Cómo Se Enciende Una Mac Correctamente: Pasos Y Consejos!

MacOS X se ha convertido en uno de los sistemas operativos más representativos hasta la fecha, y en los últimos años se ha hecho mucho más popular. Pero en muchos casos, el poder encender y apagar estas máquinas puede ser un inconveniente para sus usuarios. Aquí aprenderás cómo se enciende una Mac correctamente.

Cada vez más usuarios compran un Mac hoy en día para la oficina o para la casa y empezar a disfrutar de todas las funciones y nuevas herramientas que, a diferencia de otros sistemas operativos, no las incluyen. Por eso vamos a mostrarte aquí algunas formas existentes de habilitar y deshabilitar correctamente las computadoras Mac.

Índice De Contenidos

¿Por qué encender y apagar correctamente un ordenador Mac?

Ordenador Mac
Ordenador Mac

Estas computadoras suelen estar diseñadas para entrar en hibernación después de cierta cantidad de minutos de inactividad, reduciendo así el consumo de energía de la computadora. Por lo tanto, puede dejar su hardware encendido, que se apagará por sí mismo después de un cierto tiempo.

No obstante, no siempre es aconsejable dejar el ordenador en estas condiciones y no apagarlo, especialmente cuando pasan los días y el computador no se apaga correctamente. Esto se debe a que la RAM y la tarjeta de vídeo pueden empezar a saturarse y el ordenador comenzará a funcionar mucho más lentamente, lo cual es un inconveniente para los usuarios.

Bien, teniendo en cuenta que esto puede convertirse en un problema mucho más grande con el tiempo. Por eso te explicamos aquí cómo se enciende una Mac correctamente y cómo se debe apagar de la mejor manera posible.

¿Cómo se enciende una Mac correctamente y evitar daños en el futuro?

Hay varios métodos que puedes aplicar para encender y apagar correctamente el dispositivo Mac, y así proteger el ordenador de daños en la memoria interna o en la tarjeta gráfica, que podrían deteriorarse en el futuro, lo que provocaría muchos más daños en el computador. Así que aquí te mostraremos cómo se enciende una Mac y cómo se apaga, sigue estos pasos:

1- Encendido de una Mac

Ser capaz de encender un Mac es un proceso extremadamente simple, pero también dependerá del modelo, si es de escritorio o no; en cuanto a los portátiles, muchos se encienden simplemente cuando están conectados a una fuente de energía, cuando presionas una tecla o cuando se abren. Por esta razón, aquí tenemos una idea de cómo encender un portátil y un ordenador de sobremesa.

2- Encender ordenadores portátiles Mac

El MacBook Pro 2016 y los nuevos portátiles se alimentan con el botón de encendido del Touch ID, situado en la parte superior derecha del teclado y a la derecha del botón de la barra táctil o Touch Bar.

Botón Touch Bar
Botón Touch Bar

1- Primero debes saber que en los modelos de MacBook Air 2018, el botón de encendido Touch ID se encuentra en la parte superior del teclado, a la derecha de las teclas de función.

Botón de encendido Touch ID
Botón de encendido Touch ID

2- Los ordenadores portátiles con teclas de función físicas, como F1-F12, se alimentan con el botón de encendido situado en la esquina superior derecha del teclado, junto a la tecla F12.

Botón de encendido situado en la esquina superior derecha del teclado
Botón de encendido situado en la esquina superior derecha del teclado

3- Computadoras de escritorio

Ahora en el caso de los ordenadores de sobremesa, el botón de encendido cambia en comparación con los portátiles, esta vez no estará en el teclado, sino en la zona posterior del ordenador.

Por regla general, el botón de encendido es un botón redondo que se puede colocar a la izquierda, a la derecha o en la parte posterior del ordenador. Esto dependerá del modelo de la PC.

El botón de encendido es un botón redondo
El botón de encendido es un botón redondo

4- Apaga el Mac o solo cierra el sistema

Lo más simple y sencillo en este caso es terminar el trabajo por medio del menú de Apple. Cuando se enciende una máquina, normalmente se ejecuta un proceso de inicio en el que se cargan todos los programas, lo mismo ocurre cuando se apaga, se apaga el sistema, es decir, se cierran todas las aplicaciones abiertas y se cierran todas las cuentas abiertas.

Por ende, se recomienda que cada vez que se inicie el proceso de apagado, se espere a que la computadora se apague antes de bajar la tapa del portátil, esto asegurará que el proceso de apagado se realice correctamente, lo que garantizará que el portátil funcione bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir