10 Mejores Aplicaciones Para Grabar Música

Por detrás de los videos, la música es uno de los contenidos más consumidos en toda la internet, sobre todo en los teléfonos inteligentes y reproductores de sonido. A todos nos encanta oír a nuestro cantante preferido interpretando un tema nuevo, o aquellos viejos que nunca pasan de moda, por lo menos no para los verdaderos fanáticos. Así que hoy te vamos a contar cuáles son las mejores aplicaciones para grabar música y cómo usarlas de múltiples formas.

Ya sea que quieras grabar tu propio tema, necesites descargar una canción, o capturar la música que está sonando en la radio, entre otras alternativas geniales. En Aplicacionespara.org trabajamos para presentarte herramientas realmente funcionales, así que te invitamos a echarle una revisada a esta lista que te preparamos. Desde ya te adelantamos que vas a querer descargarlas todas. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para grabar música.

Aplicaciones-para-grabar-música-1

Lee: 10 Mejores Aplicaciones para crear pistas musicales

Índice De Contenidos

10. Añadir música a voz

En caso de que quieras grabar tu propia canción para hacer un demo o una maqueta presentable, deberías comenzar con esta aplicación. Añadir Música a Voz es una sencilla pero muy potente app que funciona como un editor de audio avanzado. Todo lo que vas a necesitar hacer es grabar las partes de tu canción, ya sea en una misma sesión o en diferentes archivos para no cansarte la voz. Luego, puedes seleccionarlas, limpiarlas y agregarlas de forma ordenada, eliminando los espacios.

Por otro lado, es indispensable que consigas una buena pista o el instrumental de la canción que estás interpretando. Sí ya lo tienes, deberás agregarlo al espacio de trabajo y notarás que se reproducirá tu voz limpia junto a la pista. Cómo toque especial pero muy esencial, puedes grabar los coros de toda la canción y añadirlos al final. Así notarás cómo queda una buena maqueta para participar en concursos o hacer un cover. Si te decides por lo último, te recomendamos visitar nuestro artículo de aplicaciones para hacer covers musicales.

Descárgalo en Google Play |

9. MP3 recorder

Pero también puedes probar con MP3 Recorder. Se trata de una increíble aplicación diseñada para que puedas grabar canciones, voiceover, voz en off y podcast de una forma sencilla. La aplicación contiene una interfaz agradable y colorida, permitiéndote elegir entre 15 temas entretenidos, pero esa es solo la parte visual. En lo que te respecta, podrás grabar tus canciones e interpretaciones mientras eliges la pista que quieres usar o la música original, así podrás guiarte más fácilmente.

En ese sentido, MP3 recorder no toma en cuenta la canción de la pista si utilizas los audífonos o auriculares, pues sólo así no será capaz de captarla. Lo importante es que tengas la posibilidad de grabar la voz e incluso, puedes usarla en combinación con la app anterior y sacarles el mejor de los provechos. Nosotros te recomendamos ir a un espacio sin ruido, pero tampoco con ecos porque eso podría echar a perder la calidad de la grabación. Sólo te resta interpretar y disfrutar.

Descárgalo en Google Play |

8. Nana: ¡Grabar su música & cantar!

Para los amantes del Karaoke, Nana ha llegado para cautivarlos y ayudarlos a grabar. Si eres parte de ese grupo, deberías descargarla ahora mismo. Esta aplicación te proporciona un increíble estudio de grabación en tu teléfono celular. Al comenzar, verás una interfaz muy amigable. Puedes elegir una pista dentro de las miles que están disponibles en la app. A partir de allí, comenzará a sonar y es momento de que empieces a cantar con todo lo que tienes, haciendo la primera parte de tu canción.

Después de ello, Nana te proporciona un espacio en donde serás capaz de editar todo. Añade efectos especiales de reverberación, coros, sonidos electrónicos, robóticos, etc. Dependiendo de la intencionalidad de tu música. Además, la aplicación te permite hacer interpretaciones vía streaming, así todos podrás escucharte mientras cantas en vivo y comenzar con tu carrera de forma online. Si lo deseas, publica tu pieza ya editada, ideal entre las aplicaciones para grabar música.

Descárgalo en Google Play |

7. Tune Me

No pasa nada si quieres una aplicación más profesional y con otras opciones. Tune Me es todo lo que necesitan los comprometidos. Con esta aplicación podrás comenzar a grabar todas tus canciones y hacer temas increíbles, gracias a que cuenta con un poderosos estudio de edición y grabación para poder hacer una increíble interpretación. Aprovecha los efectos aplicables en tiempo real, los cuáles le dan otro sentido a tu voz mientras estás grabando, aunque puedes hacerlo luego.

Además, Tune Me te permite hacer cambios de tonos, modificar la velocidad de las grabaciones, elegir algunos efectos de sonidos y otros detalles interesantes. Disfruta con el sincronizador automático, el cuál es capaz de adaptar tu voz con la pista para hacer que suenen de forma armónica y no desordenada. También serás capaz de utilizar otras herramientas de edición bastante aceptables, ganándose el puesto número 7 de las aplicaciones para grabar música.

Descárgalo en Google Play |

6. Walk Band - Estudio de Música

A lo mejor lo que estás buscando son aplicaciones para grabar la música de fondo o los instrumentales de tu canción. La pista siempre será indispensable, sobre todo si se trata de un tema original, pues ella también tendrá que ser totalmente genuina si quieres comercializarla. Walk Band es un emulador de instrumentos musicales, en donde podrás grabar sonidos de pianos, guitarra, batería, bajo y otros elementos espectaculares, usando únicamente la pantalla de tu Smartphone.

Entretanto, Walk Band es muy sencilla de usar. En el caso de elegir el modo de piano, tienes la oportunidad de usar una sola hilera de teclas, si cuentas con un teléfono de pantalla chica. Pero si posees una Tablet o un equipo más grande, simplemente elige la pantalla compartida en donde podrás ver el piano dividido en dos segmentos. De igual modo pasará con la guitarra, tanto acústica como eléctrica. En todas tus sesiones podrás grabar el tema y guardarlo en formato MP3.

Descárgalo en Google Play |

5. WavePad, editor de audio gratis

Con WavePad tienes más posibilidades de edición que no encuentras en otras aplicaciones para grabar música. Pero la que más nos llamó la atención es la función de recorte automático. Esta consiste en eliminar los “baches” o espacios vacíos que dejamos cuando estamos grabando el audio de nuestra canción, evitando tener que ir a recortarlo y limpiarlos de forma individual, aunque naturalmente cuentas con esta herramienta también.

También te podría interesar: 10 Aplicaciones Para Ecualizador de Música  

Por si fuera poco, WavePad incluye un conjunto de efectos especiales para amplificar o reducir la potencia de tu voz, así puedes aplicar algunos filtros que te sirvan para tu pieza artística de audio. Aprovecha el estudio de edición simple mediante una línea de tiempo, pues serás capaz de modificar la velocidad, cambiar la duración de cada pieza y hasta copiar y pegar para mejores resultados. Descarga una buena pista o usa la que creaste con WalkBand y disfruta de tu tema.

Descárgalo en Google Play |

4. n-Track Studio DAW

Entre las mejores opciones para editar tus audios, debes considerar sin pensarlo a n-Track Studio. Se trata de una potente aplicación en donde será capaz de editar todas tus piezas de una forma súper profesional. La aplicación soporta un número ilimitado de pistas de sonidos. También es compatible con la edición en tiempo real, ideal para hacer cambios al momento de la grabación. Es posible que encuentres funciones para configurar los valores de tus pistas y mucho más para ti.

Descárgalo en Google Play |

3. Grabador Inteligente

Esta aplicación está diseñada para grabar voz de una forma diferente. Grabador Inteligente aprovecha el máximo de las características del micrófono que incorpora tu Smartphone para grabar una pista limpia. Además, cuenta con funciones de grabación en segundo plano, así podrás leer la letra de tu canción desde internet e ir grabando en tiempo real sin que se pierda el trabajo. Es compatible con micrófonos externos, por si buscas algo más profesional.

Descárgalo en Google Play |

2. Shazam

No quisimos dejar de hablarte sobre Shazam porque estamos seguro que la vas a necesitar. Esta aplicación es capaz de detectar la canción que estás buscando, grabando solamente un fragmento de ella. Por ejemplo, vas en el bus y oíste un tema que te gusto y quieres hacerle un cover. Pues graba una partecita y búscala con Shazam, en unos minutos tendrás toda la información y un link para descargarla.

Descárgalo en Google Play |

1. Descargar musica MP3 gratis - StraussMP3+

También es importante que puedas descargar las piezas de las canciones más antiguas. StraussMP3+ es un catálogo de músicas que es capaz de permitirte descargarlas, siempre y cuando no tengan derechos de autor. Es por ello que, si quieres hacer una interpretación de una canción vieja, de hace varias décadas, probablemente no cuente con protección de copyright y puedas bajarla con esta app, destacando entre las aplicaciones para grabar música.

Descárgalo en Google Play |

Con estas aplicaciones para grabar música podrás componer tu propio tema, grabarlo con herramientas avanzadas, hacer ediciones con calidad de estudio y guardarla para publicarla en sitios de internet. Algunas apps fueron diseñadas para realizar la pista. Otras te servirán para encontrar los instrumentales y poder hacer tus amados Karaokes. Pero absolutamente todas son indispensables si quieres grabar maquetas y demos para tus canciones o interpretaciones.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Bajar Música

Queremos que puedas cumplir tu sueño y te ayudamos a que puedas comenzar con algo aceptable. Las grabaciones profesionales cuestan un ojo de la cara, pero si algo deberías saber, es que las redes sociales impulsan más que cualquier agencia de grabación. Así que, trata de esforzarte para obtener un audio de calidad, realiza tus propios instrumentales y comienza a disfrutar de esta revisión. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para grabar música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir