10 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Archivos

Nuestros teléfonos inteligentes siempre están llenos de información. Esto incluye miles de fotografías, videos, documentos, aplicaciones y archivos que muchas veces entran dentro de nuestro estándar de privacidad y confidencialidad. Si tienes un equipo de uso compartido o del trabajo, quizás quieras mantener ocultos los elementos más importantes para ti, por lo que deberías probar las aplicaciones para ocultar archivos.

Su función es ofrecerte la oportunidad de mantener tu terminal protegido con herramientas de seguridad que te funcionen de maravilla. En Aplicacionespara.org le hemos echado ganas investigando en la red para traerte una revisión que no solo te ofreciera esta solución, sino que te brindara otras alternativas geniales para que puedas sacarles el máximo provecho. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para ocultar archivos de Android.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Apps

Aplicaciones-para-ocultar-archivos-1

Índice De Contenidos

10. Ocultar fotos, videos

No podíamos iniciar esta revisión sin hablarte de esta aplicación. Con ella obtendrás un diseño elegante y una forma súper efectiva de ocultar todos tus archivos importantes y aquellos privados que quieres resguardar. La app te permitirá definir una contraseña, pin completo, un patrón seguro y hasta bloquearla por huella, dependiendo de las posibilidades de tu dispositivo. Solamente con este sistema podrás ingresar a la aplicación y visualizar todos los archivos que has ocultado.

En ese sentido, la bóveda incluye un visualizador integrado al detalle para que puedas visualizar las imágenes y los videos en pantalla completa. Serás capaz de seleccionar un tema distinto para el navegador, así como hacer cambios en tus archivos para evitar que puedan verse en la galería o cualquier otra aplicación. Lo que más nos gusta es que nos presta un servicio por internet, el cual puedes vincular con la app para poder acceder a tus archivos desde una PC de escritorio.

Descárgalo en Google Play |

9. Calculadora - Photo Vault ocultar fotos y videos

Hay un método de bloqueo revolucionario que está siendo tendencia en este tiempo. Esta aplicación se trata de una bóveda privada, la cual se encargará de albergar todos tus archivos ocultos para que nadie pueda acceder a ella. Pero la diferencia es que su icono no desaparecerá de la pantalla de inicio, sino que siempre estará expuesta con el logo de la calculadora, así cuando alguien intente revisar tu celular, en el lugar que menos pensará revisar será en esta app.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tengas más protección, porque deberás definir una contraseña, y tendrás que ingresarla desde la misma calculadora, como si estuvieses haciendo alguna operación normal. Esto revelara el sitio privado fácilmente. Estando dentro, puedes elegir encriptar cada uno de estos archivos para darle una protección más completa, aunque este proceso puede ser algo engorroso. Todo estará protegido en una nube personal para mayor seguridad.

Descárgalo en Google Play |

8. Ocultar Experto

Una función que no nos proporcionan todas las aplicaciones para ocultar archivos es la de hacer esa operación con carpetas completas. Generalmente tenemos que seleccionarlos de forma individual para que aparezcan en una bóveda privada. Pero con Ocultador Experto tendrás un gestor de archivos diferentes, el cual se encargará de almacenar todos los elementos que has escondido y que sólo serán vivibles con la aplicación, protegiéndola con una contraseña para mejores resultados.

Entretanto, Ocultar Experto te permitirá hacer acciones en masa o individuales, ya sea que quieras agregar cada foto en una carpeta única, los videos separados por otro lado o unirlo todo en un mismo espacio. Lo que más nos gusta es que su interfaz es la de un navegador o gestor de archivos común, así que no encontrarás algo parecido a una galería sino más bien una lista de archivos por carpeta. Si olvidas la contraseña, puedes comunicarte con ellos y te enseñarán a restaurarla.

Descárgalo en Google Play |

7. Ocultar archivos privados e imágenes - PRIVARY

Otra de las aplicaciones para ocultar archivos que nos proporcionan un universo de protección infinita es Privary. Esta aplicación fue diseñada para proteger tus archivos en una bóveda secreta almacenada en tu dispositivo. Para ello tendrás que definir un patrón o acceder al método de bloqueo por huella, el cual depende del tipo de dispositivo que tengas. Después de esto, la app te dará el acceso a su caja privada, en donde se enviará todo lo que has escondido antes.

Cabe destacar que Privary cuenta también con un sistema de alojamiento en una nube exclusiva de la aplicación. Allí podrás respaldar todos estos archivos y acceder a ellos desde la misma app o a través de tu computador de escritorio accediendo al sitio web oficial. Lo mejor es que dentro de tu celular, tienes la oportunidad de encriptar cada uno de tus archivos para que no puedan ser abiertos por ninguna otra aplicación o programa, solo a través de ella y agregando la clave correcta.

Descárgalo en Google Play |

6. Ocultar imágenes y vídeos: LockMyPix Caja Privada

La doble protección es una característica que resalta LockMyPix. Esta fue diseñada para ofrecerte una caja fuerte, muy similar a la anterior, en donde puedas resguardar tus archivos privados. De hecho, los creadores la hicieron pensando en enamorados para que sólo ellos puedan ver las fotos que nadie más debería visualizar. Incluso, la protección que tendrá la bóveda es a través de un sistema de bloqueo AES, uno de los más seguros usados por redes inalámbricas como Wi-Fi.

Por otra parte, LockMyPix contiene un sistema de señuelo perfecto para despistar la atención de los espías, en caso de que estos logren penetrar en tu caja fuerte. Cuando ellos intenten abrirla, se les dirigirá hacia otra bóveda completamente vacía y simplemente dejarán de buscar. Atrévete a hacer un respaldo de todos tus documentos en la nube para que puedas revisarlos desde tu computador de escritorio y déjate llevar por la fuerza de protección que sólo te proporciona esta aplicación.

Descárgalo en Google Play |

5. GalleryVault-Ocultar fotos, vídeos y archivos

GalleryVault es una de las aplicaciones para ocultar archivos más espectaculares de todas. Sus funciones de protección son similares a las anteriores. De hecho, cuenta con un sistema de bloqueo doble, uno real y otro de señuelo para cuando alguien intente penetrar en tu bóveda. También puedes ocultar imágenes, videos, documentos y archivos de tu equipo, haciendo que desaparezcan completamente de la galería y del acceso de otras aplicaciones como WhatsApp.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Mensajes  

Pero lo que más nos llama la atención es su navegador privado integrado. Con él vas a poder sumergirte en la red y entrar a sitios para descargar archivos sin dejar rastros. De hecho, todos estos documentos se almacenan directamente en una bóveda protegida especial, por si te gusta recolectar material para adultos y no quieres tenerlo expuesto en tu galería. Puedes elegir una buena contraseña, bloqueo por patrón o a través de huellas dactilares, si así lo deseas.

Descárgalo en Google Play |

4. Keepsafe Photo Vault: Ocultar fotos con seguridad

Claro que si tienes una tableta Android y quieres ocultar tus archivos allí también, Keepsafe es la opción más adecuada para estos dispositivos. Con ella podrás guardar fotos, videos y documentos privados para que nadie pueda acceder a ellos y hacer cambios. Todo se ubica en su propia bóveda personal. Aunque el método de protección único se debe a un código PIN creado por ti. También puedes hacer copias de seguridad en la nube, entre otras posibilidades súper geniales para ti.

Descárgalo en Google Play |

3. Oculta Imágenes – Hide it Pro

Tener tu propia galería de archivos ocultos es un beneficio que te proporciona Hide It Pro. Fue diseñada para parecerse en lo más a tu gestor de fotos y archivos multimedia, sólo que allí se ubicarán todos los que decidiste ocultar de forma independiente. Puedes almacenarlos en carpetas distintas y categorías diferentes. También tienes la alternativa de hacer algunos cambios, compartirlas directamente con un botón, editarlas y hasta girarlas directamente.

Descárgalo en Google Play |

2. Easy Vault: Ocultar fotos, vídeos y archivos

Es muy similar a Gallery Vault, pues también cuenta con su propio navegador integrado para ingresar a cualquier sitio de la web. Lo más destacado de ella es que todos estos archivos descargados se almacenan en una bóveda especial definida por ti. Luego puedes agregar una contraseña o dos de ellas para evitar que nadie pueda ver ese contenido. Si hace falta, puedes cifrarlo con un pin particular, así el espía tendrá que pasar hasta por 3 etapas si quieres ver algo.

Descárgalo en Google Play |

1. Lynx -Ocultar fotos y videos

Por último, si quieres disfrazar tu bóveda secreta como cualquier aplicación que esté instalada en tu equipo, puedes aprovechar Lynx. Esta app te proporciona muchísimas de las características que te hemos mencionado en las anteriores aplicaciones para ocultar archivos, pero lo que más nos gusta de ella es que te permite tomar un camuflaje para su icono. Así puedes elegir cualquier logo de las apps instaladas e imitarlo. Pero te recomendamos elegir algo inútil como la calculadora.

Descárgalo en Google Play |

Con estas aplicaciones para ocultar archivos podrás esconder fotos y videos, encriptarlos, navegar de forma segura, guardar descargas en bóveda privada, así como obtener protección doble por contraseña, pin, patrón y hasta huella dactilar. Prepárate para hacer una copia de respaldo a todos los archivos en tus nubes preferidas, acceder a ellos desde sitios webs de escritorios de los fabricantes y hasta compartir todo directamente desde cada app, entre otras posibilidades geniales.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Ocultar Conversaciones de WhatsApp

Siempre es importante contar con rangos de privacidad que nos aseguren la integridad de nuestros archivos. Las apps que seleccionamos en esta lista fueron escogidas por su eficacia, ya que resaltan sobre otras por los beneficios de protección que nos proporcionan. Antes de irte, deberías leer otros artículos geniales que hemos preparado para ti en Aplicacionespara.org. ¡Nos cuentas como te va! Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para ocultar archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir