Pasos Para Iniciar Una Mac En Modo Seguro: Consejos Y Pasos

Si estás cansado de tener problemas con tu Mac. Quizás son problemas que pueden ser resueltos simplemente iniciándolo en modo seguro. En este artículo te explicaremos cómo iniciar una Mac en modo seguro. También aprenderás qué es, para qué sirve y qué características no están disponibles cuando realizas un inicio seguro.

El hecho es que el uso de esta herramienta ayuda a analizar los problemas que el Mac presenta en primer plano. Esto está bien, porque te da un panorama para resolver problemas, además de evitar el sobrecalentamiento del software, por lo que además es una medida preventiva.

Índice De Contenidos()

     ¿Qué es el Modo Seguro y para qué lo necesita MacOS?

    MacOS

    El Modo seguro es una forma de iniciar tu MacOS para evitar que tu computadora se sobrecaliente o que los componentes de software se autoinicien. El objetivo es proteger y diagnosticar el hardware. Antes de iniciar una Mac en modo seguro veamos qué es esto y por qué debe usarse.

    Esta herramienta también se llama "Safe Boot"o arranque seguro, y cuando accedes a ella, ocurren varias cosas:

    • Entre las muchas funciones que realiza, forma la validez del disco de arranque, tratando de arreglar los problemas de directorio si lo requiere, además puede cargar algunas ramas del kernel solicitadas.
    • Anula la naturalidad de los elementos que componen el inicio de una sesión, por lo que no se abre de forma automática, facilitando al software la revisión de las fuentes que instaló antes de que la máquina presentara los problemas.
    • Finalmente, elimina los archivos de la caché, el kernel y otras entradas guardadas en el Mac. Todo esto te permite determinar en modo seguro si el problema puede ser arreglado desde allí, los diagnósticos pueden ayudarte a aprender más sobre tu problema, además puede determinar la causa y puede resolverlo bien.
    Modo Seguro
    Modo Seguro

    ¿Cómo iniciar una Mac en modo seguro?

    Las acciones son fáciles de ejecutar para iniciar una Mac en modo seguro, sólo hay que ser un poco estricto para hacer un buen trabajo, recuerda que el Modo Seguro es una herramienta de exploración para identificar ciertos problemas del Mac, por lo que también aislará las funciones importantes.

    Muchos de estos problemas son causados por archivos o programas activos no deseados, y un Mac que esté en Modo a prueba de fallos no suspende los archivos o programas, por lo que no los dejará funcionar, por lo que a su vez tendrá un control total.

    1- Ten en cuenta que si tu Mac está encendida, tendrás que reiniciarla yendo al menú de Apple y pulsando Reiniciar. No necesitarás reiniciarla una vez, así que el procedimiento correcto es reiniciarla dos veces para asegurar y confirmar el procedimiento. Si tu Mac está apagada, enciéndela y deja que empiece a iniciarse.

    Mac en modo seguro
    Mac en modo seguro

    2- Ve al teclado y visualiza la tecla "Mayus", ahora espera a que la máquina arranque y pulsa la tecla de mayúsculas sin soltarla (es verdaderamente importante que no la sueltes). Otra opción es usar el teclado adyacente vía Bluetooth, la presión debe ser inmediatamente después del sonido de inicio o espera a que aparezca el logo de Apple.

    3- Es importante esperar con el botón "Mayus" pulsado durante unos dos minutos para que la computadora responda cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, procederás al siguiente paso.

    Espera con el botón "Mayus"
    Espera con el botón "Mayus"

    4- A estas alturas, ya has conseguido mantener la tecla de mayúsculas sin soltarla durante dos minutos o menos y tu Mac está en modo seguro, así que puedes soltar la tecla. Dado que el usuario está bloqueado, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Apple, el procedimiento es el mismo que el habitual, selecciona tu cuenta e introduce tu contraseña de inicio de sesión.

    5- Debes tener en cuenta que si tienes activado FileVault en tu Mac, primero debes iniciar sesión para desbloquear la unidad de arranque, ya que esto impedirá que tu Mac funcione correctamente.

    6- Cuando esté listo, es hora de hacer un diagnóstico. Estima si hay algún problema de inicio o características comunes cuando inicies sesión, de lo contrario, lo más probable es que algunos archivos o programas que tengas en tu MacO estén corrompidos hasta el punto de causar un problema grave. El momento de la verdad es que si el problema va más allá del modo seguro, tienes un problema con el software o el hardware.

    Haz un diagnóstico
    Haz un diagnóstico

    7- Debes aprovechar la oportunidad de deshabilitar todos los programas y archivos que puedas, los que creas que están causando inconvenientes o los que llevan más tiempo. Así que cuando ejecutas tu Mac en modo natural, funciona mucho más rápido.

    8- Mientras esté en este modo, puedes eliminar aplicaciones como los paquetes de antivirus, o programas que son difíciles de ejecución complicada, y no será un problema. Todo lo que necesitas es reunir el valor para borrar algo que ya no te sirve o nunca te ha servido.

    9- Finalmente, sal del Modo seguro de fallos reiniciando tu Mac, ve al Menú Apple y haz clic en Reiniciar, sigue los pasos que te diga tu máquina y después de dos o tres minutos tu MacOs volverá a la normalidad.

    Funciones no disponibles en el Modo Seguro de Mac

    Este modo funciona limitando algunas características que causan problemas de acceso. Muchos de estos son rasgos naturales en un Mac que no parecen causar inconvenientes.

    1. En este modo, no hay disponible ni un programa de video, ni un reproductor de DVD para ver películas.
    2. Están cerradas todas las aplicaciones de video, incluyendo una aplicación de captura de video muy popular como iMovie.
    3. Interfiere con las cosas que se descargan de Internet, incluida la música y los archivos que contienen algún tipo de sonido, por lo que el modo seguro no permite reproducir dispositivos de entrada o salida de sonido.
    4. También restringe el uso de conectores para otros dispositivos, como USB, FireWare y Thunderbolt, con el objetivo de evitar el sobrecalentamiento y que un Mac cargue dispositivos nuevos.
    5. No tendrás una conexión Wi-Fi en modo seguro; es poco probable que esté disponible. No obstante, hay MacOs que tienen conectividad, pero eso depende de lo que tengas.
    6. La disponibilidad como función de Mac dependerá del Modo Seguro, así que es probable que no puedas usar algunas de ellas, como VoiceOver.
    7. Está completamente desactivado uno de los archivos o programas más utilizados para compartir.
    8. Existen herramientas que van más allá; el siguiente nivel es el subsiguiente Modo Seguro, también conocido como OS X Leopard, que desactiva completamente las capacidades gráficas de un Mac. Por lo tanto, la barra de menú es de color sólido, aunque hemos personalizado la capacidad semitransparente.
    9. Finalmente, en esta herramienta en particular, encontrarás que la pantalla parpadeará y se verá deformada cuando te conectes, así que no tienes que preocuparte. Recuerda, esto último sólo ocurre en modo seguro; en modo normal, es pues un problema del sistema.

    Mi Mac no se inicia en modo seguro. ¿Cómo se arregla?

    Existen opciones que pueden ponerte en Modo Seguro, estas son alternativas, preferiblemente la forma tradicional, si no te funciona, puedes acceder a ella conectándote a tu ordenador y enviando comandos de terminal (códigos) que permitan esta usabilidad.

    1. Para iniciar una Mac en modo seguro, es necesario introducir una línea de comando enviada a través de los códigos, para ello, abre la terminal de forma remota o simplemente inicia sesión con la herramienta SSH.
    2. Están encriptados los comandos de la terminal, puedes usar varios de ellos para el acceso, uno de ellos es "sudo nvram boot-args =" -x "en cambio, si también quieres tener acceso en modo más detallado, puedes hacerlo con el comando "sudo nvram boot-args = "-x -v".
    3. Una vez que hayas terminado de usar el modo seguro, puedes volver al uso normal ejecutando el comando "sudo nvram boot-args =".

    Si no te sientes capaz de acceder a este tipo de comandos, debes consultar a un técnico especializado, siempre es mejor contar con un profesional que confíe en tus dispositivos, también debes tener en cuenta que estos comandos son sólo para computadoras Mac que por alguna razón no pueden acceder al modo seguro tradicional si se puede acceder al mismo de forma natural.

    Soluciona los problemas de inicio de sesión en modo seguro, no esperes más y evita el sobrecalentamiento del software. Identifica los problemas de tu ordenador y arréglalos, y deja tu MacO con el máximo rendimiento después de limpiarlo en Modo a prueba de fallos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir