10 Mejores Aplicaciones Para Recortar Videos

Muchas veces grabamos videos con nuestro teléfono inteligente, Tablet o cámara y capturamos momentos extraordinarios como viajes familiares, actos escolares, obras teatrales, conciertos artísticos o la visita de un influencer famoso a la ciudad. Todo perfecto hasta que vamos a subirlo a las redes sociales. ¡Es muy largo y pesado! Pero ese problema será resuelto en unos segundos gracias a estas aplicaciones para recortar videos.

Con ellas serás capaz de hacer algunas ediciones simples y avanzadas para comprimir los videos, expandirlos, extraer fragmentos, cortar partes y muchas opciones más que podrás visualizar usando estas opciones. En Aplicacionespara.org nos encanta ayudarte con la producción de tus videos, por lo que te traemos una revisión completa que te ayude a cortarlos fácilmente. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para recortar videos.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones para arreglar videos

Las mejores aplicaciones para recortar videos

Índice De Contenidos

10. Cortador de Videos MP4

Para comenzar a recortar tus videos necesitas una app completa, ligera y que exporte los archivos en formato Mp4. Cortador de videos te permitirá fragmentar todos tus videos y elegir solamente aquellas partes que necesites compartir en tus redes sociales. Sólo tendrás que importar el video a recortar, hacer los cortes que necesites a través de la línea de tiempo, y luego compartir en el formato de video más conocido para que no tengas problemas por su compatibilidad.

Por otro lado, Cortador de videos te muestra una vista en miniatura, aún en las zonas recortadas, para ver con precisión aquellas partes que estamos dejando dentro de nuestro video. Si se encuentra demasiado largo o quizás muy pasado, serás capaz de comprimirlo y guardarlo para obtener el menor peso posible, lo que te ayudará a enviar por correo electrónico o cualquier lugar de forma rápida y sin contratiempos, destacando entre las aplicaciones para recortar videos.

Descárgalo en Google Play   |

9. Editor de vídeos: cortar vídeo

Pero si lo que quieres es recortar videos musicales, esta app te encantará. Editor de videos te permitirá importar aquellos videos de tus cantantes favoritos para recortarlos, comprimirlos y compartirlos en tus estados de WhatsApp, lo que te permitirá ahorrar datos y hacer que carguen mucho más rápido. Si quieres añadir texto o algunos emojis para personalizarlos un poco, serás capaz de elegir entre un montón de fuentes divertidas que seguro vas a amar.

Entretanto, Editor de vídeos se destaca entre las aplicaciones para cortar videos porque te permite ajustar las proporciones del mismo para adaptarlos a otros tamaños, ya sea 16:9 o 4:3. Por otro lado, siempre podrás combinar distintos videos recortados para unirlos en una misma pieza, así como rotarlos para darle un efecto distinto o simplemente hacer zoom para cortar aquellas partes que no quieres que se vean, haciéndola una opción muy útil para ti.

Descárgalo en Google Play   |

8. Editor de Video y Foto Música – InShot

InShot es conocido como una de las aplicaciones para recortar videos más descargadas en Play Store. Y es que con ella serás capaz de hacer múltiples cosas con tu audiovisual, como dividirlo en dos o más partes para darle un efecto en collage. También podrás recortar tus videos de larga duración en fragmentos más cortitos para compartirlos de forma individual, una función que te servirá en aquellas aplicaciones de mensajerías que tienen límites de duración para subidas.

Por otra parte, con Editor de Video serás capaz de editar todos tus recortes para hacer una obra maestra, añadir algunos filtros y efectos especiales para resaltar aquellas partes de tus composiciones, así como combinar varios videos e imágenes en una misma producción para hacer presentaciones asombrosas. No dejes de usar sus múltiples herramientas, principalmente si estás buscando todo un estudio de edición, ¡pues ya lo encontraste!

Descárgalo en Google Play   |

7. Cropea y Recorta Video

Uno de los efectos de recorte más conocidos se llama “cropeo” se trata de una función que permite recortar aquellas partes de la proporción de tu video para hacerlos más cortos, largos o con otras dimensiones, permitiendo adaptarlo a distintos formatos de pantallas como 16:9 para videos en alta definición y 4:3 para aquellos en alta calidad. No te preocupes por aquellas zonas en donde aparece tu dedo porque solo tendrás que cropearlo y trabajo terminado.

Cabe destacar que Cropea y Recorta Video se convierte en una de las mejores aplicaciones para recortar videos porque te ofrece un catálogo de opciones, como la función de desenfoque para borrar aquellos fragmentos o límites del cuadro de imagen y los formatos preestablecidos que te ayudarán a adaptar las dimensiones de tu audiovisual en otros reproductores para evitar que salgan las molestas franjas negras que a nadie le gusta.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cortador de audio y vídeo

¿Te gustaría utilizar fragmentos de tus videos como tonos de llamadas o alertas de WhatsApp? Con esta aplicación podrás convertir tus videos favoritos en formato Mp3 o Wav para agregarlo como tono de alerta en tus aplicaciones de mensajería favoritas. También serás capaz de seleccionar un nuevo todo de llamada solamente recortando aquellas partes del coro de tu canción que más te guste y luego añadiéndolas a tus notificaciones preferidas.

Incluso, una de las funciones más aprovechables de estas aplicaciones para recortar videos, es la línea de tiempo. A través de ella sólo tendrás que elegir el tiempo que quieres que dure tu canción para extraer el audio y guardarlo. Además, si prefieres exportar tu video recortado para poder visualizarlo en cualquier lugar, también serás capaz de hacerlo, aprovechando la función de compartir en formatos Mp4, Avi y otros que seguro vas a aprovechar.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar:Las 10 Mejores Aplicaciones Para Subir Vídeos A Instagram

5. Editor de vídeos: cortar vídeos

Quizás te gustan las aplicaciones para recortar videos que vengan con todo en un mismo paquete. Editor de vídeos te ofrece un estudio completo de edición, basado en la función de recorte. Prepárate para dividir tus videos en distintos segmentos para compartirlos de forma individualizada. También serás capaz de recortar los bordes o algunas partes del video para adaptarlos a distintos formatos de pantalla. Incluso te encontrarás con un conversor de dimensiones.

Por si fuera poco, Editor de vídeo es perfecto para exportar tus ediciones en distintos formatos y presentaciones tales como Gif, una característica que te ayudará a recortar partes pequeñas de tus videos y convertirlos e imágenes con movimientos para enviar a tus amigos en cualquier mensajería. Por otra parte, las extensiones son abundante en esta app, por lo que sólo tendrás que elegir la que más te convenga para exportar tu audiovisual recortado.

Descárgalo en Google Play   |

4. Video cutter, Video editor, Trimmer

Puede que lo que necesitas es reducir el tiempo de tu video. Con esta aplicación solamente tendrás que arrastrarlo desde la galería de tu dispositivo y elegir el tiempo de duración, así como el momento en que debe iniciar el recorte para extraer aquellas partes que necesites. Lo mejor es que tú eliges el formado de guardado y siempre podrás agregar las ediciones extras que consideres pertinentes, fundamental entre las aplicaciones para recortar videos.

Descárgalo en Google Play   |

3. VidTrim - Editor de vídeo

Extraer los audios de tus videos favoritos también es una forma de recortar. Y es que VidTrim te ofrece una serie de herramientas de recorte para eliminar aquellos fragmentos de tus videos que no te gusten. Pero lo mejor es que serás capaz de obtener solamente el archivo Mp3 y guardarlo como una canción para enviar por cualquier medio, subirla a las redes o fijarla como tonos de alertas y notificaciones.

Descárgalo en Google Play   |

2. Video Crop

Convertir tus videos en formato de historias de Instagram es tarea sencilla con esta aplicación. Lo único que tendrás que hacer es agregar un cuadro delimitador alrededor del fragmento que desees recortar y automáticamente se reducirá a esas proporciones, listo para subirlo a tus historias de Instagram, Facebook o estados del WhatsApp. Aunque siempre tendrás muchas dimensiones para distintos formatos, siendo una de las aplicaciones para recortar videos más útiles.

Descárgalo en Google Play   |

1. YouCut - Editor de Videos Profesional

Por último, siempre queremos añadir algunos detallitos extras a nuestros videos recortados para darle un toque fresco. YouCut no solamente te deja modificar las proporciones de tus videos, sino que también serás capaz de recortar un fragmento de él para agregar filtros interactivos y algunas plantillas de efectos que seguro quedarán muy bien en tu audiovisual, convirtiéndose en una de las más completas aplicaciones para recortar videos.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas Aplicaciones para recortar videos podrás cambiar de tamaños, modificar proporciones, hacer recortes de tiempo, fragmentar distintas partes, añadir efectos especiales, combinar videos con imágenes, recortar sus audios y exportar todo en los formatos más conocidos como Mp4, Avi y Mov para videos y Mp3, Wav y otros para audio. No deje que nadie te lo cuente y comienza a probar las múltiples características que están aguardando por ti.

En Aplicacionespara.org sabemos lo indispensable que es cortar nuestros videos, por lo que decidimos realizar una investigación que nos permitiera traerte una revisión completa y muy funcional de las mejores apps en su tipo. Cada alternativa fue seleccionada de Play Store, basándonos en los comentarios, numero de descargas y calificaciones de usuarios en todo el mundo. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para recortar videos. ¡Disfrútalo! 

Deberías leer: Las 9 mejores Aplicaciones Para Crear Videos Animados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir