Cómo Eliminar Fotos Duplicadas En Mac

Cómo eliminar fotos duplicadas en Fotos Mac es un procedimiento sencillo, y que puede ahorrar un espacio siempre necesario en tu disco duro. MacOS, el sistema operativo para las computadoras Mac de Apple, viene con una aplicación preinstalada llamada Fotos, para ayudar a los usuarios a organizar y administrar fotos.

Las fotos agregadas a la aplicación Fotos en su Mac se almacenan en tu biblioteca de Fotos. Pero como con cualquier aplicación, Fotos de Apple no es perfecta y las imágenes duplicadas son uno de los problemas más comunes, por lo que en ocasiones se requiere un programa para eliminar fotos duplicadas en Mac gratis.

Índice De Contenidos

¿Por qué tienes fotos duplicadas?

Fotos de Apple para Mac, anteriormente iPhoto, facilita la importación de fotos desde un iPhone, una cámara digital, un dispositivo de almacenamiento externo o una carpeta en la Mac. Sin embargo, a veces la aplicación Fotos puede duplicar fotos al importar, por lo que te mostramos algunos métodos y el mejor programa para eliminar fotos duplicadas Mac gratis.

Cuando importamos fotos de iPhone a Mac usando Fotos, la aplicación puede reconocer automáticamente nuevas imágenes. Al hacer clic en "Importar todos los elementos nuevos" los importará todos. Sin embargo, a veces el reconocimiento puede fallar e importar fotos que ya están en nuestra biblioteca, lo que provoca el duplicado de algunas de estas imágenes.

El problema puede ser causado por iCloud, cuando Fotos de iCloud, y "Optimizar almacenamiento de iPhone" están habilitados en un iPhone.

¿Cómo encontrar y eliminar fotos duplicadas en Mac?

Eliminar fotos duplicadas en Mac en la aplicación Fotos es posible eliminándolos manualmente, pero esto puede resultar una tarea complicada si hay muchos archivos en tu biblioteca.

La mejor forma de encontrar fotos duplicadas en Mac es usar un programa para eliminar fotos duplicadas en Mac específico, y tratarlas automáticamente.

Esto evitará que explores numerosas fotos y elimines los duplicados manualmente, en un proceso que podría llevarme horas. 4DDiG Duplicate File Deleter es el mejor programa para eliminar fotos duplicadas para Mac gratis.

4DDiG Duplicate File Deleter utiliza algoritmos avanzados para detectar con precisión fotos duplicadas en tu biblioteca según el contenido, e independientemente del nombre del archivo. Después de utilizar la herramienta puedes decidir qué fotos eliminar y cuáles conservar.

Método 1: Un programa para eliminar fotos duplicadas gratis español en Mac

Aprende cómo eliminar fotos duplicadas en Fotos Mac en apenas unos pasos, utilizando la herramienta 4DDiG Duplicate File Deleter.

Paso 1: Descarga e instala la herramienta en tu Mac. Una vez lo ejecutes encontrarás la siguiente captura de pantalla, para que puedas añadir la carpeta en la que quieres encontrar fotos duplicadas Mac.

Paso 2: Una vez hayas añadido la carpeta en la que quieres eliminar fotos duplicadas en Mac, selecciona si quieres encontrar duplicados exactos, o imágenes similares.

Paso 3: El proceso de escaneado se iniciará de forma automática tras tu elección, e irá mostrando en pantalla el número de duplicados encontrados.

Paso 4: Una vez finalice el escaneo de la carpeta o unidad de tu Mac, puedes seleccionar todas las imágenes duplicadas, o hacerlo de forma manual, seleccionando sólo las que realmente deseas eliminar.

Paso 5: En este último paso la aplicación 4DDiG Duplicate File Deleter eliminará los archivos duplicados, mostrando el espacio liberado.

En el siguiente video sobre cómo eliminar fotos duplicadas en Mac, puedes ver el proceso

para detectar y eliminar automáticamente fotos duplicadas gratis en español.




Método 2: Eliminar fotos duplicadas con la aplicación Fotos de Mac

Existen otros métodos acerca de cómo eliminar fotos duplicadas en Mac de forma manual.

Puedes optar por eliminar manualmente las fotos duplicadas en la aplicación Fotos en Mac si, por ejemplo, sólo hay unas pocas fotos en tu biblioteca de Fotos.

Paso 1: En la aplicación Fotos de Apple en tu Mac, elige Biblioteca / Fotos.

Paso 2: Haz clic en la pestaña Fotos en la parte superior. Asegúrate de que se muestran todas las fotos.

Paso 3: A continuación, mantén presionada la tecla Comando (representada por las letras cmd y el símbolo ⌘), y selecciona manualmente las fotos duplicadas no deseadas que quieres eliminar.

Paso 4: Cuando hayas terminado de seleccionar todas las imágenes, presiona la tecla “Control” y haz clic. Selecciona Eliminar / Fotos. Al hacer clic con Control de forma simultánea, aparece la opción “Eliminar foto”.

Paso 5: Ahora ve a “Eliminados recientemente”, y ahí selecciona todos los elementos y haz clic en “Eliminar todo”.

Este método puede ser útil cuando el número de imágenes duplicadas es pequeño, pero si necesitamos procesar bibliotecas de imágenes más grandes, usar 4DDiG Duplicate File Deleter es la forma más fácil y segura de conseguirlo.

Conclusión

4DDiG Duplicate File Deleter es sin duda la mejor app para encontrar y eliminar fotos duplicadas en Mac. Encuentra fotos duplicadas en Mac y elimina estos duplicados de la biblioteca de fotos de forma 100% segura.

También funciona si la biblioteca de fotos está almacenada en un disco duro externo, tarjeta SD o en cualquier otra carpeta de nuestro Mac. Además de imágenes, también puede encontrar archivos de audio, vídeo, documentos y cualquier otro archivo duplicado.

Además 4DDiG Duplicate File Deleter ofrece 3 modos de vista previa, que nos permiten obtener una vista previa de las imágenes duplicadas. Y nos permite seleccionar automáticamente las imágenes, después de encontrar fotos duplicadas en Mac, con un solo clic para proceder a su eliminación.

La herramienta para eliminar fotos duplicadas Mac gratis también está disponible para equipos con Windows, y es compatible con todos los tipos de archivos. Como una utilidad de búsqueda de archivos duplicados, como 4DDiG Duplicate File Deleter, dispondremos de toda la ayuda necesaria para eliminar archivos duplicados para carpetas específicas en la computadora y varias unidades externas.

Realiza el escaneo de forma rápida y precisa, independientemente del volumen de archivos que tengamos en nuestra biblioteca. Conseguirás recuperar espacio libre en tus discos después de eliminar fotos duplicadas Mac, optimizando tu equipo para así obtener el máximo rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir