Top 5 Mejores Software Para Odontólogos | Software Para Prácticas Dentales

¿Eres dueño de un consultorio dental que necesita una solución de software para odontólogos y administración de consultorios?

En la industria de la salud moderna, el software de gestión de la práctica dental es un componente esencial del éxito. Si bien cada negocio es diferente y no existe una solución perfecta para todas las prácticas dentales, existen varias opciones en el mercado que brindan una solución profesional que encanta tanto a los clientes como a las prácticas.

Mejores Software Para Odontólogos | Software Para Prácticas Dentales
Mejores Software Para Odontólogos | Software Para Prácticas Dentales

La mayoría de las prácticas dentales exitosas utilizan software para odontólogos y gestión de prácticas de alguna forma. Según un estudio de 2010 de la California Healthcare Foundation, en ese momento el 93 por ciento de las prácticas usaban soluciones de software de administración de prácticas.

Puede apostar que ese número solo ha aumentado con el tiempo a medida que más prácticas se convierten a la tecnología moderna. Proporcionan prácticas con una forma segura y rentable de gestionar citas y procedimientos que dan como resultado una mejor experiencia para los pacientes y el personal.

Para las prácticas que buscan instalar una solución de software de administración de práctica dental o alejarse de su solución actual, existen muchas opciones en el mercado que pueden ofrecer excelentes resultados.

Ahora que hemos repasado algunas de las consideraciones más importantes para elegir un sistema de administración de práctica dental, repasemos algunas de las opciones populares que existen hoy en día. Aquí están nuestras mejores soluciones de software para consultorios dentales.

Índice De Contenidos

1.  Ace Dental

Ace Dental es uno de los sistemas de software para odontólogos y gestión de práctica dental más populares en la actualidad. La plataforma ofrece características que ayudan con casi todos los aspectos de la ejecución de una práctica dental.

Ace Dental | Software Para Odontólogos
Ace Dental | Software Para Odontólogos

Una de las características destacadas de Ace Dental es la capacidad de crear libros de contabilidad de pacientes que contienen información sobre tu historial de tratamiento, información de pago y póliza de seguro.

Un gran atractivo de Ace Dental es su característica que te permite crear reclamos de seguros en papel y digitales, lo que lo hace increíblemente flexible. Con Ace, también puedes enviar extractos de pacientes a través del proveedor de facturación externo Express Bill, para que nunca tengas que volver a llenar un sobre.

Ace Dental también presenta gráficos restaurativos en 3D, gráficos periodontales y opciones completas de planificación del tratamiento.

Desventaja de Ace Dental

Una desventaja de Ace Dental es que no es una solución basada en la nube y solo es compatible con el sistema operativo Windows, por lo que no es adecuada para las prácticas que prefieren los productos de Apple.

Descarga Ace Dental Aquí

2.  Curva dental

Curve Dental es una solución como software para odontólogos y la gestión de prácticas dentales que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Es una solución basada en la web, lo que significa que puedes acceder a tus datos comerciales críticos desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Curve Dental
Curve Dental

Es conocido por ser fácil de usar y presenta amplias opciones de arrastrar y soltar que te permiten personalizar la apariencia de los paneles de Curve Dental.

Si bien la compañía te ofrece asistencia telefónica y por correo electrónico, encontramos varios casos de clientes que se quejan en línea por recibir respuestas lentas a tus consultas por correo electrónico.

Si estás buscando una solución poderosa pero simple que requiera un entrenamiento adicional mínimo para tu equipo, Curve Dental es una excelente opción.

Descarga Curve Dental Aquí

3.  Dovetail

Dovetail es otro software para odontólogos o solución de gestión de práctica basada en la nube que continúa impresionando con grandes actualizaciones cada año que pasa.

Uno de los mayores atractivos de su software para odontólogos es el enfoque en las características móviles, incluida la integración de pagos móviles que facilita a los pacientes el pago de facturas pendientes.

Dovetail | Programa de odontología
Dovetail | Programa de odontología

El software tiene mucha profundidad, con muchas opciones diseñadas para diferentes modelos de negocios y tipos de práctica. Además, el sistema para odontología te conecta a una red de dentistas y especialistas, lo que te permite compartir archivos, mensajes y notificaciones dentro de tu red.

Desventajas de Dovetail

Una de las desventajas de Dovetail es que, a pesar de las características avanzadas del software para odontólogos, no hay muchos materiales de capacitación disponibles en el sitio web.

Para encontrar eso, tendrías que encontrar un proveedor externo o familiarizarte con el software a medida que avanzas el uso del mismo. Dovetail es una excelente solución para cualquier práctica que quiera una opción poderosa que puedas crecer con tu práctica.

Descarga Dovetail Aquí

4.  Solutionreach

Solutionreach, que antes se conocía como SmileReminder, ha sido un popular software para odontólogos y gestión de prácticas dentales durante más de una década.

En los últimos años, el software ha crecido para abarcar características para las prácticas de atención médica fuera de la odontología, pero sus raíces dentales aún son evidentes en todo el software.

Solutionreach tiene todas las ventajas y desventajas que esperaría de una solución de gestión de prácticas de alta calidad.

Solutionreach
Solutionreach

Para los proveedores de salud dental más pequeños, puede ser fácil perderse en todas las funciones avanzadas que ofrece Solutionreach, pero te da mucho espacio para crecer.

Desventajas de Solutionreach

Una desventaja de Solutionreach es que se encuentra en el extremo más caro del mercado. A $379 por mes más una tarifa de instalación de $399, definitivamente es lo suficientemente caro como para asustar a algunos clientes.

También requieren un contrato a largo plazo y la tarifa mensual es negociable, así que no tengas miedo de regatear por un mejor precio. Si deseas probarlo sin comprometerte, hay disponible una demostración gratuita que se puede programar con un representante de la compañía.

Solutionreach es una excelente opción para cualquier consulta dental que desees un servicio confiable con funciones avanzadas de marketing dental. La compañía es conocida por su excelente servicio al cliente, pero sus precios la convierten en una de las opciones más caras disponibles en la actualidad.

Descarga Solutionreach Aquí

5.  Dentrix

Dentrix tiene la reputación de ser una de las soluciones como software para odontólogos y gestión de prácticas dentales más profundas disponibles en el mercado.

Su gran cantidad de funciones avanzadas y muchas integraciones con soluciones populares de hardware y software dental lo han convertido en una opción cada vez más popular en los últimos años.

Dentrix Software
Dentrix Software

Además, la compañía ha dado mucha importancia al desarrollo de sus funciones móviles, incluida la programación de citas, marketing móvil para dentistas y pagos móviles para prácticas modernas.

Uno de los mayores atractivos de Dentrix es su avanzado Lab Case Manager, que simplifica el seguimiento y el envío de recetas.

Desventajas de Dentrix

Una de las desventajas de Dentrix es que el software tiene una curva de aprendizaje empinada.

Dentrix es una opción perfecta para cualquier práctica dental que desee un software potente que se integre con las herramientas y sistemas dentales más populares.

Descarga Dentrix Aquí

La elección del software para odontólogos y tener una solución adecuada para la gestión de tus prácticas dentales dependerá de tu experiencia y preferencias.

Hay muchas opciones probadas y verdaderas que han proporcionado soluciones limpias y eficientes a las prácticas en todo el mundo durante años. Sin embargo, hay una serie de pequeñas soluciones que pueden ser una mejor opción para algunas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir