Cómo Crear Una Carpeta En Mac

Si quieres un Mac con un escritorio limpio, donde todos tus archivos estén ordenados y sean fáciles de encontrar, entonces tendrás que ponerte cómodo con las carpetas. De forma análoga al hardware de cartón real que da nombre a una carpeta de ordenador.

En un Mac las carpetas pueden utilizarse para almacenar cualquier tipo de archivo, desde un documento de texto hasta una hoja de cálculo, pasando por fotos, música y mucho más.

Además, puedes crear y utilizar carpetas dentro de carpetas para una organización aún más avanzada. Pero antes de poder usar las carpetas para limpiar y poner orden en tu Mac, debes saber cómo crearlas y cómo mover los archivos dentro (o fuera) de ellas.

Índice De Contenidos

Cómo crear una carpeta en un ordenador Mac

Como Crear Una Carpeta En Mac

►Lee: Cómo Pasar Fotos De Android A Mac: Trucos Y Consejos◄

      • 1. Navegue hasta el escritorio de su Mac. La palabra "Finder" aparecerá en la esquina superior izquierda del monitor junto al ícono de la manzana una vez que estés allí; si dice algo más, como "Safari" o "Word", técnicamente todavía estás en ese programa, así que sólo tienes que hacer clic en un espacio vacío del escritorio.
      • 2. Haz clic en la palabra "Archivo" al lado de "Buscador".
      • 3. Haz clic en "Nueva carpeta" en el menú desplegable.

Como Crear Una Carpeta En Mac

Y eso es todo, nueva carpeta creada.

Enfoque

      • 1. Navegue hasta el escritorio de su Mac.
      • 2. Haz clic con el botón derecho del ratón o usa dos dedos juntos para crear un clic derecho en tu trackpad.
      • 3. Haz clic en "Nueva carpeta" en el menú que aparece.

Cómo editar y añadir archivos a una carpeta en un Mac

Una vez que se cree la nueva carpeta, se llamará "carpeta sin título". Para cambiar su nombre, puedes hacer un lento doble clic en su nombre, o puedes hacer clic con el botón derecho en la carpeta y luego elegir "Renombrar".

Para mover los archivos a la carpeta, simplemente arrástralos a ella haciendo clic en el archivo en cuestión y maniobrándolo sobre la carpeta.

No debes olvidar que puedes usar estas mismas técnicas para crear una nueva carpeta dentro de la carpeta, Y dentro de esa carpeta Y más y más profundo va.

Si alguna vez quieres eliminar una carpeta, puedes arrastrarla directamente al icono de la Papelera de tu ordenador, o bien hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y seleccionar "Mover a la Papelera" en el menú que aparece.

►También te puede interesar: Cómo Activar Airdrop En Mac, IPhone, IPad E IPod Touch◄

Conclusión

Con estos consejos vas a poder mantener tu computador organizado y de esta manera mantener un control sobre tus archivos. Esperamos que te guste nuestro artículo si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir