10 Mejores Software Para Podcast

Los podcasts están revolucionando la forma en que hacemos radio online, eso es seguro. Si bien este recurso multimedia lleva muchos años de ser propuesto, en la actualidad está tomando mayor relevancia por la facilidad de ofrecer contenido de calidad con elementos multimedia. También son perfectos para hacer una especie de programa radial en video y permite contar historias desde la narrativa auditiva. Los mejores software para podcast te ayudarán mucho.

Con ellos podrás aprender a crearlos, editarlos y presentarlos en distintas plataformas. Todo mediante las mejores herramientas del mercado para que puedas crear trabajos de calidad. En Aplicacionespara.org quisimos traerte una revisión en donde te ayudamos a realizar un buen programa de podcasting, con el que serás capaz de ganar fama en internet, si es lo que deseas. A continuación, nuestro TOP 10 de los software para podcast.

Lee: 10 Mejores Softwares Para Producir Música

Software para podcast

Índice De Contenidos

10. Audacity

Comenzamos esta revisión con un software completamente gratuito. Audacity será la opción más básica para comenzar con la grabación y la edición de tus podcasts como todo un profesional. Trabaja en base a varias líneas de audios, en donde puedes cargar grabaciones externas con algún micrófono o hacerlas directamente desde allí. No te preocupes por el ruido del audio porque la aplicación tiene un repertorio de herramientas súper útiles, incluyendo una para limpiar y optimizarlos.

En ese sentido, con Audacity también podrás añadir efectos de sonidos, cargar un tema sonoro para ambientar la historia, así como darle varios toques musicales que seguramente quedarán de impacto. Lo más importante de este programa son sus herramientas; y es que hay cientos de opciones por probar, incluyendo efectos de reverberación, cambios de tono y velocidad, saturación del sonido, entre otros detalles que puedes tomar en cuenta. Es compatible con Windows.

Descárgalo en su Website |

9. Adobe Audition

Nada como Adobe Audition, eso podemos asegurártelo de lleno. Su diseño intuitivo y su poderosa nube de sincronización con los demás servicios de Creative Cloud lo hacen un sistema compartido para aprovechar en tus proyectos de podcasting. ¿En qué te beneficia? En que tendrás acceso a catálogos completos de sonidos gratuitos y en alta calidad, diseñados por profesionales y listos para usarse. También puedes comprarlos, dependiendo de las necesidades que requiera tu podcast.

Por otro lado, Adobe Audition se convierte en un espacio mágico para dejar llevar tu imaginación en la edición. Hay un repertorio de herramientas avanzadas que están esperando por tu, así que podrás adaptarlas a cada uno de los proyectos que tengas. Recuerda que los podcasts son audios que cuentan una historia, así que encárgate de organizar un buen guion, pensar en una temática espectacular y comprar el programa, que está disponible en computadores Windows y MacOS.

Descárgalo en su Website |

8. Voicemeeter Banana

Las colaboraciones son una oportunidad bastante increíble para hacer un trabajo llamativo y profesional. Voicemeeter Banana es un software para podcast diseñado para poder conectar distintas líneas de audio de forma remota, por si estás haciendo un trabajo en vivo con varios participantes. En realidad, es más fácil de lo que parece, pues trabaja en base a un sistema de transmisión, en donde el operador de audio principal podrá silenciar micrófonos, encenderlos y controlar todo el proyecto en tiempo real.

Y es que, Voicemeeter Banana es perfecto para podcast compartido entre personas que no están en el mismo espacio físico. Por ejemplo, puedes hacer un proyecto con profesionales desde otro país, pero también es sumamente efectivo cuando quieres hacer una entrevista desde la distancia. Hay muchas herramientas adicionales para probar, desde edición y retoque de audios antes de la producción, hasta grabación de las pistas para publicarlas más tarde en plataformas como YouTube.

Descárgalo en su Website |

7. Garageband

Si tienes una computadora Mac en casa y quieres comenzar un nuevo proyecto de podcasts geniales, entonces Garageband te será de mucha ayuda. El historial de este programa lo trasladan hacia una evolución en el tiempo y su función principal es permitirte hacer ediciones musicales para cantantes y profesionales. Sin embargo, gracias a esta finalidad, podrás usar sus múltiples herramientas exclusivas para realizar la producción de tu proyecto de podcast y compartirlo en la internet.

Además, Garageband cuenta con un grabador de sonido que es compatible con un micrófono externo, la mejor alternativa para captar el audio óptimamente. Quizás no es una alternativa muy intuitiva, pues deberás tener un conocimiento básico sobre el uso de sus ajustes (algo que puedes aprender con un buen tutorial), pero para grabar y recortar, será más que suficiente y muy efectivo también. La desventaja es que no es compatible con Windows ni Linux, pero hay más por leer.

Descárgalo en su Website |

6. Pro Tools

La palabra “pro” te dice mucho sobre lo que este fabuloso software tiene para ofrecerte. Se trata de un programa profesional, usado por los estudios musicales más relevantes y reconocidos de todo el mundo, ya que te permitirá hacer todo lo necesario para la producción de un podcast de calidad y prestigio. Conecta un micrófono externo y comienza con todas las grabaciones y voces en off, pues de esa manera tendrás el esqueleto o la estructura del programa y todo lo que resta es editar.

Incluso, Pro Tool es perfecta para las ediciones avanzadas y profundas. Te permite limpiar todo el audio para remover ruido y sucio del fondo. También cuenta con una serie de efectos especiales que te servirán para mejorar los detalles del proyecto. No te olvides de hacer algunas mezclas musicales que sirvan como un atractivo auditivo, aunque todo esto depende de la temática y la finalidad que quieras alcanzar con ella. Es compatible con Windows y Mac. ¡Está genial!

Descárgalo en su Website |

5. Soundflower

¿Trabajas con softwares para videoconferencias o similares para obtener declaraciones de tus entrevistados? Los podcasts pueden tener participaciones especiales, las cuales podrás hacer desde programas como Skype. Pues Soundflower llegó para revolucionar la forma en que hacer tu trabajo, ya que es capaz de obtener las líneas de audios que están dentro de una transmisión en vivo, para guardarla y usarla en la edición de tu programa en el futuro. Es decir, extrae el audio de una videollamada.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Editar Audios | ANDROID

Por si fuera poco, Soundflower también será capaz de capturar tus intervenciones también, ya que, si tienes una entrevista fluida y no quieres estar haciendo tantas ediciones, podrás grabar todo el programa y luego hacer la postproducción para compartirlo en internet o en tus servidores favoritos. Sin embargo, se recomienda contar con una buena conexión a internet para evitar interrupciones, así como buenos micrófonos, destacando entre los software para podcast.

Descárgalo en su Website |

4. QuickTime

A veces lo único que queremos es grabar la voz de nuestro programa, por lo que QuickTime será una opción que te llevará directo al grano. No se trata de un software para hacer ediciones de audio avanzadas ni tampoco cuenta con tantas herramientas como los anteriores. Sin embargo, es bastante efectivo para hacer una grabación rápida y guardarla en buena calidad. La edición podrás hacerla más adelante, ya sea usando las demás propuestas de esta lista, por ejemplo.

Descárgalo en su Website |

3. Audio Hijack

Muy parecida a QuickTime, aunque con una interfaz muy deficiente y un diseño muy anticuado. Pero esta es solo la parte visual, pues no es suficiente para juzgar los beneficios y las posibilidades que te ofrece Audio Hijack. Lo más sencillo es realizar grabaciones completas de tu podcast, así tendrás tu esqueleto musical listo y lo único que faltaría es una buena edición de postproducción. Hay un par de herramientas adicionales para probar, aunque deberás comprarla primero.

Descárgalo en su Website |

2. Spreaker Studio

No siempre será esencial usar computadores de escritorio para poder hacer tus trabajos de manera profesional. Spreaker Studio es una prueba infalible de ello, ya que se trata de una aplicación para grabar podcast desde teléfonos inteligentes Android y iOS. Eso incluye algunas herramientas para la grabación de audio, así como la edición posterior de todo el sonido, añadir efectos especiales, crear pistas musicales y muchas opciones más que deberías tomar en cuenta. ¡Dale un vistazo!

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore | Descárgalo en su Website |

1. Podbean

Disfrutar de un buen catálogo de recursos será todo un regalo que sólo te proporciona un software para podcast. Podbean es otra aplicación para celulares con la que podrás grabar todo tu proyecto con una calidad sorprendente. Pero para trasladarte hasta el área de la edición, cuentas con un catálogo virtual en donde consigues efectos de sonidos, pistas musicales ilimitadas, canciones de ambientación para distintas historias, así como un montón de elementos extras que te serán útiles.

Descárgalo en su Website | Consíguelo en AppStore |

Con estos Software Para Podcast podrás grabar y editar tus proyectos, hacer transmisiones en vivo desde Skype, obtener audios de entrevistas, limpiar sonidos y dejarlos completamente presentables, así como armar todo el trabajo para terminarlo y publicarlo en tu servidor preferido. Algunos programas están diseñados con un montón de herramientas sumamente útiles, mientras que otros pueden trabajarse desde teléfono inteligentes y con micrófonos externos expandibles.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Grabar Música | ANDROID

Ser escuchados y mostrar nuestro talento y creatividad, es un beneficio que está más latente que nunca. La internet nos brinda un universo de posibilidades para la expresión de nuestro arte, así como la reflexión de lo que somos capaces de hacer. Si lo tuyo son los podcasts y quieres iniciar con un nuevo proyecto, esperamos hayas conseguido lo necesario con esta revisión de Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores software para podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir