10 Mejores Aplicaciones Para Recuperar Archivos Borrados

Todos hemos enfrentado el problema de perder nuestras fotos, videos y documentos favoritos porque los borramos sin querer. También sucede que terminamos con nuestra pareja y nos deshacemos de todo, ¡pero a los meses regresa el amor! No te preocupes que para cualquiera de los casos hay solución, por lo que si aún conservar tu dispositivo inteligente, necesitas descargar estas aplicaciones para recuperar archivos borrados. 

Con ellas podrás encontrar aquellas fotografías, videos, músicas, documentos, aplicaciones o cualquier otro archivo que hayas borrado en tu Smartphone Android y que se encuentran almacenados en la memoria del dispositivo de forma incógnita. Cada opción que te presentamos en esta revisión esta seleccionada por sus múltiples funciones y herramientas eficaces. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para recuperar archivos borrados.

Lee: Top 8 Aplicaciones Para Recuperar Vídeos En IOS y Android

Todas las Aplicaciones para recuperar archivos borrados

Índice De Contenidos

10. DiskDigger recupera las fotos

Una de las aplicaciones para recuperar archivos borrados más eficaces y útiles de todos es DiskDigger. Con ella podrás recuperar todas las fotos y videos que por alguna razón hayas eliminado de tu dispositivo y que necesitas obtener. Para ello sólo deberás pulsar sobre el botó de recuperado y automáticamente comenzará un análisis de todas esas fotografías que se encuentran almacenadas en la papelera del dispositivo para permitirte obtenerlas fácilmente.

Entretanto, DiskDigger te ofrece diversas opciones de recuperación basado en la calidad de la imagen y en la carpeta seleccionada para obtenerla. Incluso podrás disfrutar de otras funcionalidades si eres usuario ROOT. Lo mejor es que si ya recuperaste todo y no quieres que nadie más pueda acceder al resto de la información -de la que si te quieres deshacer-, puedes aprovechar la herramienta de sobrescribir para eliminarlas permanentemente.

Descárgalo en Google Play   |

9. Papelera de reciclaje Dumpster

Si eres de los que sueles cometer errores, necesitas esta aplicación con urgencia. Los teléfonos Android no cuentan con una papelera de reciclaje que nos permita recuperar nuestros archivos eliminados de forma fácil. Pero con esta app, sí que la tendrás. Siempre que borres un archivo, ya sean fotos, videos, canciones, aplicaciones o documentos, podrás recuperarlos rápidamente accediendo a la app, donde tendrás todo lo que perdiste.

Pero, además, Dumpster es capaz de volver a la vida a todos tus archivos, permitiéndote elegir el nuevo lugar de guardado. Incluso te ofrece la función de recuperación en la nube para que puedas enviar todos los archivos borrados a tu memoria virtual. Y si te preocupa porque alguien pueda ver tus archivos privados de la papelera, la app cuenta con protección de contraseña para que nadie husmee entre tus cosas privadas, destacando entre las aplicaciones para recuperar documentos.

Descárgalo en Google Play   |

8. Recycle Master-Papelera de reciclaje

Otras de las aplicaciones para recuperar archivos borrados más útiles es Recycle Master. Con ella serás capaz de encontrar aquellos clústeres de la memoria que se encuentran reteniendo tus archivos eliminados, para poder recuperarlos fácilmente. Y es que esta aplicación funciona como una especie de papelera reciclable permanente en la cual podrás acceder cada vez que borres alguna foto o video y te hayas arrepentido.

Pero una de las funciones más destacadas de Recycle Master es su herramienta para copias de seguridad de papelera. Después de cada sesión podrás programarla para que realice algunos Backup a tus archivos eliminados, por si quieres conservarlos por un tiempo más, evitando que sean reemplazados por otros datos más pesados. Al cabo de unos meses, se irán borrando de forma progresivas si lo deseas. No te preocupes por la privacidad porque podrás bloquearlos con contraseña.

Descárgalo en Google Play   |

7. EaseUS MobiSaver-Recupera foto & contactos

Quizás lo que necesites es una app “all in one” que te permita recuperar de todo. Con Ease US podrás hacerlo fácilmente. Atrévete a recuperar esos mensajes de textos que borraste o el registro de llamadas de todo un mes. ¡Incluso tus archivos de WhatsApp! Ya que la app funciona como un escáner de documentos para traerte de vuelta las fotos que alguien más eliminó de tu conversación, trayéndote funciones extras que seguro vas a aprovechar.

Pero por supuesto que siempre necesitarás recuperar tus videos y fotografías. EaseUs soporta los formatos JPGE, PNG, GIF, MP4, MOV y 3GPp para que obtengas de nuevo tus archivos multimedia. También serás capaz de recuperar tus canciones y notas de voz. Pero si aún no estás convencido, podrás obtener archivos borrados de la memoria SD, dándote un rango de opciones amplio y destacando entre las aplicaciones para recuperar archivos borrados.

Descárgalo en Google Play   |

6. Recupera imágenes borradas

Las fotografías merecen una app exclusivamente para ellas. Y cuando menos lo esperamos, solemos borrar aquellos momentos más hermosos de nuestra vida. Pero ese problema está resuelto con Recupera imágenes borradas, que te permitirá acceder a la memoria del dispositivo para encontrar todos los archivos que has eliminado y traerlos de vuelta fácilmente. Sus funciones son fáciles, intuitivas y muy completas, por lo que esta app no tiene desperdicio.

Además, serás capaz de obtener fotografías en los formatos más conocidos como JPG, PNG y GIF para que no los pierdas nunca más. Al finalizar la sesión podrás eliminar todo de por vida por si no quieres que tus archivos eliminados sean recuperables en el futuro, esto te dará un mejor rango de búsqueda al momento de comenzar con otro escaneo, ya que no tendrás que buscar entre fotos o archivos tan viejos y te será más sencillo encontrarlos, ideal entre las aplicaciones para recuperar fotos borradas.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 6 App Para Recuperar Fotos Borradas

5. WhatsRemoved+

Qué genial es poder recuperar nuestros archivos borrados. ¡Sobre todo si son los de WhatsApp! Con esta aplicación serás capaz de obtener conversaciones, mensajes, fotografías, videos, documentos y cualquier archivo que te hayan enviado al WhatsApp y que alguien más lo haya borrado de forma intencionada. Todo lo que elimines se encontrará allí y el escaneo iniciará desde el mismo momento en que la instales. Aunque los datos eliminados antes de eso no serán recuperables.

Cabe destacar que WhatsRemoved+ funciona como una especie de supervisor, el cual obtiene una copia de seguridad de las notificaciones que emite la aplicación del globito verde. A partir de allí, esa copia estará disponible en su sistema, permitiéndote acceder a ella en cualquier momento para ver mensajes borrados, así como los archivos multimedia más importantes. De todas formas, si tú mismo los eliminaste, también podrás recuperarlo, sirviendo como un respaldo indispensable.

Descárgalo en Google Play   |

4. Recuperar archivos borrados fotos y videos

Otra opción de las aplicaciones para recuperar archivos eliminados que necesitas es esta. Con ella podrás obtener todo de lo que te has deshecho y más, porque su función de copia de seguridad te permitirá hacer un respaldo de todo lo que eliminaste para recuperarlo en el futuro. El escaneo permite memoria interna y tarjeta SD. Por si fuera poco, también podrás obtener aplicaciones eliminadas y hacer un respaldo rápido de todos sus datos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Recuperar todos los archivos eliminados

Puede que sólo quieras echar un vistazo a lo profundo de la papelera de tu dispositivo por si hay algún rastro de algo indebido. Con esta aplicación podrás hacer precisamente eso, ya que te permite realizar un escaneo profundo de todos los archivos eliminados del dispositivo para obtener una vista previa de ellos y saber con exactitud cuáles son los que ya no están en tu Smartphone, esto te permitirá saber si borraste algo por error.

Descárgalo en Google Play   |

2. Restaurar Archivos

Ahora bien, si lo que necesitas es restaurar todos esos archivos borrados tal cual como se fueron, con la misma información, tamaño y calidad, con esta app podrás hacerlo. Restaurar Archivos hace un escaneo completo para recuperar la información de cada archivo y devolverlos a tu dispositivo sin haber perdido absolutamente nada. Lo mejor es que se tratad de una de las aplicaciones para recuperar archivos más útiles de todas.

Descárgalo en Google Play   |

1. Hexamob

Con esta versión ligera de aplicaciones para recuperar archivos borrados podrás volver a tener lo que eliminaste, pero en calidad comprimida. Si tus fotografías pesaban mucho al igual que tus videos, serás capaz de obtenerlos aprovechando la opción de compresión que ofrece esta aplicación para tenerlos de vuelta sin el peso exagerado que solían cargar, esto te permitirá ahorrar espacio en tu dispositivo y no sobresaturarlo de archivos tan pesados.

Descárgalo en Google Play   |

Nuestros documentos y archivos del móvil son sumamente preciados. A todos nos afecta cuando no encontramos ciertas fotografías y lo peor es darnos cuenta que las eliminamos. ¡Fatal! Pero gracias a estas aplicaciones para recuperar archivos podremos volver a respirar, porque con unos cuantos toques y un escaneo completo, serás capaz de cancelar tu angustia y tener de vuelta las imágenes, fotografías, videos, archivos, documentos, audios, contactos, conversaciones y muchas cosas más.

En Aplicacionespara.org estamos convencidos de que estas apps son súper útiles para ti, por lo que realizamos una investigación exhaustiva en Play Store para ofrecerte las opciones más completas y funcionales de todos. Cada una ofrece características particulares y otras similares, pero no todas tienen el mismo rango de posibilidades y deberás descubrirlo descargándolas. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados. ¡Diviértete!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Organizar Galerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir