10 Mejores Software Para Oficina

Los trabajos de oficina pueden parecer fáciles, aunque conllevan de bastante tiempo y dedicación. Hay empresas que todavía continúan trabajando bajo métodos tradicionales, por lo que nunca estará de más adaptarse a la innovación tecnológica y llevarla hasta los salones de nuestras organizaciones. Para ello existen los software para oficina, los cuales cuentan con una serie de beneficios para sacarles el máximo provecho.

Con ellos podrás instalar múltiples herramientas dentro de los distintos computadores que conforma la red de tu empresa y así darle otros instrumentos de trabajo a tus empleados. Los sistemas automatizados permiten realizar labores sin mucho esfuerzo, lo que hará que se incremente la productividad y se evite el agotamiento de los trabajadores, así que deberías echarle un vistazo a esta revisión. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores software para oficina.

Lee: 10 Mejores Software Para Pymes 

10. Zoho

De nada sirve que te hablemos del paquete de office de Microsoft, cuando seguramente estás buscando alternativas. Zoho es una de las mejores, ya que te proporciona todo un pack completo que reúne lo mejor de procesamiento de textos profesionales en un espacio interactivo. Podrás hacer documentos y trabajos escritos, realizar hojas de cálculos y contabilidad, diseñar proyectos empresariales, efectuar propuestas dinámicas mediante presentaciones de diapositivas y más.

En ese sentido, Zoho no se trata de una herramienta completamente gratuita, pero si puedes descargar una versión libre con muchas de sus funciones más destacadas. Podrás usarla en cualquier computador con sistemas operativos como Windows y MacOs, ya que es muy ligera y cuenta con amplia gama de compatibilidad. A pesar de que deberás cancelar una cuota por su uso, este programa vale la pena y es bastante efectivo para su uso en cualquier tipo de oficinas.

Descárgalo en su Website |

9. Apache OpenOffice

Un programa que si es gratuito desde todos sus componentes es Apache Open Office. Se trata de un software de licencia libre, que reúne tres de los programas de procesamientos de textos más elementales: Writer, Base y Calc. Está pensada para ser usada en oficinas que todavía cuentan con computadores obsoletos y de pocos recursos, así podrá seguir usándose para escribir y redactar contenido de texto, sin necesidad de invertir en hardware más nuevos, aunque es lo recomendado.

Entretanto, Apache OpenOffice te permitirá hacer más de lo que piensas. Con writer será sencillo comenzar a redactar cartas membretadas, realizar invitaciones a eventos corporativos, organizar asuntos internos, entre otros detalles importantes para la organización. Mientras que Calc, es una especie de hoja de cálculos con la que será muy fácil llevar los números de contabilidad de toda la oficina u empresa, volviéndose en un software casi que indispensable para su uso cotidiano.

Descárgalo en su Website |

8. Google Docs

Y si eres de los que no les gusta instalas software para oficina pesados, ya sea porque sus equipos son bastante limitados o porque prefieren trabajar con herramientas en línea, Google Docs será la solución a todos los problemas. Se trata de un paquete de procesadores de textos que trabajan directamente desde la página oficial, así podrás dirigirte a ella en cualquier dispositivo y comenzar a escribir trabajos importantes, realizar presentaciones digitales, así como analizar cálculos.

Además, por ser parte de los servicios que ofrece Google, funciona con tu cuenta vinculada para aprovechar lo mejor de todas sus experiencias. Por ejemplo, puedes hacer un respaldo completo de tus archivos importantes en la nube de drive. Aunque también será muy sencillo enviar todas tus publicaciones a través del Gmail, ya sea de forma manual o haciendo programaciones automáticas. La app online está muy completa y se convierte en una de las opciones más competitivas de todas.

Descárgalo en su Website |

7. Dropbox

Los servicios en la nube están ganando un terreno importante en todos los ámbitos posibles. Las oficinas no son la excepción, por lo que si quieres mantener tus archivo esénciales resguardados y sincronizarlos entre los equipos que tu elijas, Dropbox te hará el trabajo mucho más sencillo. La ventaja de este programa es que trabaja con conexión a internet, y su espacio de almacenamiento puede ser expandible, según los distintos planes y ofertas que te brinda el servicio directamente.

Por si fuera poco, Dropbox es una alternativa muy efectiva cuando se trata del respaldo. Puedes guardar contratos importantes, organizar carpetas con cartas membretadas para cada uno de los casos, hacer ediciones en línea usando sus propios procesadores de textos internos, entre otras posibilidades que merecen la pena. Eso sí, este programa funciona con un correo electrónico y contraseña, por lo que el administrador del lugar deberá asignarla y entregarla a los oficinistas.

Descárgalo en su Website |

6. Goffice

Siguiendo en el ámbito de los programas en línea, Goffice es una opción para nada despreciable. En realidad, es un software muy sencillo y sus funciones son limitadas, ya que no se compara a otros procesadores de textos como los que ya te hemos mencionado. Sin embargo, puede que lo único que te haga falta es una hoja en blanco que te permita plasmar tus ideas, así que sus funciones limitadas pueden ser más que suficiente para oficinas y trabajadores menos exigentes y ambiciosos.

Además, Gooffice adquiere ese nombre por tratarse de una versión ligera. Sólo encontrarás un procesador muy parecido a Word, pero con muchas menos herramientas. Las más básicas te dejan cambiar la tipografía, elegir su modalidad, color, tamaño y justificarla o alinearla con todo el párrafo. Otras opciones están habilitadas, aunque deberías darte un paseo por su website y determinar si es lo que estás buscando. Lo más importante es que puedes decirle adiós a la compra de programas.

Descárgalo en su Website |

5. Adobe Acrobat Profesional

De algo queremos advertirte desde ya: una oficina sin un lector de PDF está destinada al fracaso, y no es exageración. Los archivos portables PDF fueron diseñados con la finalidad de transportar trabajos de textos completos, mediante un empaquetado que incluye varias características como el texto, la organización de sus elementos visuales, además de toda una estructura que puede ser compuesta mediante un lector que sea capaz de abrir documentos con este formato.

También te podría interesar: 10 Mejores Softwares Para Videoconferencias

Si aún no te convences, Adobe Acrobat Profesional es casi que el mejor software de oficina porque no solo te dejará leer este tipo de documentos (obviamente, adobe fue su impulsora), sino que además, se trata de su programa oficial para poder manejar todas las funciones de estos formatos. Será muy sencillo añadir anotaciones y comentarios, ver varias versiones de un mismo archivo, agregar firmas digitales y subrayados completos, entre otras funciones que merece la pena conocer.

Descárgalo en su Website |

4. NeoOffice

MacOs nos brinda un entorno completamente distinto al de otros sistemas operativos conocidos como Windows, por lo que te hará falta un procesador diferente al resto. NeoOffice es una propuesta completa, creada para trabajar en computadores de Apple y con todas las características esenciales de este tipo de programas. Cuenta con una serie de herramientas que te ayudarán en tus labores de oficinistas, incluyendo hojas de cálculos, creador de presentaciones y textos completos.

Descárgalo en su Website |

3. Evernote

Un hábito común entre todas las secretarias y trabajadoras de oficinas, es pegar notitas adhesivas por todo el lugar para recordar cosas importantes. Evernote llegó para alivianarte esa carga, ya que cuenta con distintas herramientas que te permitirán organizar todas las ideas en un espacio agradable. Puedes realizar listas que trabajos por hacer, anotar números telefónicos importantes, añadir fotografías y elementos multimedia, guardar recordatorios por notas de voz y mucho más.

Descárgalo en su Website |

2. Open Office

Más compatibilidad significa mayores oportunidades. Open Office es un software que tiene la capacidad de correr en múltiples plataformas, incluyendo Windows, Linux y MacOs. Cuenta con un paquete de procesadores de textos, pero esta vez no tendrás que pagar nada, ya que son de código abierto. No tienen mucho que envidiarles a otras alternativas similares y puedes usarlo para generar gráficos interactivos para presentaciones importantes dentro de conferencias empresariales.

Descárgalo en su Website |

1. Zoho Meeting

Era imposible no añadir un buen software para oficina que sirva para realizar videoconferencias. Zoho Meeting es una buena opción, ya que cuenta con una serie de salas en donde podrás iniciar transmisiones, dividir la pantalla de acuerdo al número de participantes, recibir recordatorios constantemente para saber cuándo tocará reunirse, así como saber el tiempo definido para cada sesión. Este programa permitirá una buena comunicación entre miembros externos de la oficina.

Descárgalo en su Website |

Con estos Softwares Para Oficina podrás disfrutar de procesadores de textos gratuitos, conocer alternativas a Microsoft Office, realizar notitas adhesivas desde la pantalla de tu computador, así como efectuar y participar en videoconferencias que permitan mantenerte conectado con todos los miembros de tu empresa. La gran mayoría permiten hacerle frente a lo costoso de la herramienta de Microsoft, mientras que otros son de pago, pero te brindan más funciones de lo que puedes creer.

Deberías leer: 10 Mejores Software Para Bares

Nada como ser parte de una oficina organizada y bien equipada. Quizás las herramientas tecnológicas no sean tan indispensables como un software para escribir y organizarse, pero para resultados realmente aprovechables, debería combinarse lo mejor de ambas experiencias. Esperamos hayas disfrutado de todas las propuestas que te presentamos en esta revisión de Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de los mejore software para oficina.

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba