10 Mejores Aplicaciones Para Quemar Discos

Aunque en estos tiempos ya no se utilice con tanta frecuencia los quemadores de discos y CD, a veces es fundamental para lograr pasar una imagen ISO a un DVD, copiar canciones y contenidos para nuestros viejos reproductores, entre otras posibilidades que nos hacen acudir a estos métodos nuevamente. Ahora es preferible transportar datos a través de una memoria USB o SD, pero en caso contrario, puedes probar las aplicaciones para quemar discos.

Con ellas podrás conocer y descubrir un montón de herramienta que te permita lograr tus propósitos desde cualquier teléfono inteligente. En Aplicacionespara.org trabajamos para traerte un poco de todo, sobre todo en el mundo de las aplicaciones y sus posibilidades tecnológicas, así que te invitamos a echarle un vistazo a esta sorprendente revisión. ¡Está muy buena! A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para quemar discos.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Descargar CD Completos

Aplicaciones-para-quemar-discos-1

Índice De Contenidos

10. Nero AirBurn

Quizás estés escéptico al pensar que no puedes quemar un disco con tu teléfono inteligente, pero permítenos decirte que te equivocas. ¿La respuesta? Nero AirBurn. Esta increíble aplicación te permitirá crear tus compilaciones y organizar las listas que quieres guardar dentro de cualquier disco de archivos. Trabaja en conjunto a tu computadora de escritorio a través de su programa hermano Nero Burning Rom, los cuales se conectan de a través de tu red Wi-Fi para hacer el trabajo.

En ese sentido, con Nero AirBurn podrás formatear los discos rápidamente, elegir el sistema de archivos que quieres realizar, así como crear tu propia lista de reproducción. Atrás quedaron los tiempos en los que tenías que pasar tus archivos del celular con un cable USB para poder hacer el trabajo. Con esta app, el trabajo se simplifica a unos cuantos pasos. Sin embargo, es importante que descargues el programa de escritorio para que puedan funcionar de forma vinculada.

Descárgalo en Google Play |

9. DISC LINK

Ahora, si lo que necesitas son aplicaciones para quemar discos sin necesidad de usar todo el procedimiento de la app anterior, Disc Link te será sumamente útil. Y es que, esta aplicación funciona en compatibilidad con un dispositivo lector de discos externo. En el mercado encuentras múltiples alternativas funcionales de marcas como Samsung y Toshiba. Estos equipos trabajan vía USB OTG para conectarse con tu celular y funcionar como una extensión adicional.

Si ya tienes uno y cumples con los requisitos, Disc Link te permitirá organizar las carpetas de archivos que quieres quemar para crear DVD, discos de música, para juegos o compilados de otro tipo de archivos legibles. Dependiendo del lector que tengas, también podrías quemar CDs Blueray, por si te gusta usar este sistema también. La única desventaja es que la app no es compatible con muchos equipos de lectura, así que deberás leer la descripción de la aplicación para ver ese detalle.

Descárgalo en Google Play |

8. DISC LINK Pro

La versión extendida de la anterior aplicación es Disk Link Pro. Esta alternativa cuenta con un sistema de compatibilidad con más dispositivos que la previa, así como una serie de funciones adicionales para expandir tu experiencia. En primera instancia, la app funciona también con un dispositivo lector externo para discos, por lo que podrás leer, navegar por sus archivos y crear copias de seguridad en distintos formatos, dependiendo del tipo de CD que quieras y de las necesidades que tengas.

Lo más importante para ti es poder crear un nuevo disco. Es entonces que tienes la oportunidad de hacer uno para reproducción de música, principalmente porque soporta los formatos más conocidos como Mp3 y M4A. Por otro lado, también serás capaz de hacer tus CDs para video juegos, quemar programas de computadores, entre otras posibilidades geniales, todo desde tu teléfono celular, destacando entre las aplicaciones para quemar discos.

Descárgalo en Google Play |

7. DISC LINK Platinum

No podíamos dejar de ofrecerte la tercera versión de Disc Link, esta vez con su versión Platinum, la cual incluye un repertorio adicional de funciones. Una de ellas es su moderno gestor de archivos y podrás utilizarlo para navegar entre los documentos, canciones, imágenes y carpetas que estén dentro del disco y hacer ciertos cambios, aunque hay algunas restricciones como poder eliminarlos y hacer modificaciones directamente. También funciona como reproductor de música y canciones.

Por otra parte, Disc Link Platinum trabaja de igual forma que sus predecesoras, ya que necesitas un lector de disco con compatibilidad USB OTG. La lista de compatibilidad también puede variar, pues soporta algunos de los teléfonos inteligentes más populares del mundo, aunque quizás no con todos. De todas formas, si lo que necesitas es quemar discos musicales, sistemas de archivos con compatibilidad con computadores de escritorios, entre otras alternativas, te vendrá de maravilla.

Descárgalo en Google Play |

6. ISO Extractor

Para quienes están más relacionados con todo eso de quemar discos y sus procedimientos afines, sabrán lo que significa una ISO. Se trata de un archivo de lectura que comprime una serie de carpetas y archivos ejecutables para hacerlos correr en un dispositivo especializado. Por ejemplo, los discos de videojuegos vienen con una imagen ISO que solo es legible por las consolas, así que, si necesitas extraer estos archivos y hacer lo que desees con ellos, puede que esta aplicación te sea útil.

De hecho, ISO Extractor es compatible con formatos de archivos como bin, iso, mdf, cue, img, zip, nrg y ccd, así tendrás un rango de oportunidades más amplio. Lo mejor es que posee una función característica que probablemente sabrás aprovechar: extraer ISOS corruptos o dañados. Otros programas similares no permiten esta posibilidad, pero ahora eso ya no será un problema. Eso sí, sus creadores advierten que hay un gran número de incompatibilidad con muchos discos.

Descárgalo en Google Play |

5. CD MP3 Ripper (Converter)

Tal vez lo que necesites es el procedimiento inverso que te ofrecen las aplicaciones para quemar discos. Es decir que lo que realmente quieras es extraer su información para guardarla en archivos específicos. CD MP3 Ripper es una estupenda app que te permitirá leer distintos discos musicales, incluyendo los más antiguos, para que puedas convertirlos en archivos de música, exportándolos a formatos conocidos como Mp3, Wav, M4A, entre otras posibilidades geniales que debes probar.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones para bootear USB

Por si fuera poco, CD MP3 Ripper es capaz de leer discos con archivos comprimidos y convertir su música igual. La compatibilidad de la aplicación está bastante robusta, soportando incluso dispositivos Samsung y Xiomi, tomando en cuenta que estos últimos son más nuevos que el primero. De cualquier modo, si tu equipo no es totalmente funcional, puedes enviarles un correo y ellos podrán solucionarlo. Funciona exclusivamente con un lector de archivos externo vía USB OTG.

Descárgalo en Google Play |

4. Burn Video -Your Videos on DVD

Hay quienes no les gusta usar ningún tipo de programas complejos ni hacer procedimientos que no entienden y prefieren pagar a alguien que haga todo el proceso. Burn Video es una empresa que se encarga de quemar discos de archivos musicales, de videos e imágenes con hasta 4GB de almacenamiento. Si quieres hacer diapositivas lindas, ellos también trabajan con eso. Todo lo que harás es enviar tus archivos por la nube y a los pocos días de hacer el pedido, llegará a tu puerta.

Descárgalo en Google Play |

3. Bootable Methods(USB-CD-DVD)

Hacer un disco de arranque puede ser una posibilidad estupenda para arrancar softwares de ayuda o instalar sistemas operativos. Si quieres saber cómo instalar Windows 10 en la pc, necesitarás esta app. Ella te enseñará a convertir tus discos y memorias SD y USB en un sistema de archivo booteable para que puedas instalar el sistema operativo. Te aclaramos que la aplicación es un tutorial complejo más no te ofrece la función de hacer este procedimiento.

Descárgalo en Google Play |

2. Discogs - Catalog, Collect & Shop Music

Con el paso de los años, fueron cerrando las tiendas que se dedicaban a la comercialización de discos de vinilo y DVDs. Aunque todavía hay una luz al final del túnel y se llama Discogs. Esta aplicación te permitirá sumergirte dentro de los almacenes de estas tiendas, incluyendo cualquier país del mundo, así podrás saber cuáles son los discos que están disponibles y hasta comprarlos vía internet o ir personalmente hasta el establecimiento, todo en una misma app que está buenísima.

Descárgalo en Google Play |

1. Discos

Aquellos obsesionados con las colecciones de discos, esta aplicación les será todo un acontecimiento. Y es que, se trata de una biblioteca virtual en donde podrás hacer un registro de todos y cada uno de los discos que están en tu poder. Lo único que tendrás que hacer es crear una entrada, añadir el nombre del álbum, el número de tracks que hay y agregar otras etiquetas específicas, siendo una de las más útiles aplicaciones para quemar discos que existen.

Descárgalo en Google Play |

Con estas aplicaciones para Quemar Discos podrás usar tu celular para crear DVDs y Blueray de música, extractor de ISO, creador de archivos booteables, entre otras posibilidades geniales que te harán disfrutarlas. Algunas trabajan con dispositivos lectores de discos externos, conectados vía USB OTG. Mientras que otras te permitirán mantener organizadas tus bibliotecas de CDs, así como comprar tus propios discos listos para recibirlos en la puerta de tu casa, sin muchos procesos.

Deberías leer: 11 Mejores Aplicaciones Para Identificar Canciones

El mundo de los Smartphones nos brinda un millón de posibilidades espectaculares. Poco a poco han ido reemplazando los computadores de escritorios y esta es una prueba irrefutable de ello. En nuestra web encuentras múltiples artículos relacionados con todas las oportunidades que puedes tener usando tu teléfono inteligente, así que te invitamos a echarles un vistazo en Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para quemar discos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir