9 Mejores Software Para Gimnasio

Para conservar un buen estado de salud, múltiples son los factores que influyen. El entrenamiento es parte indispensable para ello, ya que te permitirá conservar la parte física y el bienestar del cuerpo, evitando tener que padecer enfermedades como la obesidad y problemas de tensión, por ejemplo. Si estás a cargo de un gimnasio, has montado un centro de crossfit y necesitas unas buenas rutinas, entonces deberías probar los mejores software para gimnasio.

Con ellos podrás disfrutar de cientos de herramientas que te permitan sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento y el de otras personas. En Aplicacionespara.org hemos estado investigando en toda la internet y logramos analizar una serie de programas que pueden serte de mucha ayuda, así que organizamos esta revisión para ti. Las opciones fueron seleccionadas en base a sus funciones. A continuación, nuestro TOP 9 de los mejores software para gimnasio.

Lee:10 Mejores Softwares Para Entrenadores Personales

Software para gimnasio

Índice De Contenidos

9. TraininGym

Cuando alguien decide ir a tu gimnasio, es porque desea mejorar su figura y convertirse en una persona atractiva. TraininGym es un programa que te permitirá gestionar y controlar las actividades de todos los clientes inscritos en tu gimnasio. Puedes crear un perfil para cada participante, rellenarlo de información detallada sobre sus condiciones físicas y corporales, para luego asignar planes de entrenamientos, rutinas de ejercicios y algunas dietas nutritivas para completarlo todo.

En ese sentido, TraininGym funciona como un asistente de observación, en donde el entrenador personal se encargará de observar y seguir la evolución de los participantes. Si en el gimnasio se realizan clases adicionales, bailoterapias, charlas motivacionales y cualquier otro tipo de actividad extra, puedes poner la plataforma a disposición para que los interesados hagan reservaciones, pero todavía hay muchas opciones que deberás probar para sacarle el máximo provecho a tu GYM.

Descárgalo en su Website |

8. PerfectGym

Pero para el área de los negocios y las cifras, alguien tiene que hacer todo el trabajo, ¿o algo, quizás? PerfectGym es un increíble software con el que serás capaz de manejar todos los sectores de tu gimnasio. Una función destacada es la división de perfiles y tareas para socios. Este apartado funciona cuando el gimnasio o centro deportivo está separado por dos dueños. De esta manera, toda la información podrá gestionarse de forma priorizada a ambos, dependiendo de sus acciones.

Entretanto, PerfectGym trabaja con la tecnología TPV para recibir y gestionar los pagos de tus clientes. Puedes tener una cuenta individual para cada uno y obtener información sobre su desarrollo, las cuotas que ha pagado y que falta por cancelar, así como enviarles recordatorios para indicarle que se acerca la fecha para pagar. Aunque esas son solo las partes más pequeñas del programa, así que te invitamos a descubrir un poco más sobre lo que te ofrece descargándolo.

Descárgalo en su Website |

7. Adonis

Ahora será mucho más sencillo transformarse en todo un Adonis con este espectacular software para gimnasio. Se encuentra divido en dos grandes servicios para tu gimnasio: administración y entrenamiento. EL primero está diseñado para evitar la pérdida de dinero en una mala administración, pues registra todo tipo de información y transacciones sobre tus clientes y socios, así podrás saber cuándo deberás cobrarle, recibir pagos automatizados, generar citas de cancelación, entre otros detalles.

Mientras tanto, el segundo apartado te permitirá manejar a tus clientes desde un punto de vista de entrenamiento. Puedes llevar un registro completo sobre sus condiciones físicas, asignar rutinas de ejercicios según tus evaluaciones previas. También es posible crear planes de entrenamientos generales y luego asignarlos, dependiendo de cada caso en particular. En fin, es como una especie de GYM virtual y te servirá perfectamente para estar en contacto con todo tu centro de entrenamiento.

Descárgalo en su Website |

6. Virtuagym

Claro que, si quieres algo mucho más integral y que combine lo mejor de todas las opciones anteriores, entonces deberías ir probando Virtualgym. La verdad hay muchas características geniales, comenzando con un sistema de registro en donde los participantes pueden apuntarse directamente desde internet, enviar sus pagos y luego aparecerán reflejados en el software, todo de forma automatizada. Así podrán obtener un pase único de entrada que les diferencien.

Además, Virtualgym también se aboca al área del entrenamiento y cuenta con un repertorio de ejercicios que varían para múltiples profesiones y disciplinas deportivas. De hecho, el programa es usado por deportistas, gimnastas, entrenadores personales, fisioterapeutas, gimnasios y muchos más. Puedes organizar planes de entrenamiento, crear sesiones de clases avanzadas para dinamizar el grupo, así como ofrecer servicios adicionales y administrar sus movimientos desde tu computador.

Descárgalo en su Website |

5. Train2go

Los coach o instructores de tu gimnasio también van a necesitar una herramienta que les sirva para organizarse y gestionar correctamente su trabajo, justo como Train2go. La ventaja de este programa es que funciona mejor de manera individual, pues cuenta con un catálogo de ejercicios y planes de entrenamientos para adaptarlos a cada uno de los casos que se presenten. La aplicación es muy efectiva para entrenadores personales, dar clases de coaching y otro tipo de instructor deportivo.

Incluso, Train2go te permitirá recibir notificaciones y recordatorio sobre las horas en las que deberás comenzar tu próxima clase. También es ideal para organizar los grupos de trabajos y dividirlos por secciones, dependiendo de tus necesidades y las del equipo. Todo podrás hacerlo de manera sencilla y con unos pocos pasos, pero lo más destacado es que no tendrás que instalarlo en ningún computador, ya que se trata de un programa online y cientos de herramientas esperando por ti.

Descárgalo en su Website |

4. IsMyGym

La organización será vital para evitar personas coleadas o malas administraciones dentro de tu gimnasio. IsMyGym es casi que el mejor software para gimnasio porque te permitirá hacer registros automáticos de todos tus clientes, haciéndoles un perfil que estará conectado bajo un sistema de almacenamiento en la nube. Después de ello, se generará un código QR único que puedes imprimir en una tarjeta exclusiva, la cual se escaneará desde un teléfono inteligente como pase de entrada.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Rutinas De Ejercicios | ANDROID

Pero eso no es todo, porque IsMyGym también será la herramienta más idónea para comenzar a administrar la parte económica. Crea listas de pagos pendientes, añade abonos y descuentos, envía notificaciones de cobro y visualiza quienes están al día. Es muy fácil tomar acciones adicionales, como la suspensión del código QR exclusivo de forma limitada, por si aún no han pagado. Aunque también es posible hacerlo de manera permanente, por si alguien no se adapta a las normas del recinto.

Descárgalo en su Website |

3. Fitcloud

También vas a necesitar una página web que represente tu negocio de entrenamientos. Fitcloud te ofrece esa oportunidad, ya que con su software en la nube encuentras una serie de plantillas para que puedas diseñar tu propio website, así será más sencillo añadir los métodos de pagos y gestionar cuentas individuales para cada socio, perfecto para tener un control minuciosos de todos los participantes. Para ello tendrás que agregar información personal y otros datos esenciales.

Lo más importante es que Filcloud cuenta con un catálogo de medidas de seguridad para la entrada al gimnasio. Por ejemplo, podrás crear un sistema de protección con huella dactilar, mediante un escaneo desde un teléfono inteligente instalado a la entrada y que cuente con esta tecnología. Estas herramientas permiten tener un proceso automatizado dentro del recinto, y te brindan un rango de opciones que seguramente estarás feliz de usar. De más está decir que también gestiona cobros.

Descárgalo en su Website |

2. Individual Fitness

Hablando de teléfonos celulares, Individual Fitness es una increíble aplicación para Android y iOS que te ayudará a mantener una rutina de entrenamiento bastante personalizada. Por esa razón tiene ese nombre, ya que será el propietario su propio entrenamiento. En conjunto al resto de los software para gimnasio, el entrenador podrá asignar descargar esta aplicación y así brindar una serie de “independencia” para sus socios más avanzados. Tiene muchísimas opciones para probar.

Descárgalo en su Website |

1. Sportman Suite

Y, si tu gimnasio ofrece una serie de servicios adicionales, entonces Sportman Suite te parecerá todo un paraíso tecnológico. Es te espectacular programa cuenta con diversos apartados, en donde puedes administrar y asignar servicios exclusivos a cada socio, dependiendo de los paquetes que ofrezcas. También tienes un stock para gestionar cada uno de los productos, por si te dedicas a comercializar proteínas, ropa para entrenamiento, así como otros elementos indispensables.

Descárgalo en su Website |

Con estos Software Para Gimnasio podrás administrar tu GYM, llevar un registro de la contabilidad, asignar planes de entrenamientos, imprimir carnets y entradas exclusivas, así como gestionar las clases y servicios adicionales que estás dispuesto a impartir. Algunos programas cuentan con funciones como protección de entrada mediante huella dactilar y código QR. Mientras que otras ofrecen soporte a centros deportivos, gimnastas, fisioterapeutas y muchos profesionales más.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Gimnasio | ANDROID

Estar en forma no debería ser un acto opcional. Ya no hay excusa para hacer un emprendimiento y abrir tu propio centro de entrenamiento, pues con las herramientas que te presentamos en esta revisión de Aplicacionespara.org estarás listo para lanzarte al mundo de la comercialización de servicios de ejercicios. ¡Esperamos puedas sacarle el máximo provecho a cada característica! Este fue nuestro TOP 9 de los mejores software para gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir