10 Mejores Software Para Pymes

Las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como Pymes, forman parte esencial para la economía de cualquier país. A pesar de no ser grandes redes, aportan ingresos importantes y generan empleo de manera considerable, sobre todo si están ubicados en pequeños pueblos y ciudades sin mucha competencia. Pero para incrementar las ventas, mejorar la automatización y sacarles el máximo provecho, hace falta tener software para pymes.

Con ellos se abren la ventana de la innovación empresarial, ya que permite llevar buenas herramientas tecnológicas que puedan implementarse de forma provechosa. En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que puedas disfrutar de algunos instrumentos dentro de tu organización, así que te hemos organizado una revisión con los más útiles de todos. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores software para pymes.

Lee: 10 Mejores Software Para Bares

Software para pymes

Índice De Contenidos

10. ERP5 ERP

El mundo de las empresas tiene mucho trabajo por hacer. ERP5 es un software que está diseñado para solucionar los problemas de múltiples departamentos. En el área interna, te proporciona un control de los recursos humanos, nóminas de empleados, administración de la empresa, recursos de almacenes, así como todos los elementos esenciales en los contextos de relaciones industriales, pues la idea es que puedas mantener un orden completo de cada sector que la componen.

Por otro lado, ERP5 trabajo bajo un sistema ERP y te permite hacer un control de inventario completo, si te dedicas a la comercialización de productos. También puedes generar precios, saber lo que resta en cada almacén, conocer las unidades de reserva, hacer listas de precios y costos, así como manejar los distribuidores y sitios que te ayudarán en las ventas. Es un programa perfecto para empresas que se encuentran iniciando y para aquellas que van por la mitad del camino.

Descárgalo en su Website |

9. Harvest

Cualquier empresa hace uso de los proyectos, ya que estos permitirán hacerla crecer de forma considerable, dependiendo de las ambiciones. Harvest se convierte en una herramienta que te ayudará mucho a gestionarlos, principalmente porque cuenta con un tablero en donde puedes comenzar a diseñarlos de forma separada. Cada proyecto es cargable con información, pero lo más importante, una lista de los recursos que se necesitarán y el financiamiento total de ellos.

Entretanto, Harvest es capaz de generar facturas personalizadas, en donde incluyas el costo de cada uno de los elementos para tener un total bien organizado, así podrás tener el control de los recursos de tu empresa y determinar si es realmente factible. Por supuesto que, si has asignado tareas individuales a tu equipo de trabajo, puedes crear un perfil en donde veas toda su evolución, así como agregarles una cuenta para que hagan reporte de su trabajo de manera organizada.

Descárgalo en su Website |

8. Openbravo

Openbravo es la versión definitiva del software para pymes que vas a necesitar en las áreas comerciales. Y es que, este programa cuenta con una serie de herramientas que te permitirá gestionar absolutamente todo. Por ejemplo, su gestor de almacenes es perfecta para saber todo el inventario disponible, registrar las compras hechas y tener el saldo completo. De esa manera, sólo tu podrás hacer el registro de todos los productos y tus empleados descontar alguna venta.

Pero esa es solo una parte pequeña de lo que Openbravo tiene para ofrecerte, sobre todo porque también cuenta con un apartado para el área administrativa. Con ello podrás saber cómo están yendo las finanzas dentro de tu empresa y todo el movimiento económico que pueda estar enfrentando. También hay disponible un gestor de proyectos empresariales con el que podrás organizarlos correctamente y está diseñada para funcionar en computadores con entrada táctil.

Descárgalo en su Website |

7. Trello

A pesar de ser un software online y con presencia en teléfonos inteligentes como una aplicación, Trello es de los mejores programas para la organización creativa de proyectos de empresa y departamentos de marketing. Con este software vas a poder crear una especie de tableros en donde dedicarás tu tiempo para rellenarlos con información. Dichos tableros te permiten cargarlos con imágenes, videos, adjuntar archivos, hacer comentarios, crear checklist e identificar etiquetas.

Por si fuera poco, Trello funciona con una cuenta de registro único. Tienes la oportunidad de añadir a tu equipo dentro de los distintos tableros y comenzar a revisar sus proyectos, gestionar las diversas actividades, ver el avance o los atrasos que tengan, entre otros detalles. Este software es sumamente esencial cuando necesitar gestionar las ideas de tus campañas publicitarias, estrategias de redes sociales y posicionamiento a través del marketing digital, así que deberías usarlo desde ya.

Descárgalo en su Website |

6. ADempiere

La venta de productos o servicios es esencial para cualquier empresa. ADempiere es un programa que te servirá para poder registrar todo tipo de compras y transacciones que se hagan desde tus locales comerciales, ya que es compatible con puntos de ventas externos para registrar los procesos y movimientos que se realicen. Así tendrás una organización detallada de todas las operaciones que se están haciendo y conocer con exactitud, cuales son los locales que más están generando ingresos.

Sin embargo, ADempiere también cuenta con una serie de herramientas adicionales. Es capaz de gestionar proyectos empresariales. Permite saber cuál es el número o la cantidad de inventarios disponible y conoce al detalle los movimientos de las pequeñas y medianas empresas. Si te dedicas al comercio electrónico y la venta a través de internet, también podrás gestionar todo tu inventario disponible y está conectado a los servidores para descontar las ventas de forma automatizada.

Descárgalo en su Website |

5. Dolibarr

Cada vez hay más emprendedores, empresarios emergentes y empresas que están surgiendo con negocios pequeños. Dolibarr es una aplicación para dispositivos móviles que permitirá llevar la organización de tu comercio, directamente desde la pantalla de tu celular. Entre las funciones destacadas que te proporcionan, resalta el administrador de stock o inventario, en donde puedes detallar los servicios o productos disponibles, generar pedidos y crear facturas en línea para enviar.

También te podría interesar: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Empresas | ANDROID

Lo mejor de Dolibarr es que también serás capaz de obtener informes destallados de cómo está yendo tu negocio, registrando ventas, analizando los movimientos y ofreciéndote balances exactos sobre las ganancias obtenidas durante ciertos periodos de tiempo. Este software para pymes se convierte en una pequeña alternativa que puede brindarte grandes resultados, pero es más efectiva para empresas pequeñas que se encuentran surgiendo, así que dale una oportunidad para brillar.

Descárgalo en su Website |

4. GanttProject

Es mejor que ofrezcas un proyecto bien estructurado con detalles, que uno de manera oral y sin argumentos. GanttProject es la mejor opción para ello, porque te proporciona una serie de herramientas para la gestión de proyectos empresariales. Puedes estructúralos con gráficos, estadísticas, elementos audiovisuales y otros recursos, ya sea mediante los diagramas Pert o Gantt. También podrás generar informes en formato PDF y HTML para enviar por internet y correo electrónico.

Descárgalo en su Website |

3. Apache OFBiz

La combinación de diversos procesos dentro de la empresa será esencial para su desarrollo. Apache es el programa más completo porque te brinda una serie de apartados que se dedican a cada elemento. Hay códigos abiertos para comercio electrónico, administración comercial, de recursos humanos, la contabilidad, gestión de almacenes y stock, control de ventas y gastos, organización de empleados, distribución de pagos para salarios, creación de proyectos empresariales y mucho más.

Descárgalo en su Website |

2. Metasfresh ERP community edition

Si te dedicas a la comercialización de alimentos y verduras, entonces Metafresh te servirá bastante. Se trata de un programa que tiene una evolución en países como Suiza y está basado en ADempiere. Con esta aplicación serás capaz de administrar las ventas y compras de tus productos al mayor, gestionar la capacidad de los contenedores y almacenes, registrar información sobre tus clientes y crear facturas automáticas mediante la compra de cualquier cantidad de productos en tu negocio.

Descárgalo en su Website |

1. xTuple

Usando Xtuple podrás combinar lo mejor de sus usos, ya sea mediante la instalación de su software para pymes o a través de los servidores en línea con almacenamiento en la nube. El programa es perfecto para gestiona miento de clientes, comercio electrónico, administración de los recursos empresariales, compatibilidad con el sistema de almacenes y stock, entre otras posibilidades que harán de tu pequeña o mediana empresa, una de las más competitivas de todo el país.

Descárgalo en su Website |

Con estos Software Para Pymes podrás administrar tu comercio, gestionar proyectos empresariales, llevar inventarios exhaustivos, conocer los avances en tu empresa, saber la lista de stock, productos y servicios disponibles, así como obtener informes detallados sobre la evolución de tus ventas. Algunas son efectivas para llevar campañas de marketing digital y publicidad, mientras que otras te ayudarán a potenciar tu presencia dentro del internet y el comercio digital

Deberías leer: Software Para Supermercados | Sistemas Comerciales Para Mercados

Todos los programas que te presentamos en esta revisión de Aplicacionespara.org fueron seleccionados en base al número de descargas y clientes que tienen en todo el mundo. Estos son softwares especializados y con una presencia imponente dentro de las empresas pequeñas, medianas y en el ámbito de los emprendedores, por lo que te serán sumamente útil para su crecimiento y posicionamiento. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores software para pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir