Cómo Saber Las Pulgadas De Mi Portátil ¿Qué Tamaño Tiene?

El computador portátil es la herramienta de trabajo preferida por muchas personas, esto se debe a que son equipos que pueden moverse fácilmente de un lugar a otro. Sin embargo, el tamaño es importante sobre todo a la hora de comprar un maletín para trasladarlo cómodamente sin que este sufra ningún daño. En este post te daremos los tips de cómo saber las pulgadas de mi portátil.

Quédate con nosotros  y entérate de las características con las que debe contar un portátil para que funcione de acuerdo a tus necesidades y  tomando en cuenta, todo lo que debe proporcionar una PC.

¿Cómo saber cuántas pulgadas de pantalla tiene tu portátil en Windows o Mac?

Qué Tamaño Tiene La Pantalla
Qué Tamaño Tiene La Pantalla

Los ordenadores portátiles tienen pantallas frágiles, por lo que no pueden medirse de un lado a otro, esto puede llegar a ocasionarles algún tipo de daño. Además, aunque este tema les parece a muchos simple y sin importancia, la verdad es que es muy importante saber el tamaño específico de la pantalla de tu PC.

Conocer el  tamaño puede servirte para comprar una nueva si se te ha dañado la que tienes, o puede servirte de guía al momento de comprar un maletín para llevarla.

En general este tipo de computadoras se caracterizan por tener pantallas con tamaños que oscilan entre las 10 pulgadas (25,4 cm) y 18 pulgadas (46 cm); por su puesto, esto varía según el modelo de la misma. Así que aquí te daremos una breve explicación de cómo puedes medir el tamaño de la pantalla de un portátil en pulgadas, bien sea Windows y Mac:

1- Medidas en Windows

Conocer las medidas de los computadores portátiles es algo importante para toda persona que cuente con una, puesto que con este tipo de datos pueden realizar cualquier acción en ella, desde la compra de un repuesto para su reparación hasta realizar mantenimientos para su cuidado. Para conocer estas medida sigue los pasos que te daremos a continuación:

1- Principalmente tienes que contar con una cinta métrica estándar. Aunque vas a tomar las medias con una cinta métrica, estas deben reflejarse posteriormente en pulgadas. Existen países  donde prefieren usar el sistema métrico; sin embargo, después de tener las medidas con la cinta luego la conviertes en pulgadas.

Cinta métrica
Cinta métrica

2- El siguiente paso es encontrar el punto en el que vas a empezar las mediciones, recuerda que se miden en diagonal. Lo que significa, que puedes comenzar a tomar las medidas desde la esquina superior izquierda o la derecha.

Ahora Mide
Ahora Mide

3- Comienza a estirar la cinta métrica desde el punto de partida que hayas hasta la esquina inferior contraria. Es importante recordar que solo debes medir la parte visible de la pantalla, el marco debes dejarlo por fuera.

Debes medir la parte visible de la pantalla
Debes medir la parte visible de la pantalla

4- Después que termines de medir la pantalla, puedes cambiar los valores por pulgadas. La mayoría de los fabricantes o vendedores de computadoras clasifican los tamaños aproximadamente en 17.3 pulgadas, 18.1 pulgadas o más. Pero la mayoría de los resultados arrojados por la cinta métrica reflejan sus resultados en dieciseisavos de pulgadas.

A continuación te daremos una tabla para obtener una medición precisa.

Tabla
Tabla

5- En caso de que prefieras tener estos valores en centímetros, puedes optar por multiplicar el valor de la pantalla en pulgadas por la cantidad de “2,54”; de esta manera tendrás el mismo valor, pero en lugar de pulgadas serán centímetros. Por Ejemplo: sí la medida de la pantalla es de “17,3” pulgadas multiplica ese valor por “2,54” (17,3 x 2, 54 = 43,94 Cm) el resultado final será centímetros.

2- Medidas en una Mac

Conseguir las medidas de los portátiles de Mac, es algo similar al de Windows. Sigue los pasos que te diremos a continuación.

1- Lo primero por hacer, es apagar el ordenador antes de iniciar la toma de medidas.

2- Luego mueve el visor de tu ordenador para que esté a unos 90 grados del teclado aproximadamente.

3- Al igual que en Windows, lo que debes hacer es colocar la cinta métrica en una de las esquinas superiores de la pantalla para comenzar a medir.

4-Luego estira la cinta métrica hasta que llegue a la esquina inferior del Mac, mira el número que marca la cinta al final de la pantalla para obtener la medida que buscas.

¿Cuánto píxeles hay en la pantalla del portátil según sus pulgadas?

Bien ya que has descubierto cómo saber las pulgadas de un portátil ahora averigua el número de pulgadas. Cuándo compras un portátil lo que buscas hacer es cuidarla para que esta no sufra ningún daño si tienes pensado moverla de un lugar a toro.

También, conocer la densidad de la pantalla de tu computador portátil, es una de las cosas que debes tomar en cuenta cuando quieres comprar un maletín para guardarla. A continuación te hablaremos de dos tamaños más básicos de un computador portátil:

1- El tamaño de la pantalla para conocer el “PPi”

El primer paso es investigar que densidad grafica (PPi) tiene el ordenador; la misma, está relacionada con el tamaño la pantalla. Es importante resaltar que mientras más alto sea el número, mejor es la resolución gráfica. A continuación te diremos como hacerlo:

1- Para hacer la explicación más sencilla, te explicaremos el proceso a través de un portátil con Windows 10. Y lo primero que debes hacer es dar clic en Menú de inicio.

2- Ahora ve a la opción Configuración.

Ve a Configuración
Ve a Configuración

3- Saldrá una ventana, en ella buscaras y seleccionarás la sección Sistema.

Ve a Sistema
Ve a Sistema

4- Elige la opción de Pantalla que se encuentra a la izquierda.

5- Desplázate hacia abajo a la derecha hasta que encuentre la opción Configuración avanzada de la pantalla.

6- En parte de la resolución, tendrás que encontrar la máxima soportada por el hardware del equipo.

Elige la opción de Pantalla
Elige la opción de Pantalla

7- Los datos que saldrán al realizar este proceso los vas a necesitar, para realizar algunos cálculos manuales o a través de una aplicación online que simplificará el tamaño de tu PC. Lo siguiente es sumar todos los valores que salieron y elevarlos a la segunda potencia.

Segunda tabla de ayuda
Segunda tabla de ayuda

8- Una vez tengas los resultados, tendrás que extraer la raíz cuadrada.

Tercera tabla
Tercera tabla

9- Para finalizar, usa una cinta métrica para tomar las medidas de la pantalla. Para medir coloca la cinta desde la esquina superior derecha y cruza diagonalmente hasta el borde inferior izquierdo. El valor que tengas de esta medida tienes que dividirlo con el resultado que obtuviste anteriormente.

Tabla de medida final
Tabla de medida final

2- Aplicación online para obtener el tamaño de la pantalla

Con lo obtenido anteriormente lo vas a aplicar y de este modo tendrás la densidad gráfica (PPi) de tu ordenador, que está directamente relacionada con el tamaño del visor del equipo. Es importante mencionar que al usar la aplicación online no tendrás que realizar los pasos que hiciste anteriormente de forma manual.

En esta oportunidad, vas a usar el programa Calculadora DPI  (Calculadora PPi), en ella tienes que anotar el resultado que obtuviste anteriormente, además es necesario colocar el valor que obtuviste de la medición diagonal que hiciste del computador.

Calculador
Calculador

Después de realizar esto, vas a obtener el resultado del tamaño de la pantalla desde su ancho y largo hasta la densidad grafica de la misma. Los resultados que obtengas te van a servir para comprobar si los resultados que obtuviste anteriormente son reales o no. Así que, con esta herramienta, puedes conocer este tipo de resultados muy fácil y rápido, ya sea de tu portátil de Windows o Mac.

Resoluciones para todos los tamaños de pantalla de los portátiles principales

Es muy común  que al comprar un ordenador se toma mucho en cuenta tres aspectos principales que son cruciales para el buen funcionamiento del hardware, entre ellos se encuentran la memoria RAM, el procesador y el sistema operativo. Sin embargo, en muchos casos la pantalla del ordenador se olvida o simplemente no se tiene en cuenta.

Hay que señalar que es una de las partes más importantes de este tipo de computadores; esto se debe a que refleja todo lo que se quiere hacer en el equipo. Lo que significa que el tamaño de la pantalla es muy importante, dependiendo claro está, del uso que cada quien quiera darle a la computadora.

Como se ha dicho, el tamaño de la pantalla depende en gran medida del modelo del computador. En este post te presentamos las resoluciones más básicas que se encuentran disponibles en los modelos de portátiles que existen en el mercado.

1- 10.1 Pulgada: Para estas medidas, se debe contar con una resolución mínima de 1280 x 720 píxeles. Convirtiéndola en la herramienta ideal para quienes necesitan tener movilidad y facilidad en el uso del ordenador.

2- 12,1 y 13,3 pulgadas: Cuando el ordenador cuenta con estas medidas, tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Un poco más grandes que la anterior, pero aun así es muy sencilla moverla de un lugar a otro; sin embargo, su rendimiento es muy bueno.

3- 14 y 15,6 pulgadas: Tienen una resolución mínima de 1920 x 1080 píxeles; y es ideal para las personas que pasan muchas horas al día frente al ordenador.

4- 17,3 pulgadas: Funciona con resoluciones de 2560 y 1440 píxeles. Estos equipos se consideran una de las mejores opciones para las personas que buscan una experiencia más profesional y muy similar a lo que es el uso de una computadora de escritorio.

El tamaño y la calidad perfecta del monitor de tu portátil depende de cómo quieres usarlo

Tamaño y la calidad
Tamaño y la calidad

Cuando una persona compra un ordenador, siempre trata de asegurarse de que este cuente con las herramientas adecuadas para su funcionamiento, esto incluye su capacidad, el funcionamiento del procesador, la capacidad de la memoria, la calidad de vídeo y muchas otras cosas más.

A pesar de que se está al pendiente del rendimiento del computador, muchas veces se ignora la pantalla sin tener en cuenta que, que así como la memoria y el procesador, este también es uno de los factores importantes; sobre todo si compras el computador para realizar alguna actividad específica.

Aquí te damos algunos tips que puedes tener en cuenta cuando se trata del tamaño de la pantalla de un ordenador dependiendo de cómo la quieras usar:

1- Para un usuario normal.

Si eres un usuario normal, es muy recomendable que uses un computador portátil con visores de 11 o 12 pulgadas. Las mismas son ideales para realizar tareas simples y sencillas como por ejemplo: buscar información, revisar tu correo electrónico, navegar en las redes sociales; estas son acciones que no requieren de un rendimiento tan avanzado.

2-Para un jugador común o profesional

En caso de que seas un jugador, el computador portátil ideal para ti es de 15 pulgadas estándar. Con este tipo de portátil puedes disfrutar de videojuegos, de películas y telenovelas. Además, también es ideal para realizar ediciones de video e incluso hacer pequeños gráficos. Sin embargo, si alguien exigente y lo que buscas es una experiencia más profesional y realista, entonces te recomendamos elegir la visera de 17 pulgadas, que te ofrece una mejor experiencia.

3- Para los profesionales

Se aconseja a los usuarios que necesiten una computadora para el trabajo profesional en diversos campos que utilicen pantallas de 17 pulgadas. Pues con este equipo puedes ver a detalle los trabajos que estés haciendo en el equipo.

4- Para un diseñador

Si eres diseñador, lo más recomendable es que uses pantallas grandes de más de 17 pulgadas, que son ideales para el diseño gráfico y la edición de vídeo. Con un equipo de esta calidad podrás ver fácilmente cada detalle, además tendrás la mejor resolución de video.

5- Para los que pasan el día viendo videos

Por último, si eres fanático de los vídeos o trabajas en este campo; el computador portátil con una pantalla de 15 pulgadas, es muy recomendado para ti. En el podrás reproducir fácilmente cualquier contenido multimedia de alta resolución, además puedes hacer cualquier tipo de ediciones de vídeo y audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir