente. Usando una serie de herramientas podrás crear, como todo un ingeniero, cada una de las partes que componen el vehículo de dos ruedas, añadiendo detalles y personalizaciones increíbles que debes probar.

Descárgalo en Google Play   |

2. Ideas de diseño de bicicletas

No te preocupe si lo que necesitas es inspiración para crear tu propia bicicleta en la realidad. Esta aplicación se basa en un catálogo completo que te muestra cientos de diseños de bicicletas, creadas por aficionados del ciclismo de donde te puedes guiar para hacer la tuya. Todas las imágenes están en la mejor calidad y cuentan con detalles de construcción que te servirán para hacerlas por ti mismo. Descárgala y prueba todo lo que trae para ti y tu creatividad.

Descárgalo en Google Play   |

1. Cycle Repair Mechanic Shop

Por último, una de las aplicaciones para montar bicicleta más divertida, pues se basa en un juego de construcción y reparación súper intuitivo. Entrando al taller mecánico, encontrarás diversas bicicletas que están esperando ser arregladas, así que debes apurarte por ponerle sus cadenas, ruedas, rayos, asiento, manubrio, pedales, agregar acabados de pinturas y todas las decoraciones que necesites anexar, dándote la oportunidad de pasar el rato con tu Smartphone.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para montar bicicleta podrás definir recorridos personalizados, añadiendo rutas en mapas interactivos, rastrear todas las calorías quemadas por sesión, registrar tu progreso como el recorrido realizado, las distancias completas atravesadas, así como organizar competiciones con tus amigos o apasionados del ciclismo para ingresar en torneos espectaculares. Si te gusta el sistema de asistencia por voz, obtendrás cientos de comentarios que te informen sobre tus datos.

En Aplicacionespara.org nos encanta proporcionarte herramientas con las que puedas divertirte mientras entrenas tu cuerpo con alguna disciplina, por lo que decidimos traerte una completa revisión que te ayude en tales propósitos. Cada una de las opciones contienen herramientas y características particulares, así que te recomendamos probarlas todas para elegir la que más te guste. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para montar bicicleta.

Deberías leer: 10 Aplicaciones para juegos de carros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir