Control-Alt-Suprimir En Mac: Usos De Esta Combinación De Letras

Los usuarios que están familiarizados con el sistema operativo Windows siempre recurren a la combinación de teclas "Ctrl + Alt + Supr", ya que es un comando de gran utilidad para los usuarios. Con este mecanismo puedes, entre otras cosas, limpiar la memoria RAM. Pero en este post te vamos a explicar que hace Control-Alt-Suprimir En Mac.

Cuando un ordenador se pone en marcha, tarda unos minutos en funcionar porque el sistema operativo tiene que ejecutar una prueba de memoria. Si deseas forzar el cierre de los programas utilizados y prevenir el "reinicio", es necesario que uses la función de "Ctrl + Alt + Supr". Aquí te mostraremos todos los detalles y atajos que existen para el sistema operativo MacOS y su diferencia al comando de Windows.

Índice De Contenidos

Origen del comando Contrl-ALT-Delete en todas las computadoras

Cuando un ordenador se pone en marcha, tiene que pasar un test de memoria que lleva su tiempo determinado, y si tuvieras que contar todos esos minutos en los que pierdes una tarea, te darías cuenta de las posibilidades que tienes de estar frente a la pantalla sin hacer nada de eso.

Al igual que hoy, cuando el ingeniero David Bradley desarrollaba la primera PC con su equipo, y por medio de las diversas pruebas y errores que cometían al programar, cada vez que tenía que reiniciar el ordenador, perdía tiempo porque tenía que lidiar con las comprobaciones de memoria y el análisis de los componentes.

Al darse cuenta de que perdía mucho tiempo, desarrolló un código interno para su hardware, de modo que con una combinación de tres teclas y dos manos podía saltarse el proceso de varias pruebas al principio. Por ello, utilizó "Ctrl + Alt + Supr" como medida de seguridad, ya que esta función no podía realizarse accidentalmente.

Dado que los primeros ordenadores se desarrollaron para IBM, esta empresa utilizó esta herramienta como propia al desarrollar esos ordenadores. Así se ha instalado hasta hoy en día. Aunque hay otra versión en la que se le preguntó directamente a Bill Gates en la Universidad de Harvard en 2017, cuando intervenía en un seminario, el motivo de esta combinación.

El magnate de Windows explicó que se debía a la misma disposición del teclado en la que el responsable de la tarea no quiso añadir una tecla extra para que la función pudiera existir. Gates explicó que para él habría sido mejor que hubiera una sola llave en lugar de una combinación de las tres.

Diferencias de usar este comando en Windows o en MacOS

Antes de que sepas como ejecutar Control-Alt-Suprimir en Mac es necesario que sepas que hay diferencias en el control de este comando entre Windows y MacOS. En el primer sistema operativo, todas las funciones más importantes de la herramienta están representadas en esta combinación de teclas, mientras que en Mac las mismas funciones están separadas, por lo que no existe el comando Control-Alt-Suprimir en Mac.

Ahora detallaremos las funciones que hallamos en Windows pulsando "Ctrl + Alt + Supr":

      • Bloquear: Cuando necesitas bloquear tu computadora sin apagarla, puede hacer uso de este atajo.
      • Cerrar sesión: se usa esta función, a diferencia del punto anterior, en el que otro usuario se conecta rápidamente, en esta ocasión se cierra la sesión directamente sin importar si el otro usuario se conecta o no.
      • Cambiar de usuario: Esta función es para cuando dos o más usuarios están utilizando el computador y cada uno de ellos necesita separarse sin formación.
      • Cambiar la clave: puedes cambiar las diferentes contraseñas para iniciar la sesión.
      • Gestiona el historial de las aplicaciones por medio de la utilización de sus recursos, administra además la gestión de los Software en ejecución y su estado al inicio y para los diversos usuarios, cuál es el consumo de recursos para cada uno de ellos, y además puedes controlar los detalles de las Apps en ejecución.
      • Administrador de tareas: esta es probablemente la parte más utilizada del comando, gracias a este apartado se puede liberar algo de espacio en la memoria RAM cuando está llena o si el rendimiento de la CPU es bajo, además se puede comprobar el rendimiento de la CPU y la memoria entre otras cosas.
    • Se analizan los diferentes adaptadores que se están ejecutando o no durante la gestión y además puedes acceder a los detalles de rendimiento de CPU, memoria y disco definidos por el mismo usuario.

Lista de las funciones Ctrl + Alt + Supr en computadoras MacOS

Ya sabemos que Control-Alt-Suprimir En Mac es diferentes y como se ha mencionado antes, en las computadoras MacOS, las funciones del comando Ctrl + Alt + Supr de Windows se encuentran separadas.

A continuación, te mostraremos una lista de todas las funcionalidades incluidas en este control en Mac:

1- Bloquear la Pc

Es cierto que MacOS no posee una función de bloqueo de la Pc, puedes apagar la pantalla. Esta situación es ideal cuando hay que salir unos minutos y quieres bloquear el Mac.

Es necesario utilizar una combinación como ésta:

    • "Ctrl + Shift + botón de expulsión de medios".

2- Cerrar sesión

En MacOS, hay dos opciones, una de ellas es cerrar la cuenta de usuario, pero para ello es necesaria la confirmación del usuario, y utilizaremos:

    • "Mayus + Comando + Q".

Cuando no se necesita la confirmación, la combinación de teclas es entonces:

    • "Opción + Mayúsculas + Comando + Q"

3- Abrir la ventana de inicio en la cuenta de usuario

Conocemos esta función en Windows como cambio de usuario, para ejecutar esta acción es necesario hacer uso del siguiente comando:

    • "Mayúsculas + Comando + H"

4- Forzar el cierre de la aplicación

La siguiente combinación puede ser necesaria cuando algunos programas o herramientas que están instaladas en una Mac se cuelgan. Para ello, es necesario ejecutar este comando:

    • "Opción + Comando + Esc".

5- Vaciar la papelera de reciclaje

Aunque esta opción no puede compararse con el sistema operativo Windows, ya que debe usarse de forma diferente al comando "Ctrl + Alt + Supr", en Mac puedes asociarla a la liberación de espacio en la memoria RAM (que se encuentra incluida en el comando de Windows).

Para borrar la papelera de reciclaje en una Mac, se puede hacer por medio de la combinación de teclas:

    • "Mayúsculas + Comando + Suprimir".

6- Cerrar aplicación

Si necesitas cerrar la aplicación de la forma habitual, es necesario hacer uso de las teclas

    • "Comando + Q".

Bien, cuando necesites cerrar todas las Apps y reiniciar el ordenador, usa la siguiente combinación:

    • "Control + Comando + botón de expulsión de medios".

Si quieres cerrar todas las aplicaciones y apagar la Pc, tienes que utilizar:

    • "Control + Opción + Comando + Botón de encendido"

7- Forzar el reinicio

Cuando una Mac se cuelga, es necesario que utilizar esta opción, para lograr hacerlo usa la siguiente combinación de teclas:

    • "Control + Comando + Botón de encendido"

8- Arranque desde una unidad externa

Si deseas que el ordenador arranque directamente desde un pendrive o cualquier otro dispositivo de almacenamiento externo, es necesario pulsar la tecla "C" al arrancar el Mac.

Si deseas que el arranque lo haga un solo usuario, el comando sería:

    • "Comando + S".

Si quieres que arranque con el modo detallado:

    • "Comando + V".

9- Reposo y apagar

En caso de aquellas situaciones en las que necesitas ejecutar alguna de las acciones mencionadas, presiona la combinación:

    • "Control + botón de encendido"

10- Otros comandos en uso

Las combinaciones que te vamos a presentar a continuación no pertenecen o no son para nada comparables al comando de Windows "Ctrl + Alt + Supr", aunque es bueno recordarlas para que te ahorres tiempo en tu Mac.

Estas son las combinaciones más utilizadas:

  • Para poner la letras cursivas "Comando + I".
  • Cuando deseas situar el cursor al principio del documento "Fn + flecha izquierda"
  • Cuando necesitas subrayar un texto "Comando + U"
  • Para ir al final del documento "Fn + flecha derecha"
  • Cuando necesitemos situarte al principio de un párrafo o frase "Control + A"
  • Si quieres escribir en negrita "Comando + B"
  • En caso de que necesites ir al final de un párrafo o una frase "Control + E"
  • Para retroceder una página del documento "Fn + flecha arriba".
  • Retroceder una página se hace con "Fn + Flecha abajo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir