10 Mejores Software Para Organizar Fotos

Nuestro computador se ha convertido en un sistema de almacenamiento sin control, en donde solemos guardar los mejores recuerdos. Allí están protegidas todas las fotografías y videos de nuestros viajes y aventuras, pues sentimos que estarán bien protegidas, además de ser un espacio personal en donde sólo tú puedes tener acceso. Pero el orden es esencial, así que queremos presentarte los mejores software para organizar fotos.

Nunca más tendrás que perderte entre tantas carpetas y archivos basura para poder encontrar la imagen que tanto estás buscando, ya que estos programas cuentan con un montón de herramientas que te serán súper útiles para mantener la galería de tu computador organizada. En Aplicacionespara.org nos hemos tomado la tarea de traerte las más completas con esta revisión. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores software para organizar fotos.

Lee: 10 Mejores Software Para Fotógrafos

10. Xnview

A veces necesitamos aplicaciones que nos permitan hacer mucho más que organizar fotos, aunque sin excluir ese detalle. Xnview es un simple pero muy completo programa con el que podrás llevar un orden entre tus imágenes y fotografías desde el computador. Soporta más de 50 formatos conocidos y otros no tan populares, pero lo más destacado es que podrás cambiarlos hacia más de 20. Es decir, serás capaz de convertir tus imágenes en PNG a JPG, por ejemplo

Entretanto, Xnview también tiene su propio editor de fotografías integrado, por si quieres aplicar algunos filtros rápidos sin necesidad de tener que descargar programas de retoque, cambiarlos de tamaño y proporciones, hasta rotar cualquier imagen sin que se pierda la calidad o se vea afectada. Será muy sencillo hacer recortes rápido, el cual no te tomará tiempo extra guardando o reemplazando, además de un cambiador de color, por si necesitas aplicar ese efecto.

Descárgalo en su Website |

9. FOTOS

Apple siempre diseña software geniales, eso está claro. FOTOS es el programa de organización de imágenes que está incluido de fábrica en sus sistemas operativos, aunque también puedes descargar otras actualizaciones. Con él serás capaz de ordenar todas tus imágenes en carpetas especializadas, destacarlas por fecha de captura o modificación, añadir un color o icono particular, así como diseñar categorías en donde puedas mantener una armonía entre tu trabajo y tus imágenes personales.

Por otro lado, FOTOS cuenta también con un editor integrado que sirve bastante bien para fotógrafos profesionales. En primer lugar, será muy sencillo hacer ciertos retoques elementales como recortar, ampliar, alejar y rotar. Pero también tienes tu propio catálogo de filtros, será posible añadir algunas ilustraciones y hasta cambiarlos de formato. Si quieres compartir tu trabajo de forma rápida, puedes seleccionar el botón compartir y subirlo rápidamente a Facebook, Instagram y otras.

Descárgalo en su Website |

8. Picasa

Picasa es la opción más simple y efectiva hasta los momentos. Con este programa serás capaz de ordenar todas tus fotografías de forma automática. El programa hace un escaneo en tu disco duro para encontrar todas las imágenes en sus múltiples formatos. Luego aparecerán en carpetas seleccionadas por la fecha de captura o modificación, incluyendo una vista previa para que sea más sencilla identificarla. Puedes añadir una etiqueta especial para destacarlas en categorías.

Cabe destacar que Picasa se convierte en uno de los mejores software para organizar fotos porque, al igual que los anteriores dos, tiene su propio editor de fotos. Puedes cambiar sus proporciones, rotarlas, añadir algunos filtros y hasta recortarla. Además, con las etiquetas personalizadas será muy sencillo identificar personas en ellas, lugares de captura o geotag, así como diseñar carpetas y categorías para encontrarlas fácilmente por su tema. Cambiarlas de formato también es posible.

Descárgalo en su Website |

7. Cyberlink photo director ultra

Nada como las propuestas de Cyberlink, pues siempre nos hacen la vida súper cómoda. Este maravilloso software está diseñado exclusivamente para la organización de tus fotografías, ya que cuenta con un montón de métodos geniales para que puedas llevar todo bien distribuido. Por ejemplo, agrega etiquetas especiales para destacar lugares y personas. También cuenta con un detector de rostros para encontrar fotos en donde aparezcan personas determinadas.

Incluso, Cyberlink Photo tiene un potente editor que ofrece más de lo que piensas. Por ejemplo, su borrador de ojos rojos elimina los reflejos de la luz en tu retina, lo que ocasiona que se vean rojizos. Esto lo cambia a color negro, mejorando la calidad. Pero no es el único detalle de edición genial, pues ahora será posible mejorar tu piel, acomodar los tonos y el brillo por la iluminación, eliminar el ruido de todas las imágenes, así como corregir los detalles más elementales de cada composición.

Descárgalo en su Website |

6. Windows live photo gallery

Aunque Windows XP salió de la palestra hace ya varios años, aún hay muchos usuarios que lo continúan usando por múltiples motivos. Windows Live Photo Gallery es el organizador para tus fotos que tanto necesitas. Está diseñado para parecerse a la galería de Windows Vista, pero en el entorno de su predecesor. Con él vas a poder visualizar todas tus fotos e imágenes, las cuales son seleccionadas desde todo el disco duro para mostrártelas en un mismo lugar y espacio.

Además, Windows Live Photo Gallery las organiza por fecha de captura, pero también bajo un sistema de semejanza. Por ejemplo, las imágenes con tonos verdosos estarán en una carpeta. Pero también es posible ordenar aquellas que comparten valores de composición como su ISO, exposición, entre otros detalles técnicos que puedes aprovechar. Es compatible con sistemas operativos superiores como Windows 10 bajo el modo de compatibilidad, por si quieres usarla.

Descárgalo en su Website |

5. Adobe Bridge

La verdad es que, si eres fotógrafo, el único software para organizar fotos que deberías considerar es Adobe Bridge. Este cuenta con un sistema de compatibilidad con sus hermanos, Photoshop y Rar, para poder ordenar todas tus fotos y proyectos rápidamente. Aunque le hace la competencia a la vez, porque cuenta con sus propios editores profesionales para mejorar la iluminación, cambiar algunos valores importantes, mejorar la composición, añadir color, entre otras funciones.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Organizar Fotos Android

Lo mejor de Bridge es que organiza todas tus imágenes de forma sencilla y muy completa. Por ejemplo, crea carpetas por detección de colores para agruparlas bajo esa etiqueta, pero también podrás hacerlo por quienes aparecen en ella. Si trabajas con publicaciones en línea, es posible ver varias miniaturas, de acuerdo a las especificaciones de cada sitio, para que tengas una vista previa efectiva. Haz ediciones en lote y guárdalas en álbumes, PDF, JPG y en formato HTML.

Descárgalo en su Website |

4. Koffeephoto

La compatibilidad y la sincronización son elementales. Esta aplicación será perfecta si necesitas tener un espacio para compartir tus álbumes en línea en la mejor calidad. Koffephoto ordena todas tus imágenes en el computador y luego las carga en sus servidores para visualizarlas con un enlace especial generado, aunque si quieres mantenerlas privadas, tienes esa opción también. El software es compatible como Windows, Linux, Mac, entre otros sistemas operativos populares.

Descárgalo en su Website |

3. Google Fotos

Los dispositivos Android cuentan con Google Fotos para almacenar todas sus imágenes por fechas, categorías, etiquetas y mantenerlas comprimidas en la mejor calidad. Pero ahora llegó a tu computador para tener una sincronización también de tus fotos en el ordenador. Es muy sencillo cargarlas, pero si superan los 16Mb será bajada de tamaño, conservando su calidad de manera considerable. Tiene un editor de fotos muy simple, pero es perfecta para ordenar todo.

Descárgalo en su Website |

2. Imgseek

Siempre vendrá de maravilla una herramienta que te ayude a encontrar tus capturas rápidamente. Imhseek es perfecta porque funciona bajo la organización en lote, la cual es capaz de ordenar todas las imágenes en carpetas especiales, ordenadas por ciertas categorías definidas por ti. Pero lo más destacado es que puedes encontrarlas por palabras claves seleccionadas por ti, encontrar aquellos archivos duplicados por tamaño y hasta cargar fotos en menor calidad para conseguir la original.

Descárgalo en su Website |

1. Adobe Lightroom

De primer lugar no podemos agregar a otro software para organizar fotos que no sea Lightroom. Es realidad, es un programa que te permitirá mejorar la calidad, iluminación y composición de tus imágenes, lo cual será elemental si eres fotógrafo. Pero también tiene su propia galería organizada que es capaz de clasificar las fotos por sus valores de composición, incluyendo en ISO, la exposición, su fecha de captura, entre otros detalles técnicos que deberías tomar en cuenta siempre.

Descárgalo en su Website |

Con estos Softwares Para Organizar Fotos podrás llevar un orden de tus imágenes, clasificarlas por categorías, metadatos, colores, geotag, detector de rostros, identificador de personas, así como crear carpetas especiales por datos seleccionados por ti. La gran mayoría funcionan en casi todos los sistemas operativos. Pero también tienen editores integrados que combinan lo mejor de ambos mundos, haciéndolas esenciales para cualquier fotógrafo y amantes del arte de las capturas.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Organizar Galerías Android

Las ventajas de contar con tu propio editor de fotografías y un organizador potente son muchas. Hay cientos de razones por las que deberías tomar en cuenta estos programas, principalmente si trabajas con imagen, ilustraciones y diseño gráfico. Esperamos hayas disfrutado esta revisión de Aplicacionespara.org pero lo más importante, que hayas encontrado lo que buscabas. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores software para organizar fotos.

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba