10 Aplicaciones Para Hibernar Apps

En nuestros teléfonos inteligentes, solemos descargar muchísimas aplicaciones para aprovechar las características y potencialidades que ellas nos ofrecen. Pero, principalmente, ¡porque es inevitable! En Google Play puedes encontrar millones de Apps que se adaptan a tus necesidades, y con las que puedes hacer prácticamente de todo, como ejercitarte, gestionar archivos, editar fotos, recuperar documentos perdidos, y esas ni siquiera son un 0%, porque múltiples opciones y posibilidades están aguardando por nosotros. Hasta que necesitas hibernar.

Si, realmente no todo es color de rosa, y el problema se presenta cuando todas esas aplicaciones comienzan a crear problemas que generan consecuencias, como lentitud del celular, consumo excesivo de datos, memoria llena o incapacidad para desplazarte por las opciones de tu SmartPhone. De allí nació la posibilidad –y la necesidad– de “dormir” aquellas Apps para que no consuman recursos de tu dispositivo si no las estas utilizando. Las aplicaciones para hibernar son utilizadas para detener aquellas Apps que se siguen ejecutando en segundo plano, y que suelen absorber tus megabytes y memoria ram, para que no tengas que lidiar con tales problemas. A continuación, te mostramos nuestro TOP 10 de Aplicaciones para Hibernar Apps.

todo para hibernar apps

Lee: 10 APLICACIONES PARA HACER CAPTURAS DE PANTALLA

Índice De Contenidos

10. Hibernator

Una de las mejores aplicaciones para hibernar. Hibernator tiene la capacidad y te ofrece la posibilidad de cerrar todas aquellas aplicaciones que se encuentran consumiendo recursos de tu sistema como datos de internet y memoria, para que puedas mejorar la experiencia de tu dispositivo, y no tengas que preocuparte por una factora elevada o por tener que lidiar con un teléfono lento. Nosotros lo odiamos, por eso te enseñamos a sacarle el máximo provecho con esta App.

Cabe destacar que Hibernator “manda a dormir” todas tus aplicaciones abiertas, gracias a una característica de Android, que se basa en no permitir que estas se ejecuten, al menos que la abras por tu cuenta. Las Apps suelen hacer actualizaciones constantes o emplear el uso del internet para enviar notificaciones, buscar cambios o compartir datos a sus creadores con los que ellos pueden monitorear el funcionamiento de sus softwares, lo que ocasiona que en conjunto consuman recursos de maneja considerable, pero con hibernarlas, este problema está resuelto.

Entre las ventajas de Hibernator, encontramos que, si eres usuario PRO, –un upgrade que vale la pena– te permite hibernar también aquellas aplicaciones del sistema para evitar que estas consuman datos también. Tales Apps como el correo, la tienda, o aquellas que incluyen dentro de sus Firmware los grandes creadores de teléfonos como Samsung, también suelen estar ocasionando los problemas mencionados, por lo que, gracias a esta App, podrás deshacerte de sus consecuencias… al menos hasta que las abras de nuevo.

También es posible hacer una lista de excepciones por sí quieres evitar que alguna aplicación que usas constantemente sea hibernada, como el WhatsApp o tu Email. Sólo necesitas ingresar a la opción y elegir aquellas Apps que quieres ignorar al momento de hacer el escaneo. Incluso, hibernator de brinda dos opciones muy útiles y a las cuáles puedes acceder fácilmente: hibernación automática, para que ella se encargue de hacer el trabajo por su cuenta cuando apagues la pantalla de tu celular; y la opción de hibernación normal, para que cierres las Apps permitidas solamente pulsando sobre el ícono de Hibernator. ¡Échale un vistazo!

Descárgalo en Google Play   |

9. Hibernation Manager

Sí eres de los amantes de las aplicaciones que te ofrecen múltiples opciones, esta App está diseñada para ti. Hibernation Manager tiene la función que hibernar todas aquellas características de tu teléfono Android que se encuentran consumiendo recursos de tu sistema operativo, provocando que la batería se agote rápidamente, que te tu teléfono se sobrecaliente por el exceso de tareas y trabajos ejecutándose, e incluso, que tu plan de datos limitados se agote mucho antes de lo estipulado y por consumos que no has hecho tú.

Cabe destacar que, la primera funcionalidad o posibilidad de Hibernator está dirigida al CPU de tu dispositivo. Esta te permite cerrar y detener todas aquellas tareas que realiza tu teléfono en segundo plano, permitiéndote ahorrar considerablemente la memoria RAM. Pero también puede configurar el procesador para que funcione de forma leve y consumiendo menos recursos del Smartphone, una funcionalidad que se activa al momento de apagar tu pantalla, para comenzar a realizar todo su trabajo.

Sin embargo, Hibernation Manager también está dirigido a todas aquellas Apps invasivas de tu teléfono inteligente. Ya que sabes cómo funciona el sistema de hibernación, esta aplicación comienza a hacer su tarea rápidamente. Puedes programarla para que haga el trabajo por ti de forma automática, o simplemente tienes la posibilidad de elegir cuales son las aplicaciones que quieres dormir y cuáles no.

Pero eso no es todo, la segunda característica resaltable y método de trabajo de Hibernation manager está basada en las configuraciones de tu celular. Esta te permite una gama de opciones para que puedas determinar cuáles configuraciones deseas detener cuando apagas la pantalla de tu dispositivo, y cuales quieres seguir conservando. Con esta opción, puedes desactivar los datos móviles, el bluetooth, wifi, y aquellas configuraciones que se quedan encendidas sin uso aparente, consumiendo batería de manera innecesaria.

Descárgalo en Google Play   |

8. Greenify

Ligera, simple y sencilla, esta aplicación hace lo que promete y para lo que fue echa: hibernar y cerrar Apps. Greeniy te permite cerrar todas esas aplicaciones que están consumiendo recursos del sistema en segundo plano, permitiéndote así ahorrar datos, batería y usabilidad en tu dispositivo, porque ganas rapidez, aceleración y ligereza cuando más lo necesites. Mantén dormidas aquellas Apps que no estás utilizando en el momento, y aumenta tu experiencia.

Cabe destacar que Greenify nunca cerrará aquellas Apps que son fundamentales e indispensable para tu dispositivo, evitando que cometas errores que, por el contrario de lo que quieres lograr, puedas empeorar tu Android. Esto quiere decir que, esta aplicación simplemente ignorará aquellas como el reloj o el correo electrónico que deben estar ejecutándose constantemente, para que puedas tener un buen servicio de hibernado.

Entretanto, Greenify está capacitada para hacer todo por ti. Si no te gusta estar pulsando sobre un botón cada 5 minutos para que se hibernen tus aplicaciones, simplemente puedes programar una lista de tarea para que tales Apps se duerman automáticamente después de un tiempo determinado, y luego de apagar tu pantalla. Esta opción es esencial si eres olvidadizo o te gusta tener todo al alcance de tu mano.

Así que prepárate para que tu Teléfono inteligente o Tablet con sistema operativo Android nunca más se torne lento, porque Greenify hará todo por ti y para ti. Hiberna todas esas aplicaciones que no estás usando, descarta aquellas que necesitas tener abiertas para funcionar, y realiza listas de trabajos para que no tengas que preocuparte nunca más por si olvidaste cerrar esas invasivas y glotonas aplicaciones.

Descárgalo en Google Play   |

7. Kaspersky Battery Life

El famoso antivirus llegó para salvar la batería de tu teléfono inteligente de manera eficaz. Kaspersky Battery Life es una aplicación creada para ayudarte a reducir el consumo de batería de tus dispositivos con Android ocasionado por el uso constante de recursos que suelen tener aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano de manera invasiva, agotando tus datos de internet rápidamente y la carga de tu dispositivo.

Kaspersky Battery Life te muestra una lista con todas las aplicaciones que se encuentran ejecutándose en tu dispositivo, y te indica cuáles están consumiendo más recursos para que puedas cerrarlas si es lo que deseas. Atrás quedaron aquellas Apps que tenían el control y dominio sobre tu teléfono inteligente, porque si eres el dueño, debes ser tu quien las controle. Cierra todas aquellas aplicaciones que están consumiendo batería y ahórrala.

Entre las características destacables de Kaspersky Battery Life encontramos que esta cuenta con un sistema de notificaciones que te estará avisando cuando una aplicación está consumiendo más recursos de lo normal y de lo que necesita, permitiéndote que tengas un control sobre ella y la cierres rápidamente. Sí, por el contrario, piensas que ese consumo está justificado por alguna razón que consideres, eres tú quien tiene el control y puedes decidir si cerrarla o conservarla.

Por otro lado, sí te encanta saber vaticinios sobre el futuro, Kaspersky Battery Life puede hacerlo por ti sin necesidad de cartas ni bolas mágicas. No, no se trata de un truco de magia ni nada que se le parezca. Esta aplicación utiliza un sistema de predicción acertado, basándose en el consumo de recursos que general las aplicaciones y en el historial de usabilidad que das a tu dispositivo, para determinar cuánto tiempo de carga le queda a tu batería, e indicarte cuando deberías enchufarla a la toma de corriente.

Descárgalo en Google Play   |

6. Ice Box

Una aplicación para usuarios ROOT, Ice Box te permitirá meter en un refrigerador a todas aquellas aplicaciones que no utilizas constantemente, pero que, si pueden estar consumiendo recursos importantes de manera periódica, limitando tus posibilidades y experiencia en tu teléfono inteligente Android. A diferencia a las aplicaciones de hibernación, esta no las duerme sino las almacena para que no se ejecuten hasta que las descongeles por tu cuenta.

Cabe destacar que Ice Box es una aplicación muy útil si eres de los que no les gusta estar cerrando y abriendo aplicaciones cada cierto tiempo a través de la hibernación, ya que por el contrario, esta aplicación la desactiva hasta que decidas volver a utilizarlas. Sí no quieres borrar tus juegos favoritos, o aquellas Apps que usas para cosas particulares, pero tampoco quieres que aparezcan en tu menú ni que consuman datos, simplemente prepárate para congelarlas.

Entre los beneficios resaltables de Ice Box, encontramos que, de forma indirecta, te ofrece otra característica que puedes aprovechar: ocular aquellas Apps que no quieres que nadie más vea. Muchas veces queremos invisibilizar algunas aplicaciones, ya sea porque están en un dispositivo de uso compartido, o porque no quieres que nadie las observe cuando prestas tu celular, por lo que, congelándolas, podrás mantener tu privacidad y luego recuperarlas rápidamente descongelándolas con la misma aplicación.

Por otra parte, con Ice Box también podrás deshacerte de aquellas aplicaciones preinstaladas que los fabricantes nos obligan a utilizar, incluidas las del paquete de Google Play (Kiosco, música, drive, maps, etc.…) y las de Samsung, que consumen recursos del sistema sin que las estés utilizando, y sin poder hacer nada aparentemente, porque no permiten desinstalarlas. Así que, prepárate para congelarlas y no verlas nunca más.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 APLICACIONES PARA JUEGOS DE CARROS

5. KillApps

Muy parecida en usabilidad e interfaz a Hibernator, KillApps es una aplicación que te permitirá “asesinar” todas esas tareas que se están ejecutando constantemente en segundo plano por las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo Android. A través de la hibernación, esta App cierra todas aquellas aplicaciones que no estás utilizando, evitando así que busquen actualizaciones, envíen datos a sus fabricantes o ejecuten análisis que ponen en riesgo la rapidez de tu Smartphone.

Con solo 4.8MB de peso, KillApps puede acelerar tu teléfono hasta el máximo posible, aprovechando las limitaciones en cuanto a memoria que tengas, para no sobrecargarla con tareas y aplicaciones que no utilices. Al hibernar todas estas Apps, estarán quitándole un peso gigantesco de encima a la memoria RAM y al procesador de tu dispositivo, permitiéndole evocarse en otras funciones sin sobresaturarse de trabajo.

Además, al usar esta herramienta, estarás ahorrando batería de manera considerable. Las aplicaciones, aparte del sistema operativo Android, son las funciones que más batería consumen diariamente, principalmente porque las primeras suelen estar ejecutándose a cada momento, haciendo que el teléfono consuma recursos y se descargue rápidamente. Por ello, corre a hibernarlas para ahorrar tu carga de forma satisfactoria.

Incluso, si eres de los que sufre con un teléfono sobrecalentado, -una consecuencia de la ejecución constante de aplicaciones- puedes utilizar KillApps para enfriarlo rápidamente, porque al hibernar todas las aplicaciones que no necesitas, estás quitando trabajo al procesador del celular y estás contribuyendo a que no se sobrecaliente por exceso de tareas y aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

Descárgalo en Google Play   |

4. App Freezer No Root

Similar a Ice Box, App Freezer permite congelar todas aquellas aplicaciones que no estés utilizando, para evitar problemas de sobrecalentamiento, consumo de datos de internet, extracción excesiva de recursos del sistema y otros que están relacionados con la ejecución de aplicaciones en segundo plano. ¿Te molesta que algunas Apps aparezcan en el menú de tu teléfono inteligente? Congélalas y olvídate de ellas.

App Freezer permite congelar aplicaciones con tan solo pulsar sobre ellas. Desde el menú de configuración de Android, está función está disponible para algunas aplicaciones de forma manual, a través del apartado “deshabilitar” o “desactivar” con las que podrás congelarlas fácilmente. Sin embargo, son muy pocas las Apps que permiten hacer esto, por lo que con App Freezer podrás congelar todas aquellas que necesites.

Cabe destacar que, a diferencia de Ice Box, con App Freezer podrás congelar todas las aplicaciones que quiera sin la necesidad de ser usuario ROOT, ya que esta aprovecha los permisos de sistema que vienen preinstalados en su código, para que Android le permita congelar las aplicaciones sin necesidad de ser Super Usuario, una ventaja que pueden tener aquellas personas que conservan sus Smartphones sin manipulaciones de software.

Descárgalo en Google Play   |

3. Air Frozen

Con un peso de tan solo 400KB Air Frozen es otra aplicación para congelar e hibernar fácilmente, ya que te ofrece las dos opciones para que puedas aniquilar aquellas Apps que se ejecutan en segundo plano y devoran todos los recursos de tu sistema operativo. Solo elige las aplicaciones del menú que quieres meter al congelador, y deja que ella haga todo por ti, sin necesidad de ser un usuario ROOT ni tener permisos especiales.

Cabe destacar que Air Frozen también tiene la característica de hibernar por sí no quieres desactivar tus aplicaciones favoritas, sino más bien, apagarlas por un rato, al menos hasta que decidas “despertarlas” abriéndolas nuevamente. Esta funcionalidad permite brindarte una posibilidad doble, para que puedas elegir cual opción te favorece más, y cuál es la que requieres según los casos particulares.

Incluso, no deberás preocuparte por poner en riesgo o peligro tu privacidad y la de tu dispositivo, porque toda tu información estará y permanecerá a salvo debido a que Air Frozen no tiene acceso a ella. No podrá acceder a las aplicaciones que tengas abiertas, ni leer el contenido o la información que esté almacenada allí, ya que se limita únicamente a cerrarlas, congelarlas o hibernarlas, sin husmear dentro de ellas.

Libera memoria fácilmente, comúnmente ocupada por todas las aplicaciones abiertas. Ahorra batería ya que, al congelarlas, estarás quitándole al dispositivo un consumo innecesario. Protege tus datos de aplicaciones con consumo excesivo para que puedas utilizarlos en Apps que realmente los necesite y mantén tu menú limpio y organizado. Pero debes saber, que Air frozen no elimina tus aplicaciones, sino que las oculta. Así que, el espacio que consume seguirá estando ocupado lamentablemente.

Descárgalo en Google Play   |

2. Apus Security

A todos nos encantan esas aplicaciones todo en uno, y Apus Security lo sabe. Esta aplicación es una especie de antivirus que te permitirá gestionar las distintas aplicaciones instaladas en tu dispositivo para que puedas hacer un montón de cosas liberando recursos de su teléfono inteligente fácilmente, ya que no solamente tiene la característica de hibernar, sino que, además, brinda opciones adicionales para reforzar su uso.

Aprovecha la función de antivirus para mantener tu teléfono a salvo de intrusos, como hackers y malware que puedan venir instalados de forma incógnita en tus aplicaciones, permitiendo perdidas de datos, fallas en la funcionabilidad del dispositivo y consumo excesivo de recursos, porque suelen ejecutarse como una aplicación normal, estando escondidos en ella. Además, el analizador de archivo te permitirá elegir qué acciones tomar para mantenerlos libres de virus.

Pero su función de hibernación se encuentra alojada en el Acelerador de RAM, que permite cerrar todas aquellas aplicaciones abiertas y ejecutándose en primer y segundo plano, para liberar la memoria de tu dispositivo e incrementando la velocidad del mismo, todo con tan solo acceder a la App y pulsar sobre la opción de aceleración. Además, esta función puede servir para enfriar tu dispositivo y evitar que se dañe por sobrecalentamientos del CPU.

Incluso, tienes la oportunidad de disfrutar de un bloqueador de aplicaciones, que te permitirá mantener bajo llave de contraseña o patrón, todas las aplicaciones que quieras. Sí tienes un dispositivo de uso compartido, o muchas veces tus amigos husmean en tu celular, pues utiliza la herramienta de Bloqueo de aplicaciones que Apus security te ofrece, para mantener a salvo aquella información que no quieres que nadie más vea.

Descárgalo en Google Play   |

1. Droid Optimizador

Para cerrar con broche de oro, Droid Optimizador tiene la tarea de encantarte con sus funcionabilidades. Esta aplicación va mucho más allá de hibernar Apps o congelarlas, sino que te permitirá realizar un sinfín de cosas que de seguro hará que la consideres como tu aplicación multitarea favorita. Mantén limpio tu teléfono inteligente, libera rastros de navegación, cierra Apps que no utilizas y optimiza tu Android Fácilmente.

Con Droid Optimizador podrás tener acceso total de tu teléfono e hibernar todas aquellas aplicaciones que se encuentren ejecutando consumiendo datos del sistema sin necesidad de ser usuario ROOT, ya que esta tiene acceso a la raíz de forma privilegiada, para permitirte, incluso, borrar aquellas aplicaciones molestas que vienen preinstaladas en tu dispositivo para liberar memoria fácilmente.

Por otro lado, Droid Optimizador se convierte en un limpiador por excelencia que no debería faltar en tu dispositivo. Organiza tareas personalizadas para indicarle los archivos, carpetas y datos que desees que se eliminen periódicamente, para mantener limpio tu dispositivo de archivos pesados, copiados y poco útiles. No necesitas otras aplicaciones para hacer todo el trabajo, ni mucho menos dirigirte a la forma manual, porque con esta App, podrás hacer eso y más.

Además, si deseas hibernar aquellas funciones de tu teléfono inteligente, como el Bluetooth, Wi-Fi, datos móviles, GPS o cualquier otra característica que pueda estar consumiendo la batería de tu móvil sin darte cuenta, solo debes descargar Droid Optimizador. Esta aplicación hará todo lo posible por “dormir” estas funciones cuanto apagues la pantalla de tu celular, y podrás programar tareas para desactivarlas durante toda la noche, y activarlas automáticamente por la mañana.

Descárgalo en Google Play   |

todo para hibernar apps

En fin, todas las aplicaciones mencionadas en este artículo, te permitirán hibernar, congelar, bloquear y desactivar aquellas Apps que puedan estar consumiendo recursos del sistema operativo de tu teléfono inteligente, como batería, datos de internet, memoria RAM y CPU, e incluso, espacio de almacenamiento innecesario. Olvídate de todos esos problemas y descarga las aplicaciones para dejarte llevar por las miles de características y posibilidades que te ofrecen.

Desde Aplicacionespara.org te enseñamos 10 opciones para que puedas elegir la que más te guste, o la que consideres que te ofrece mayores posibilidades y alternativas, aunque te recomendamos descargarlas y probarlas todas, porque nunca sabrás si realmente te funcionará o será adecuada para tu dispositivo si no las pruebas primero. Recuerda que cada una tiene la tarea de hibernar tus aplicaciones, así que, sí es la función que estás buscando, entonces todas te serán sumamente útiles. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para hibernar Apps. ¡Elige tú!

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA NAVEGAR EN LA WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir