10 Mejores Software Para Firma Digital

Los documentos digitales nos han facilitado la vida de una forma extraordinaria. Ahora podemos manejar grandes contratos a través de internet, enviar facturas y cartas mediante correo electrónico; avalar, comprar y vender propiedades sin estar presentes, entre otras posibilidades más que nos acerca a la globalidad. Pero para que todo esto tenga efecto, vas a necesitar de los mejores software para firma digital, los cuales cuentan con mecanismos de seguridad avanzada.

Y es que, estos programas están diseñados para seguir reglas y normativas internacionales, además de contar con varios estándares de protección que permitan incrustar información importante sobre el firmante, todo esto con el fin de determinar si se trata de un trabajo verídico. En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que estés a salvo, así que esperamos disfrutes esta revisión. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores software para firma digital.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Firmar Documentos | ANDROID

Software para firma digital

Índice De Contenidos

10. Signature Pilot

Para comenzar, nada como una herramienta simple, completa y que vaya directo al grano. Signature Pilot es una aplicación con la que podrás crear y diseñar tus propias firmas a mano alzada. Tienes la alternativa de dibujarla con el ratón y un poco de pulso en la presión. Aunque también puedes instalar una tableta electrónica y realizarla con tu propio puño. Esta quedará digitalizada y lista para ser usada en cualquier documento o imagen, ya que la puedes exportar en PNG, JPG y PDF.

Por otro lado, tienes la oportunidad de elegir el tamaño y las proporciones del lienzo, dependiendo de tus necesidades. Cuentas con una herramienta para añadir texto, por si quieres agregar tus iniciales o nombre completo, así como los datos de una empresa o corporativo, pero puedes elegirlo todo. Lo que más nos gusta de Signature Pilot es que es un software muy simple que tiene todo lo necesario para realizar una buena firma, evitando tener que imprimir los documentos para ello.

Descárgalo en su Website |

9. CoolTweak

Claro que, si lo que necesitas es un editor de fotos que te permita añadir tu propia firma a tus trabajos de capturas, entonces CoolTweak te servirá bastante. Y es que, este programa cuenta con la posibilidad de que puedas añadir marcas de aguas personalizadas, ya sea diseñándolas directamente desde su interfaz o importando aquellas que ya creaste. Te pueden servir las firmas que hiciste con Signature Pilot, ya que es compatible con formatos PNG, JPG y otros similares.

Entretanto, CoolTweak te brinda la alternativa de realizar cambios simples, ya sea que necesites recortar la firma o la imagen, agrandarlas o alejarlas, ponerle el tamaño que más se adapte a tus gustos, cambiarle el color y las proporciones, entre otras posibilidades de edición extraordinarias. El programa en sí, no está diseñado únicamente para firmas, pero si es una de sus funciones internas. Es bastante simple e intuitivo de usar y no pesa mucho en la memoria de tu equipo.

Descárgalo en su Website |

8. XolidoSign

Pero como te comentamos en la introducción del artículo, hay software para firma digital que cuentan con una serie de parámetros de seguridad para brindarte mayor protección. El programa trabaja con distintos documentos, ya sean imágenes en JPG y PNG, documentos de Word y PDF, entre otros soportados. A partir de allí, puedes diseñar la firma en cualquier parte y luego incrustarla con fecha, información sobre tu equipo y otros datos que de den validez y certificación.

Por otro lado, XolidSign de dejará exportar tus trabajos en múltiples formatos como los que ya te mencionamos o conservar los de origen. Si te han enviado un archivo con una firma y no sabes si es real, entonces puedes usar este software en modo inverso, pues también te dejará verificar documentos de terceros para asegurarte de que no seas víctima de una estafa. Está muy completo, no consume muchos recursos del sistema y es compatible con equipos Windows 10.

Descárgalo en su Website |

7. Signature Pilot Pro

Esta es la versión completa de Signature Pilot Pro, por lo que vas a encontrar una serie de herramientas adicionales y mucho más avanzadas. Ha heredado de su hermana la posibilidad de dibujar las firmas mediante tabletas y con el ratón, así como la oportunidad de guardarlas en distintos formatos y poder usarla más adelante con otro tipo de programas. Tiene una interfaz simplificada, pero también cuenta con un lienzo sencillo en donde vas a comenzar a trabajar.

Además, Signature Pilot Pro ha desbloqueado otras posibilidades adicionales. Por ejemplo, y aunque no suele usarse mucho, ahora puedes cambiar el color de la firma por algo más que el negro. Esto no se recomienda por que les quita seriedad a documentos importantes, pero si se trata de un diseño gráfico o una imagen, quizás podrá darle un punto visual adicional. También ha incluido un repertorio más amplio de formatos de exportación, así que corre a probar sus funciones.

Descárgalo en su Website |

6. JavaSign

Oracle siempre nos ha proporcionado software de seguridad que nos ayude en todo, como Java. En esta oportunidad, ha salido a la luz un programa basado en este sistema, que te permitirá firmar tus documentos, imágenes, archivos y cualquier fichero directamente con el programa, pero incrustándole algunas medidas y estándares de seguridad que te permita darle un enfoque de seguridad para enviar. Está muy completa, aunque tendrás que instalar Java Runtime Environment para usarla.

Sin embargo, después de cumplir con los requisitos, puedes dibujar tu firma y añadirla al documento. Pero también se creará una especie de firma digital encriptada, para que sea más sencillo detectarla por el programa en el futuro. Si lo que necesitas es verificar la de un tercero, también puedes usar JavaSign. Sólo deberás seleccionar el documento, elegir la opción de análisis de comprobación y en unos segundos sabrás si se trata de una versión legal o pirata.

Descárgalo en su Website |

5. TechPro Codesign

Para conocedores de informática, muchas veces necesitan firmar sus programas, software y aplicaciones con un certificado propio. Para que tenga mayor seguridad, también se recomienda el uso de certificaciones de Microsoft. En ese caso, puedes usar TechPro Codesign, pues utiliza el conjunto de herramientas que proporciona Windows para hacer estas tareas, además de un montón de tools adicionales que mejorarán el trabajo. Cuenta con una interfaz gráfica muy sencilla de usar.

También te podría interesar: 10 Mejores Software Para Oficina

Si aún no estás convencido, necesitas saber que TechPro Codesign trabaja en base al símbolo del sistema y con comandos especiales, por lo que tendrás que tener conocimiento básico para poder realizar este procedimiento. Al finalizar, verás un empaquetado completo con tu programa firmado y certificado, listo para instalarse y usarse correctamente. Este tipo de programas también forman parte de los mejores software para firma digital por ser esenciales y efectivos para ti.

Descárgalo en su Website |

4. Aloaha Sign

Si no lo sabías, las firmas digitales no siempre tienen que ser trazos visuales. De hecho, con la evolución tecnológica han aparecido programas informáticos como Aloha Sign que te ayudará a firmar tus documentos con un certificado único. Este no es el resultado de un dibujo a mano alzada, sino más bien una serie de códigos encriptados que pueden leerse a través del mismo software. La ventaja de seguridad es mucho más elevada y funciona con todo tipo de archivos de tu PC.

Descárgalo en su Website |

3. Sign My Image

Muy parecida a Aloha Sign, este programa te permitirá incrustar firmas electrónicas en tus imágenes y fotografías. Y es que, Sign My Image se diseñó especialmente para encriptar una certificación especial que permita darle tu autoría a la composición. De hecho, no se trata de un trazo visible sino de unos datos con encriptación y seguridad. Para poder verlos, tendrás que usar el programa nuevamente y elegir la opción de lectura. Es una manera distinta y efectiva de proteger tu obra.

Descárgalo en su Website |

2. Signature Creator

Los correos electrónicos también deberían llevar tu firma, principalmente si se trata de uno corporativo, empresarial o de trabajo. Signature Creator será perfecta para el trabajo, ya que trabaja directamente con Outlook Express para incrustarla en todos los mails que vayas a escribir en el futuro. Puedes diseñarla a mano alzada o través de una tipografía caligráfica, aunque también tienes la oportunidad de añadir texto e información sobre tu nombre, el de la empresa y datos de contacto.

Descárgalo en su Website |

1. Quotes

Para finalizar, Quotes se parece mucho al anterior software para firma digital, sin embargo, este se asemeja más a las que usamos para escribir en foros públicos. De hecho, su finalidad de uso es a través de la incrustación en correos electrónicos, pero en este caso no podrás dibujarla manualmente, sino que tendrás que escribirla, añadir un usuario y hasta crear una animación en formato GIF para darle un impacto visual y original a tus mails. ¿Lo mejor? Pesa solo 2 Mb.

Descárgalo en su Website |

Con estos Software Para Firma Digital podrás diseñarlas manualmente, añadirlas a tus documentos, fotos y mails, incrustarlas a través de programas especiales y hasta animarlas con una herramienta exclusiva. Algunos son funcionales para darle un certificado digital a programas y aplicaciones para computadores, mientras que otras te permitirán proteger tus documentos contra estafas y falsificación. Hay de todo un poco para ti, así que te invitamos a probarlas todas.

Deberías leer: 10 Aplicaciones De Palabras Para Android

Cuando buscamos un buen programa para realizar firmas a través del computador, nos encontramos con muchas variables que se basan en cosas distintas. En Aplicacionespara.org quisimos organizar este artículo para darle un espacio a cada una de las modalidades, así que esperamos puedas encontrar lo que estabas buscando, pero sobre todo, para proteger todos tus archivos importantes. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores software para firma digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir