Los 10 Mejores Antivirus Para Mac Gratis Que Puedes Instalar Fácilmente

A lo largo de los años, las computadoras Mac y todos los dispositivos de Apple se han asegurado de que sean casi imposibles de piratear gracias a sus políticas de seguridad. No obstante, dados los numerosos riesgos presentes en las redes y en el mundo digital actual, es imperativo instalar antivirus en estos equipos. Descubre aquí los 10 mejores antivirus para Mac. Lee hasta el final.

No es ningún secreto que hasta las PC con Windows pueden verse afectadas por malware y las computadoras Mac también pueden verse afectadas por la misma causa. Es por ello que, si utilizas una computadora Mac, es importante no confiar e instalar un buen antivirus que brinde protección al 100%. Además, estas son máquinas muy caras para comprar una nueva en caso de cualquier incidente de esta clase.

Índice De Contenidos

    Los 10 mejores antivirus para Mac que puedes hallar gratis

    Antivirus Para Mac
    Antivirus Para Mac

    Por esta razón, en este artículo, queremos presentarte las mejores soluciones antivirus disponibles para computadoras Mac, que funcionan como una excelente vacuna de respaldo contra los últimos virus e incluso amenazas históricas. Sigue leyendo para obtener más información sobre estos programas.

    Como ya hemos indicado, en cualquier caso es recomendable usar un potente antivirus que pueda proteger eficazmente tu ordenador y todo el sistema en su conjunto. Por lo tanto, en el caso de las computadoras macOS, es bueno asegurarse de haber instalado el software de seguridad adecuado debido a la sensibilidad que suelen presentar estas máquinas.

    Por lo tanto, hemos cubierto los 10 mejores antivirus para Mac para mejorar fácilmente la seguridad de tu computadora. En seguida, analizaremos más de cerca cada una de estas soluciones:

    1- Bitdefender Antivirus para Mac

    Bitdefender Antivirus para Mac
    Bitdefender Antivirus para Mac

    Se considera uno de los mejores antivirus para Mac debido a su efectividad para detectar contenido malicioso en la computadora. Igualmente, por sus funciones básicas, es la herramienta perfecta para todos aquellos usuarios que quieran protegerse del adware y ransomware. En cuanto a coste, ofrece una prueba gratuita de 30 días, y para seguir utilizando el servicio durante todo el año, el precio es de solamente 39,99 euros.

    Por otro lado, este software para Mac también es ideal para personas que están constantemente comprando en línea, ya que es muy útil para proteger estos procesos relacionados con Internet.

    Se caracteriza por la actualización constante (cada hora) de las definiciones de malware antes del escaneo y tiene un modo de funcionamiento automático, ya que desinfecta rápidamente el equipo y pone en cuarentena todos los archivos dudosos. Te permite reconocer fácilmente las amenazas de archivos RAR, ZIP, PDF y PKG.

    Descargar Bitdefender para MacOS

    2- Avira Antivirus para Mac

    Avira Antivirus para Mac
    Avira Antivirus para Mac

    Este es un software libre, que ha sido reconocido como uno de los más populares en computadoras macOS e incluso se considera la mejor opción para este sistema operativo. Considerando el hecho de que es absolutamente eficiente y capaz de escanear correos electrónicos, páginas web y archivos adjuntos con buena eficiencia. Igualmente, la interfaz del programa es muy fácil de operar y tiene un panel de navegación que facilita a los usuarios ver las estadísticas de la computadora.

    Cabe destacar que Avira Antivirus para Mac no se utiliza para uso comercial, por lo que está especialmente diseñado para uso doméstico, lo que significa que es ideal para instituir el control parental. En cuanto al modo de instalación, es muy sencillo y no crea ningún inconveniente para el usuario. Además, tiene con una función que permite programar escaneos para que cada cliente pueda personalizar el programa a su agrado.

    Descargar Avira Antivirus para MacOS

    3- Sophos Antivirus Edition para Mac (de pago)

    Sophos Antivirus Edition para Mac
    Sophos Antivirus Edition para Mac

    Una gran solución para estas máquinas Apple es este programa, que es una conocida herramienta de seguridad y es completamente gratuito. Es capaz de escanear de manera eficiente archivos, unidades USB y documentos de varios formatos para detectar virus o malware y borrar o poner en cuarentena cualquier cosa que crea una amenaza para el usuario.

    Una de las principales ventajas es una interfaz compacta y la facilidad de realizar un escaneo completo del sistema, protección en tiempo real, poco espacio en la Pc y bajo consumo de recursos. Además, brinda funciones de control parental, puede controlar hasta 10 computadoras desde un navegador web y, por lo tanto, se cree una alternativa ideal para un entorno familiar.

    Descargar Sophos Antivirus para MacOS

    4- Avast Free Mac Security

    Avast Free Mac Security
    Avast Free Mac Security

    Este es otro de los mejores antivirus para Mac gratuitos que cualquier usuario de Mac puede instalar para obtener una muy buena protección anti-malware con una detección de amenazas del 99,17%. Como resultado, garantiza una excelente protección y alta confiabilidad para todos sus usuarios. Considerando que cuenta con un sistema de escaneo de correo electrónico altamente eficiente que evita el acceso a cualquier virus a través de archivos, mensajes o enlaces.

    En cuanto a la interfaz, es muy fácil de usar y proporciona a los usuarios información detallada basada en el análisis e investigación de malware. Como tal, la plataforma tiene muchas pestañas, menús y datos, lo que la convierte en una opción ideal para usuarios intermedios y avanzados en lugar de principiantes. No obstante, carece de controles parentales, bloqueador de cámara web y firewall.

    Descargar Avast Free para MacOS

    5- AVG Antivirus gratuito

    AVG Antivirus
    AVG Antivirus

    Es un antivirus popular compatible con macOS y otros sistemas operativos que se destaca de otras soluciones debido a su capacidad para revelar alrededor del 99% de las amenazas todos los días. Esto te permite alcanzar información completa acerca de su óptimo funcionamiento como herramienta de protección para equipos Apple. Entonces, básicamente este programa es para detectar y limpiar cualquier tipo de malware, por lo que es muy fácil de ejecutar.

    Así, los usuarios afirman que su instalación y modo de uso es muy sencillo, por lo que es la opción preferida por muchos e incluso por aquellos que no tienen grandes conocimientos informáticos. Ahora, en cuanto a la interfaz, notamos que fue reconocida como una de las mejores gracias a sus funciones intuitivas y una pequeña cantidad de opciones que realizan sus funciones de cierta manera.

    Descargar AVG Antivirus para MacOS

    6- Malwarebytes Anti-Malware para Mac

    Malwarebytes Anti-Malware
    Malwarebytes Anti-Malware

    Aunque originalmente era un simple bloqueador de anuncios, hoy es un antivirus completamente funcional con todas las características que necesita para brindar una protección óptima a sus usuarios de Mac. Básicamente, se define como un antivirus gratuito muy fácil de instalar y utilizar para cualquier usuario.

    Es por ello que, basta con pulsar el botón "Escanear", y pasados ​​unos minutos o segundos el programa te ofrecerá información detallada sobre la detección de cualquier posible amenaza, sacando una conclusión sobre la presencia o ausencia de malware en la máquina.

    Si el resultado es positivo, el programa procede inmediatamente a eliminar el virus de la computadora y listo. No obstante, desafortunadamente, este no es un programa que brinde protección en tiempo real, por lo que tendrás que ejecutarlo tú mismo para mantener tu computadora protegida.

    Descarga Malwarebytes para MacOS

    7- Antivirus MacKeeper

    Antivirus MacKeeper
    Antivirus MacKeeper

    Es exclusivo para computadoras Mac ya que brinda todas las funciones que necesitas para defenderte de cualquier amenaza, razón por la cual ya cuenta con más de 38 millones de descargas en este sistema operativo. Básicamente, es un antivirus gratuito que se encuentra garantizado entre los mejores, ya que brinda protección de múltiples capas contra malware, robo de identidad y amenazas en línea, al tiempo que optimiza el rendimiento de Mac.

    MacKeeper también te ofrece privacidad digital personal, por lo que toda tu información personal permanecerá privada cuando instales el programa. Además, al navegar por la web, bloquea todos los rastreadores y anuncios que pueden aparecer durante la operación para mayor protección. También puedes realizar una limpieza segura eliminando archivos basura, vaciando la papelera y limpiando instantáneamente los archivos adjuntos del correo.

    Sin embargo, debido a las numerosas ventanas emergentes que te advierten sobre los distintos pasos que debes seguir para mantener su computadora segura, en algunos casos puede parecer un software intrusivo.

    Descargar MacKeeper Antivirus para MacOS

    8- Panda Antivirus Security (de pago)

    Panda Antivirus Security
    Panda Antivirus Security

    Si bien Panda Antivirus Security no es completamente gratuito, brinda una prueba gratuita de un mes, y esto te deja proteger completamente tu Mac, gracias a su perfecta compatibilidad tanto con Mac como con el sistema Windows. En cuanto al funcionamiento de este software de seguridad y la tecnología que usa, destacamos que se trata de una solución que se basa en Big Data e inteligencia artificial, que consigue rastrear todas las apps y herramientas que se ejecutan en el sistema, en este caso en MacOS.

    De esta forma, es capaz de detectar la presencia de una amenaza en el equipo y actuar cuando aparece un proceso malicioso, evitando así ataques incluso antes de que ocurran. Brinda protección en tiempo real, ya que monitorea y categoriza continuamente el 100% de los procesos en ejecución, elimina de inmediato el posible malware, ofrece información detallada y alertas en tiempo real, y una visibilidad completa de la actividad de la máquina.

    Descargar Panda Antivirus para MacOS

    9- Norton Security (de pago)

    Norton Security
    Norton Security

    Como otra solución no del todo gratuita, presentamos este programa, que garantiza un gran sistema de protección con capacidad para detectar y limpiar tu Mac de malware. Con esto en mente, los expertos han afianzado que logra detectar cualquier virus en un 99,17%, lo que lo convierte en una herramienta muy precisa y eficaz. Gracias a esto, se ha ganado una excelente reputación.

    Sin embargo, tiene muchos aspectos negativos, que son mucho más notorios que los de los programas antes mencionados. Los problemas negativos incluyen un alto impacto en la carga del sistema al realizar escaneos, resultados lentos y costosos en comparación con otras soluciones de seguridad pagas para computadoras Mac.

    Descargar Norton Security para MacOS

    10- Kaspersky Internet Security para Mac

    Kaspersky Internet Security
    Kaspersky Internet Security

    Con una prueba gratuita de 30 días y un costo de 49,95 € al año, este programa se considera una de las mejores soluciones para que los usuarios de Mac lo instalen en su ordenador para prevenir riesgos informáticos. Es capaz de detectar y suprimir el 100% del malware existente prácticamente sin carga en el sistema MacOS.

    También ofrece protección anti-phishing y spyware, un administrador de contraseñas, poderosos controles parentales, alta seguridad para compras en línea y banca en línea, e incluso es ideal para entornos familiares, ya que admite 1, 3 y hasta 5 computadoras.

    Debes saber también que cuenta con una interfaz abierta que deja un amplio espacio entre el texto y los botones, lo que lo hace muy fácil de usar. Otro aspecto interesante es que Kaspersky Internet Security tiene un teclado virtual que evita la infiltración de keyloggers (un tipo de malware que detecta todo lo que escribes en tu teclado).

    Descargar Kaspersky Internet Security para MacOS

    ¿Es necesario tener un software antivirus en computadoras Mac?

    Como mencionamos al principio de este artículo, los ordenadores Apple son extraordinariamente seguros gracias a la política de privacidad de la propia empresa, que proporciona un alto grado de protección al usuario. Esto quiere decir que el propio sistema operativo macOS es demasiado seguro, aunque debido a las muchas amenazas que existen en el mundo digital, conviene imputarle un grado adicional de infalibilidad.

    Por eso es realmente imperativo utilizar software antivirus en Mac, especialmente si eres el tipo de usuario que descarga mucho de Internet. Debido a que la propagación de todo tipo de virus en la red crece día a día.

    Considerando que, más de 700,000 usuarios de macOS se han visto afectados por algunos tipos de virus porque originalmente pensaron que no necesitaban software antivirus ya que son usuarios de Mac. Por lo tanto, se puede suponer que tales computadoras no son completamente impenetrables.

    Por tanto, si decides descargar e instalar el antivirus óptimo para tu Mac, vas a poder conseguir una mayor seguridad y estar 100% protegido de cualquier amenaza en forma de malware. Y prevenir también un ataque que suponga la pérdida de toda la información contenida en el equipo, y/o seas objeto de vigilancia por parte de intrusos que quieran acceder a tu información privada para utilizarla con fines maliciosos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir