Cómo Descargar La Última Versión De MacOS En Mi Computadora Apple

Después de meses de esperar a que se anuncie la versión final del nuevo sistema operativo para dispositivos Apple, finalmente ha llegado el momento de que esté disponible para su descarga en todos los ordenadores. En este post te vamos a explicar cómo descargar la última versión de MacOS en tu computadora y mantener el sistema operativo actualizado.

Este sistema operativo por ser tan nuevo las actualizaciones de cada modelo son graduales. Trae una nueva característica muy poderosa que será un punto culminante para todos los usuarios de la famosa marca. Llega la aplicación Siri Mac. Probablemente no lo conozcas, pero si lo conoces, entonces este es un asistente virtual que puede realizar una gran cantidad de acciones, y durante muchos años se ha incluido en el iPhone.

Índice De Contenidos

Pasos para descargar la última versión de MacOS

MacOS
MacOS

Su importancia es tan grande (como recordamos, afirmaron los propios creadores) que no puedes olvidarte de realizar esta actualización a tu sistema operativo Mac, ya que esto puede conllevar riesgos y problemas relacionados con la seguridad de este sistema.

Además, si haces esto dentro del período de tiempo especificado, vas a tener una computadora con el mejor rendimiento y seguridad del sistema, por lo que debes agradecer si compraste una computadora que muchos consideran la mejor del mundo. Echemos un vistazo a los pasos que debe seguir para descargar la última versión de MacOS de forma rápida y segura.

Asegúrese de recordar las siguientes notas antes de comenzar a actualizar tu dispositivo MacOS de Apple para así evitar sorpresas de última hora y hacer que la actualización sea mucho más eficiente y rápida.

MacOS de Apple
MacOS de Apple

Cosas a considerar antes de actualizar:

    • Asegúrate de que tu Mac sea compatible con la versión del sistema operativo que estás instalando.
    • Debes hacer una copia de seguridad de tus archivos y datos con anticipación.
    • Verifica tu conexión a Internet para asegurarte de que no cause problemas durante la actualización.
    • Si posees una MacBook, lo mejor que puedes hacer es enchufarla a una toma de corriente para que la batería no te juegue una mala pasada, aunque esto no debería ser un requisito.
    • Por último, comprueba si posees suficiente espacio en el disco.
MacOS En Mi Computadora
MacOS En Mi Computadora

Los pasos para completar la actualización son muy simples:

    • En tu Mac, busca el ícono de la tienda oficial de aplicaciones y ábrelo.
    • Debes hacer clic en el botón "Buscar actualizaciones".
    • Luego, allí verás si tienes nuevas versiones del sistema, así como otras aplicaciones. Si es así, es necesario que hagas clic en el botón "Actualizar".
    • El proceso de descarga e instalación se realizará automáticamente y comenzará a disfrutar de la nueva versión del último sistema operativo hasta la fecha.

Descargar e instalar MacOS High Sierra de manera gratuita

MacOS High Sierra
MacOS High Sierra

Hay muchas razones para actualizar este sistema, pero si estás seguro de que deseas actualizar tu sistema a la última versión de forma gratuita, te recomendamos que lo hagas siguiendo estos pasos:

    • En primer lugar, debes hacer una copia de seguridad de tus datos y las aplicaciones que residen en ellos.
    • Ahora debes hacer una verificación de compatibilidad, aunque podemos garantizarte que esta actualización se puede ejecutar en todos los equipos lanzados después de septiembre de 2009 *.
      • El sistema te pedirá que liberes espacio, si es necesario, y también te sugerirá acciones para hacerlo tú mismo, este es un proceso muy simple.
    • Ahora es el momento de ingresar a la App Store en tu Mac.
    • Es necesario que inicies sesión en la página de macOS High Sierra desde aquí o desde este enlace completamente seguro.
    • Debes hacer clic en el botón de descarga y seguidamente debes llevar a cabo unas sencillas instrucciones en pantalla, que generalmente incluyen solicitar permisos y verificar que desea seguir con el proceso de instalación. Además es posible que en algún momento se te solicite un nombre de usuario y contraseña para confirmar la actualización.
    • Si tiene OS X El Capitan v10.11.5 o una versión posterior, este proceso se ejecuta automáticamente en segundo plano, el sistema te notificará que la descarga se completó y deberás hacer clic en el botón Instalar para iniciar todo el proceso de actualización.
    • Dependiendo de la versión en la que te encuentres, el tiempo que lleva actualizar tu versión de MacOS será diferente y tu computadora se reiniciará varias veces, este es un proceso normal.

Debes saber que los dispositivos que se actualizarán a macOS High Sierra son MacBook (desde finales de 2009), iMac (también desde finales de 2009 en adelante), MacBook Air (desde 2010), MacBook Pro (desde 2010 en adelante), Mac Mini (después de 2010) y Mac Pro (ídem).

¿Qué hay de nuevo en las nuevas versiones de Mac OS: Mac OS High Sierra?

Esta versión también incluye la aplicación Apple Pay para Safari, entre muchas otras características nuevas. Respecto a otras funcionalidades añadidas recientemente, podemos decir que de momento en la nueva versión tenemos un portapapeles en común con otros dispositivos de la misma marca.

Los principales cambios que se han realizado en esta versión de Mac OS Sierra son los siguientes:

    • Puedes desbloquear tu computadora con tu Apple Watch (reloj inteligente).
    • Las computadoras ahora tienen una función de Picture in Picture para que durante la reproducción de video, puedas dividirlo en una ventana separada fácil de mover.
    • La funcionalidad más especial es la inclusión de Siri en los escritorios para poder ayudar al usuario a partir de un navegador web.
    • Se incluye una función de optimización del almacenamiento para ayudarlo a mejorar el consumo de recursos y espacio de tu Mac.
    • Se incluye Apple Pay para así aceptar pagos en línea.
    • iTunes está cambiando su interfaz y adquiriendo varias funciones nuevas e interesantes.

Compatibilidad para usar macOS Sierra en tu dispositivo Apple

Finalmente, nos gustaría recordarte que la actualización PUEDE instalarse en otros modelos. No obstante, la funcionalidad se verá mermada por la sencilla razón de que las especificaciones técnicas de los dispositivos son insuficientes, y por tanto, a pesar de instalar mejoras de Sierra, no vas a poder utilizarlas, solo aquellas que sean compatibles con tu Mac. Para utilizar esta versión del sistema operativo de Apple, necesitas al menos 2 GB de RAM y 8,8 GB de espacio libre en tu computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir